¿Cómo dar el primer paso para conocer gente nueva?



¿Cómo dar el primer paso para conocer gente nueva?

Si hablas con otras personas de tu entorno, es muy probable que algunas de ellas deseen hacer amigos nuevos o se hayan encontrado en un momento en el que ese objetivo fuese una prioridad en sus vidas. Es decir, la amistad y el deseo de conexión son universales y están presentes en diferentes etapas. ¿Cómo dar el primer paso para conocer gente nueva?

Es una de las preguntas que podemos hacernos en ese momento, como si solo hubiese una única manera de actuar en ese contexto. Pues bien, el modo más acertado es aquel con el que tú te sientes más cómodo, es decir, el que se adapta a tus necesidades. En el blog de mobifriends compartimos seis consejos para darte algunas ideas.

1. Comparte tu deseo de conocer gente nueva: verbalízalo en voz alta

Es decir, haz partícipes a otras personas cercanas del momento en el que te encuentras. Aunque es un deseo que no puedes delegar en otros, otras amistades sí pueden acompañarte en el proceso. Por ejemplo, un compañero de trabajo puede invitarte a una fiesta de cumpleaños en la que tal vez conozcas a personas interesantes. Tal vez un primo con el que mantienes una excelente relación decide presentarte a un amigo con el que compartes una afición en común.

¿Cómo dar el primer paso para conocer gente nueva?

2. Acepta el reto y la incertidumbre

Si quieres conocer gente nueva en este momento de tu vida, es muy importante que aceptes el reto. Y, por supuesto, también es preciso asumir el nivel de incertidumbre que esta experiencia puede producir en algunos instantes. Por ejemplo, cuando asistes a una fiesta de cumpleaños de un amigo, existe la posibilidad de conocer gente nueva (pero también puede que esa circunstancia no se produzca).

Todos los pasos que des en este momento de tu presente no deben estar condicionados por el deseo de conocer gente nueva. Visualiza ese objetivo, pero no olvides que lo verdaderamente esencial es disfrutar del ahora (con todas las oportunidades que pone a tu alcance).

3. Inicia tú el contacto para conocer gente y hacer amigos

Es uno de los pasos que puedes marcarte cuando realmente quieras profundizar en la relación con una persona. Tanto si haces amigos online, como si has conocido a alguien interesante en cualquier otro lugar, existen dos alternativas. Una de ellas es quedar a la espera de que sea ese posible nuevo amigo quien contacte contigo para hablar o quedar.

Pero también existe otra posibilidad: que seas tú quien, guiado por el verdadero propósito de tu corazón, des ese primer paso. No siempre es fácil tomar la iniciativa. Tampoco tienes por qué asumir esta responsabilidad de forma permanente. Sin embargo, ten en cuenta que puedes adoptar un rol de liderazgo para potenciar tu carisma e influir positivamente en tus relaciones.

¿Cómo dar el primer paso para conocer gente nueva?

4. Sé tú mismo porque eres único

¿Cómo dar el primer paso para conocer gente? La autenticidad es uno de los principios que conviene aplicar en este proceso. En este contexto, es frecuente que surjan muchas expectativas. Sin embargo, no debes intentar parecerte a otra persona. Lo verdaderamente esencial es que tu comportamiento sea un reflejo de ti mismo.

Evidentemente, cualquier persona se siente más cómoda en compañía de otra conforme empieza a surgir una conexión entre ambas. Es decir, el conocimiento mutuo crea una cercanía. Pero para llegar a ese momento, previamente hay que dar un primer paso y después otro (y así sucesivamente).

5. Visualiza el momento y prepárate para dar el paso

Antes de dar el primer paso, puedes prepararte para alimentar la seguridad en ti mismo. ¿Cuándo te gustaría tomar la iniciativa? ¿Qué te gustaría decirle a la otra persona? ¿Cómo imaginas ese instante? No puedes controlar cada detalle de ese contexto, pero en gran medida, si tienes la posibilidad de centrarte en las decisiones que tomas para conocer gente nueva y hacer amigos.

¿Cómo dar el primer paso para conocer gente nueva?

6. Espontaneidad para conocer gente y hacer amigos

Como hemos comentado, puedes prepararte para dar el primer paso. Pero recuerda que la espontaneidad también es muy positiva en las relaciones personales. De hecho, la ocasión de conocer gente nueva puede irrumpir en el escenario y en el momento más imprevisible.

Algunas decisiones deben tomarse en el presente porque tal vez no exista la ocasión de volver a contactar con el interlocutor. La vida no es una película previsible en la que dos desconocidos vuelven a coincidir por arte del destino. En ocasiones, sí se producen esas coincidencias y casualidades. Pero, en otras, el azar avanza en otra dirección.

Por tanto, toma la iniciativa para conocer amigos a través de Internet o en cualquier otro lugar. De hecho, en aquellos escenarios que forman parte de tu rutina puedes coincidir con gente muy interesante. ¿Y qué recomendaciones quieres dar a otros lectores del blog de mobifriends para tomar la iniciativa si desean ampliar su círculo social? ¡Las frases de amor y amistad son una verdadera inspiración para abrir nuevas puertas!

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!