¿Cómo olvidar a una persona especial para ti? 5 consejos



Cómo olvidar a una persona especial

El proceso del olvido resulta complejo para quien siente que tiene que renunciar a una ilusión importante. Sin embargo, esta renuncia es la consecuencia de la realidad misma. Cuando existe cualquier circunstancia por la que crees que esto es lo mejor para ti, entonces, el olvido es el camino que parte de la propia decisión consciente. Y este es un primer paso muy importante ya que nadie puede olvidarse realmente de alguien si sigue empeñado en recordarle. ¿Cómo olvidar a una persona especial para ti?

1. Deja de esperar un cambio de circunstancias

Deja de esperar este cambio en la expectativa de un posible encuentro con esa persona. Mejor, crea tú mismo ese cambio favorable de circunstancias para conectar con un escenario de vida en el que centrarte en ti y alejarte de esta pérdida de energía que te supone mantener una ilusión que no va a ninguna parte.

El autoengaño de la ilusión puede ser muy negativo cuando constantemente te preguntas si mañana tal vez sea ese día en el que ocurra algo significativo. Mientras pospones el olvido alimentas un sufrimiento vinculado al hecho de permanecer estancado en el mismo sitio. Deja de esperar un cambio de circunstancias en esta historia porque eres tú quien tienes la capacidad de crear nuevas circunstancias en tu vida. Para ello, debes dejar de ponerte excusas. El olvido comienza con una cuestión de voluntad.

La esperanza es un sentimiento muy positivo, sin embargo, cuando esta esperanza te hace sufrir, es importante que escuches qué se esconde detrás de esa sensación.

Cómo olvidar un amor

2. Asume que el recuerdo te va a acompañar

Querer olvidar a una persona no significa que este cambio de página sea inmediato. Las sensaciones que te recuerdan seguirán formando parte de tu vida, principalmente, en esta nueva etapa. Pero lo verdaderamente relevante es que tú sigas concentrado en tu propósito de olvidarle para no dar un significado distinto a este tipo de experiencia. La añoranza forma parte del olvido pero vivir este proceso es un viaje hacia la recuperación del bienestar.

El recuerdo te va a acompañar durante este tiempo, y quizá también tengas sensaciones en el futuro. Pero el tono y el color de esta vivencia será muy diferente. Visualiza ese futuro en el que este momento de tu vida tendrá un significado muy diferente cuando hayas llegado a la meta.

3. No hagas que esa persona sea inolvidable

Esta persona es única, pero tiene defectos que tal vez ignoras por completo cuando idealizas la perfección de ese alguien que ocupa parte de tu pensamiento. Cuanto más piensas en ese alguien especial, más inolvidable te resulta. Intenta centrarte en tus ocupaciones habituales y añadir otras nuevas. El recuerdo de esa persona vendrá a tu mente en distintos instantes, pero sigue adelante con tu agenda.

Invierte tiempo en ti y en tu felicidad. Intenta que muchos de estos momentos sean inolvidables para ti. Y más allá del resultado, el significado de esta superación se encuentra en la propia intención. Es decir, en tu disposición para reencontrarte con la realidad de la vida tal y como es.

Consejos para olvidar un desamor

4. Tiempo

El tiempo es un ingrediente necesario cuando quieres olvidarte de una persona especial para ti. El tiempo no lo hace todo por ti, te ayuda en este propósito cuando tú pones de tu parte en el corto plazo para lograr esta meta. Por ello, puedes motivarte con la idea de saber que cada día que pasa has dado un paso más en este camino del olvido que te conduce a la meta definitiva de la superación de un desamor, un amor no correspondido o cualquier falsa expectativa.

Por ejemplo, aunque hablar de este tema te ayudará, también es muy conveniente que centres tu atención en otras conversaciones. De lo contrario, continuamente traes al recuerdo el nombre de esa persona mediante esta referencia constante.

Ideas para olvidar un amor

5. Recuerda tus motivos para este olvido

No es necesario que tengas una lista interminable de razones para alejarte de la ilusión de querer a esa persona, es suficiente con un único motivo para dar el paso. Durante el proceso del olvido puedes experimentar muchas sensaciones contradictorias y dudas, especialmente, si mantienes contacto con esa persona (motivo por el que si tienes la oportunidad de romperlo, sería conveniente que lo hagas).

¿Por qué has decidido alejarte de la idea de alimentar el enamoramiento para conectar con este olvido? Por ejemplo, la evidencia de las frases de amor no correspondido. Una respuesta que parte de la verdad más profunda de tu ser, evita el posible autoengaño.

Cualquier motivo conectará con un concepto muy necesario: el deseo de ser feliz y recuperar la alegría.

¿Cómo olvidar a una persona especial para ti? Escribe tu propia historia de superación. A veces, te parecerá imposible. En otros momentos, sentirás que estás más cerca de lograrlo. ¿Cuál es tu opinión sobre este tema? ¡Participa en mobifriends con tus comentarios!

Comparte este artículo

2 respuestas a “¿Cómo olvidar a una persona especial para ti? 5 consejos”

  1. Decidir olvidar o alejarse de alguien a quien tu quieres mucho , no es una tarea facil. Pero si tienes un motivo o una razón para hacerli, puede ser una buena idea partir de ahi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!