¿Cómo saber si cuando te dice te quiero, es verdad?

Por Maite Nicuesa el 13 junio 2012 Amor

¿Cómo saber si cuando te dice te quiero es verdad?  

Decir te quiero puede ser relativamente difícil, cuando se siente de verdad. Es decir, por pura cultura o por modo de ser, existen personas que sienten un gran pudor cuando aman a alguien a la hora de expresar sus sentimientos más profundos. Del mismo modo, las personas tímidas, muchas veces, ocultan sus verdaderos sentimientos por temor al rechazo. Pero en cambio, también puede suceder que alguien diga “te quiero”, sin ser verdad. ¿Cómo puedes saber que estás con alguien que te ama de verdad?

1. En primer lugar, es indispensable valorar con objetividad el tiempo compartido junto a esa persona. Si alguien te dice te quiero cuando en realidad, sólo está contigo desde hace un mes pueden suceder varias cosas. Puede que haga tanto tiempo que esa persona está sin pareja, que la euforia de la novedad le hace sentirse plena. Del mismo modo, también puede ser un gesto típico de un romance adolescente donde los amores tienen una intensidad notable.

Sin embargo, en caso de que alguien te diga que te quiere cuando en realidad no te conoce lo suficiente, puede significar, simplemente, que no es verdad. Por ello, es tan importante dar tiempo al tiempo para descubrir la verdad de los sentimientos propios y ajenos.

2. En cambio, si alguien te dice que te quiere cuando ya lleváis medio año de relación, te lo dice por iniciativa propia sin que tú hayas preguntado nada previamente al respecto, entonces, puedes estar seguro de que te dice la verdad. En general, conviene precisar que a los chicos les cuesta mucho más que a las chicas, exteriorizar sus sentimientos.

3. Sabrás que alguien te quiere de verdad si escuchas tu voz interior y te dejas guiar por tu intuición. Si alguien te quiere, lo notas, lo sabes.

4. Las acciones siempre acompañan a un amor de verdad. Por ello, observa las acciones de tu pareja, comprueba cuáles son sus hechos. Tal vez te dice que te llamará por teléfono y luego, nunca lo hace. A lo mejor, no tiene tiempo para ti y tienes que mendigarle un poco de atención. Puede que no se preocupe tanto por ti como te gustaría. En todos estos casos, estás ante alguien que no te muestra todo el amor que mereces.

5. No seas tú quien siempre tome la iniciativa a la hora de decir te quiero. En caso de hacerlo, el otro puede responder de una forma mecánica: “Y yo a ti”. No es lo mismo dar el paso de abrir el corazón en primera persona, que responder de una forma automática ante un estímulo.

Si alguien te dice con frecuencia que te quiere, entonces, no dudes de su palabra. Pero a veces, se confunde, estar enamorado con la atracción física.

Si todavía no has encontrado el amor, anímate a buscar pareja en Mobifriends.

Imagen: Kludgy Mom


Tags: , , ,

255 comentarios para “¿Cómo saber si cuando te dice te quiero, es verdad?”

  1. abi dice:

    yo tengo novio pero tengo un mejor amigo del cual estoy enamorada antes no tenia novia pero sin embargo ahora ya y siento como una enorme tristesa y mi nivio ya no lo quiero pero al dejarlo lo voy a lastimar necesito un consejo xk no se que haser o almenos sola kiero hacer lo carecto pereo sin lastimar a nadie sulo un consejo xfa

  2. Maite dice:

    Hola Abi, en realidad, se lastima mucho más a alguien al tener una relación sin estar enamorada. En algún momento, la verdad sale a la luz. Y además, tanto tú como tu pareja os merecéis tener un amor correspondido de verdad. En cualquier caso, sólo tú puedes saber qué es lo correcto para ti.

    Para tu bienestar, es importante que escuches tus sentimientos, que te des tiempo para pensar y que no tengas miedo porque el amor, incluso, en la ruptura, puede afrontarse con respeto.

    Mucho ánimo y mucha suerte. Ya verás que todo sale bien.

  3. Sara dice:

    Hace 2.meses k estoy con mi primer novio oficial, él ya ha tenido creo k dos novias antes de mi.
    El problema es k él dice k me quiere, k me adora y antes cuando no nos veíamos me llamaba y hablábamos x chat, pero ahora ya no es así, cuando no nos vemos no me llama, no se conecta, pero cuando estamos juntos no me suelta, encima mío, me abraza, cómo un chape, ah! repite y repite k me quiere.
    No sé bien si creerle o no, me parece dudosa su forma de actuar…
    Ayudaaaaaaa!

