¿Serías la amante de un hombre casado?

Por Maite Nicuesa el 23 noviembre 2011 Amor

¿Serías la amante de un hombre casado?

¿Serías la amante de un hombre casado? El amor se vive en diferentes formas y matices. Por ello, también existen casos de personas que mantienen una doble vida, es decir, que además de tener una pareja oficial también tienen una amante. En ese caso, la relación que se tiene con la amante está asociada con la alegría, con los momentos de placer, con la falta de responsabilidad y de compromiso, con la ilusión, con la pasión…

Sin embargo, estos ingredientes que pueden parecer muy ideales en un principio no son más que un espejismo que tarde o temprano se vuelven en contra de la amante que en algún momento, quiere más. Es decir, no desea compartir al hombre que ama con otra mujer. Por otro lado, vivir una historia de amor a escondidas puede resultar muy emocionante al principio, sin embargo, a largo plazo va en contra de la dignidad de una persona.

Y es que, un amor no puede estar vinculado únicamente con el plano sexual, con el erotismo o la clandestinidad. Una historia de amor implica compartir planes de ocio, ir al cine, salir a comer a un restaurante, dar un paseo por la ciudad cogidos de la mano… Y todo ello, poder hacerlo sin tener que tener miedo de que puedan reconocerte como la amante.

Por ello, en caso de que te hayas enamorado de un hombre casado debes hacerte la siguiente pregunta: ¿Te merece la pena pagar ese precio cuando existen tantos hombres libres a los que puedes querer de verdad y de una forma mucho más profunda? ¿Por qué ser el segundo plato de alguien cuando mereces que te quieran en letras mayúsculas?

Hace siglos, en una sociedad marcada por las diferencias sociales y los matrimonios de conveniencia era frecuente y hasta normal tener amantes. Sin embargo, hoy día, en un tiempo en el que existe libertad sentimental, no tiene ningún sentido caer en una doble vida o en el engaño de la infidelidad. A largo plazo, es difícil acallar la conciencia, es decir, no sentir que se está actuando de una forma deshonesta al vivir una historia de amor en secreto.

Es lógico que cuesta mucho esfuerzo decir adiós a alguien que quieres, es decir, tanto a un hombre casado le cuesta cierto esfuerzo despedirse de una historia extramatrimonial, y también, a una chica que se ve inmersa en una relación con un hombre comprometido le duele tener que renunciar. Pero aunque ahora te cueste entender que es lo mejor, algún día te darás cuenta de que las cosas deben de ser así por el bien de todos. Tal vez te encontraste con la persona adecuada pero en el momento equivocado.

Recuerda que puedes buscar pareja en Mobifriends.

Imagen: Blogs de la Gente


Tags: , , ,

35 comentarios para “¿Serías la amante de un hombre casado?”

  1. Maite dice:

    Hola, gracias por tu opinión. Hasta pronto.

  2. Luis Alejandro dice:

    Esta pregunta no es inteligente :“¿Serías la amante de un hombre casado?”
    .La pregunta inteligente principal sería :¿Serías la amante de un hombre casado a sabiendas también su esposa su posición y la tuya?,si hay un acuerdo por ambas partes pues no habría problema,pero si la pregunta es esta :¿Estarías preparado o preparada sin pensarlo antes a una infidelidad haciéndote daño a ti mismo y hacia quien te rodea?.Creo que somos animales racionales y tenemos cabeza para pensar y no de adorno,entonces,si no deseamos lo que no queremos que nos hagan,lo lógico es que al igual que la amante sabe que es casado por este habérselo confesado,pues su mujer ha de saberlo a no ser menos a tener el mismo derecho de saberlo al igual que la amante,a no excusar por cobardía que por los años de matrimonio callarlo para no hacerle daño a su mujer:esa es la típica estupidez,por eso ser amante es un puro engaño a tu compromiso,y en estos casos ya sean por caracteres incompatibles o no satisfacciones sexuales plenas a evadirse con una amante,pues veo mejor la separación para no llegar a estos extremos que para eso y a otras causase existe la separación,mas vale un duro golpe de daño en ser sensato a la esposa para no llegar a esos extremos,que no callarlo y ser doloroso en saberlo ella lentamente a celos amargos casi toda una vida durante años.Resulta ser un acto de sangre fría por parte del casado como también por parte de la amante saber que hacen algo que no esta bien y lo peor callarlo como secretismo viéndose así una confianza mas allegada a la amante que a su propia esposa.El amor es de solo dos personas que se quieren de verdad con una confianza plena,cual pareja ha de respetarse y su confidencia sea únicamente al matrimonio,de lo contrario no es matrimonio ni nada,y repito que para que no exista esa conducta de etiqueta “el amante o la amante”,pues lo mejor es separarse para que no exista esa dolorosa extraña doble vida.Seguro que todo hombre que tiene una amante no desearia que su esposa tuviera un amante,entonces esa pregunta me resulta muy egoista,muy estupida y a su vez muy infeliz.Saludos

