¿Cómo saber si cuando te dice te quiero, es verdad?

Por el 13 junio 2012 Amor

¿Cómo saber si cuando te dice te quiero es verdad?  

Decir te quiero puede ser relativamente difícil, cuando se siente de verdad. Es decir, por pura cultura o por modo de ser, existen personas que sienten un gran pudor cuando aman a alguien a la hora de expresar sus sentimientos más profundos. Del mismo modo, las personas tímidas, muchas veces, ocultan sus verdaderos sentimientos por temor al rechazo. Pero en cambio, también puede suceder que alguien diga “te quiero”, sin ser verdad. ¿Cómo puedes saber que estás con alguien que te ama de verdad?

1. En primer lugar, es indispensable valorar con objetividad el tiempo compartido junto a esa persona. Si alguien te dice te quiero cuando en realidad, sólo está contigo desde hace un mes pueden suceder varias cosas. Puede que haga tanto tiempo que esa persona está sin pareja, que la euforia de la novedad le hace sentirse plena. Del mismo modo, también puede ser un gesto típico de un romance adolescente donde los amores tienen una intensidad notable.

Sin embargo, en caso de que alguien te diga que te quiere cuando en realidad no te conoce lo suficiente, puede significar, simplemente, que no es verdad. Por ello, es tan importante dar tiempo al tiempo para descubrir la verdad de los sentimientos propios y ajenos.

2. En cambio, si alguien te dice que te quiere cuando ya lleváis medio año de relación, te lo dice por iniciativa propia sin que tú hayas preguntado nada previamente al respecto, entonces, puedes estar seguro de que te dice la verdad. En general, conviene precisar que a los chicos les cuesta mucho más que a las chicas, exteriorizar sus sentimientos.

3. Sabrás que alguien te quiere de verdad si escuchas tu voz interior y te dejas guiar por tu intuición. Si alguien te quiere, lo notas, lo sabes.

4. Las acciones siempre acompañan a un amor de verdad. Por ello, observa las acciones de tu pareja, comprueba cuáles son sus hechos. Tal vez te dice que te llamará por teléfono y luego, nunca lo hace. A lo mejor, no tiene tiempo para ti y tienes que mendigarle un poco de atención. Puede que no se preocupe tanto por ti como te gustaría. En todos estos casos, estás ante alguien que no te muestra todo el amor que mereces.

5. No seas tú quien siempre tome la iniciativa a la hora de decir te quiero. En caso de hacerlo, el otro puede responder de una forma mecánica: “Y yo a ti”. No es lo mismo dar el paso de abrir el corazón en primera persona, que responder de una forma automática ante un estímulo.

Si alguien te dice con frecuencia que te quiere, entonces, no dudes de su palabra. Pero a veces, se confunde, estar enamorado con la atracción física.

Si todavía no has encontrado el amor, anímate a buscar pareja en Mobifriends.

Imagen: Kludgy Mom


Tags: , , ,

457 comentarios para “¿Cómo saber si cuando te dice te quiero, es verdad?”

  1. Servando Koyo dice:

    Yo me enamore de una chica y no se q aser se q ella me quiere pero tampoco estoy seguro una ves ablamos por chat le dije q le queria y ella me dijo q me queria pero no abia sido ell sino fue su primo y su primo quiere q este con su prima ya q somos buenos amigos ya no se que aser

  2. Servando Koyo dice:

    No se q aser me enamore de una chica de mi propio curso le dije te quiero por chat pero luego contesto su primo se q ella me quiere pero tambien pienso q no ya no se que aser sera qtengo q olvidarme de ell talves sea por q en mi curso mis vompañeras se me asen las locas con solo mirarlas talves sea por q piensa q la puedo dejar por q las chicas me quieren talves piense q soy cholero no se q aser ayudame por favor.

  3. Peter Miller 1993 dice:

    Amigo, ve poco a poco. No sientas la necesidad de escuchar esa palabra de parte de ella, disfruta su compañía, no expreses todos tus sentimientos, y cuando menos lo esperes surgirá naturalmente de su parte siempre que la química y naturalidad de su relación vaya siendo espontanea.

  4. Maite dice:

    Muchas gracias por tu aportación.

  5. sol dice:

    tuve una relación de 5 años, quede embarazada terminamos tres meses antes de que naciera nuestra hija la verdad es que todo termino mal, a el se le cruzaron sus amigos, la pasión por el baile, en lugar de estar mas tiempo con nosotras y hacerse responsable por nuestra hija, al final el me dijo que cada quien viviera su vida por que yo ya había vivido mucho me dolió tanto eso, y a el le faltaba mucho por vivir, pero después de 4 meses el nos mando un mensaje diciéndonos que nos quería a las dos, y el ultimo mensaje dciendo :
    “no olvides que te quiero, regresare por ustedes solo dame un poco mas de tiempo” no se si su te quiero son sinceros por que pienso que en todo caso el hubiera arreglado nuestra relación en lugar de querer vivir su vida, o yo no se como es el” te quiero de un hombre después de terminar una relación” cuando anteriormente te dijo que ya no te amaba, como tomo eso, es sincero o solo es cariño por ser la madre de su hija? como tomo el regresare por ustedes”

  6. Maite dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia. La respuesta a esa pregunta en relación con aquello que realmente suceda te la dará el tiempo. Pero es muy importante que escuches tu voz interior y cómo te hace sentir esta situación. Feliz domingo.

Dejar un comentario