¿Cómo recuperar la alegría después de un desamor? 5 consejos



Tener alegría tras el sufrimiento

La alegría define la experiencia de un estado de ánimo marcado por la ilusión. Una ilusión que también queda condicionada por la experiencia propia de un desamor. Una persona que vive un periodo sentimental marcado por esta circunstancia siente cómo tiene que apagar este deseo a pesar de su propia voluntad. Sin embargo, la alegría es el hilo conductor que te conduce a la esperanza de saber que a pesar de las dificultades actuales, esta situación es pasajera. ¿Cómo recuperar la alegría después de un desamor? En el blog de mobifriends te damos cinco consejos de ayuda.

Continúa tu camino

El final de este capítulo sentimental no representa un bloqueo en todas las esferas de tu vida. El desamor puede afectar a otros ámbitos. Sin embargo, el presente es tu mejor refugio, ese lugar en el que seguir creando momentos de soledad, instantes de ocio, proyectos de trabajo, tiempo de familia y amistad. Desde la dimensión del presente, observado desde la atención plena, esta circunstancia también adquiere una dimensión diferente.

¿Y cómo puedes reforzar el hábito de vivir el ahora? El mindfulness es una disciplina que por medio de su enfoque metodológico puede darte herramientas para fijar tu atención en aquello que está pasando ahora mismo.

Emoción por lo vivido

Siente la satisfacción por lo vivido

Incluso aunque esta historia haya tenido un final que no ha cumplido con tus expectativas, tienes motivos para sentirte afortunado por haber experimentado esta ilusión. El simple hecho de haberlo intentado, el hecho de haber abierto tu corazón incluso con el riesgo de sentirte vulnerable, es motivo de orgullo sano.

Superaste tus miedos para conectar con la valentía del amor. Y esa valentía es la que ahora te ayudará a vivir con mayor nivel de autoconfianza este desamor. Sencillamente, porque sabes que actuaste del mejor modo posible a partir de tus circunstancias, hiciste aquello que creíste mejor para ti. Incluso aunque finalmente no te animases a dar el primer paso, puedes sentirte igualmente orgulloso por abrir tu corazón.

Por tanto, cambia el enfoque desde el que interpretas esta situación. Intenta observar la alegría que has vivido durante el proceso y los fragmentos de ilusión. Gracias a esta historia has aprendido lecciones que no conocías hasta el momento. Y el aprendizaje no es un medio sino un fin en sí mismo que, en este caso, viene respaldado por el poder de la propia experiencia. Una experiencia que es única, es decir, cada ser humano tiene su propio camino en el amor, en la amistad y en el trabajo.

Refuerza el bienestar

El placer del descanso, la experiencia de un viaje de relax, el deleite de una vivencia gastronómica, la conversación feliz con amigos, una sesión de peluquería o el capricho de un perfume nuevo son ejemplos muy sencillos de cómo en este momento de tu vida y siempre, eres más feliz cuando haces que tu vida sea más bonita en aquellos detalles que dependen de ti. El bienestar es una fuente de alegría.

Un bienestar que también es esencial en el ámbito psicológico. Por ello, si sientes que necesitas apoyo emocional, consulta tu historia con un profesional. ¿Cómo puedes recuperar la alegría después de un desamor? Dedica más tiempo a hacer cosas que te gustan.

Encuentra la alegría en los libros

La literatura es una de las grandes experiencias de vida que puedes experimentar a través de páginas ante las que adoptas un rol de espectador como lector. Eres partícipe de las vivencias de los personajes, te emocionas con sus frases bonitas de amor, obtienes conclusiones de vida, te sientes identificado con algunas de las tramas… Un libro te aporta compañía. Una compañía terapéutica que puede ser especialmente apetecible en este momento de tu vida.

Tal vez te apetezca leer libros sobre desamor para obtener información sobre este tema o prefieras seleccionar obras que no tienen nada que ver con esta temática para desconectar de estos pensamientos habituales. Este puede ser un buen momento para acudir a las librerías y a las bibliotecas con la motivación de descubrir títulos que representen pequeñas joyas editoriales y emocionales para ti.

Recupera la alegría y la ilusión

Marca un punto de inflexión

Haz algo que realmente suponga un puno y aparte en esta historia. Toma una decisión que tenga ese significado para ti. Una decisión que represente la confirmación definitiva del final de esta etapa y el inicio de un principio de encuentro contigo mismo.

¿Cómo puedes marcar un punto de inflexión en tu vida? Por ejemplo, por medio de la realización de un nuevo proyecto. Incrementa tu compromiso con el cumplimiento del mismo, observa en esa labor una misión de vida que es, a su vez, una visión de alegría.

Y, en el futuro, cuando menos te lo esperes, volverás a recuperar la ilusión de buscar pareja si ese es tu deseo. Pero no condiciones tu alegría a ese momento. Tu alegría está aquí y ahora, en el encuentro contigo mismo, incluso, desde la aceptación de la tristeza inherente al desamor.

Comparte este artículo

2 respuestas a “¿Cómo recuperar la alegría después de un desamor? 5 consejos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!