Amor a segunda vista: ¿Qué beneficios aporta a las parejas?



Amor a segunda vista: ¿Qué beneficios aporta a las parejas?

La visión del enamoramiento, con frecuencia, está vinculada con el flechazo. O, también, con el sentimiento que crece de forma gradual tras haber conocido a alguien muy especial. Es un tipo de sentimiento que está muy presente en el argumento de las comedias románticas. Sin embargo, existen diferentes tipos de relaciones y amores que cambian la vida de solteros y solteras.

Qué es el amor a segunda vista

Un sentimiento que surge entre dos personas que ya se conocen previamente. De hecho, es habitual que compartan un vínculo de amistad desde hace meses o años. En otros casos, se produce un nuevo reencuentro con una persona del pasado en la etapa adulta. Y esa conexión tiene unas características distintas a las de antes.

Existen muchos ejemplos de relaciones que muestran diferentes argumentos alineados con la idea de un amor que surge a segunda vista. Imagina, por ejemplo, el enamoramiento entre dos compañeros de trabajo que se conocen desde hace dos años. O, también, la conexión que se produce entre compañeros de universidad que se redescubren con una ilusión diferente a los 40. ¿Y cuántos amigos se enamoran a partir de la amistad?

El amor a segunda vista es diferente al sentimiento que experimentan aquellas parejas que, después de un tiempo distanciadas, deciden darse una nueva oportunidad. En ese caso, ya existía un enamoramiento previo. Sin embargo, en el caso del concepto que analizamos hoy en el blog de mobifriends se produce un matiz diferente. El sentimiento entre ambos ha cambiado de forma significativa y ha evolucionado hasta alinearse con el deseo de amar y ser amado.

¿Qué es el amor a segunda vista?

¿Cómo identificar el amor a segunda vista?

Tu forma de ver a la otra persona ha cambiado porque también te sientes de un modo distinto cuando estás a su lado. Te fijas en detalles que antes pasaban desapercibidos. El vínculo adquiere un nuevo significado en tu vida. Y, en consecuencia, deseas compartir más tiempo con esa persona. Surgen los síntomas habituales del enamoramiento, pero se contextualizan en el marco de una historia protagonizada por dos personas que se conocen desde hace tiempo (aunque tal vez no hayan tenido un contacto en los últimos años).

El amor a primera vista, aquel que surge con el flechazo, se caracteriza por la intensidad. Los síntomas del enamoramiento irrumpen con fuerza en la vida del enamorado. Por el contrario, el amor a segunda vista adquiere una perspectiva diferente. Crece de una forma gradual. Y, además, se afianza a partir de la confianza previa.
Con frecuencia, la persona está confundida. No sabe qué siente exactamente. Se da cuenta de que algo ha cambiado pero necesita más tiempo para clarificar sus emociones.

Beneficios del amor a segunda vista

Beneficios del amor a segunda vista

Este tipo de encuentro puede producirse en cualquier etapa. Sin embargo, se repite con más frecuencia a partir de los 30, 40 o 50 años. ¿Qué beneficios ofrece el amor a segunda vista en las parejas?

1. Conocimiento mutuo. Los enamorados no lo saben absolutamente todo el uno del otro, pero sí conocen aspectos significativos. Es decir, inician una historia de amor que no parte desde cero. El vínculo ha evolucionado y ambos empiezan una etapa diferente. Sin embargo, el tiempo previo al surgimiento del enamoramiento adquiere un significado distinto desde el ahora.

2. Perspectiva. Quienes experimentan un amor a segunda vista tienen una perspectiva más amplia del tiempo compartido en común. Ponen en valor las palabras, las acciones, las virtudes y las cualidades de la otra persona. Pueden analizar el pasado desde el presente.

3. Tiempo. Cada uno ha vivido su propio camino, ha experimentado una historia de desarrollo personal. Y, de un modo sorprendente, los itinerarios de ambos se encuentran y coinciden de una forma diferente. Los amores a segunda vista crecen despacio y, sin embargo, pueden ser muy sólidos y estables. Este es uno de sus principales beneficios.

4. Frases de amor y amistad. Los protagonistas se conocen previamente. Por tanto, están unidos por la complicidad, la confianza y la cercanía.

5. Producen un agradable factor sorpresa. Una ilusión sentimental siempre surge del modo más inesperado y en el instante más imprevisible. Sin embargo, el amor a segunda vista es especialmente sorprendente para quien lo experimenta como protagonista. Ten en cuenta que está viviendo emociones y sentimientos que nunca imaginó que experimentaría hacia la otra persona.

6. Madurez. El amor a segunda vista ofrece oportunidades que van más allá del flechazo. El aspecto físico es lo primero que se percibe del otro en un primer instante. La belleza parece adquirir una gran relevancia en este contexto. Sin embargo, alguien que conoce a otro desde hace tiempo también es consciente de su encanto personal.

¿Estás soltero y quieres buscar pareja? Recuerda que no solo existe el flechazo. También existen historias de amor que surgen a segunda vista. ¿Alguna vez has vivido un romance de estas características? ¿Qué beneficios crees que ofrece esta experiencia a nivel afectivo? Los amores a segunda vista no son tan habituales en el cine, en las series o en la literatura. Y, sin embargo, son muy frecuentes en la vida. ¿Conoces una historia inolvidable?

Comparte este artículo

4 respuestas a “Amor a segunda vista: ¿Qué beneficios aporta a las parejas?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!