Cómo desenamorarte y olvidar a una persona que no te quiere



Cómo desenamorarte y olvidar a una persona que no te quiere

Hay decisiones que no son fáciles de tomar y, sin embargo, hay pasos que son coherentes con el bienestar interno. ¿Qué ocurre cuando alguien insiste e intenta perseverar en una historia de amor en la que no existe reciprocidad? Se desgasta, sufre y daña su autoestima. Ante la celebración del próximo San Valentín, queremos acompañar de un modo especial a aquellas personas que sufren por la soledad o desean alejarse de alguien. ¿Cómo desenamorarte y olvidar a una persona que no te quiere? En el blog de mobifriends te proponemos seis consejos.

1. Acepta su realidad y desea su felicidad: claves para olvidar a alguien que no te quiere

No alimentes el rencor hacia esa persona, aunque te duela que no se acuerde de ti. Acepta su realidad y desea que sea feliz. Pero no intentes mantener una amistad si no te encuentras en un buen momento para disfrutar plenamente de ese vínculo (si tú sientes un enamoramiento más profundo).

Cuando tus sentimientos hayan cambiado, tal vez te plantees la posibilidad de retomar el contacto. Mientras tanto, concéntrate en tu propia vida, en tus proyectos, en tu cuidado personal y en tus relaciones con otras personas.

2. Centra tu atención y tu concentración en otros objetivos

Evidentemente, habrá momentos en los que, por mucho que lo intentes, el recuerdo de esa persona te acompañará allí donde estés. Sin embargo, la frecuencia y el nivel de intensidad del recuerdo aumentan si te quedas en casa la mayor parte del tiempo.

Es importante que te distraigas: haz planes con otras personas y planifica también actividades divertidas en soledad. De este modo, creas nuevas vivencias. Y no alimentas conscientemente el recuerdo de esa persona a la que quieres olvidar.

Cómo desenamorarte y olvidar a una persona que no te quiere

3. No te sientas culpable por distanciarte y querer olvidarle

Tal vez en algún instante creíste que te encontrabas ante el inicio de una posible historia de amor. A lo mejor sentiste una ilusión profunda en tu corazón e idealizaste un futuro próximo que se ha desvanecido ante tus ojos. A lo mejor conservas una mínima esperanza de ser correspondido y te resistes a pasar página definitivamente.

Sabemos que no es nada fácil tomar la decisión de olvidar a alguien cuando ha habido sentimientos verdaderos. Pero es todavía más difícil hacer como si la realidad fuera diferente: el golpe del autoengaño es notable cuando el desamor se desvela en su máxima expresión.

4. Desahógate: llora si lo necesitas y expresa tus sentimientos

Si estás viviendo un proceso de desamor o decepción, es muy probable que te sientas vulnerable. Llora si lo necesitas y expresa tus sentimientos. Necesitas liberar ese peso que llevas en tu interior. Por ejemplo, puedes hablar con personas de confianza. Tal vez encuentres un refugio y un motor de resiliencia en el deporte.

El contacto con la naturaleza también puede ayudarte a alimentar un estado de calma. Por supuesto, el arte también brinda recursos de bienestar emocional para superar un desamor: la fotografía, la pintura, la poesía, el dibujo, el cine y el teatro son ingredientes que puedes integrar en esta etapa de tu vida.

5. Haz planes para conocer gente nueva y romper la rutina

No se trata de olvidarte de alguien para buscar pareja y enamorarte de otra persona de forma inmediata. Simplemente, te proponemos que tomes la iniciativa para romper la rutina, hacer planes diferentes y conocer gente nueva que puede traerte nuevos temas de conversación, otras amistades e ilusiones renovadas.

Hacer el duelo por un amor no correspondido no significa renunciar a todo lo bueno que puede ocurrir en el presente. No es fácil olvidar a alguien especial, pero tal vez tampoco sea tan difícil como imaginas en este instante. Y los apoyos externos que tengas en este momento pueden ayudarte a simplificar el proceso.

Cómo desenamorarte y olvidar a una persona que no te quiere

6. Recuerda que tienes un valor incalculable

A veces, el rechazo o el amor no correspondido deja una huella en la autoestima personal. No es agradable sentir indiferencia por parte del otro. Sin embargo, es importante que sus sentimientos hacia ti no te hagan dudar de tu propio valor interno. Tienes cualidades irrepetibles y un valor incalculable como ser humano. Pero tú no puedes influir completamente en el corazón ajeno. Es decir, no puedes cambiar el rumbo de sus sentimientos.

Por el contrario, sí puedes influir en tu estado de ánimo, en tu felicidad y en tu proyecto de vida. Tal vez la celebración de San Valentín te recuerde el nombre de la persona que quieres olvidar. A lo mejor deseas con todo tu corazón que te demuestre que te quiere. Quizá deseas formar parte de su vida pero sufres porque no has encontrado la reciprocidad que esperabas. Ha llegado el momento de pasar página. Y el 14 de febrero también puede convertirse en la ocasión ideal para celebrar el amor propio.

Las frases de amor no correspondido generan un impacto en el ánimo. Pero esta situación es circunstancial y temporal. Es decir, en algún momento habrás olvido completamente a esa persona que ahora ocupa tu corazón.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!