Cómo cumplir tus sueños y ser feliz

Por el 3 octubre 2011 Amistad

Cómo cumplir los sueños y ser feliz

La historia está llena de nombres que nos legaron un poco de sabiduría para aprender a vivir mejor. Este fin de semana, la historia de Randy Pausch ha caído en mis manos y me siento afortunada por ello. Pero a la vez, me siento en la obligación moral de dar a conocer esta historia en la medida de mis posibilidades. ¿Por qué?

En primer lugar, porque Mobifriends es un lugar excelente para reflexionar sobre la felicidad en tanto que el amor y la amistad influyen de forma directa en el nivel de bienestar emocional de una persona. En segundo lugar, porque la historia de Randy Pausch es una historia de amor hacia su mujer y hacia sus hijos justo en el momento en que le diagnostican un cáncer de páncreas terminal.

Este profesor de universidad, dedicó sus últimos meses de vida a pensar no en cómo se debe morir sino en cómo se debe vivir, ser feliz y alcanzar los deseos del corazón. Esos sueños de la infancia que a veces, se van borrando con las decepciones del paso de los años. Puedes acceder a todo este mensaje optimista y esperanzador a través de su obra: La última lección.

Una lección con la que quiso ser recordado, poder aportar algo a la humanidad, pero también, que sus hijos pequeños pudieran recordarle cuando fuesen mayores. La dedicatoria del libro es muy bonita: “Con agradecimiento a mis padres por permitirme soñar y con esperanza por los sueños que tendrán mis hijos”.

Una dedicatoria que muestra la importancia de la raíces, y es que, los padres son una figura de referencia a lo largo de la vida. Pero también, muestra la generosidad de un padre que se alegra por los sueños que tendrán unos hijos que crecerán sin el amor paterno.

No es fácil hablar sobre cómo se debe vivir o cómo se debe morir, entre otras cosas, porque a veces, las palabras se quedan cortas para profundizar sobre temas que nos trascienden. Sin embargo, cuando se trata de protagonistas que han tenido la valentía de convertir una experiencia personal en sabiduría entonces, todos deberíamos sentir un agradecimiento profundo al igual que una llamada de atención porque tal vez, no estamos haciendo las cosas como debemos.

Dejamos los deseos para pasado mañana, no mostramos el cariño a las personas que queremos, nos da miedo conocer a gente interesante que se cruza en nuestro destino, nos dejamos llevar por el orgullo y esperamos que sea siempre el otro el que lo haga todo, el que tome la iniciativa, el que nos llame para quedar… La vida se va pasando siempre que no la vives como protagonista. Desde aquí, mi pequeño homenaje y mi agradecimiento a Randy Pausch que sigue vivo a través de su obra.

Imagen: HI5


Tags: , , , ,

2 comentarios para “Cómo cumplir tus sueños y ser feliz”

  1. bucura dice:

    hola ,se puede deir poliamor tambien a oltro tipo de amor
    amor ,cariño respeto para nuesrtos amigos para nuestros compañeros
    para unos niños de la calle ayudando a gente hablarle con respetto
    te haces feliz y contento

  2. Maite dice:

    Hola Bucura gracias por tu comentario y por compartir tus reflexiones con nosotros. Hasta pronto.

Dejar un comentario