¿Cómo saber si cuando te dice te quiero, es verdad?

Por el 13 Junio 2012 Amor

¿Cómo saber si cuando te dice te quiero es verdad?  

Decir te quiero puede ser relativamente difícil, cuando se siente de verdad. Es decir, por pura cultura o por modo de ser, existen personas que sienten un gran pudor cuando aman a alguien a la hora de expresar sus sentimientos más profundos. Del mismo modo, las personas tímidas, muchas veces, ocultan sus verdaderos sentimientos por temor al rechazo. Pero en cambio, también puede suceder que alguien diga “te quiero”, sin ser verdad. ¿Cómo puedes saber que estás con alguien que te ama de verdad?

1. En primer lugar, es indispensable valorar con objetividad el tiempo compartido junto a esa persona. Si alguien te dice te quiero cuando en realidad, sólo está contigo desde hace un mes pueden suceder varias cosas. Puede que haga tanto tiempo que esa persona está sin pareja, que la euforia de la novedad le hace sentirse plena. Del mismo modo, también puede ser un gesto típico de un romance adolescente donde los amores tienen una intensidad notable.

Sin embargo, en caso de que alguien te diga que te quiere cuando en realidad no te conoce lo suficiente, puede significar, simplemente, que no es verdad. Por ello, es tan importante dar tiempo al tiempo para descubrir la verdad de los sentimientos propios y ajenos.

2. En cambio, si alguien te dice que te quiere cuando ya lleváis medio año de relación, te lo dice por iniciativa propia sin que tú hayas preguntado nada previamente al respecto, entonces, puedes estar seguro de que te dice la verdad. En general, conviene precisar que a los chicos les cuesta mucho más que a las chicas, exteriorizar sus sentimientos.

3. Sabrás que alguien te quiere de verdad si escuchas tu voz interior y te dejas guiar por tu intuición. Si alguien te quiere, lo notas, lo sabes.

4. Las acciones siempre acompañan a un amor de verdad. Por ello, observa las acciones de tu pareja, comprueba cuáles son sus hechos. Tal vez te dice que te llamará por teléfono y luego, nunca lo hace. A lo mejor, no tiene tiempo para ti y tienes que mendigarle un poco de atención. Puede que no se preocupe tanto por ti como te gustaría. En todos estos casos, estás ante alguien que no te muestra todo el amor que mereces.

5. No seas tú quien siempre tome la iniciativa a la hora de decir te quiero. En caso de hacerlo, el otro puede responder de una forma mecánica: “Y yo a ti”. No es lo mismo dar el paso de abrir el corazón en primera persona, que responder de una forma automática ante un estímulo.

Si alguien te dice con frecuencia que te quiere, entonces, no dudes de su palabra. Pero a veces, se confunde, estar enamorado con la atracción física.

Si todavía no has encontrado el amor, anímate a buscar pareja en Mobifriends.

Imagen: Kludgy Mom


Tags: , , ,

422 comentarios para “¿Cómo saber si cuando te dice te quiero, es verdad?”

  1. Mafer Pastor dice:

    Hola, yo hace unos meses conocí a un chico, él no es de mi ciudad, pero empezamos a hablar y se hizo costumbre hablar. El punto es que él sabe que me gusta, y dice que yo también le gustó, sin embargo cuando hay algún problema siempre cambia la situación y me hace sentir culpable a mí, hace unos días empezó a decirme “mi amor”, “mi vida” y le seguí, pero ayer me dijo “no estamos” y como que eso me dolió, no sé que hacer, quiero ser cortante pero no puedo y me siento mal, él está jugando conmigo.

  2. Maite Nicuesa dice:

    Afirmas, en tu comentario que sientes que él está jugando con tus sentimientos. Te invito a leer este artículo que trata sobre este tema: http://blog.mobifriends.com/2010/11/jugar-con-los-sentimientos-de-los-demas/

    Feliz semana.

  3. Andrés dice:

    Necesito saber que onda con mi chava cuando la conocí en ese mismo
    Dia en la noche me dijo q ya me quería cuando cumplimos el mes me dijo que me amaba osea que onda es verdad o no

  4. Maite Nicuesa dice:

    La única persona que sabe la verdad sobre sus sentimientos es ella. Habla con ella de las dudas que tengas.

