Cómo crear grandes lazos de amistad después de los 40

Crear vínculos importantes de amistad es un objetivo significativo en el plano personal. Sin embargo, a veces surge la idea de que es difícil conectar con alguien al mismo nivel que en la juventud. Es decir, la relación con un mejor amigo en la adolescencia o en la universidad puede ser muy intensa e irrepetible. Pero el valor de la amistad es permanente, es decir, es visible a los 40, 50 o 60. ¿Cómo crear grandes vínculos de amistad después de los 40? En el blog de mobifriends te proponemos cinco consejos para nutrir las relaciones personales.

1. Que la edad no determine tus expectativas sobre la amistad

Cuando una persona llega a creer que es muy difícil encontrar a un buen amigo después de los 40, se condiciona con una creencia que le limita. Por el contrario, cuando pone el foco en la posibilidad de conocer a alguien especial, adopta un rol proactivo para conseguir su meta. Tu edad actual forma parte de tu historia reciente. Pero no dejes que determine completamente tus expectativas sobre lo que significa la palabra amistad en la etapa adulta.

Si has cumplido 40 años o más, dispones de una experiencia de aprendizaje que puede ayudarte a buscar amigos nuevos.

2. Cultiva el valor de la reciprocidad en la amistad después de los 40

Tal vez desees que sea un posible nuevo amigo quien te proponga quedar y organizar un plan divertido. En cualquier caso, nunca quedes a la expectativa o en un segundo plano porque la reciprocidad es determinante para construir un lazo verdaderamente sólido. Ten en cuenta que, si no muestras interés por conocer a otra persona, quizá se aleje o no permanezca durante mucho tiempo a tu lado.

La otra persona es importante, en consecuencia, merece tu respeto. Pero tú también eres una persona muy importante. Por ello, cuida tu bienestar y escucha tus sensaciones porque pueden guiarte en las decisiones que tomas en el ámbito de la amistad.

Cómo crear grandes lazos de amistad después de los 40

3. Crea recuerdos en común con amigos a partir de los 40 años

Los recuerdos en común unen de forma especial a dos amigos que disfrutan cuando están juntos. Cuando tienes la oportunidad de conocer a alguien con quien compartes intereses y aficiones en común, una nueva ilusión surge en tu presente. Esa historia puede derivar en planes inolvidables, conversaciones significativas y momentos felices.

Es positivo que esos momentos sean de calidad, aunque también es recomendable que se produzcan con relativa frecuencia. Especialmente, durante esa fase en la que la que consideras que la relación no está plenamente consolidada. Ten en cuenta que, en esa circunstancia, es fundamental fortalecer los cimientos de la relación.

4. Date la oportunidad de mostrarte tal y como eres

El deseo de hacer amigos después de los 40 es muy humano. De hecho, es una década de búsqueda y cambios personales. En ocasiones, surge la necesidad de emprender un camino distinto, encontrar otras oportunidades o buscar la felicidad en una dirección diferente.

En cualquier caso, la sinceridad simplifica el camino puesto que ayuda a conectar realmente con personas con las que existe algún tipo de afinidad. Date la oportunidad de mostrarte tal y como eres. El deseo permanente de agradar al otro no facilita la creación de nuevos vínculos.

Cómo crear grandes lazos de amistad después de los 40

5. Haz amigos de diferentes edades

Hacer amigos después de los 40 no significa que las personas con las que establezcas una conexión especial también deben encontrarse en la misma etapa vital. Puedes establecer grandes vínculos de amistad con hombres y mujeres de 30, 50, 60… El nivel de importancia que adquiere la edad en una relación depende, principalmente, de las creencias que cada uno tiene en torno a este tema.

En la infancia y la adolescencia es habitual que un amigo se relacione con un grupo homogéneo que está formado por personas de su misma edad. La visión cambia después de los 40 puesto que puedes crear grandes lazos con amigos que forman parte de otras generaciones.

6. Evita las etiquetas y los prejuicios

Hacer amigos después de los 40 años es una experiencia que puede ser muy valiosa puesto que potencia la transformación personal. La amistad, sin duda, produce una huella en el corazón. Pues bien, en la etapa inicial de una relación, cuando estás inmerso en el deseo de conocer gente nueva, es recomendable que evites las etiquetas y los prejuicios.

Ten en cuenta que esa primera impresión puede ser totalmente equivocada. Sin embargo, si caes en el impacto de las conclusiones precipitadas puedes cometer el error de alejarte de otras personas.

¿Quieres construir grandes lazos de amistad después de los 40 años? No te limites a soñar con esa posibilidad. Desear la amistad es un paso importante, pero debes tomar acción en la vida diaria para que esos vínculos empiecen a tomar forma en la rutina cotidiana. Por tanto, las frases de amor y amistad siguen siendo muy valiosas después de los 40 años.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!