  4. Maite dice:

    Hola Sara, tu pareja te muestra que te quiere y que está ilusionado cuando está contigo y eso es importante. Si a ti te gustaría hablar con él en chat en ciertos momentos, entonces, dile que echas de menos esos detalles. Seguro que te entiende.
    Lo mejor es hablar las cosas para salir de dudas y entender al otro.
    Sé feliz:)))

  5. kata dice:

    hola me gusta un chico del fb ..pero de un dia para el otro me dejo de hablar ..el era siempre el de la iniciativa ..me decia cosas bonitas ..que le gustaba lo q levaba puesto y todo lo demas!! no se que pude hacer mal para que no me hablara mas ..yo se que esra conectado por las mensiones y que tienes desconectado el chat!!!
    ustedes que decin le deberia decir algo o no!! por favor alguien genoroso que me pueda aconsejar!!!

  6. Maite dice:

    Mi consejo es que no centres tu atención en este tema porque no es tu responsabilidad que otra persona haya dejado de hablarte de un día para otro. Tú no has hecho nada malo, ni te has equivocado en nada, simplemente, a veces, las personas son poco constantes a la hora de tener relaciones personales sólidas. Así que tu céntrate en tus amistades y en tu familia y ya verás que seguro que encuentras a una persona que merece la pena de verdad y que te valora como mereces.

  7. kata dice:

    gracias maite voy a seguir tu consejo!!

  8. Marta dice:

    Hola, a mi me gustaria saber .. si un chico cuando lo as dejado ya con el y sigue ablandome mucho porque es ?

  9. Maite dice:

    Aunque a todos nos encantaría conocer la respuesta de los actos ajenos y poder interpretar por qué una persona actúa de una forma, es imposible saber qué pasa por la mente de alguien porque cada persona es diferente. El tiempo te dirá lo que tenga que ser.

  10. ailen dice:

    Estoy con un chico hace mas de 8 meses , empezamos muy la relación , pero yo me equivoque , el me dijo que no puede perdonarme eso , pero aun seguimos juntos ” como amigos con derecho” . Los primeros meses nos decíamos mucho la palabra ” te quiero” . Hoy por hoy ninguno la pronuncia . Seguimos teniendo relaciones dormimos juntos abrazados y hablamos mucho sobre sus problemas y los mios . Pero no nos hacemos ver enfrente de nadie , pero nuestros amigos saben todos que estamos juntos ! . Pero cada vez que nos juntamos sabes que vamos a tener sexo . Que significa esto ? me quiere o no siente nada por mi ? y solo me esta usando? ( el salio de una relación donde le mintieron mucho y por única persona que jugo realmente fui yo ) , Ademas tiene muchos problemas familiares . Pero el también me lastimo porque mientras estaba con migo a los 15 dias de yo haberme equivocado se puso de novio y luego la dejo y me volvió a buscar ! los meses que estuvo de novio estaba trabajando en otra ciudad .

  11. Maite dice:

    Hola, los amigos con derecho a roce viven la situación que tú has descrito en tu comentario. Si quieres algo más, entonces, tienes que hablar abiertamente de aquello que quieres tú.

  12. carolina dice:

    bueno yo ablo con un niño qe lo conosi en una disco y de ay que ablamos ,yo tire con el y el me dise que me quiere pero nose como saber si es verdad o no :c y yo lo qiero mucho me gusta un monton que puedo aser ?

  13. Maite dice:

    El tiempo te irá dando la verdad de esta historia, de momento, confía en su palabra, disfruta del momento y observa en cómo te trata porque los hechos, son más importantes que las palabras. Mucha suerte.