  3. Maite dice:

    Muchas gracias por compartir tu punto de vista sobre este tema y tu reflexión. Sin duda, es un tema que permite diferentes opiniones en base a los propios valores de cada uno. Gracias por participar en Mobifriends.

  4. Lorena dice:

    si,bien dicho…..la verdad no vale mas minimo la pena estar con una persona así…..el amor no se comparte y si es así núnca fué
    Amor …un hombre q minimo te quiere te respeta y eso de ser la amante,la otra no es respetar y ni tener dignidad……la verdad solo es sufrir…..yo no lo pensaba así y ahora estoy pagando todo por ser la amante y sigo sufriendo y solo tengo 17 años a los 15 me converti en la amante de un hombre que me llevaba 12 años :( y solo dure 1 año terminamos en enero de este año….ya no lo amo pero la verdad sigo sufriendo mucho….y ahora salgo con un chico q tiene mi edad y lo quiero mucho y soy feliz …pero luego recuerdo y siento q no soy digna de su amor ….es muy trizte la verda…

  5. Maite dice:

    Hola Lorena, es verdad, el amor se vive en libertad por ambas partes. Por ello, nadie debería conformarse con ser “la segunda opción”, cuando en realidad, puede aspirar a algo mejor. Gracias a todos por estar allí.

  6. sofia dice:

    HOLA SOY UNA MUJER CASADA PERO COMO QUIEN DICE YA SE APAGO LA LLAMA AL MENOS DE MI PARTE COSA QUE ME AGOBIA PORQUE NO QUIERO HACER SUFRIR A MI PAREJA Y ADEMAS TENGO TRES HIJOS CON EL Y NO QUIERO HACERLOS SENTIR MAL PERO NO DESEO SEGUIR ASÍ ME SIENTO MAL Y ADEMAS SIENTO QUE DESPUÉS DE TANTO TIEMPO ME GUSTA UN CHICO NO SE SI YO LE GUSTE PERO ES FEO EXPERIMENTAR LO QUE ME ESTA PASANDO ESPERO CONSEJOS POR FAVOR.

  7. Maite dice:

    Hola Sofía es normal que la emoción del amor no sea la misma después de años de convivencia y rutina. Puedes animarte a tener gestos románticos con la pareja. Pero date tiempo para aclarar tus ideas. Te arriesgas mucho, es decir, empezar una etapa nueva no es sencilllo, por ello, anímate a vivir con tranquilidad y escucha tus sentimientos.
    Mucha suerte.

  8. sofia dice:

    Bueno desd tu punto de vista es natural decir eso espero que después de leer lo que me pasa quiero me des tus consejos por favor: yo desde mus 16 años vivo con mi pareja como dije tengo 2hembras con el y un baron ya la menor tiene 7 años y my vida con el fue muy complicada primero xq el casi no me tomaba en cuenta solo para el sexo el decia que si estabamos bien en el sexo todo bien y me insultaba me regañaba y hasta me pegaba viviiamos donde su mama luego yo lo deje y me fui para donde mi mama a pasar el tiempo nos mudamos a nuestra propia casa ya jamas me golpeo pero si discutiamos mucho xq yo queria estudiar no me apoyo tuve que dejar de estudiar para ver si la relación mejoraba pero no el quiere controla mi manera de vestir mi tlf y hasta my facebok es cierto el trabaja mucho para que estemos bien me tiene Internet en la ksa,diretv y todo pero quiero estudiar ir al gimnasio hacer cosas que antes no podía xq mis hijos eran muy pequeños pero ya están grandes y ota cosa que el ya no me atrae aunque siento un gran respeto a nuestra relación siento que ya no lo amo y tengo mucho tiempo con este sentimiento y no se que hacer no quiero hacerlo sufrir xq se que el sufre porq a pesar de todo el me dice lo que presiente pero me da miedo de decirle la verdad, una vez le dije que ya no lo amaba y se reuso a creerme y trata de que las cosas sean mejor pero me siento sin ilucion