  5. freddy dice:

    Cono si a una chica hace como ano y medio me llamó la atención pero se volvió novia de mi amigo hací que me aleje de ella y este año me la encontré y ella me pidió que la acompanara a sus clases de danza y lo hice y al pasar dos semanas ella me empezó a gustar y se lo dije pero ella cree que lo que quiero es jugar con ella y a hora me a hecho ir a la iglesia y en realidad no me llama la atención asistir a la misa pero paso mas tiempo a su lado y si a ella le gusta ir a la iglesia porque no interesarme en las cosas que a ella le gustan que puedo hacer para que ella me crea

  6. Maite Nicuesa dice:

    Lo que te sugiero es que seas tú mismo para que pueda conocerte tal y como eres.

  7. Emelia Cerrud dice:

    Tengo un novio Q Dice Te quiero ami manera En berdad no se xq lo dice

  8. Maite Nicuesa dice:

    Te sugiero que te preguntes si su forma de querer se adapta a lo que tú consideras importante en el amor.

  9. anto dice:

    Hola hace 4 meses estoy conociendo a un chico vamos yendo despacio la cuestion es que entre ambos nos decimos te quiero pero el problema es q todavia no me pidio ser su novia y no lo entiendo osea nose que quiere con migo todavia dice q tiempo dira q pasa ya paso 4meses.igual todavia no paso nada de nada .solo besos pero con el me ciento biem y ciento cosas x el…

  10. Maite Nicuesa dice:

    Disfruta de tu historia y no te obsesiones tanto con los tiempos. Lo importante es que estés bien. Tal vez él quiera ir despacio. Pero si tienes dudas, habla con él.

  11. Rocio dice:

    Hola en mi caso yo ando en algo con un chico hace 2 semanas. Yo a el lo conosi en octavo año hibamos juntos al cole y el gustarba de mi y yo de el pero nunca paso nada,por 5 años No nos vimos xq yo andaba d novia .. Cuand m pelee Lo volvi a contactar x el Facebook y arreglamos para una cita nos vimos y fue algo hermoso xq m vio y no es q m saludo si no que m abrazo fuerte y yo quede muda ja y asta hoy nos seguimos viendo y cada vez q nos vemos m abraza y m dice que el quiere tener algo conmigo osea quiere ser mi novio . y tmb m dice que me quiere mirandome a los ojos . como puedo saber si es verdad?

  12. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia. Puedes darte tu tiempo para conocerle, quedar y hacer planes juntos.

  13. Alex dice:

    Yo tengo 6años conmi esposo. Siempre. Fue. Muy frío. De 2 meses. Para. Acá. M busca m dice q m ama. Q m quiere. Pero. La verdad. Ni le. Creo. Pues. El antes. Era. Muy controlador. Celoso y gopeador. Ahora. Ya. Cambio mucho y le. Sale. Lo cariñoso. Pero. Dice. Mucho. Ydemuestra. Lo contrario

  14. yeimi dice:

    Hola!.. conoci a alguien hace casi un año .. y nos hicimos novios hace un mes y me dijo que me queria y que se estaba ilusionando pero no se si es verdad porque solo llevamos un mes no se si creerle porque me ha contado muchas historias de chicas y que habian unas que aun gustaban de el 🙁

  15. Maite Nicuesa dice:

    Aunque lleváis poco tiempo de novios, os conocéis hace un año como amigos. Es normal que tengas dudas, pero estas dudas las irás resolviendo con el tiempo.
    Muchas gracias por tu comentario y feliz semana.

  16. Erika dice:

    No se necesita llevar años o meses con alguien para sentir que te quiere o lo quieres con sus detalles, respeto como te trata y actos tu lo sabras yo llevo pocos tiempo con alguien y se ha ganado mi corazon

  17. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia, disfruta del momento que estás viviendo.