  14. Marta dice:

    Hola, hace 8 meses que conoci a un chico, yo soy muy especial en las relaciones, pero el de verdad me llamo mucho la atencion, y la atraccion fue bastante, hace 5 meses se me hizo estar con el, en una fiesta nos besamos y de ahi en adelante me comenzo a buscar, salimos 2 o 3 veces por semana, tiene detalles muy lindos conmigo compartimos momentos extraordinarios, yo pense que al poco tiempo me propondria andar con él, pero no fue asi somos “amigos” no se que hacer no lo quiero presionar, pero estoy depositando sentimientos muy fuertes, siento que lo quiero. pero no se si el me quiere realmente o solo busca distraerse. yo quisiera comentarle algo pero es como una espada de doble filo, debo dejar que fluyan las cosas y continuar asi o se lo tengo que decir. Me gustaria decirle te quiero!!! pero no se si se pueda asustar :( alguien que me ayude por favor

  15. Luz Jauregui dice:

    Hola. Espero que se encuentren bien.

  16. Maite dice:

    Hola, lo mismo te deseamos. Feliz Navidad y próspero 2013.

  17. Maite dice:

    Hola Marta, el conflicto emocional que sientes es bastante frecuente, y por supuesto, que es fundamental que des el paso de hablar de tus sentimientos. No hace falta que le digas que le quieres, pero puedes decirle que te gustaría tener una relación. Si rechaza tu proposición, entonces, puede que no esté buscando lo mismo que tú.
    Mucha suerte.

  18. MAATIAS dice:

    hace 4 meses sali con una chica hermosa buena y compañera pero despues de 2 mese decidio de que nos dejemos siempre elle me llamaba o yo la llamaba pero decidio dejarme por conflicto familiar hace 2 semanas que nos dejamos me dijo q me amaba y ahora dice que no me ama se puede ir el amor asi de rapido cuando ella de verdad estaba enamorada y yo tambien de ella ……

  19. Maite dice:

    Hola, en realidad, no se puede querer a alguien en tan poco tiempo, por ello, lo que ha podido pasar es que ella haya confundido sus sentimientos. En medio de la euforia inicial del enamoramiento, existen personas que llaman amor a esa sensación. Sin embargo, en las relaciones es habitual cambiar de opinión cuando se conoce más a la otra persona. Te deseo mucha suerte porque te mereces lo mejor en 2013.

  20. iaxcel dice:

    sera cierto cuando tu pareja esta trabajando a distancia y te dice noooo hago nada malooo sin saber si de verdad lo hace?

  21. Maite dice:

    Es importante cultivar la confianza en una pareja.

  22. Regina Aidet dice:

    Hola ¿Qué tal? Bueno mi situación es la siguiente. Hace aproximadamente dos meses me di cuenta de que me gustaba un compañero de trabajo (el cual ha sido un excelente amigo desde que comenze a laborar ahí), y en una charla que tuvimos me confeso que yo también le gustaba. Eso me dio mucho gusto y quería tener algo más que una amistad con él, pero él es casado y con dos hijos y según sus palabras desde siempre ha tenido problemas con su esposa inclusive llegó a salirse de su casa por fuertes problemas maritales, pero no vio otro camino más que regresar porque extrañaba mucho a sus hijos. Dice que intento llevarse bien con ella, pero que todos los intentos fueron en vano y que ahora sólo juegan el papel de padres. No sabía si creerle, pero la mayoria de mis compañeros de trabajo me confirmaron que era cierto pues mucho antes de que yo llegara sucedió eso y nadie lo desmiente. Después de platicar y duros dias y noches de pensar, hice a un lado mis principios y decidi aceptar una relación con él. Nos llevamos muy bien, me siento muy a gusto cuando sólo somos nosotros dos y el es muy abierto sobre sus sentimientos y me afirma que me quiere mucho y que inclusive me ama ya que hace 8 años que no sentía tanto cariño por una mujer, pero no soporto cuando empieza a platicarme de cuando conoció a su esposa, que ellos se llevan a “toda madre” cuando no estan sus hijos, que el quería que las cosas no fueran así con su matrimonio, etc. Además es frustrante no poder hablarle ni mensajearle libremente y que me dedique muy poco tiempo. Hoy y desde hace 10 dias que estoy de vacasiones y él también y no se ha tomado la molestia de mandarme un mensaje para saber que por lo menos sigue vivo y si es mañoso para hacer “bussiness” en el trabajo no creo que no sea mañoso para dedicarme por lo menos 5 minutos para saludarme sin que nadie se entere. Me siento como una simple reserva para él, cosa que el desmiente y me insite que me quiere y de cierta forma yo a él, pero no sé si seguir con esta relación.

  23. Maite dice:

    ¿Te compensa esta situación? ¿Te hace feliz esta relación? ¿Qué quieres encontrar en tu vida? Responde estas preguntas, con sinceridad, y sabrás qué quieres hacer.

