¿Cómo recuperar la confianza en ti mismo tras el divorcio?



Cómo tener autoconfianza tras una separación

El divorcio es una experiencia que siempre está acompañada por circunstancias diferentes porque si cada enamoramiento es único, cada desenlace también lo es. Tras el divorcio, es necesario hacer un duelo, un proceso de recuperación emocional. Algunas personas sienten que el divorcio ha afectado a un núcleo tan importante como la confianza en sí mismas.

Sin embargo, aunque una persona se sienta estancada en este punto, puede retomar poco a poco aquellos hábitos y rutinas que le ayudan a quererse más. Recuperar esta confianza en ti mismo no solo puede tener la motivación de orientar tu vida sentimental en la dirección que tú desees, sino también, en el objetivo de vivir la vida de verdad.

Si en el enamoramiento quisiste ser tu mejor versión para conquistar a la otra persona, en un momento más complejo y difícil como este, también puedes intentar ser tu mejor versión porque te sentirás más satisfecho contigo cuando pase el tiempo. ¿Por qué se llega al divorcio? Puedes reflexionar sobre esta cuestión. Pero también es importante que mires al presente y el futuro inmediato.

¿Cómo recuperar la confianza en ti mismo tras el divorcio?

Consejos para recuperar la confianza en ti

No hagas promesas que no puedes cumplir

En una relación de pareja ocurre que cuando uno de los dos promete algo al otro que no cumple, este hecho afecta a la confianza por el valor que tiene la palabra como símbolo de entendimiento. A nivel individual ocurre exactamente lo mismo.

Cuando nos marcamos metas que no cumplimos, cuando nos hacemos promesas que rompemos, y caemos en la trama de esta dinámica con frecuencia, este esquema repetido puede afectar a nuestra confianza porque no nos sentimos satisfechos.

Un momento de divorcio, un periodo de cambio tan significativo, puede ser especialmente sensible para caer en esta forma de autoboicot. Márcate nuevas metas, pero que sean realistas. ¿Y qué hacer si te haces promesas que luego no cumples? Compréndete y perdónate.

Consejos de bienestar tras el divorcio

Desconecta de tu propia historia de divorcio

No por pensar más en aquello que te ha ocurrido lograrás avanzar antes en la dirección que deseas. La introspección también necesita límites. El autonocimiento es una manifestación de la vida. Pero también lo es compartir, convivir, relacionarse y abrir el corazón a los demás. Por medio de esta vinculación con los otros estableces una apertura emocional desde la que conoces otras historias interesantes.

Y en el espejo de esas historias también puedes observarte a ti mismo. En las dificultades superadas de los demás, en los miedos de los amigos, en las ilusiones de quienes te rodean, en la esperanza de quienes forman parte de tu vida, también puedes ver reflejada tu propia historia. Porque más allá de las diferencias, los seres humanos también tenemos muchos puntos en común.

No solo puedes desconectar de tu propia historia por medio de tus conversaciones con los demás, sino también por medio del ocio de la lectura, el deporte, el cine y el teatro.

Creencias sobre la separación

Creencias sobre esta nueva etapa

Si observas el divorcio como un fracaso personal, sufres doblemente por esta circunstancia. Por el contrario, si vives este tiempo desde la perspectiva del aprendizaje y la evolución, te predispones de una forma diferente. Por tanto, para recuperar la confianza en ti mismo, profundiza en tus creencias.

A lo largo de un solo día pasan muchos pensamientos por la mente. No podrás recordar todos los pensamientos que han pasado por tu mente al final de la jornada, sin embargo, sí es probable que puedas identificar algunos pensamientos repetidos que están ahí generando un ruido interno.

Puedes transformar esas ideas en otros mensajes optimistas y amables. Intenta ponerlos por escrito puesto que la escritura es terapéutica en este momento.

Apoyo de amigos tras el divorcio

Apoyo social tras el divorcio

Nadie puede superar por ti este dolor que sientes, sin embargo, los demás pueden acompañarte. Todos los amigos desde su posición y sus circunstancias. Cada uno desde su libertad y desde tu propio criterio. Habrá algunas personas con las que conectas más y otras con las que te sientes menos comprendido.

Vive este tiempo desde la perspectiva del descubrimiento porque es probable que haya personas que te sorprendan con su apoyo y su acompañamiento. A veces, es en el divorcio cuando la fuerza de la amistad brilla todavía más. Y esta experiencia también incrementa tu nivel de gratitud y tu confianza en ti mismo.

Por tanto, un proceso de divorcio puede ser complejo. Sientes la influencia de las frases de amor no correspondido tras las expectativas de una ilusión inicial que todavía recuerdas. Sin embargo, el amor sigue muy presente en tu vida porque la belleza de la existencia escrita en el gran libro de la naturaleza es un poema de amor en mayúsculas.

¿Cómo recuperar la confianza en ti mismo tras el divorcio? No dejando que tus conclusiones sobre este episodio te alejen del papel protagonista de tu vida porque mereces la felicidad siempre.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!