Cómo hacer amigos y crear relaciones significativas en la etapa adulta



Cómo hacer amigos y crear relaciones significativas en la etapa adulta

Hay muchos objetivos y metas personales que puedes marcarte para mejorar tu calidad de vida. La felicidad no está constantemente determinada por la compañía, de hecho, la soledad en armonía es enriquecedora. Sin embargo, el encuentro con el otro aporta una nueva dimensión a la existencia particular. ¿Cómo hacer amigos y crear relaciones significativas en la etapa adulta? En el blog de mobifriends te damos las claves.

1. Muestra tu disponibilidad para crear vínculos y hacer amigos

Si quieres hacer amigos, no puedes dejar toda la responsabilidad en el otro. Incluso aunque tengas el deseo de que alguien descubra tu valor y se fije en ti, es esencial que facilites el proceso y te muestres como eres. Es decir, es recomendable que tengas una apertura interior para ir construyendo un vínculo de confianza.

Una persona llegará a la conclusión de que no estás disponible si te muestras poco receptivo ante la posibilidad de quedar o no respondes a sus mensajes (o lo haces en un tono frío). Evidentemente, no tienes la obligación de programar un plan con alguien si no te apetece conocerle. Pero, si tomas una decisión, hazlo de forma consciente (sabiendo que cada alternativa genera consecuencias). Por ejemplo, vivir permanentemente centrado en el trabajo puede crear una barrera entre uno mismo y los demás.

Cómo hacer amigos y crear relaciones significativas en la etapa adulta

2. No pongas excusas: la amistad va más allá de la infancia o la juventud

Es cierto que algunas personas reducen su vida social de forma significativa en la madurez, en comparación con otras etapas. Esto puede llevar a la idea equivocada de que es muy difícil coincidir con gente que también quiere hacer amigos y crear vínculos significativos en la etapa adulta. Quizá no sea fácil, es cierto. Pero la historia de tantas relaciones que surgen en este periodo de la vida es un motivo para la esperanza que puede motivar a aquel que tiene la misma expectativa.

Hay muchas excusas que pueden surgir en relación con el deseo de hacer amigos y crear vínculos significativos en la etapa adulta: «No tengo tiempo» es una de las más habituales. Pero, en realidad, suele ser un pretexto para no abrir el corazón y seguir en un área de comodidad.

3. La calidad del vínculo es más importante que el número de amigos

Conviene no perder la perspectiva de lo que es verdaderamente relevante cuando te marcas el reto de hacer nuevos amigos. El número no es lo realmente determinante, sino la calidad de cada vínculo. Ojalá que tengas la oportunidad de crear más conexiones, pero valora como un regalo a ese alguien que llega a tu vida y enriquece tu existencia de algún modo.

A veces, surge una agradable sensación de novedad al comienzo de un proceso de conocimiento. Pero esa sensación no es eterna y existe el riesgo de abandonar esa historia que se estaba creando ante el espejismo de otras conexiones que se idealizan en la fase inicial. Es decir, mantén la constancia para fortalecer a través de la comunicación y el tiempo los lazos de amistad que creas en la etapa adulta.

Cómo hacer amigos y crear relaciones significativas en la etapa adulta

4. Fluye con la vida y escucha sus señales

La perspectiva de la vida va más allá de su dimensión científica, lógica y racional. Hay otros enfoques que aportan luz a un vínculo que puede entenderse desde su sentido humanista, afectivo o emocional. Existen sensaciones que no pueden describirse con palabras y, sin embargo, muchas personas creen en el valor de aparentes casualidades que, en realidad, pueden tener una causalidad más significativa.

Es decir, las cosas suceden cuando tienen que pasar. Pero tú también puedes hacer algo para que una amistad avance si estás atento a esas oportunidades y señales que surgen en tu existencia. Por ejemplo, piensa en todas las personas con las que has coincidido últimamente en distintos lugares: ¿Hay alguien concreto, una o varias personas específicas, que hayan dejado una huella en ti?

Cómo hacer amigos y crear relaciones significativas en la etapa adulta

5. Cultiva tus aficiones, tu desarrollo profesional y tu tiempo libre

La amistad y las relaciones significativas surgen en todos los entornos posibles. En el mundo online, en el tiempo libre, en el ámbito profesional… Por ello, desarróllate como un ser individual, libre y creativo. Alimenta tu mundo interno con ingredientes que te hacen feliz (y comparte tu alegría con los demás). Las frases de amor y amistad tienen una dimensión trascendente, pero también individual (como motor de autoestima).

¿Quieres hacer amigos y crear relaciones significativas en la etapa adulta? Sin duda, ese es un síntoma de apertura, inteligencia emocional y curiosidad. Porque algunas personas pueden marcar un auténtico punto de inflexión en tu existencia (y a la inversa). No todos los lazos comienzan en la infancia, la adolescencia o la juventud. De hecho, conviene ir más allá de los límites de la edad para vivir el presente de forma plena y auténtica.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!