  24. ana karen dice:

    ola yo hace 3 años tuve un novio me la pasaba muy bn con el yo iva en secundaria pero kuando entramos ala prepa el cambio muchisimo conmigo me fue infiel me negaba le di lo mejor de mi y se burlo me dejo mis padres me corrieron de casa a el no le importo esto tiempo despues me busco me imploro k lo perdonara pro no cedi siguio incistiendo hasta k lo perdone despues komenzo a invitarme a salir a mensajearme hablarme por telefono hasta k me konfeso k me seguia keriendo y keria rekuperarme kon sus detalles y atenciones yo acepte kuando platico kon sus amigos ellos me dicen k si me kiere y hasta le gustaria vivir konmigo pero k solo hay un problema mis padres xk ellos lo odian y ahora pzz no se k acer por k la relacion k tengo kon el no puede ser acausa de lo k ya les komente yo siento k si me kiere pro komo saberlo?? k me aconsejan porfa ayudenme

  25. Yure dice:

    mmm… desde mi punto de vista te digo.. yo soy una persona que quiere a muchos…puedo conocerte solo de una semana y despertar cierto afecto, un querer. Es cierto, cualquier persona puede decirte un “te quiero” pero este no tiene que estar directamente relacionado conque dos personas estén teniendo una relación.

    Para mi querer y amar son dos cosas muy diferente. Recuerdo que con mi primer novio a la 2da semana de salir juntos me dijo “Te amo” cuando menos lo esperaba y yo me quede de piedra, por un momento pensé en contestar lo mismo pero solo pude contestarle “gracias”… así me di cuenta de lo grandes que eran esa palabras y lo mucho que significaban.

    Cuando empece la relación con mi novio actual al principio solo solía decirle te quiero… y era cierto, pero cuando me di cuenta de que realmente lo amaba y que no podría ya estar sin él, claramente le dije “Te Amo” fuertes y grandes palabras dichas a la única persona por la cual tuve ese sentimiento la única persona a quien se las he podido decir…

    Por eso digo y seguiré diciendo… Puedes Querer a muchas personas pero solo puedes Amar a Una. :)

  26. Maite dice:

    Tu comentario es muy clarificador así que gracias por aportar tu opinión sobre este tema. Es verdad, amar es más profundo que querer.

  27. karolina dice:

    que haser cuando un chavo te dise que te ama y aun no andas con el devo creerle o no

  28. Maite dice:

    ¿Por qué no creerle? Sin embargo, pon en contexto las palabras “te amo” cuando una persona todavía no está contigo. El amor se demuestra andando a través de los hechos.

  29. angie dice:

    Hola, yo estoy saliendo con un chico desde hace 7 meses, y todo es muy bien pero lo unico es que el ya tiene novia y yo acepte salir con el porq aja no queria estar sola y como el chico me gusta dije q si y tal, pero resulta q yo estoy empezando a sentir muchas cosas x el, nose si sera solo un capricho o es que me estoy enamorando, ya el y su novia no son nada pero nose si aun tendran algun contacto o abran vuelto, el me trata muy bien y es un amor conmigo, pero nose si lleguemos a ser algo, el a veces no tiene tiempo para mi y muchas veces me molesta. Con el e experimentado muchas cosas y cuando compartimos juntos me siento muy bien soy yo misma y le tengo mucha confianza. Nose que hacer si seguir saliendo con el o dejar las cosas asi. No me quiero lastimar :( ayudaa por favor

  30. Maite dice:

    Lo mismo que nos has contado en este comentario, podrías ponerlo en común con ese chico porque podrá resolver tus dudas sobre qué quiere y qué busca. El miedo a sufrir es normal pero piensa en positivo: puede que las cosas salgan bien. ¿Por qué ponerte en lo peor antes de tiempo? Incluso en el caso de que te diga que no, no tienes nada que perder y mucho que ganar. ¡Tú vales mucho!

  31. angie dice:

    Muchas gracias, lo q pasa esq nose como llegarle, nose que decirle. Y bueno la verdad esque quiero que se quede conmigo, no me gustaria perderlo..

  32. Maite dice:

    Nadie desde fuera te puede decir qué le tienes que decir ya que eso sí que resultaría artificial y poco natural y él lo notaría. Tienes que buscar tus propias palabras para hablar con él.

