¿Cómo recuperar a tu mejor amigo? 6 consejos para intentarlo

Por el 6 junio 2021 amigos

¿Cómo recuperar a tu mejor amigo? 6 consejos para intentarlo

Existe un deseo frecuente en el corazón de muchas personas: recuperar el contacto con el mejor amigo. Lograr que la amistad vuelva a ser la que era. Para alcanzar esta meta, es importante visualizar el futuro con una mirada nueva: no puedes volver al punto exacto en el que se encontraba la relación de amistad hace un tiempo.

Sin embargo, sí puedes crear nuevas circunstancias para que el vínculo avance entre vosotros. ¿Cómo recuperar a tu mejor amigo? Te damos las claves para intentarlo a partir de ahora.

1. Identifica qué fue lo que os separó

No existe ninguna manera de desandar lo andado hasta el momento, pero sí conviene reflexionar sobre lo ocurrido para evitar que vuelva a repetirse. Por ejemplo, si una persona considera que traicionó la confianza de su mejor amigo, todavía está a tiempo de pedirle perdón.

Si, por el contrario, aquello que te alejó de ese amigo tan especial fue no haber dedicado el tiempo suficiente a esa historia, ahora puedes implicarte más. Si había un tema de conversación entre vosotros que, con frecuencia, terminaba en discusión, tal vez podéis evitarlo para centrar vuestras charlas en otras conversaciones.

2. Compromiso a largo plazo

El objetivo de recuperar la confianza de tu mejor amigo no se hará realidad si lo afrontas desde la impaciencia. Que tú estés deseando que la relación vuelva a ser la de antes no significa que el otro se encuentre en el mismo punto. Tal vez necesite más tiempo para retomar poco a poco vuestra amistad.

Si eres constante y demuestras que ese alguien es importante para ti, estarás haciendo lo posible para que la confianza vuelva a brotar entre vosotros. Cuando actúas de este modo, tú asumes tu responsabilidad en la historia. Pero no olvides que no solo se trata de aquello que quieres tú.

¿Cómo recuperar a tu mejor amigo? 6 consejos para intentarlo

3. Pide consejo a ese amigo

Existen distintas formas de inspirar confianza en una relación. Por ejemplo, si has estado tiempo sin compartir novedades personales significativas con ese amigo, es recomendable que abras tu corazón para transmitir una información más personal. La relación con un mejor amigo se caracteriza por la confianza. Por tanto, si la relación se alimenta únicamente de conversaciones superficiales no consigue avanzar.

Existe otra forma de cultivar la confianza: pide consejo a ese amigo sobre un tema específico. Por ejemplo, si tienes que tomar una decisión difícil, solicita esta retroalimentación. De este modo, él percibe que tienes en cuenta su criterio.

Una persona puede marcarse el objetivo de buscar amigos, pero también de recuperar a compañeros de viaje que han sido esenciales en su infancia, juventud o madurez.

¿Cómo recuperar a tu mejor amigo? 6 consejos para intentarlo

4. Ten humildad para recuperar a tu mejor amigo

Es un error frecuente que cada uno prefiera responsabilizar al otro sobre el origen del distanciamiento. Cada uno colaboró de algún modo con la evolución de la situación. Los reproches cierran la puerta de cualquier reconciliación, porque traen al presente los errores del pasado.

La humildad, por el contrario, propicia el encuentro entre aquellos mejores amigos que se echan de menos de verdad. Ten humildad para expresar tus sentimientos y para construir, poco a poco, los cimientos de una nueva relación entre vosotros.

5. Toma la iniciativa para recuperar a tu mejor amigo

No esperes a que sea tu amigo quien te demuestre cuánto te echa de menos. Tú puedes inspirarle a través de tu ejemplo. Lo más importante, si quieres recuperar su confianza, es que actúes de un modo en el que te sientas bien contigo mismo. Es decir, lo más importante respecto a esta historia, cuando pase un tiempo, es que recuerdes aquello que hiciste para lograr el objetivo.

Eso no garantiza que el otro amigo te conceda nuevamente su confianza. Tal vez vuestras circunstancias actuales sean muy diferentes de las que os unieron en aquel entonces. Pero lo verdaderamente relevante es que tú lo intentes, si ese es tu deseo. Por ello, no pongas excusas de ningún tipo. Céntrate en las soluciones.

¿Qué aficiones compartes con ese amigo? Pueden convertirse en un punto de encuentro.

¿Cómo recuperar a tu mejor amigo? 6 consejos para intentarlo

6. Sentido del humor

La risa une a dos amigos que se reencuentran después de un tiempo. La risa es un reflejo de la complicidad. Y, con frecuencia, aunque dos personas hayan compartido menos tiempo en común, sí conservan una cercanía emocional. El sentido del humor es clave para desdramatizar una situación difícil, relativizar las dificultades y alimentar la esperanza.

En lugar de poner el foco de atención en aquellas cuestiones que os separaron, podéis traer al presente anécdotas divertidas que todavía recordáis de aquel momento.

¿Qué consejos crees que son esenciales para recuperar la confianza con un mejor amigo? ¿Qué frases de amor y amistad te transmiten el valor de las segundas oportunidades? ¡Comparte tus sugerencias y recomendaciones en el blog de mobifriends! La amistad es un tema universal que toca el corazón de cerca. ¿Qué te sugiere este tema a ti?


Tags: , , , ,

Dejar un comentario