Cómo ser amigos en la distancia

La amistad puede debilitarse con la distancia pero también puede ocurrir lo contrario. Cuando hemos hecho un lazo verdaderamente importante en nuestra vida, nos sentimos cerca de nuestros amigos y amigas incluso, cuando están lejos. Sentimos que el sentimiento no se mide en kilómetros y esa conexión personal tan profunda sigue viva a pesar de la distancia. La importancia de la amistad es tal que incluso, influye en nuestra salud.

Puede que no lo notes tanto en tu día a día pero cuando mantengas una conversación telefónica o vuelvas a quedar en un viaje común, notarás cómo la complicidad y la química emocional entre ambos surge de forma natural y espontánea. Es como si no hubiera pasado el tiempo. Sin embargo, está claro que para mantener la magia en la amistad, es positivo alimentar esa semilla para evitar que el lazo se enfríe de una forma paulatina.

Uno de los principales motivos por los que creo que merece la pena cuidar a un gran amigo, incluso cuando está lejos es porque es mayor motivo de felicidad, el poder seguir compartiendo algunos momentos aunque sean pocos que romper por completo con esa relación.

En ocasiones así ocurre, aunque las personas no lo digan claramente, en un momento se distancian y dejan de llamarse. Las relaciones a distancia son, en realidad, la oportunidad perfecta para poner en práctica lo mejor de nosotros mismos y ser pacientes, fomentar la comunicación centrando el valor en lo profundo y no en lo superficial.

Consejos para ser amigos

Consejos para ser amigos

1. En primer lugar, piensa en todo lo bueno que has vivido junto a ese amigo. Pero también, muestra interés por conocer las novedades de su vida presente y comparte tu alegría por todo lo bueno que le ocurre.

2. Existen muchas formas diferentes de comunicación, todas ellas constructivas y gratificantes. Por ejemplo, chatear gratis, llamadas de teléfono, mensajes de audio de whatsapp, envío de postales y cartas a través de mensajería tradicional…

3. No te despidas para siempre, no tires la toalla. Es cierto que la amistad a distancia puede suponer más esfuerzo en cierto sentido, pero el premio del cariño siempre es la mejor recompensa. Desde otro punto de vista, la amistad a kilómetros es menos exigente puesto que existen menos compromisos de quedar.

4. Programar viajes de amigos, aunque solo sea una vez al año o también, organizar una quedada a mitad de camino, es una buena alternativa. Lo cierto es que la amistad se dificultad, en gran medida, cuanto mayor es la distancia medida en kilómetros puesto que es difícil organizar este tipo de planes cuando dos amigos viven en diferentes continentes. Y sin embargo, incluso en esos casos, todo es cuestión de voluntad.

5. Sé paciente, comprensivo y respetuoso con las circunstancias de tu amigo que son diferentes a las tuyas.

Consejos para escribir cartas a tus amigos

Consejos para escribir cartas a tus amigos

Puedes tomar la idea de escribir cartas como un plan de entretenimiento, como si quedases para tomar un café con ese amigo y charlar. En ese caso, se trata de que anotes sobre el papel todo aquello que te gustaría proyectar a través de tu mensaje para dedicarle bonitas frases del día a partir de tu estado de ánimo y tu momento.

Envía postales de los lugares que visites como una forma de hacer partícipes a tus amigos de algunos de tus planes. Una postal tiene un valor visual. Y con el paso del tiempo, ambos podrés conservar un bonito legado de mensajes intercambiados.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!