  18. María dice:

    Hola conocí a un chico hace un mes y tan pronto no conocimos el me dijo que tenía cara de fiestera q el no buscaba una chica así resulta que le dije q resolvería sus dudas día de hoy llevamos 2 semana quedando y viéndonos hacemos planes para ir de paseo ir al monte y tomar el desayuno juntos 🙄 resulta que me quede a dormir en su casa y tenía dudas si hacer algo con el x no saber si le gusto de verdad 😔 el me dice que me quiere que soy la mujer de su vida 😔😁 yo estoy agusto con el quiero q sea mi hombre 👏🏽👏🏽 el hace un año que dejó una relación antigua y dice q conocido chicas pero que ni una le hizo sentir lo que yo le hice sentir 🙄😏 la verdad no le creo x que e pasado muchas cosas en mi vida pero con el tiempo el me demuestra cosas q me hacen sentirme bien 😍😬 quiero saber si las cosas q dice pueden ser reales x q el me dice q quiere pase tiempo conmigo y hacer planes juntos que le gustaría salir del trabajo y encontrarme en su casa y pasar la noche conmigo 😄 ayud x favor

  19. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia. Te animo a disfrutarla pero viviendo las cosas con calma. Hace muy poco tiempo que os conocéis y muchas de las dudas que tienes, tienen que ver con el hecho de que hace solo un mes que estáis quedando. Le estás conociendo, es normal que tengas dudas. El tiempo te ayudará a conocerle mejor.

  20. yineth dice:

    bueno me mude a un vecindario nuevo en pocos meses me llego un comentario de sus amigos que el gustaba de mi y bueno enpese a interesarme por el que cual era su nombre , de donde era etc pero en esos momentos el estaba de viaje en lo que llego de su largo viaje nos presentaron debo admitir me agrado mucho su trato luego de unos meses nos fuimos asercando mas nos volvimos amigos hasta por redes sociales y conversavamos demasiado a gusto despues de incontables encuentros por las tardes nos besamos nuchas veces luego el me pide que sea su novia pero yo le hice una prueba la cual no paso nos tratamos muy mal (discutimos) y nos maltratamos vervalmente desde ese entonces no le diriji la palabra otra ves ya no saliamos de nuestras casas ni nada ps yo estaba deprimida sus amigos me decian que saliera y que borrara lo que paso con el hasta una noche que el llego a mi casa pidiendome perdon affff fue tan lindo jajjajaja luego de meses tratando de recobrar esa confianza que habiamos perdido lo habia logrado hay estaba yo con el otra ves sonriendo como una boba y bueno el me invito a su casa y nos besamos y todo y el me dice te quiero y que si quiero ser su novia nuevamente y yo le dije que no ps porque a la final yo tengo mi novio . osea yo se que hice muy mal en besarme con el porque yo tengo mi novio pero es que no lo pude evitar de verdad y ahora no se que hacer que me recomiendan¡¡¡¡¡¡¡¡

  21. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por tu comentario. Te sugiero hacer aquello que crees que es más conveniente para ti. Escucha tus sentimientos y tu razón.

  22. Annie dice:

    Hola. Hace como dos meses conocí a un caballero. Nos hemos visto relativamente pocas veces. Sin embargo casi todos los días platicamos por whatsapp, messenger o por teléfono. Pasamos horas
    … ambos hemos notado que tenemos muchas similitudes en gustos, música, reflexión y percepciones. Pero cada vez que le expreso que lo quiero, el me contesta muy mecánicamente… y el a mí. Luego no termino de escribirle que lo quiero y ya e está contestando. Ayuda. Gracias.

  23. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por tu comentario. El sentimiento del “te quiero” es muy personal y no siempre surge en el mismo momento. Comentas que lleváis dos meses de relación, estáis en un proceso inicial. Para querer a alguien de verdad, es importante conocerle bien.

  24. Jass dice:

    Hola conozco a un chico desde hace años prácticamente de infancia unos años después perdimos comunicación ahora nos volvimos a en contar y siempre hablamos por nuestras redes o llamadas no nos hemos visto por que esta muy lejos de donde estoy llevamos como 2 meses hablando de una manera amorosa muy amorosa y me ah dicho que me quiere pero no se que responderle pues también siento lo mismo pero no se como hacérselo saber o de que forma decírselo el me gusta me atrae y el simple echo que nos conozcamos de unfancia y que ahora nos volvamos a encontrar me parece tan bien pero no se si me lo diga solo por que se sienta enamorado de mi por una simple atracción física o de verdad lo sienta *UN CONSEJO POR FAVOR*

  25. Maite Nicuesa dice:

    Lo más probable es que tus dudas se resuelvan con el paso del tiempo.

