Cómo fortalecer el amor después de un distanciamiento en la pareja



Cómo fortalecer el amor después de un distanciamiento en la pareja

¿Cómo fortalecer el amor después de un distanciamiento en la pareja? Si observas el tiempo compartido en común con tu pareja, es probable que puedas poner en perspectiva instantes diferentes.

En ocasiones, se producen puntos de inflexión que están marcados por el distanciamiento. ¿Cómo fortalecer el amor después de un periodo de estas características? En el blog de mobifriends te damos algunas ideas.

1. Visualiza cómo te gustaría que fuese tu relación

La visualización no transforma la realidad de forma inmediata, pero sí te ofrece una referencia de cómo quieres que sea el vínculo entre vosotros. Ese propósito tampoco depende solo de ti, sino que es una meta compartida. Sin embargo, el primer paso para fortalecer el amor después de un distanciamiento es asumir la responsabilidad individual en este plan de acción.

¿Cuál es tu grado de compromiso con este horizonte sentimental? A mayor nivel de implicación por tu parte, más nítida será la respuesta que obtengas a partir de la observación de la realidad. Tanto si esta relación se consolida como si se produce la circunstancia opuesta.

Tras haber vivido un periodo de distanciamiento, ¿crees que la distancia ya lo ha dicho todo definitivamente entre vosotros o, por el contrario, te gustaría tener una nueva oportunidad?

Cómo potenciar el encuentro con tu pareja

2. Mirar hacia el futuro aprendiendo de los errores del pasado

El propósito de fortalecer el amor conduce al futuro, es decir, la intención de ambos conecta con ese tiempo que esté por llegar entre vosotros. Pero ambos habéis recorrido un periodo previo que, aunque forma parte del pasado, os ofrece la oportunidad de reflexionar en torno a aciertos y errores.

Además, nadie pasa del distanciamiento al encuentro emocional en cuestión de un segundo. Este es un proceso que necesita consolidarse. Es decir, es importante tener paciencia para vivir el presente afrontando la incertidumbre de aquello que pueda ocurrir. Tú te implicas en una historia asumiendo que la evolución de la misma es un interrogante que podrás desvelar cuando pase el tiempo.

Busca y realza los puntos de encuentro

3. Busca y refuerza los puntos de encuentro

Un periodo de distanciamiento pone de manifiesto la fractura experimentada en un amor que es vulnerable. Sin embargo, tienes la posibilidad de alimentar la resiliencia entre vosotros. Por ejemplo, potencia los puntos de encuentro a partir de ahora.

El propio objetivo común de luchar por la historia es un ejemplo de cuestión que conviene poner en valor. Pero, además, quizá compartas una misma afición con tu pareja y hace tiempo que no disfrutáis de ese espacio para dos.
Busca y refuerza los puntos de encuentro asumiendo que, más allá del apetecer, también existe un grado de esfuerzo cuando alguien sale de su zona de confort.

No esperes observar los resultados de tus acciones a corto plazo, porque como hemos explicado, este proceso de encuentro es gradual.

4. Pedir perdón

El perdón es una palabra necesaria para sanar heridas que, en caso contrario, siguen allí de algún modo. Dicho acto de amor debe ser sincero para ofrecer un verdadero reconocimiento al otro.

Tal vez desees pedir perdón por alguna cuestión del ayer de la que eres más consciente ahora, o quizá te hayas sentido herido por algún comportamiento de tu pareja. Por ejemplo, quizá pienses que no te dedicó el tiempo suficiente.

El perdón permite avanzar cuando está acompañado por comunicación, reflexión, empatía y escucha activa. En este contexto, muchas frases de amor tienen la forma de un perdón sincero. Dos personas que se han distanciado en los últimos meses necesitan hablar para expresar todo aquello que ha quedado pendiente.

Pero es importante tener una visión constructiva de la sinceridad, no se trata de expresarlo todo sin ningún tipo de filtro sino de hacer que las palabras sean sinónimo de esperanza.

¿Cómo fortalecer el amor después de un distanciamiento en la pareja? No existe una única respuesta, pero en cualquier caso es importante mostrar un compromiso.

Cómo fortalecer el amor después de un distanciamiento en la pareja

5. Nuevos objetivos a corto plazo

En este contexto, existe un objetivo a largo plazo: consolidar esta historia de amor. Sin embargo, también es posible concretar metas más a corto plazo para establecer la dirección a seguir en este plan de acción.

Dichas metas deben ser realistas por ambas partes, de lo contrario, si una pareja establece propósitos que son inalcanzables, se desmotiva.

Un distanciamiento en la pareja puede ser temporal, pero en algunos casos también es definitivo cuando la crisis deriva en ruptura. Estas metas a corto plazo pueden ayudarte a afianzar una nueva rutina en pareja. Tal vez, con anterioridad a este momento, ya viviste una etapa de distanciamiento.

En ese caso, puedes aprender lecciones concretas de aquella experiencia, pero recuerda que el escenario actual no es el mismo de entonces. Las causas y razones de este distanciamiento pueden ser diferentes a lo vivido en aquel entonces.

¿Estás enamorado y te gustaría fortalecer el amor entre vosotros o quieres buscar pareja y protagonizar una historia inolvidable?

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!