¿Cómo saber si cuando te dice te quiero, es verdad?

Por el 13 junio 2012 Amor

¿Cómo saber si cuando te dice te quiero es verdad?  

Decir te quiero puede ser relativamente difícil, cuando se siente de verdad. Es decir, por pura cultura o por modo de ser, existen personas que sienten un gran pudor cuando aman a alguien a la hora de expresar sus sentimientos más profundos. Del mismo modo, las personas tímidas, muchas veces, ocultan sus verdaderos sentimientos por temor al rechazo. Pero en cambio, también puede suceder que alguien diga “te quiero”, sin ser verdad. ¿Cómo puedes saber que estás con alguien que te ama de verdad?

1. En primer lugar, es indispensable valorar con objetividad el tiempo compartido junto a esa persona. Si alguien te dice te quiero cuando en realidad, sólo está contigo desde hace un mes pueden suceder varias cosas. Puede que haga tanto tiempo que esa persona está sin pareja, que la euforia de la novedad le hace sentirse plena. Del mismo modo, también puede ser un gesto típico de un romance adolescente donde los amores tienen una intensidad notable.

Sin embargo, en caso de que alguien te diga que te quiere cuando en realidad no te conoce lo suficiente, puede significar, simplemente, que no es verdad. Por ello, es tan importante dar tiempo al tiempo para descubrir la verdad de los sentimientos propios y ajenos.

2. En cambio, si alguien te dice que te quiere cuando ya lleváis medio año de relación, te lo dice por iniciativa propia sin que tú hayas preguntado nada previamente al respecto, entonces, puedes estar seguro de que te dice la verdad. En general, conviene precisar que a los chicos les cuesta mucho más que a las chicas, exteriorizar sus sentimientos.

3. Sabrás que alguien te quiere de verdad si escuchas tu voz interior y te dejas guiar por tu intuición. Si alguien te quiere, lo notas, lo sabes.

4. Las acciones siempre acompañan a un amor de verdad. Por ello, observa las acciones de tu pareja, comprueba cuáles son sus hechos. Tal vez te dice que te llamará por teléfono y luego, nunca lo hace. A lo mejor, no tiene tiempo para ti y tienes que mendigarle un poco de atención. Puede que no se preocupe tanto por ti como te gustaría. En todos estos casos, estás ante alguien que no te muestra todo el amor que mereces.

5. No seas tú quien siempre tome la iniciativa a la hora de decir te quiero. En caso de hacerlo, el otro puede responder de una forma mecánica: “Y yo a ti”. No es lo mismo dar el paso de abrir el corazón en primera persona, que responder de una forma automática ante un estímulo.

Si alguien te dice con frecuencia que te quiere, entonces, no dudes de su palabra. Pero a veces, se confunde, estar enamorado con la atracción física.

Si todavía no has encontrado el amor, anímate a buscar pareja en Mobifriends.

Imagen: Kludgy Mom


Tags: , , ,

375 comentarios para “¿Cómo saber si cuando te dice te quiero, es verdad?”

  1. Mafer Pastor dice:

    Hola, yo hace unos meses conocí a un chico, él no es de mi ciudad, pero empezamos a hablar y se hizo costumbre hablar. El punto es que él sabe que me gusta, y dice que yo también le gustó, sin embargo cuando hay algún problema siempre cambia la situación y me hace sentir culpable a mí, hace unos días empezó a decirme “mi amor”, “mi vida” y le seguí, pero ayer me dijo “no estamos” y como que eso me dolió, no sé que hacer, quiero ser cortante pero no puedo y me siento mal, él está jugando conmigo.

  2. Maite Nicuesa dice:

    Afirmas, en tu comentario que sientes que él está jugando con tus sentimientos. Te invito a leer este artículo que trata sobre este tema: http://blog.mobifriends.com/2010/11/jugar-con-los-sentimientos-de-los-demas/

    Feliz semana.

