Cinco ventajas de tener amigos a distancia



Comunicación a distancia

Tener un amigo a distancia es mejor que perderlo, de hecho, la verdadera distancia es aquella que se produce a través de la incomunicación entre dos personas que viven lejos. Sin embargo, la distancia medida en kilómetros aporta una magia especial a la relaciones personales. Es la magia de la sorpresa que acompaña a cada reencuentro y la idealización de quien casi no tiene tiempo de observar los defectos de la otra persona porque solo se fija en sus virtudes en los breves periodos compartidos en común. ¿Cuáles son las ventajas de tener amigos a distancia?

1. Romper la rutina

Por medio de esta amistad rompes con tu zona de confort habitual. Cada nueva comunicación o el proyecto de un próximo encuentro se convierte en un aliciente de felicidad incluso antes de que se materialice ese momento. Esa felicidad futura se traslada al presente a través de la anticipación.

Este estímulo de amistad es un aliciente para romper con el guión previsible en el estilo de vida habitual.

Comunicación a distancia

2. Comunicación escrita

Puedes expresarte a través de distintas formas de comunicación con tu entorno más cercano. La palabra escrita tiene la belleza de la introspección al poner en valor el factor emocional. Si te encanta escribir y recibir mensajes de tus amigos, una amistad a distancia te permite desarrollar tu creatividad para hacer partícipes a los demás de las novedades de tu presente, tus sentimientos, tus emociones, tus miedos, tus proyectos de futuro, anécdotas interesantes, sugerencias de libros y de películas, frases de amor y amistad de autores célebres…

Una comunicación escrita que, además, trasciende la inmediatez del momento en el que se produce. Tú puedes volver a releer algunos de esos mensajes especiales en otros periodos del tiempo. Y esto es algo que no puedes hacer de manera literal en el discurso hablado cuando las palabras fluyen; aparecen y desaparecen a través del sonido y el silencio.

Gracias a esta calidad de la comunicación escrita puede ocurrir que sientas que algunos de tus amigos a distancia te conocen mejor que otras amistades más superficiales que viven en tu mismo barrio.

Viajes de amistad

3. Motivación para viajar

Viajar es una de las experiencias de aprendizaje más enriquecedoras de la vida. Cuando viajas, no solo tú dejas huella en ese lugar, sino que además ese destino también imprime una memoria en tu vida. El anclaje de la amistad se convierte en un estímulo de motivación para viajar al lugar en el que se encuentra esa persona con el fin de visitarle durante unos días, pudiendo recorrer las calles, descubrir su cultura, sus tradiciones y su gastronomía.

Además, también puedes experimentar la vivencia opuesta de ser anfitrión cuando tu amigo te visita y tu propio lugar de residencia te sorprende con su belleza al observarlo desde los ojos de un turista.

Esta amistad también puede convertirse en un anclaje de motivación para viajar a otros destinos en el futuro. La meta de este viaje es la propia amistad, el conocimiento mutuo, la renovación del vínculo a través de la actualización de nuevos objetivos.

Buenas amigas

4. Compañía

La experiencia de sentirte acompañado puede ser diferente a partir de las circunstancias. Gracias a las nuevas tecnologías puedes sentirte muy cerca de amigos a distancia cuando necesitas hablar de algo importante para ti, por ejemplo, los efectos de un desamor que entristece tu vida.

Esta compañía incrementa tu nivel de resiliencia y te aporta una experiencia complementaria respecto a las conversaciones que compartes con las personas de tu entorno próximo.

Recuerdos de la infancia

5. Recuerdos felices del pasado

Es cierto que la receta de la felicidad siempre se vive en presente, sin embargo, el ayer también aporta un legado de plenitud muy importante para quienes comparten una historia de amistad común. Momentos felices, instantes inolvidables, detalles cotidianos que en la distancia adquieren una perfección añadida. La nostalgia también conecta con el agrado de recordar instantes inolvidables del ayer.

Un pasado que, a su vez, también se complementa con la anticipación positiva del futuro ante la planificación del próximo encuentro.

Por tanto, podríamos añadir una lista interminable de ventajas de la amistad a distancia. Habrá momentos de ausencia, de dificultad y de añoranza. Sin embargo, si te concentras en todas las razones por las que ese amigo es un tesoro para ti podrás disfrutar más de esta perspectiva de la amistad.

Cuando te sientas triste por tener amigos y amigas que viven lejos, al no poder tener un contacto presencial más cercano, recuerda que eres afortunado porque más allá de la distancia entendida en kilómetros, esa persona forma parte de tu vida. Y, sin duda, sería más triste que esta relación hubiese llegado a su fin solo por la dificultad de la distancia que puede ser un aliciente para reforzar la comunicación entre ambos.

¿Cuál es tu opinión al respecto? Puedes compartir tus reflexiones a partir de tu experiencia en forma de comentario.

 

Comparte este artículo

3 respuestas a “Cinco ventajas de tener amigos a distancia”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!