  33. tania vera mtz dice:

    hola, mi situacion es que yo amo a mi novio , y enrealidad nose si el siente lo mismo o mas bien si ama tanto como yo a el

  34. Maite dice:

    No se puede medir el amor en kilogramos, cada persona quiere a su forma y a su modo. Lo importante es que tú seas feliz.

  35. Aleida dice:

    mira no le debes estar haciendo dano a tu novio pero piensa lo estas lastimando mas si no lo quieres trata de hablar con el dile que ya no sientes nada x el no debes de ser azi y en cambio si tu amigo tiene novia dile que lo quierezz talvez te funcione con el no es nesesario decirle “TE QUIERO” simplemente “ME GUSTAS” iiii verazz que eso te va a funcionar espero poder alludarte byye cuidate SUERTE.

  36. fiorella dice:

    hola tengo mi enamorado en donde ya vamos 1 año y 4 meses yo tengo 21 el 23 claro que hemos pasado por mucho entre ellos discusiones e infidelidad pero no existe pareja perfecta verdad ? ademas muchas veces se dice que para poder pasar los mejores momentos hay que haber tenido que pásar por los peores en fin actualmente vamos de amravilla , cada vez que estamos juntos trata de demsotrarmelo me abraza me da siempre un beso en el cabello en la frente y ahora ultimo en las manos me parece un detalle realmente maravilloso el problema esq hasta el momento el no me dado detalles materiales es decir regalos , peluches flores etc es cierto que no me importa demasiado esas cosas y nunca se lo recriminado pero por otro me parece que debe ser tambien necesario en una relacion . . . no lo se , en realidad lo que me gustaria saber esq si en verdad es importante esos detalles a los q me refiero para saber si me quiere realmente o si me quiere porque hasta el momento no lo a hecho es decir regalarme detalles . en fin por favor espero su consejo .

  37. Maite dice:

    Hola, lo importante es que te demuestra el cariño con gestos románticos y bonitos. No importa que esos regalos no sean materiales, recuerda que los gestos emocionales y espirituales tienen más valor. Si echas de menos que te regale algo, entonces, dile claramente que agradecerías recibir una sorpresa el día de tu cumpleaños. Si quieres algo, pídelo. Mucha suerte.

  38. Deck dice:

    Necesito ayuda¿¿¿¿???? tengo un chero que esta enamorado de la chica que me gusta y yo tambien le gusto… el otro dia yo la espere a la sealida del cole y ella se fue con el, ni me volteo a ver, ni nada.. al contrario se fue por la otra acera..! ella dice que me quiere, pero nunca tiene tiempo para hbalar conmigo, para platicar, ella dice que soy turbio y si aveces tengo mi lado malo, pero cuando soy cariñoso con ella, ella no le parece… no se que hacer.! aveces me baja el animo el comportamiento de ella!!!! gracias

  39. Lucero dice:

    Mi novio fue el primero que dijo que me ama, ya hace semanas como 3 semanas, llevamos más de 4 meses, y yo también lo amo y se lo dije y así, pero es extraño las últimas veces que le dije te amo, sólo sonríe, pero no me dice yo también ni nada, además le publico algo por el face, le digo te amo y él sólo contesta con corazones :( y apenas ayer cuando se despidió de mí me dijo te quiero, y yo sólo dije adiós…eso es normal ayuda!!! No puedo dejar de pensar en eso, será que no me ama en verdad??? :(

  40. Maite dice:

    Relájate y confía en sus palabras porque no tiene por qué mentirte. Tampoco te obsesiones con estar todo el día diciendo te quiero porque eso puede llegar a agobiar. El amor se demuestra con hechos más que con palabras.

  41. Maite dice:

    Imagino que eres muy joven por lo que comentas del colegio. Tienes que hacer las cosas a tu modo para aprender de tu propia experiencia. En esa etapa, existen cambios de humor y la indiferencia también se usa como estrategia de seducción (aunque la indiferencia también puede significar que no tiene interés). En cualquier caso, sé tú mismo, disfruta de la vida y mucha suerte.

