¿Cómo mejorar tu vida en 2019? 5 consejos de ayuda



Emociones de Año Nuevo

Un nuevo año es una oportunidad para reinventarte a ti mismo haciendo que el tiempo sea tu gran aliado. El anclaje de un nuevo mes de enero no es definitivo por sí mismo, es decir, es tu propio compromiso el que marca la diferencia en este propósito de evolución, crecimiento y cambio.

Tú eres el líder de tu destino cuando se trata de tomar decisiones presentes. ¿Cómo puedes realizar un proceso de cambio para mejorar tu vida a partir de ahora? En mobifriends te damos ideas para lograrlo por medio del cumplimiento de los propósitos de amor y trabajo.

Objetivos de 2019

1. Asume el reto

Si te posicionas ante el comienzo de un nuevo año con la visión de que sea la suerte la que cambie tu destino estás adoptando una visión que te coloca ante un segundo plano cuando en realidad eres protagonista de tu historia. Si realmente quieres que el cambio sea visible en tu existencia, tienes que concretar tus decisiones. ¿Qué cambio te gustaría implementar? ¿Qué mejora te gustaría obtener a partir de dicho cambio? ¿Qué puedes hacer para lograrlo?

Las condiciones externas serán más favorables si tú te implicas en la consecución de ese objetivo que mueve tu mente y tu corazón. Este es un buen momento para concretar objetivos medibles, concretos, temporales y cuantificables. Elige un propósito que sea realista pero cuyo cumplimiento sea ambicioso para ti.

Ilusión en Año Nuevo

2. Expectativas realistas en el 2019

Este año será diferente a los anteriores, sin embargo, también será similar en algunos aspectos. Por ejemplo, habrá tiempo para la ilusión, pero también para las decepciones. Tendrás momentos de valentía y otros de temor. Así como un ser humano no cambia simplemente por el hecho de que haya llegado la Navidad, este cambio tampoco se produce por la llegada de un nuevo mes de enero.

¿Y cómo puedes cambiar tus expectativas? No te centres tanto en aquello que esperas de este 2019 sino también en aquello que tú puedes ofrecer a la vida en este capítulo. Por ejemplo, puedes responder con constancia ante las dificultades. Puedes volver a intentarlo después de un fracaso.

Puedes ofrecer el perdón tras la decepción en la amistad. Tu creatividad en las respuestas ante las situaciones que formarán parte de la biografía del 2019 es la verdadera clave de la ilusión.

Objetivos de bienestar

3. Reduce el estrés

El objetivo más importante en cualquier momento de la vida y en cualquier etapa es el cuidado de la salud. El estrés es uno de los enemigos del bienestar cuando se torna crónico. Es decir, cuando la costumbre de vivir un paso por delante del momento establecido se torna habitual. ¿Qué vas a hacer en este 2019 para plantearte un estilo de vida más calmado? Reduce el estrés.

Por ejemplo, dedica más tiempo a hacer cosas que te gustan. Practica el mindfulness como filosofía de atención plena que te conduce al ahora. Cuida tus hábitos de descanso entendiendo que esta desconexión también remite a lo digital.

Estar constantemente conectado a las tecnologías también produce un efecto de saturación. Cultiva la amistad, potencia el contacto con la naturaleza, aprende a cocinar nuevas recetas, disfruta del deporte, súmate al movimiento slow life, viaja o disfruta del cine. Estas son solo algunas ideas que pueden ayudarte a lograr este objetivo de reducir el estrés.

Plan de ahorro financiero

4. Plan de ahorro

El aspecto financiero también tiene un claro efecto a nivel emocional. Aunque el ser humano no puede anticiparse al mañana de manera literal, sí puede hacerlo por medio de la planificación.

Una planificación que puede ajustarse al ámbito del ahorro por medio de una estrategia de coaching financiero orientada a reunir un fondo concreto para cubrir posibles imprevistos. El ahorro siempre debe partir del realismo de las circunstancias presentes.

La gestión económica no solo remite al dinero, sino también al tiempo. Estrena una nueva agenda y organiza tu calendario de 2019 de forma coherente con tus objetivos.

Metas de amistad en 2019

5. Amistad y amor

Comparte tiempo con las personas que quieres y más allá de cualquier otro tipo de regalo material, siente cómo esta cuestión temporal muestra el verdadero regalo de la existencia humana. Un regalo que te une a tus amigos y a tus seres queridos.

El tiempo no es una propiedad material de la que el ser humano dispone, sin embargo, sí es un recurso que puedes gestionar siempre en forma de ahora. Por ello, no dejes para mañana aquello que puedes hacer hoy. No esperes a otro momento para decir te quiero si es ahora cuando sientes que deseas decirlo.

Ojalá que las frases de amor y amistad sean un mantra de felicidad en las relaciones personales para avanzar en optimismo. En este 2019 no solo puedes tener objetivos individuales, sino también proyectos compartidos. Por ejemplo, un viaje de amigos para las próximas vacaciones a un nuevo destino o un viaje de pareja a un entorno rural para desconectar del estrés.

¿Cuáles son tus propósitos para el 2019? Mucha suerte y que tus sueños se hagan realidad a través de la magia de tu constancia.

Comparte este artículo

Una respuesta a “¿Cómo mejorar tu vida en 2019? 5 consejos de ayuda”

  1. Mi sueņo es de encontrar a la mujer que me ame deverdad mujer fiel la mujer mas tierna cariňosa y comprensiva y sobre todo me apolle en un patrimonio prospero y sobre todo tener hijos y ser una familia de apollo luchar con amor y caracter de triunfar en tener y ser mejores personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!