  9. Maite dice:

    Espero que el comentario que nos has dejado te haya servido para reflexionar sobre tu situación actual y tener las cosas más claras porque eres tú quien debe tomar una decisión sobre tu futuro.

    Por supuesto, no renuncies a estudiar o a hacer tus aficiones porque cualquier edad es buena para poder empezar de nuevo.
    Mucha suerte y te deseo lo mejor.

  10. melany jobana dice:

    soi amante bueno no el ya la dejo de un hombre de apenas 27 aos tengo apenas al caso 17 esto empeso ase unos meses logre esperar a que el a dejara ya qe ambas partes me dijeron que ya uno al otro no se querian
    la cosa es quenose si seguira pensando en su ex con quien estubo desde los 15 años y con qien fue 8 años de matrimonio y dos nños …..de al caso 8 y 3 años………….. la verdad soi virgen aun que muchas ersonas no lo crean ,,, nose e estado en momentos con el besos carisias pero nunka e dejado qe me toque lo genitales
    el respeta lo qe yo qiero …
    lamera erdad quiero tener relaciones con el pero tengo miedo de qedar embarazada algo asi el cre e que no lo soy
    ….. denme un consejo
    grasias

  11. melany jobana dice:

    ahaha denme opiniones para mi primera vez porfas

  12. Maite dice:

    Hola, te sugiero que hables de este tema tranquilamente con una persona de tu entorno más cercano.

    Lo importante es que estés segura de verdad del paso que vas a dar y que la persona sea la apropiada. No tengas prisa, puede que necesites más tiempo para saber hacia dónde va esta historia.

    Feliz semana.

  13. Marco dice:

    a pesar que soy hombre quiero serlo, ma encantan los hombres casados, quiero ser amante de uno y que me trate como mujer

  14. Maite dice:

    Gracias por comentar.

  15. Dahiana dice:

    Fácil es decir que no cuando es solo atracción sexual…pero en mi caso, este hombre casado es todo cuanto soñé: caballero, educado, culto, sensible y fiel. Nunca habla mal de su mujer y tampoco esta dispuesto a serle fiel, un hombre único. Yo solo le he dicho que lo admiro, que estoy feliz de ser su amiga, pero ayer me confesó que se está enamorando de mi. En vez de aprovecharme, aunque lo amo en secreto, le dije que su amistad es lo que más aprecio, que no echemos todo a perder por estos sentimientos que hasta pueden ser un espejismo….ahora no se que hacer, hasta cuando me durará la racionalidad si cada vez que lo veo el corazón se me va a salir del pecho? Es difícil decir no a las tentaciones, es lo correcto, pero duele hasta el alma :(

  16. Maite dice:

    Hola, tienes razón duele decir que no a una tentación. Lo importante siempre es actuar asumiendo las consecuencias de cada acción y también, en base a los propios valores y a la ética de cada uno.
    Yo te sugiero que cultives la amistad y si hace falta, te alejes por un tiempo de él.

  17. blankis dice:

    Nunca podria, respeto muchisimo a la familia (esposa, hijos y esposo) cuando soltera me producia fastidio un hombre que siendo casado me coqueteara, cuando fui casada me respete y respete a mis hijos y esposo, ahora soy separada y sigo convencida de que no hay AMOR ni de si misma ni de nadie, cuando se atenta contra una FAMILIA. Y no me digan que la carne es debil eso es un pretesto para ser la zorra que lleva dento.