  26. DrizzyDrake dice:

    AYUDA POR SALUD!!
    Hola conoci a una chica hace cuatro meses ella comenzo a hablarme por una red social. Todo bien hasta ahi comenzamos a hablar par de se manas hasta que decidimos encontranos ya que la atraccion era mutua. Comenzamos a vernos muy a menudo besos abrazos ect.. asi paso un mes y medio hasta que le pedi que fuese mi novia formal. En el momento lo hice por protegerla ya que su entorno y su pasado era relativamente peligroso para ella.. realmente sentia que me gustaba y todo pero lo hice por protegerla y con el pasar mas del tiempo me fui enamorando de esa persona actualmente es mi novia . Hasta ahi bien el caso es que al principio ella tenia mucho interes por lo que se veia todo bien. Pero salia de una relacion muy muy larga y la seguia persiguiendo su pasado ya que todo su pasado era una locura y la chica ha quedado un poco traumada de aquello . Entonces yo decido ayudarla me dice te quiero que se ve en un futuro conmigo. La hago reir la trato como una reina pero aun asi no da todo de si y ella me lo dice que no me ama del todo que me quiere y no me quiere perder pero no me ama. Que esta me empezando. Y alomejor esque yo me precipitado y he ido rapido y ha perdido interes pero por momentos. le digo sino sientes nada por mi dimelo y lo dejamos y ella dice que no que si me quiere y que bla bla. Despues demuestra me da mucho otras veces nada. Y hasta se cela cuando me hablan o me agregan chicas como si me quisiera pero no logro entender que es lo que quiere y pork no da todo …porfavor NECESITO UN CONSEJO

  27. Maite Nicuesa dice:

    Te sugiero que tomes decisiones a partir de la relación que tienes a día de hoy y no a partir de cómo te gustaría que fuese.

  28. rubi karen dice:

    ola yo fui ngañada po que mi nobio estaba enamorado de atrA QUE ERA MI AMIGA DESPUES YO ME ENAMORE DE OTRO MI AMIGA SE ENAMORO DE EL Y DESPUES EL ME ROGO QUE BUELVA CON PERO YO SI ESTOY ENAMORADO DE EL PERO NO SE SI SERA PARA MI TU Q DICES A

  29. Gaby dice:

    Hola conoci a un chico en baddo y recien salimos en la segunda cita nos besamos y en la tercera me dice q me quiere eso es raro

  30. Maite Nicuesa dice:

    Tal vez te haya dicho te quiero porque sí siente ilusión. Tómate tu tiempo para vivir la historia y conocerle mejor. ¡Mucha suerte!

  31. leja dice:

    necesito tu consejo, hace dos años conoci un chico por el facebook, el me envio su solicitud de amistad y yo lo acepte, desde ese entonces un dia le escribi hola y el me contesto, comenzamos a habalr y tambien conocernos; y resulta que yo queria conocerlo y el tambienn me queria ver en persona, entonces fui a verlo y si era el, entonces comenzamos a habalr y me dio que yo era bonita pero no le crei por que pense que depronto tiene novia , pero me comento que ella le termino por debido que tenia otra persona y jugo los sentimientos a el, por eso no quiere tener novia desde ese entonces; me sentti triste por que yo tambien me paso lo mismo pero es diferente; el me beso y yo me senti mal por que apenas estamos conociendo en persona y ya me esta besando, la verdad no queria por que se que eso a cualquier persona le puede suceder, pero yo no quiero. pero seguimos haalndo hasta entonces hasta que un diciembre 29 el me escribio que el me quiere yo fuera a verlo , ya que el esta estudiando y no le quedaba tiempo para nada, entonces fui y el me abrazo muy fuerte y me robo un beso ; :/ no se por que lo hizo , pero el estaba contento y simpre me dice que te quiero , te quiero varias veces cuando lo visito cada 3 meses y no se que hacer , pero no quiero ilusionarme , tengo miedo de enamorarme y tambien tengo miedo ser feliz. sera que el me importa asi , cuando lo visito asi meses?sera lo correcto dejarlo, por que me enamore de esta persona o alejarlo por el bien de mi .

