Cómo elevar la autoestima cada día

Por el 24 junio 2015 Amor

Cómo elevar la autoestima cada día

Más allá de cuál sea la situación sentimental a nivel personal, es importante que todo ser humano se dedique tiempo a sí mismo para elevar su autoestima. Vivir desde el ego produce dolor y sufrimiento, sin embargo, también es causa de dolor vivir dando la espalda a uno mismo. El ritmo de vida marcado por obligaciones, compromisos y responsabilidades puede hacer que la persona sienta que no tiene tiempo para pensar en sí misma.

El tiempo se busca siempre que existe interés en un objetivo concreto. Así como dedicas tiempo a cultivar las relaciones con amigos, es igualmente importante que hagas espacio para mejorar la relación contigo: ¿Cömo elevar la autoestima cada día para convertir el amor propio en un hábito saludable? En el blog de mobifriends te damos las claves de inteligencia emocional:

1. Necesitas menos cosas de las que necesitas para ser feliz. Las personas nos liberamos de muchas exigencias internas cuando ponemos en su contexto adecuado cierto objetivos y tomamos conciencia de qué es lo verdaderamente importante para ser feliz.

2. Habla en positivo de ti mismo para empezar a hablar también en un tono agradable de los demás. Las personas podemos castigarnos a través de la culpa, el diálogo interior insano y la falta de comprensión. Un principio esencial de autoestima es hablar en positivo de tu propia vida.

3. Ajusta el lenguaje a la realidad: que algo sea difícil no significa que sea imposible. ¿Cuántas veces boicoteamos nuestro potencial al ritmo de “es imposible” o “no seré capaz de lograrlo? Para luchar por un sueño tienes que darte la oportunidad de alcanzarlo. Alimenta tu autoestima con ingredientes vitales esenciales en la infancia que no deberían caducar nunca: la inocencia, la confianza y la ilusión.

4. Analiza tus circunstancias presentes porque el viaje hacia la felicidad surge de la aceptación de la realidad personal. A partir de allí, puedes potenciar la autoestima haciendo cambios que te ayuden a sentir mejor contigo mismo.

5. Celebra el día de hoy como si fuese tu cumpleaños. Anímate a dar la bienvenida a todos los regalos que la vida tiene para ti. La autoestima es uno de los mejores regalos que puedes hacerte a ti mismo, un regalo que muestra el compromiso incondicional de amarte y respetarte a ti mismo en lo bueno y en lo malo.

En el amor no correspondido debes quererte todavía más a ti mismo y comprenderte con cariño. No importa cuál sea la situación sentimental, existe una relación de amor que no termina: aquella que mantienes contigo.


Tags: ,

Dejar un comentario