Crisis con tu mejor amigo

Las crisis no solo pueden darse en el marco de las relaciones de pareja. Estos periodos de sentimientos contradictorios y dudas también pueden darse en el plano de la amistad. Así como el amor puede seguir vivo incluso cuando parece dormido, del mismo modo, la amistad también puede seguir ahí, más allá de las contradicciones visibles en la superficie.

Las amistades más verdaderas y profundas son aquellas que han alcanzado un alto grado de intimidad, privacidad y confianza. Por tanto, en este contexto también pueden producirse dificultades en forma de crisis. ¿Qué puedes hacer si te encuentras en una situación de este tipo? En el blog de mobifriends te contamos cómo superar una crisis de amistad con tu mejor amigo.

1. Paciencia

Intenta evitar aquellas decisiones que pueden ser el fruto de la impulsividad del momento. Por ejemplo, la decisión de cortar el vínculo puede hacer que te arrepientas en el futuro de haber cerrado una puerta importante en términos de confianza y compañía. Asume que los ritmos de la vida no siempre son idénticos a los del corazón. Practica la paciencia de aprender a esperar de verdad con la mente y el corazón.

Actualización de la amistad

2. Actualización de la amistad

Así como una historia de amor evoluciona con el paso de los años pudiendo adoptar nuevas fórmulas, tal vez el esquema de amistad que ha estado en la base de esta relación haya sido válido hasta ahora, sin embargo, ahora necesitáis construir nuevos hábitos y rutinas. La amistad debe cambiar porque las personas que la protagonizan también evolucionan. Y, a veces, las amistades mueren, precisamente, porque los amigos se han quedado estancados en el pasado.

Por ejemplo, dos amigos que se conocen desde la adolescencia es posible que no puedan quedar con la misma frecuencia en la etapa de los 30 años. Sin embargo, eso no tiene por qué significar que son menos amigos si ambos entienden el tesoro de tenerse mutuamente.

3. Objetivos comunes

Así como una crisis de pareja solo puede superarse cuando ambos ponen de su parte para alcanzar nuevos objetivos en común, del mismo modo, tú solo puedes luchar por el presente y el futuro de esta amistad, si actúas desde un vínculo de reciprocidad. Es decir, si tu amigo también pone de su parte.

Esta implicación tiene que ser real. Es decir, no es suficiente con estar físicamente presente, también es fundamental estarlo mentalmente y tener una disposición de tiempo para alimentar ese vínculo.

Superar una crisis de amistad

4. Regalos emocionales

Los regalos materiales siempre son más significativos que los materiales. Lo emocional adquiere un significado especial gracias al poder de la personalización. Por ejemplo, puedes comprar un libro sobre frases de amor y amistad de autores célebres para dedicarlo a esa persona que significa tanto para ti. Tal vez puedas sorprenderle con una taza de desayuno con un mensaje optimista escrito en ella. De este modo, estos mensajes pueden ser un buen mantra para alimentar la propia amistad.

No cometas el error de presuponer que tu amigo ya sabe cuánto significa para ti. Expresa este mensaje a través de gestos y detalles especialmente pensados para sorprenderle.

5. Qué puedes hacer tú por esta amistad

Esta historia no va a avanzar en la línea de la confianza si solo te fijas en aquello que puede hacer tu amigo pero no tienes en cuenta aquello que puedes hacer tú. Tú eres protagonista de esta amistad, por tanto, no asumas un rol secundario porque este no es el papel que te corresponde si quieres recuperar la confianza en esta amistad a través de la superación de esta crisis. Por tanto, intenta ser sincero contigo para reflexionar, objetivamente, sobre qué es aquello que tú puedes hacer para recuperar la confianza mutua.

Existen muchos factores que trascienden a tu propio marco de influencia directa. Sin embargo, tú también puedes alimentar el poder de tu voluntad cuando te centras en el presente. ¿Qué puedes hacer tú por esta amistad? Responde a esta pregunta y aplica la teoría a la práctica de tu vida.

Conversación de amistad

6. ¿Cómo sería tu vida si no hubieses conocido a este amigo?

Intenta viajar en el tiempo para observar tu vida desde la proyección de un pasado en el que nunca te hubieses encontrado con este amigo en algún momento de tu destino. Toma conciencia de lo que eso hubiese significado. No hubieses experimentado todas las lecciones, momentos, conversaciones, ejemplos y referencias vitales que han sido posibles gracias a este regalo de la vida.

Por ello, observa el legado de la amistad y date la oportunidad de seguir cultivando este vínculo en el futuro. Porque la historia de esta amistad vive un capítulo de crisis, sin embargo, eso no significa que este punto sea el final definitivo de esta historia. Toma lápiz y papel para anotar tus reflexiones sobre este tema. Por ejemplo, anota momentos inolvidables o hechos significativos que formen parte de la línea de esta amistad.

También puedes observar las fotografías de tu álbum de amistad para recordar a través de las imágenes algunas escenas que traen a tu mente emociones y sentimientos. Selecciona tus imágenes preferidas y reflexiona a través del diálogo interior sobre aquello que te sugiere cada escena de esta trama que es una parte de tu vida.

¿Cómo superar una crisis de amistad? Estos consejos pueden servirte de apoyo para la reflexión. Sin embargo, encuentra tus propias respuestas en tu interior para sentirte más cerca de tu mejor amigo. Esa persona que brilla con luz propia entre todos tus amigos pasados, presentes y futuros.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!