  32. Maite Nicuesa dice:

    En tu comentario escribes esta afirmación: “No quiero ilusionarme, tengo miedo de enamorarme y también tengo miedo de ser feliz”. ¿De qué tienes miedo exactamente? Supongo que de la posibilidad de ilusionarte y de que algo salga mal. Sin embargo, esta opción también entra en las cartas del juego del amor.

  33. angela dice:

    Hola tengo un dilema mi novio y yo vamos a cumplir un año juntos el próximo mes nuestra relación es demasiado perfecta para ser realidad, osea tenemos peleas y eso pero siempre la superamos…. el fue el primero en decir “te quiero” y de hecho yo tuve mucho miedo en corresponder le (por el fracaso de mi relación pasada). Pero ahora siento que quiero decir “te amo” y vas a ser ahora el quien tenga miedo de corresponder… que me sugieren hacer espero más o me arriesgo?

  34. Maite Nicuesa dice:

    Intenta ser siempre fiel a tus sentimientos, sabiendo que en el amor cada uno tiene su propio ritmo.

  35. Pepe dice:

    Me siento mal, hace un mes conocí q una chica por Fb le envíe solicitud y me aceptó. Comenzamos a platicar, hace un par de semanas me dijo que sentía algo especial por mí, hace una semana me dijo que se sentía mal, tuvieron que internarla, le dijo a su madre que me mantuviera al tanto de su estado de salud y así fue. Finalmente hoy en la madrugada me dio su madre la peor noticia: su hija había fallecido. Me hubiera gustado conocerla, lamento no haberle dicho te quiero cuando ella me lo dijo. Ojalá esté en un lugar mejor. Ella era Una joven de 19 años con ojos azules, con toda una vida por delante.

  36. Maite Nicuesa dice:

    Siento mucho la triste noticia, descanse en paz.

  37. Kims dice:

    Muy buen texto, me ha gustado mucho aunque me ha hecho pensar un poco, mi novio y yo apenas llevamos dos meses conociéndonos e incluso fue muy rápida la manera en que nos hicimos novios, el ya me ha dicho te quiero y me lo ha demostrado de distintas maneras como siempre intentando tener tiempo para mí, buscando lugares para ir, acompañándome a otros y en las fiestas que hemos ido juntos con amigos en común me da mi lugar y me hace sentir acompañada, muy diferente de mi relación anterior donde yo era quien daba más, proponía planes y hacía prácticamente todo, y me hace sentir muy feliz estar con el, aunque igual he dudado por lo mismo de que las cosas se fueron dando muy rápido, y en parte adjudicó su te quiero pronto porque él llevaba cinco años sin tener novia y no es muy afortunado en las relaciones amorosas, sin embargo yo también digo te quiero con bastante frecuencia a varias personas, pero aunque las palabras sean las mismas, la connotación siempre es distinta dependiendo del momento y la persona, ya una amiga me ha dicho que mis te quieros son muy fáciles, pero es que yo prefiero decirlo antes de que no tenga la oportunidad de hacerlo y que esas personas no sepan lo importantes que fueron para mí… Esto me pasó varias veces antes. Pero igual soy consciente de que los sentimientos de las personas cambian, y en un futuro tal vez no vuelva a escucharlas, así que no se que tanto dependa ese futuro de la rapidez con que se han dicho las palabras ya mencionadas, a final de cuentas se me hace mucho más impactante decir te amo, ahí sí concuerdo con que el expresar verdadero amor lleva mucho más tiempo y no correspondería a la primera parte de la relación aunque bueno cada quien conoce sus tiempos. Gracias solo quería compartirlo y saber su opinión

  38. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia. Lo importante es que seas fiel a tus sentimientos y que escuches también tu razón. Disfruta de esa relación tan bonita que describes en tu comentario. Feliz semana.

