¿Amigos a distancia? 5 consejos para mantener el contacto



¿Amigos a distancia? 5 consejos para mantener el contacto

La amistad es un regalo de la vida. Sin embargo, al igual que ocurre en el amor a distancia, los kilómetros también influyen en la propia vivencia de la amistad. Con una diferencia, generalmente, quienes viven una relación sentimental desde esta perspectiva, intentan mantener el contacto diario para estar actualizados en las novedades de la vida del otro.

Esto no suele pasar en la amistad y cuando cada uno se sumrge en la burbuja de su propia vida, en la inercia de sus preocupaciones y ocupaciones, entonces, puede llegar un momento en el que la falta de contacto produzca un enfriamiento en la amistad. Las circunstancias de la vida son cambiantes.

Puede que en algún momento tengas que cambiar de ciudad por motivos de trabajo. Sin embargo, intenta que este cambio no traiga también otras pérdidas. Por ejemplo, pérdida de amigos. ¿Cómo evitar que eso suceda? En mobifriends te damos ideas para cuidar los amigos a distancia.

1. Recuerda las fechas importantes

Si en cualquier amistad es recomendable cuidar los detalles, en una situación de distancia todavía es más urgente. Por ello, la Navidad, el cumpleaños o el inicio de las vacaciones son buenas oportunidades para tener un recuerdo con ese amigo. Por ejemplo, en el día de su cumpleaños, puedes enviarle un tarjeta de felicitación a través de correo postal.

Las parejas establecen muchas tradiciones comunes. Esto es algo muy positivo también en la amistad. Por ejemplo, puede convertirse en una tradición que en cada cumpleaños sorprendas a tu amigo con un libro.

Diálogo a distancia

2. Viajes en común

Las vacaciones pueden ser ese momento para programar un viaje de unos días y, de este modo, aprovechar el tiempo durante unos días de convivencia en los que cada uno tiene que tener también su propio espacio.

Para que estos viajes puedan mantenerse en el tiempo es recomendable atender a las posibilidades de presupuesto de ambos. Por ello, si uno quiere buscar una alternativa de viaje económico, es importante buscar una oferta que se ajuste a esas características.

Además de viajar a un destino distinto, uno de los dos también puede visitar al amigo en su lugar de residencia habitual.

3. Contacto telefónico

Los mensajes a través de whatsapp son muy frecuentes en este tipo de situación. Observa la comunicación tecnológica en su vertiente positiva porque te permite estar cerca de esa persona. Es cierto que hablar por teléfono no es como quedar a tomar un café personalmente con los amigos.

Sin embargo, cuando mantienes un contacto regular, llega un momento en el que te olvidas de la distancia porque no tienes esa sensación de lejanía emocional. Tu amigo sigue realmente presente en tu vida, conoces detalles de su presente, te ilusionas con sus alegrías y le acompañas en sus tristezas.

Piensa que sin este contacto telefónico es mucho más difícil mantener una amistad que perdure en el tiempo. Es cierto que cada persona tiene su propia agenda. Por ello, puedes quedar a una hora en concreto para hablar.

Llamada de amistad

4. Vive la emoción de cada encuentro

Es cierto que en este tipo de amistad puedes echar de menos la oportunidad de seguir disfrutando de los planes de antes, por ejemplo, ir al cine. Sin embargo, estas amistades tienen también algo muy especial: cada encuentro es único y nada rutinario. La emoción de cada plan compartido en común te permite vivir la alegría de la anticipación, la realidad del presente y el recuerdo del pasado.

Por tanto, cuando sientas un momento de bajón, recuerda algunos de vuestros planes. Puedes echar un vistazo al álbum de fotos de vuestra amistad. Y, por supuesto, también puedes tomar la iniciativa de decirle que le echas de menos. Eso no soluciona la distancia pero sí tu respuesta ante ella.

5. Planes comunes pero separados

Existen distintas formas de mantener un plan de ocio. Por ejemplo, ya que no podéis ir juntos a ver el último estreno de cine, si podéis ver la historia por separado y después comentar las impresiones que habéis tenido. También podéis hacer lo propio con un libro, por ejemplo.

Igualmente, podéis quedar a comer si, poniendo imaginación a la situación, cada uno se conecta por Skype para mantener una conversación durante el rato de la comida. Sin duda, la imaginación es un ingrediente muy positivo para alimentar una amistad en la distancia.

Por tanto, la amistad se aprende en la práctica de la experiencia, por ello, en el momento en el que la distancia sea un factor presente en una relación significativa en tu vida podrás aprender a partir de tus propias vivencias. La amistad en la distancia te enseña que, a veces, el sentimiento es más fuerte que los kilómetros más numerosos.

¿Alguna vez has vivido una amistad importante en la distancia? ¿Qué tal fue tu experiencia? En este caso, como en cualquier otro, depende de ambos alimentar el vínculo.

Comparte este artículo
Temas:   

Una respuesta a “¿Amigos a distancia? 5 consejos para mantener el contacto”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!