10 actitudes insanas en el desamor



10 actitudes insanas en el desamor

Uno de los principales pilares de superación de un desamor es la actitud que adoptas ante el mismo. Por esta razón, hoy te contamos en mobifriends qué comportamientos debes evitar porque no te suman nada bueno.

Actitudes tóxicas en el desamor

1. Culpar a los demás de lo que te ha pasado. Es decir, descargar tus propias frustraciones con otras personas de tu entorno directo, por ejemplo, tus padres, tus amigos o tus hermanos. Esto solo empeora tus relaciones personales con los demás porque es posible que tu familia aguante este tipo de desplante, sencillamente, porque es tu familia. Pero los amigos, se terminan alejando cuando nos portamos de este modo.

2. Sentir envidia de otras parejas que observas caminando por la calle cuando en realidad, la felicidad de una pareja no puede medirse por los gestos de su apariencia exterior. Pierdes el tiempo cuando idealizas la aparente felicidad de otros. Sencillamente, porque te pierdes tu propia alegría.

3. Hacer un drama de esta historia. Cerrar la puerta al amor para siempre. Dramatizar lo ocurrido haciendo de este desamor una letanía constante. Es cierto que una ruptura puede aportar un toque de dramatismo a tu rutina, pero que no falte la comedia del humor.

4. Echar la culpa de todo a tu ex. Lo cierto es que en la mayoría de los casos, la responsabilidad es repartida de un modo muy equitativo. Intenta hacer análisis de tu contribución a este desenlace.

5. Es insano que por culpa de este desamor tú abandones tu propia vida. Es decir, dejes de lado tus planes y diversiones. Es muy posible que ahora te apetezca menos hacer algunas actividades, sin embargo, no mejora nada por quedarte en casa llorando.

Cómo superar la ruptura

6. Alimenta la esperanza de reconquistar a tu ex. Es cierto que nadie sabe qué puede pasar mañana. Y también es verdad que siempre existen excepciones a la norma. Sin embargo, si la historia ha terminado, pasa página cuanto antes. Asúmelo en tu mente para poder fijar esta idea en tu corazón.

7. Idealizar lo que pudo ser y no fue, porque es muy posible que nada fuese tan de película como imaginaste en un primer momento.

8. Creer que porque esta historia se ha acabado, tu pareja ha jugado con tus sentimientos o no te ha querido en ningún momento. Diferencia entre lo que hacer cuando juegan con tus sentimientos y la ruptura en sí misma.

9. Querer llevar a cabo una venganza para hacer justicia por este desamor. Borra esta idea de la cabeza de forma inmediata.

10. Tener complejo por estar soltero. Evitar ir a las bodas de los amigos por no tener pareja. Sufrir en cualquier tipo de situación así.

Cómo superar una ruptura

Cómo superar una ruptura de pareja

Es un buen primer paso, evitar todas estas actitudes que has leído en esta lista. ¿Con qué actitud te sientes más identificado? Entonces, identifica ese punto débil para poder corregirlo o minimizar su intensidad. Porque las frases de amor no correspondido duelen, pero todavía más dependiendo de tu actitud. Y en positivo conviene recordar que tu actitud es una de las cosas que sí depende de ti en un desamor. Es decir, tú no puedes influir en la voluntad ajena pero sí puedes determinar la propia. Y esto es la libertad. Amarte a ti mismo todavía más cuando la ruptura del desamor te hace experimentar este trago amargo.

Comparte este artículo
Temas:   

4 respuestas a “10 actitudes insanas en el desamor”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!