Cinco frases para superar un desamor



Frases de amor para el desamor

Cuando una persona está enamorada, se siente identificada con algunas de sus canciones de amor preferidas. En el lado opuesto, también puede ocurrir que aquel que está pasando por un momento de desamor encuentra en los mensajes de esta temática un significado propio.

Superar un desamor no es una vivencia sencilla en algunos casos, por ejemplo, cuando la despedida se produce de manera inesperada para quien visualizaba un largo futuro junto a la otra persona. Las palabras pueden ser terapéuticas, no consiguen calmar de inmediato el sufrimiento, sin embargo, sí pueden aportar luz y esperanza.

¿Estás viviendo un periodo de desamor? ¿Conoces a otra persona que está pasando por esta experiencia? En el blog de mobifriends compartimos cinco frases de amor para superar el desamor.

Superación de un desamor

Una cosa es continuar la historia y otra repetirla

Esta es una frase de Jacinto Benavente. En ocasiones, la decepción se multiplica en una historia de desamor cuando dos personas vuelven a darse una segunda oportunidad y repiten los mismos errores del pasado.

La nostalgia por el vínculo perdido puede hacer que esta añoranza alimente el deseo de volver al mismo punto. Sin embargo, es positivo que aquel que se da una segunda oportunidad con su pareja pueda reflexionar previamente sobre el sentido profundo de esta decisión. Porque recuerda que «una cosa es continuar la historia y otra repetirla».

Una persona puede volver a repetir una historia similar incluso en dos relaciones diferentes. Por ejemplo, la manifestación de los celos en dos historias distintas puede dar lugar, igualmente, a la ruptura.

Mensajes de superación para el desamor

Nadie nos advirtió que extrañar es el costo que tienen los buenos momentos

Esta frase de Mario Benedetti puede poner palabras a aquello que siente alguien que se ha despedido de otra persona especial. Tras esta despedida, la añoranza surge de manera natural. Desde la perspectiva de la distancia también es posible desdibujar la propia historia al exagerar los instantes felices y al no dar importancia a las que fueron las causas de la ruptura.

Cuando una persona vive una ruptura, desea olvidarse del otro. Sin embargo, el olvido, en el sentido literal de la expresión, es contrario a la propia esencia del recuerdo. Este amor te dejó un legado en forma de anécdotas e instantes. Puedes decir adiós desde la gratitud de valorar lo positivo de esta experiencia.

Tomando como referencia este mensaje de Mario Benedetti recuerda que, antes de una decepción, viviste una ilusión.

Frases de autoayuda en el desamor

El respeto por nosotros mismos y por nuestros valores debe anteponerse a cualquier temor o deseo de agradar

Este es un mensaje de Walter Riso que conviene leer en numerosas ocasiones puesto que su significado es aplicable a distintos ejemplos de la propia vida. En el contexto de una relación de pareja y de una ruptura, es positivo que tengas en cuenta a la otra persona, pero especialmente es esencial que primero te concedas esta atención a ti mismo.

La felicidad no reside en recibir la aprobación externa por el deseo de agradar de manera incondicional, lo más importante es que te sientas en armonía contigo mismo.

Una ruptura de pareja puede ser compleja. Es muy importante que tengas en cuenta tu bienestar a través de tu propio cuidado emocional. Por ejemplo, tal vez necesites distanciarte de tu ex para empezar de nuevo.

Puedo escribir los versos más tristes esta noche

Un mensaje de Pablo Neruda que continúa de esta forma tan poética: «Pensar que no la tengo. Sentir que la he perdido». Este mensaje puede animarte a escribir tu propia carta de despedida para escribir sobre el folio aquellas palabras que quieres liberar en tu interior.

Poner por escrito la tristeza del propio desamor también tiene un componente terapéutico.

Superación de la tristeza en el desamor

El mapa no es el territorio

Este es uno de los mensajes esenciales de la programación neurolingüística. La interpretación de la realidad depende del propio punto de vista individual. Y, en una relación de pareja, cada uno tiene una lectura de lo que ha ocurrido que puede no coincidir de manera significativa con la reflexión del otro.

Este punto de vista no solo se forma a partir de lo vivido durante esta historia de amor, sino que también depende de la experiencia previa, de las creencias, los valores y las referencias que han formado la imagen de ese mapa.

Las frases de amor no correspondido rompen las expectativas de una relación feliz. Sin embargo, lo verdaderamente significativo es la interpretación que la persona realiza del significado de este tipo de mensaje.

Por ejemplo, una persona que ha vivido algunas historias de desamor puede extraer conclusiones generales a partir de esta realidad cuando conviene recordar que «el mapa no es el territorio».

¿Qué otros mensajes de superación te gustaría compartir en mobifriends para sumar nuevas ideas a estas reflexiones? Esperanza es una de las palabras más importantes en su significado práctico. Y, la esperanza, también reside en la forma en la que nos hablamos a nosotros mismos.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!