  18. ana dice:

    Hola:
    No es una pregunta dificil, la respuesta si lo es , llevo 25 años siendo la amante sin tener a ninguna pareja mas que a el , todo lo que han dicho es cierto, es dificil cuando te das cuenta que se te paso la vida y no viviste nada , aun cuando la persona con la que estas haya sido bueno, cariñoso y todo lo que quieras, al principio no importa nada porque solo lo necesitas a el , sobre todo si eres una persona independiente en la vida, pero eso tambien es falso nadie es totalmente feliz siendo independiente, con los años cuando ya se me paso la edad de ser madre me di cuenta que lo habia hecho mal , jamas nadie deberia saltarse etapas de vida aun cuando sientas mucho amor ni por esa persona por quien fuiste capaz de dejar toda tu vida ni por otras cosas mas cuando el no dejo nada de la suya, puede ser que el te ame a su manera pero es solo eso ,su manera y tu te quedas sola sin vivir nada y triste con tu pensamientos eternos pero nada mas que eso pensamientos eternos de un amor prufundo que hasta el dia de hoy sigo sintiendo , he tratado de terminar , huir de esta relacion pero pasa el tiempo y me doy cuenta que me hace mucha falta, cuando cumples 50 años te das cuenta que eres vieja para algunas cosa y joven para otras , asi que espero que el tiempo me lleve a encontrar la calma que mi corazon necesita. Hay hombres buenos , sanos , cariñosos , respetuosos pero que tambien se equivocan y no saben el daño que generan , el cariño es gratis pero cuesta muy caro.

  19. maria dice:

    hola

  20. Maite dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia, que seguro que sirve de ayuda a todas esas personas que están pasando por lo mismo que tú. Intenta quedarte con lo bueno que has vivido, no reniegues de tu historia porque es tuya. Y lo importante es que tú has amado a esta persona.

    Pero por supuesto, recuerda que eres joven, sí que lo eres, porque además, es posible empezar de nuevo a cualquier edad. Así que espero que encuentres esa calma que como dices, necesita tu corazón.

    Date la oportunidad de ser feliz y de disfrutar de la compañía y del amor más importante: el tuyo propio. Quiérete a ti misma porque vales mucho.

  21. yosi dice:

    debes aserte fuerte cuando eres el amante de una d tus amigas

  22. Maite dice:

    O también puedes poner punto y final a esa situación para dejar de sufrir.

  23. Amelia dice:

    Yo conocí a alguien y ahora ya se casó, me duele el alma de pensarlo con ella. Sufro mucho, el dice q me ama que seguiremos juntos y todo estará bien, pero sus palabras no me bastan, yo lo quiero conmigo, que mi familia lo conozca y que todo lo bien que la pasamos sea todo el día. El muy cómodo con las dos, pero me da miedo, q se pasen los años y mi vida se vaya, q no viva cosas como el ser madre, como el vestirme de blanco, pero, no lo puedo sacar de mi corazón. Aveces me desespero, ya me he alejado de el, pero no hay día q no piense en el. Me arrepiento del día en que accedí como un juego empezar con esto. Se sale de las manos. Las mujeres nos enamoramos. Algún día podré olvidarlo? Lo amo. Pero tengo claro q no me merezco esto. Pero lo extraño, no puedo dejar de saber de el. No se qué hacer para sacármelo de la cabeza. Me dicen que con el tiempo lo olvidaré y hasta risa me dará el haber llorado tanto por el, pero llevo 3 meses así y siento que el dolor sigue igual. Es como mi droga, es más fuerte que yo. Es mi punto débil. Es todo lo q yo buscaba en un hombre, no puedo ni siquiera fijarme en alguien más, nadie me provoca nada. :(

  24. Maite dice:

    Marca distancia con esa persona, valórate y no entres en el juego de una relación paralela que no te conduce a ninguna parte. Si te apetece reflexionar sobre este tema te invito a ver una película fantástica: El Fraude, protagonizada por Richard Gere.

    No te obsesiones con alguien que ya tiene una pareja. En el mundo existen muchas personas libres.

  25. Jaco dice:

    Serias la amante de un hombre casada?
    Yo siempre le he recomendado a mi esposa que siempre se fije en los casados, nunca en un soltero, ya que no son responsables, porque no tienen nada que perder.

