Cinco ventajas de tener amigos de distintas edades



Amigos de distintas edades

La edad es una característica que describe la biografía del ser humano en la forma del presente. Pero la edad no lo dice todo de una persona, al menos, no lo dice en la forma en la que tantas veces creemos desde el prejuicio de estereotipos asociados a cada etapa. Todo ser humano es único si te animas a descubrirle tal y como es.

Las amistades que mantienes con personas de distinta edad complementan el lazo tan importante que mantienes con quienes te acompañan desde la infancia. ¿Cuáles son las ventajas de tener amigos de distintas edades en la etapa adulta?

1. Más relaciones personales

Cada ser humano puede tener sus propias creencias limitantes sobre la amistad. Quien cree que es muy difícil encontrar puntos en común con personas de otras edades, está limitando su ámbito de relación principal al grupo de población de una edad similar a la propia. La amistad aporta compañía. Y cada amigo puede aportarte algo diferente.

Frente al dolor de la soledad no elegida, la amistad verdadera es la expresión de una filosofía que no está condicionada por el edadismo. El edadismo engloba aquellos prejuicios y estereotipos negativos en torno a la edad. La soledad es una experiencia ante la que es vulnerable todo ser humano.

Pero la soledad es una vivencia que acompaña especialmente a adultos mayores. Personas que por ley de vida ya se han despedido de otros amigos y han perdido a seres queridos especiales. La amistad intergeneracional es una filosofía que inspira el arraigo del bien común.

Amistad intergeneracional

2. Creatividad

La historia personal de cada ser humano también está en conexión con la referencia de la generación de la que forma parte. Esta información generacional influye en su estilo de vida. Al tener amigos de distintas edades, cada persona también amplía su propia realidad por medio de la referencia de la mirada de los demás.

Una experiencia de amistad que crece a partir de planes de conversación. No existe un único punto de vista sobre los acontecimientos y la realidad. Si tienes amigos de distintas edades puedes recibir la retroalimentación de diferentes personas de confianza.

Más allá de la distancia generacional, cada ser humano es protagonista del presente del tiempo en el que vive. Por ejemplo, muchas personas mayores han experimentado la transformación digital.

Amigos de distintas edades

3. Nuevas oportunidades

Nuestras creencias sobre la realidad pueden ayudarnos a encontrar nuevas oportunidades de desarrollo personal. Cuando una persona cree en la amistad entre amigos de diferente edad no encuentra un obstáculo en esta circunstancia cuando conoce a alguien hacia quien siente simpatía y con quien experimenta puntos en común. Más allá de la edad, cada persona que llega a tu vida se encuentra en el mejor momento de su historia: el presente.

Es este tiempo presente el que muestra el equilibrio del verdadero tiempo entre dos personas de diferente edad. Ambas son protagonistas de un mismo presente. Una de las frases de amor y amistad más bonitas es esta de Aristóteles: «El amigo de todo el mundo no es un amigo». Es imposible tener infinitas relaciones personales y encontrar la calidad en todas ellas. Pero sí es posible tener varios amigos.

La amistad intergeneracional eleva la resiliencia

4. Resiliencia

La resiliencia es la capacidad que un ser humano tiene de potenciar la alegría y de reinventarse a sí mismo encontrando anclajes de superación. Por ejemplo, la amistad. ¿Cuál es la ventaja de tener amigos de distinta edad? Los amigos mayores que tú pueden darte buenos consejos que están respaldados con el valor de la experiencia de vida.

Al igual que un mentor comparte esta visión con alguien a quien acompaña en su aprendizaje, tus amigos desean tu felicidad. Otras personas más jóvenes, pueden contagiarte su ilusión. Una ilusión que no es exclusiva de la juventud. Es decir, otras personas mayores también pueden transmitirte la ilusión que acompaña a la edad en cada etapa de la vida a partir de un nuevo significado.

Conversaciones en los planes de amistad

5. Temas de conversación en la amistad intergeneracional

Los planes de amistad pueden girar en torno a iniciativas diferentes: los viajes, los paseos, el cine, museos, el teatro, y por supuesto, las conversaciones. Temas de conversación que giran en torno a experiencias, vivencias, anécdotas y relatos de una vida que tienen el componente único del testimonio de cada protagonista. La edad es un dato significativo en la vida puesto que a partir de esta variable, cada uno observamos nuestra propia evolución.

Por tanto, aquellas personas que tienen amigos y amigas de distintas edades son un ejemplo de inspiración para los demás. Frente a la idealización de la juventud, tener amigos de diferentes edades puede ayudarnos a todos a recordar que el tiempo pasa. Y cada edad tiene una belleza intrínseca que iremos desvelando en el calendario. ¿Qué otras ventajas de tener amigos de distintas edades te gustaría añadir a este artículo que publicamos en mobifriends? ¡Feliz semana!

Comparte este artículo

2 respuestas a “Cinco ventajas de tener amigos de distintas edades”

  1. Hola buenas noches busco a una mujer americana que able español de 30 a33 años de San Francisco California o livermore ca soy muy respetuoso me gustan mucho las americanas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!