  39. Allison dice:

    Hola…
    Te cuento, estoy saliendo con un chico hace dos meses, la cuestión es que me dice que le gusto y que esta esperando el momento adecuado para pedirme que sea su novia, nosotros hemos estado casi a punto de tener relaciones, de hecho la primera vez que fui a su casa nos besamos, no se que pensar, tengo miedo de enamporarme, antes me paso algo fuerte con un chico mayor que yo ocho años y ahora es complicado no tener miedo…. Continuo con esto?, la verdad no lo quiero lastimar por ser un gran chico, y no me gusta pero si lo quiero, me pongo muy feliz cuando estoy junto a el , hablamos todos los días y no se que pensar…. ¿Crees que me gusta?

  40. Maite Nicuesa dice:

    Tómate todo el tiempo que necesites para estar realmente segura de tus decisiones.

  41. Manrique dice:

    Hola yo estoy saliendo con un chico y ya salimos y el me escribe mensajes q me dice q me quiere pero no se como q le falta cariño o más amor no se??

  42. Maite Nicuesa dice:

    Disfruta de este proceso de conocerle. El tiempo y las citas ayudan a ello.

  43. Angui dice:

    Hola hace alguños conocí a un chico compañero d trabajo asta hace algunos meses empezamos a salir siempre me invitaba y yo ponía pretexto ahora en la segunda cita me besó bueno yo tmb correspondi siempre decimos k tenemos k hablar d nosotros pero siempre k lo veo el tiempo se nos pasa, en otra platica menos en lo k es importante, él es cariñoso atento un poco mayor k yo ya conoce a mi famili pero él me manda imagen es me dedica canciones etc y me dice k solo debo saber k me quiere mucho y etc entre otras cosas tan rápido y ya habla d amor etc, pero no se k pasa o k nos está pasando.. K recomendación me daría ?

  44. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por tu comentario. Te sugiero que en la próxima cita intentes hablar de alguno de esos temas que según comentas siempre quedan pendientes entre vosotros.

  45. Alan dice:

    Estuve una sita con una chica i la primera sita isimos el amr nos como ocurrió i me dijo qe me quería i de pronto salio un te amo de la boca de ella nos si es verdad o qe qerra de mi i asta me dise qe valla despacio , alguien me puede ayudar qe ago

  46. carolina gonzalzes dice:

    hola buen día, necesito saber que quiere decir un hombre cuando le dice a una mujer las siguientes palabras… mira me gustas y eres super si yo no estuviera a alguien de seguro hasta estaría contigo ahorita, con mis deseos y te soy una tentación , pero tu también para mi, pero no quiero ilusionarme ni ilusionarte a ti tu eres mi primer amor y eso tiene un gran valor para mi. pero por los momentos solo te puedo ver como amiga porque al yo estar comprometido no puedo mas nada… POR FAVOR…. ayúdenme a entender a este caballero, de verdad me es difícil entenderlo! que quiere decir el en toda esa expresión? eramos amigos de infancia, el se alejo por 20 años y hace un mes volvió

  47. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por tu comentario. Hay una parte del mensaje que es especialmente clara: “Solo te puedo ver como amiga”. Es decir, está hablando de amistad.

  48. carolina gonzalzes dice:

    Muchas gracias Maite, pero eso si lo pude entender! que el solo quiere una amistad conmigo, pero mi confusión esta en que el me dice que yo le gusto, y que me quiere mucho… el fue amigo de la infancia y el dice que yo fui su primer amor, y por cuestiones de la vida se mudaron a otro estado, pues pasaron 20 años y volvió a la capital, nunca se olvido de mi personal, el me busco durante 4 años, y hace poco me encontró! me contó tantas cosas, y todo fue muy impresionante. me escribía todo el día de todo los días, y sin saber las cosas pasaron a otro nivel, nos fuimos interesando uno hacia el otro, mi confusión esta en que de verdad yo le gusto a el o no? me quiere como mujer o no? porque dice que por los momentos solo podemos ser amigos, acaso me piensa tener como pareja en un futuro? la verdad, el me gusta es un chico muy lindo como persona…. que puedo hacer para seguir cultivando ese sentimiento, o simplemente dejo eso así? pues a raíz de toda esta confusión y esta ola de sentimiento que surgió el a dejado de escribirme con frecuencia, y eso me dolió, no me quiso dar razones , solo que tenia mucho trabajo.hasta que me dijo eso, dice que tiene temor a ilusionarse el e ilusionarme a mi…. aun me escribe claro con menos frecuencia y sigue siendo muy pícaro conmigo todavía!!! que hago ?