  42. soledad dice:

    he leido el artículo es algo interesante gracias., espero poder ayudarme con algun consejo, llevo saliendo al rededor de año y medio con mi mejor amigo, algo asi como amigos con derecho pero la relacion se hizo mas profunda, el no es muy expresivo y despues de unos meses el me dijo que me quiere luego cuando pasamos al año me dijo en msj de celular que muere por mi pero no lo aceptaba y que todo iba en serio conmigo porque me lo meresco, luego lo encare y me lo dijo en la cara que es verdad eso pero por lo mismo que no es expresivo no se como decirmelo que me necesita a su lado y que cree estar enamorado de mi y que no me quiere perder, yo queria que el diera el paso para formalizar pero lo veo muy miedo e inseguro entonces como yo tambien como nunca le he demostrado mis sentientos precisamente el sabado 6 le dije TE AMO y el sabe que no menti despues de tanto tiempo le dije eso., el no me solto de las manos el me abrazo y me dijo que no tenia las palabras y yo le dije no me digas nada., entonces mi corazon mi intuicion me dice que si soy correspondida pero porque el no aprovecho ese momento para decirme lo que sentia por mi, porque no digo nada cuando le dije que yo le llevo en serio y lo quiero para algo estable y duradero.,

  43. Kamilo dice:

    Hola. hace mucho que conocí una chica, la cual no me gustaba, pero al pasar el tiempo me fui enamorando de ella, y ella de mi. pasábamos juntos a todos lados, compartíamos, pero yo nunca quise decirle para tener una relación oficial, pero no por miedo al rechazo, xq yo sabia que ella no diría que no; no se lo dije porque ella era tan parecida a mi que me asustaba tener una relación, por como soy yo. no se si me entiende. En fin ella se alejo de mi, xq le hacia daño y me esperaba; pero todavía nos queremos y nos seguimos esperando. Aunque leí conversaciones antiguas y nunca recibí de ella un “como te sientes” , “como va tu vida” no se si deba buscarla. consejos?

  44. Maite dice:

    Si tú sientes algo especial y ella también lo siente: ¿Por qué no dar el paso de intentarlo?
    Mucha suerte y espero que todo vaya muy bien. Recuerda que en la vida las respuestas se obtienen en la práctica. Solo si das el paso sabrás qué quiere ella.

  45. Maite dice:

    Si él siente lo mismo por ti, no te preocupes porque habrá más ocasiones en el futuro para que te diga te quiero. No te obsesiones con ese momento, existen personas que necesitan más tiempo para decir te quiero.

  46. Carolina dice:

    Hola, hace casi 1 mes estoy con mi novio. El y yo eramos muy buenos amigos y siempre bromeabamos el uno con el otro.. todos decian que yo le gustaba y pues al final era verdad. El tuvo una novia que era muy hermosa el cual el la amabaaaa y solo duraron una semana.. entonces cuand me dice que me ama y que el nunca me hara dano a veces lo dudo porque no me siento suficiente para el ): cada vez que veo a su ex pasar me dan muchos celos y pienso lo peor.. el me conto sus historias con las otras y me dijo que a el ella le gustaba muchisimo pero que yo le encantaba y me repite que confie en el que el nunca me hara dano.. hablamos todos los dias a cada hora y nos vemos todos los fines de semana con nuestros amigos.. pero no se si debo creerle de que en realidad me quiere mucho?

  47. Maite dice:

    Claro que tienes que creerle pero también, tienes que ser prudente. Tómate las cosas con calma y observa más sus hechos que sus palabras para ver si de verdad te hace sentir valorada y querida.

    En medio de la auforia de la ilusión de los primeros meses, en ocasiones, se dice te quiero, pero luego, cuando la emoción cae, la situación puede cambiar.
    Querer a alguien es algo más profundo que estar enamorado, y eso solo se consigue con tiempo.

  48. adriana dice:

    hola, hace 2 meses que salgo con un chavo pero que tenia ratisimo que no veia ibamos juntos en la prepa y ahorita nos volvimos a encontrar solo he salido 2 veces con el pero ahorita x cuestiones de trabajo de el se fue lejos pero me manda msjs diciendome que me extraaña mucho que me kiere y km adora y asi pero siento que es muy rapido para decirme esto y no se si esta siendo sincero como saber si es vdd o no?

  49. Maite dice:

    Solo el tiempo dirá si es sincero o no, de entrada, no hay motivo para desconfiar de las personas. Pero sí tienes que escuchar tus sentimientos, y si a ti te incomoda que te diga todo eso porque te parece pronto, entonces, díselo. Además, si ahora existe mucha distancia entre los dos, también tienes que pensártelo más. Suerte.

