Pasos para olvidar al gran amor de tu vida

Por el 8 abril 2017 Amor

Cómo olvidar un amorCuando te encuentras ante el reto de olvidar al gran amor de tu vida es muy posible que pienses que el olvido es imposible. Sin embargo, llegará. Es cierto que el tiempo ayuda a curar las heridas, sin embargo, el tiempo por sí mismo no logra nada. Es decir, eres tú el que consigues transformar el tiempo en olvido cuando realizas acciones concretas que te ayudan a lograr este objetivo emocional.

Por ejemplo, elabora una lista de acciones que pueden ayudarte a olvidar a esa persona. Esas acciones son un medio que te ayuda a conectar con el fin de alejarte de ese alguien.

Ideas para olvidar un amor imposible

Por ejemplo, evita preguntar a amigos comunes posibles novedades en la vida de tu ex o ese alguien que te ha roto el corazón con su indiferencia. Del mismo modo, intenta evitar ir a esos lugares en los que sabes que estará para evitar coincidir.

Además, no mantengas un contacto por whatsapp ya que si escribes al gran amor de tu vida, es muy posible que en cada mensaje sientas cómo se produce una revolución de sentimientos en tu interior. Y superar amor no correspondido cuando existe amistad es difícil. Por eso, a veces, en estos casos es recomendable también romper el vínculo amistoso para evitar el autoengaño de convertir ese cariño en una excusa para buscar un contacto frecuente.

Superar un amor imposiblePara olvidar al gran amor de tu vida enfócate en motivo principal por el que quieres y necesitas olvidarle. Es decir, recuerda que en muchos casos el olvido es un acto de salud mental. Así ocurre cuando se produce un amor no correspondido, una ruptura de pareja o una relación destructiva que solo te hace sufrir, cuando tu mente está llena de frases de amor sobre desamor. Es decir, es importante que racionalices el sentimiento del olvido con la razón de ser de la ruptura.

El proceso va a ser lento, así que es mejor que no te pongas fechas. Intenta enfocarte en el hecho objetivo de que en el mismo proceso del desamor, la vida continúa y vas a experimentar felicidad en instantes cotidianos. Por ejemplo, el momento feliz de disfrutar tu desayuno preferido.

Intenta cambiar de aires. Este es un buen momento para iniciar una nueva actividad de ocio, volver a estudiar un curso, hacer un viaje de fin de semana o pasar más tiempo en familia. Existe una gran diferencia entre estar solo y sentirte solo. Intenta llenar tu vida con actividades que te ilusionen porque cuando das un sentido a tu tiempo experimentas la agradable compañía de la vida.

Un clavo no saca a otro clavo, es decir, no tengas urgencia por buscar pareja. Sin embargo, este sí es un buen momento para conocer gente nueva y amplia tu círculo social con personas que pueden traer novedades interesantes a tu vida.

Amor que es sufrimiento para tiCómo olvidar un amor que te hace sufrir

Olvidar al gran amor de tu vida te va a producir tristeza, porque vas a experimentar la contradicción de no querer olvidar a alguien que forma parte de tu historia de un modo tan intenso, sin embargo, en tu interior sabes que es lo mejor que puedes hacer. Piensa que este capítulo se ha agotado y que este vínculo ya no da más de sí.

En un momento de fragilidad emocional en donde es muy frecuente convertir el dolor propio en un centro habitual de la existencia, puede ser un muy buen momento para hacer una acción solidaria. Por ejemplo, iniciar un proyecto de voluntariado para experimentar los beneficios del altruismo en el estado de ánimo.

Irás encontrando las respuestas de aquello que te hace bien o te perjudica en tu interior. Por tanto, intenta ser coherente contigo mismo porque así irás avanzando. Habrá momentos de mayor nostalgia, fechas en las que sientas una mayor inercia del pasado, sin embargo, todo eso es temporal, son trampas que te pone la mente y el corazón. Céntrate en tu vida y en tu fuerza interior.


Tags: ,

2 comentarios para “Pasos para olvidar al gran amor de tu vida”

  1. Marv Quiroz dice:

    muy acertado a mi caso actual este articulo. me ha servido de mucho.
    gracias

  2. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias a ti y que disfrutes de las vacaciones.

Dejar un comentario