  49. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por tu comentario. Entiendo tus dudas, sin embargo, lo que quise expresar con mi comentario es que es recomendable que en lugar de hacerte tentas preguntas, escuches ese mensaje de que solo quiere una amistad. Todas las preguntas que te haces, solo puede contestarlas él.

    Que tengas buen fin de semana.

  50. María Fernández dice:

    Mi novio y yo llevamos casi dos semanas juntos. Nos conocimos en la escuela pero no nos hablábamos, en la fiesta de nuestra graduación bailamos y nos besamos. Al dia siguiente comenzamos a hablar en facebook y como a la semana tuvimos una cita. El me pidio que fuera su novia y desde entonces solo nos hemos visto cinco veces. Me dijo que en la escuela siempre me miraba y que le gustaba mucho. La última vez que nos vimos me dijo que me quería, yo le dije que no le creia pero el me dijo que me quería de verdad.
    Debería creerle? O tal vez solo juega con migo? Cuando nos besamos siempre trata de tocarme. Creo que nuestra relación está llendo muy rapido.
    Qué debería hacer?

  51. Maite Nicuesa dice:

    Tómate todo el tiempo que necesites para vivir esta relación a tu ritmo. Habla con una persona de tu confianza para compartirle todas tus dudas.

  52. Cero Rivas dice:

    Hola conocí un chico x facebok y me dice q me ama q quiere casarse conmigo todos los días me habla me encanta su voz y cada día q pasa lo extraño mas sera amor?

  53. Maite Nicuesa dice:

    Gracias por compartir tu historia. Posiblemente, sientes ilusión y deseo de conocerle más. Escucha tus sentimientos, y encontrarás la respuesta.

  54. Ines dice:

    Hola he conocido un chico por wasap hace un mes o mas estabamos en el mismo chat de amigos y el se intereso por mi, a pesar de estar a dos horas de distancia el queria venir a conocerme, llevamos una semana llamandonos y el me dice que quiere algunas serio conmigo, que no busca solo un royo, pero no se si es normal que al segundo dia ya me diga te quiero y cosas tan romanticas, el problema esque temo ilusionarme y despues pasarlo mal, aqui la cosa esque el un mes atras tambien le fue detras a otra del mismo chat y tambien le escribia cosas bonitas y te kiero, luego esto me hace desconfiar, pues ya no se si esque es muy enamoradizo o si debo confiar en que sus sentimientos conmigo son sinceros, o solo es una manera de ganarse mi corazon para conquistarme y luego va a buscarse otro ligue porque no soportaria que jueguen conmigo, el caso esque veo se preocupa por mi y hay mucha atraccion pero temo que al final quede en nada, me dicen que no corra que vaya despacio pero temo que si no hay un encuentro pronto la cosa se enfrie y la historia de amor no continue….

  55. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia. Por todo lo que comentas en el comentario te animo a seguir el consejo de quienes te dicen que vayas despacio. Así irás tomando decisiones con mayor confianza en ti misma, siguiendo tu propio ritmo. Si tienes dudas, es mejor resolverlas con calma.

    Feliz Año Nuevo y que el 2017 te regale mucha felicidad y alegría.

  56. Nesi dice:

    Sinceramente yo le decia estaba loco como vas a quererme si apenas,me conoces, a veces dudaba si mestara tomando el pelo pero el parecia tenerlo muy claro, el caso esque al final yo he caido como una tonta en esto del amor, y ahora no dejo de pensar en este chico, y ahora que soy yo quien le expreso y quien estoy por el parece como si de pronto hoy ubiese perdido el interes y aunque me dice te quiero pero no me llama,como dias,atras lo noto raro como distante y no soporto que me diga me va a llamar y no lo,haga y me,deje esperando o si le llamo cuelga, segun el hoy estaba muy liado, y no soporto comerme asi,el tarro y es por eso,que al final voy a odiar enamorarme porque me siento tan vulnerable, y me pongo triste si no me llama, en fin, es un sinvivir, a veces pienso estaba mejor sola mas centrada, como hago para estar en mis cosas y que no me afecte tanto todo? a veces siento hasta ansiedad si el chico l me gusta pasa,de mi. Es normal eso? Por favor,den,me un consejo! gracias

  57. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia. Sí es normal sentirse vulnerable en el enamoramiento. Sin embargo, todos podemos aprender a querernos más en este tipo de situaciones. Por ejemplo, valora tu tiempo. Continúa con tus planes y tus proyectos individuales, disfruta de la amistad o un hobby que te guste. No pongas en pausa tu vida por el hecho de que él no te haya llamado por teléfono en determinado momento.