    Lo unico malo de los amantes casados es que son compartidos y no estan a la disponibilidad de mi esposa.
    Por eso mi esposa me pidio que la dejara probar con un soltero, estubo saliendo con su amante soltero muy bien parecido, pronto se dio cuenta que era muy cotizado y tenia varias amantes casadas y casi nuca estaba disponible para mi esposa solo al principio.
    Para lo cual hable de nuevo con mi esposa y le dije quieres compartir a tu amante soltero con barias mujeres? o quieres compartir varios amantes con su esposa solamente, pero mas de alguno de ellas estara disponible cuando tu quieras.
    Ahora ella cuenta con 5 amantes casados y con familia, yo se de ells se todo lo que le hacen a mi esposa pero ellos no saben que yo se, para ellos mi esposa me esta poniendo el cuerno.

    Como la ciudad donde vivimos es muy chica no puede exivirse con ninguno, por esso ninguno sabe del otro para elloes ella es solo mia y el que piensa que es de el solamente.

  26. Maite dice:

    Gracias por tu punto de vista. En realidad, una relación con una persona casada supone vivir una relación a escondidas y al 50 por ciento de posibilidades.

  27. carmen san dice:

    Mirandolo desde el otro lado, tontas las casadas que sabiendo como su marido les son infieles siguen y si no es conmigo con cualquier otra lo hara en algun momento de su vida. y si lo toleran ya que es irreal que no se den cuenta que les estan cuerneando, es porque ellas tambien tienen culpas , asi que ojo por ojo

  28. Maite Nicuesa dice:

    Es posible sufrir una infidelidad sin saberlo. Algunas personas que son infieles son expertas en ocultar cualquier prueba.

  29. Eduardo Alfaro dice:

    Saludos chicas como hombre se los digo no se hagan ideas locas (no soy casado pero en mi caso me lo pensaría mil veces antes de tener amante).
    lo expuse en forma muy cruel en este enlace:
    http://jealgando.blogspot.mx/
    saludos…. los pies en la tierra..

  30. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por tu aportación.

  31. faeren dice:

    Hola me intereso mucho tu bolg.lamentablemente hay muchas que no le important Nada y siguen con ESO hasta destruir una familia ya que un hombre casado viene amoblado.

  32. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por participar en Mobifriends, esperamos que sigas disfrutando de esta red social.

  33. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por participar en Mobifriends, esperamos que sigas participando con frecuencia. Feliz fin de semana.

  34. francia dice:

    Buenas tardes amigos, les quiero contar por lo que estoy pasando y que de verdad me tiene muy mal, hace mas de 25 años conocí a mi primer amor el vivía muy lejos de mi y nos veíamos muy poco ya que solo venia con sus padres de vacaciones, ademas de ello por ser muy jóvenes no nos dejaban ser novios y teníamos que vernos a escondidas, nos enviábamos cartas, hablábamos por teléfono en aquella época no existía tanta tecnología, pasaron los años y ya de jóvenes me di cuenta que lo nuestro era muy complicado por la distancia y la oposición de nuestras familias a pesar de ello siempre estábamos en contacto, al pasar de los años tomamos caminos distintos, el hizo su vida tuvo un hijo se caso y yo igual hice mi vida y tengo 3 niños, un día el me llamo y casualmente yo estaba en proceso de separación en ese momento vino a mi ciudad y fue un gran apoyo para mi, también me contó que tenia problemas en su hogar, perdimos contacto por un tiempo hasta que regreso y volvimos a vernos de allí empezamos a tener mas contacto, vivir cosas que jamas habíamos vivido ser mas que mejores amigos, contarnos cada una de las cosas que vivimos y nos dimos cuenta de que aquel amor nunca murió, hoy día me convertí desde hace un año en la amante… cosa que de verdad me tiene muy mal, hemos hablado de la situación pero no me atrevo a preguntarle que va pasar con esto ya que con su actual esposa no ha podido tener bebes, no comprendo aun que espera para tomar una decisión, ya no aguanto esto y creo que la que tiene que elegir terminar con todo soy yo ya que no es justo para ninguna de las 2.

  35. Maite Nicuesa dice:

    Gracias por compartir tu historia, espero que este artículo pueda ayudarte a tomar una decisión.

Dejar un comentario