  3. Andrés dice:

    Necesito saber que onda con mi chava cuando la conocí en ese mismo
    Dia en la noche me dijo q ya me quería cuando cumplimos el mes me dijo que me amaba osea que onda es verdad o no

  4. Maite Nicuesa dice:

    La única persona que sabe la verdad sobre sus sentimientos es ella. Habla con ella de las dudas que tengas.

  5. freddy dice:

    Cono si a una chica hace como ano y medio me llamó la atención pero se volvió novia de mi amigo hací que me aleje de ella y este año me la encontré y ella me pidió que la acompanara a sus clases de danza y lo hice y al pasar dos semanas ella me empezó a gustar y se lo dije pero ella cree que lo que quiero es jugar con ella y a hora me a hecho ir a la iglesia y en realidad no me llama la atención asistir a la misa pero paso mas tiempo a su lado y si a ella le gusta ir a la iglesia porque no interesarme en las cosas que a ella le gustan que puedo hacer para que ella me crea

  6. Maite Nicuesa dice:

    Lo que te sugiero es que seas tú mismo para que pueda conocerte tal y como eres.

  7. Emelia Cerrud dice:

    Tengo un novio Q Dice Te quiero ami manera En berdad no se xq lo dice

  8. Maite Nicuesa dice:

    Te sugiero que te preguntes si su forma de querer se adapta a lo que tú consideras importante en el amor.

  9. anto dice:

    Hola hace 4 meses estoy conociendo a un chico vamos yendo despacio la cuestion es que entre ambos nos decimos te quiero pero el problema es q todavia no me pidio ser su novia y no lo entiendo osea nose que quiere con migo todavia dice q tiempo dira q pasa ya paso 4meses.igual todavia no paso nada de nada .solo besos pero con el me ciento biem y ciento cosas x el…

  10. Maite Nicuesa dice:

    Disfruta de tu historia y no te obsesiones tanto con los tiempos. Lo importante es que estés bien. Tal vez él quiera ir despacio. Pero si tienes dudas, habla con él.

  11. Rocio dice:

    Hola en mi caso yo ando en algo con un chico hace 2 semanas. Yo a el lo conosi en octavo año hibamos juntos al cole y el gustarba de mi y yo de el pero nunca paso nada,por 5 años No nos vimos xq yo andaba d novia .. Cuand m pelee Lo volvi a contactar x el Facebook y arreglamos para una cita nos vimos y fue algo hermoso xq m vio y no es q m saludo si no que m abrazo fuerte y yo quede muda ja y asta hoy nos seguimos viendo y cada vez q nos vemos m abraza y m dice que el quiere tener algo conmigo osea quiere ser mi novio . y tmb m dice que me quiere mirandome a los ojos . como puedo saber si es verdad?

  12. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia. Puedes darte tu tiempo para conocerle, quedar y hacer planes juntos.

  13. Alex dice:

    Yo tengo 6años conmi esposo. Siempre. Fue. Muy frío. De 2 meses. Para. Acá. M busca m dice q m ama. Q m quiere. Pero. La verdad. Ni le. Creo. Pues. El antes. Era. Muy controlador. Celoso y gopeador. Ahora. Ya. Cambio mucho y le. Sale. Lo cariñoso. Pero. Dice. Mucho. Ydemuestra. Lo contrario

  14. yeimi dice:

    Hola!.. conoci a alguien hace casi un año .. y nos hicimos novios hace un mes y me dijo que me queria y que se estaba ilusionando pero no se si es verdad porque solo llevamos un mes no se si creerle porque me ha contado muchas historias de chicas y que habian unas que aun gustaban de el 🙁

  15. Maite Nicuesa dice:

    Aunque lleváis poco tiempo de novios, os conocéis hace un año como amigos. Es normal que tengas dudas, pero estas dudas las irás resolviendo con el tiempo.
    Muchas gracias por tu comentario y feliz semana.

Dejar un comentario