    Feliz Año Nuevo y que seas muy feliz.

  58. Tsić dice:

    Hola soy una chica un tanto mareada con ciertas relaciones y me gustaría pedir opinión a otras personas que hayan pasado por lo mismo o simplemente puedan entender algo más que yo visto desde fuera hace un año empecé a liarme con mi mejor amigo pero corte el rollo porque empecé a salir con mi ex fue una relación traumática llena de altibajos, y, mi mejor amigo siempre estuvo allí para apoyarme.los escasos meses que la relación duró tenía muchos cortes y en esos cortes yo aprovechaba que no le debía fidelidad a nadie y me enrollaba con mi mejor amigo por el que siempre tuve un resquicio de algún sentimiento que hasta hace poco no sabía que que era amor. una vez cortada la relación con mi ex pareja empecé a a liarme con más frecuencia con mi mejor amigo hasta aquí todo normal típicos rollos de chiquillos de 19 a 20 años lo que me marea viene a continuación los pasados 3 meses su manera de actuar ha cambiado bastante conmigo un día saliendo como amigos la tarde derivó en volver a liarnos cómo solemos hacer pero mientras que esto ocurría él me dijo te quiero cosa a la que en un principio no di tanta importancia pues supuse que era la emoción del momento o causa de nuestro estrecho vínculo de amistad la cosa no paró ahí desde ese momento hasta hoy siempre que ocurre destaca lo mucho que me quiere o lo que se preocupa por mí (y en verdad lo hace pero que salga de él me sorprende porque es muy reservado con sus sentimientos un chico muy tímido y algo dolido por experiencias pasadas) la última de estas ocurrió hace menos de una semana cuándo quedamos como simples amigos pues a diario compartimos clase y aunque somos bien cercanos en ellas no actuamos como pareja aunque a vista de otros la atracción es notable .la última vez que esto ocurrió el volvió a decirme que me quería mucho que se preocupaba por mí y y lo que para mí fue lo más surrealista de todo me dijo de manera suave dejándolo caer que le gustaría que estudiaremos nuestras carreras universitarias en la misma ciudad compartiendo casa lo que quizá sin tener claro que somos supone un compromiso enorme para mí y sin duda me asusta. le respondí que esa ciudad en particular no era de mi agrado y él no dijo nada más pero más avanzada la conversación que teníamos salio el tema de la monotonía en pareja a lo que él dijo: “bueno teniendo tu pareja en la misma ciudad es normal que te canses de ella teniendo a tu pareja en otra ciudad y solo viéndola cada semana o cada dos las cosas pueden ir incluso mejor” lo que considere una indirecta y no hay más mi duda está en si el realmente quiere algo conmigo o recibo señales equívocas y si es así qué debo hacer porque yo quisiera estar con él pero no sé si esto sería bueno para nosotros un saludo enorme y muchas gracias por leerme

  59. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia. Te animo a que, si esta historia es importante para ti, hables con él para expresar tus sentimientos y saber qué siente él. Solo tomando la iniciativa, podrás salir de dudas, si él no da el paso de hacerlo. ¡Mucha suerte!

  60. francisco dice:

    Hola puede aclarar algo que me pasa con una chica

  61. rousi dice:

    Hola hay un chico k esta en ussa y me contacto por facebook y dice k se enamor d mi es muy lindo y me ayuda y dice k me akiere y me ama y k se va a venir a casarse conmigo como sabré si el me dice la verdad

  62. Maite Nicuesa dice:

    Gracias por tu comentario. Tómate el tiempo que necesites y consideres oportuno para conocerle de verdad.

Dejar un comentario