  50. lalita dice:

    hola bueno les cuento mi historia, conocí chico muy agradable y siempre que hablaba con el me sentía bien con el tiempo me fui ilusionando y fuimos novio como dos meses por que me entere que el hablaba con mi mejor amiga y le decía cosas comprometedoras, bueno yo decidi alejarme sin ninguna explicación. luego de pasar el tiempo el me busco y volvimos hablar como amigos y volvió a decirme que quería las cosas enserio conmigo, que me extrañaba etc.. yo decidi darle una oportunidad por que igual todavía lo quiero, pero llevamos solo dos semana de la segunda relación y me dice que quiere hacer el amor conmigo yo a veces no se que responderle, a veces me da rabia pero no se que pensar en realidad, necesito que me ayuden con un consejo.

  51. camila dice:

    hola bueno les cuento mi historia, conocí chico muy agradable y siempre que hablaba con el me sentía bien con el tiempo me fui ilusionando y fuimos novio como dos meses por que me entere que el hablaba con mi mejor amiga y le decía cosas comprometedoras, bueno yo decidi alejarme sin ninguna explicación. luego de pasar el tiempo el me busco y volvimos hablar como amigos y volvió a decirme que quería las cosas enserio conmigo, que me extrañaba etc.. yo decidi darle una oportunidad por que igual todavía lo quiero, pero llevamos solo dos semana de la segunda relación y me dice que quiere hacer el amor conmigo yo a veces no se que responderle, a veces me da rabia pero no se que pensar en realidad, necesito que me ayuden con un consejo.

  52. Melisa dice:

    Hola, hace como dos meses que estoy saliendo con un chico que conoci en internet. Me dice que me quiere, de vez en cuando me invita a salir con su primo y la chica con la que sale el primo, aunq en realidad me dice la mayoria de las veces: mi primo dice de salir de a 4 o por ahi el primo esta con el en la compu mientras chateamos y es como una presion para mi si no quiero.. porq lo siento como mas compromiso y ahora me invito al cumpleaños de la mejor amiga. Pero no es q me invita sino q me dice q la mejor amiga (q una sola vez vi) me invito a mi.. Es decir me demuestra con hechos que quiere algo serio, pero yo no estoy preparada ni enamorada para eso aun, aunq una vez por cuestion del momento le dije q lo queria pero nada mas. Y eso me asusta un poco, yo le dije que si que iba a ir al cumpleaños, pero siento q si voy se va a ilusionar mas y cuando yo tenga un cumpleaños tendria que invitarlo a el tambien, entonces no se ya como no apurar mas las cosas.

    Quedo mal si le digo q prefiero que vayamos con calma? Ya tuvimos relaciones sexuales porque lo sentimos, pero con nuestras respectivas familias no nos conocemos. El me tiro indirectas de conocer a mis padres o de que yo vaya a la casa y q me presenta a la madre y yo le dije que nos tenemos que conocer mas nosotros. El nunca tuvo novia.. yo si uno solo.
    El tema es que a mi una vez o dos me salio decirle te quiero de impulso porque me sentia muy bien con el y ahora que se q eso no es querer, porq no estoy enamorada aun. Por eso no se lo digo mas y el a veces me pregunta si lo quiero y yo le digo que si pero mas bien por compromiso y ahora nunca le empiezo a decir yo que lo quiero.

    Ademas de vez en cuando me dice q me piensa y yo es como q no me queda otra q decir algo q no siento, porq no se que decir.. y yo no lo pienso casi nada. El tema es, puedo seguir con el una vez q el ya avanzo demasiado en los sentimientos y yo no?

    Me surge el miedo de q se enganche mas y yo no y lo haga sufrir, pero son apenas dos meses, se engancho muy rapido, lo mismo me paso con mi ex con la diferencia de q me puse de novia con mi ex al mes y a los 5 meses cortamos porq lo fui conociendo mas..

    Y con este chico un poco me incomoda que me pregunte si lo quiero.. quisiera que no me diga nada.

    Que hago? me gusta pero es como q va muy rapido y yo tal vez necesito conocerlo mas para sentir mas cosas y por lo tanto seguridad en lo que le diga

  53. Melisa dice:

    Perdon por la extensidad del comentario, tal vez fui demasiado densa, pero realmente no se como seguir y me gustaron tus consejos anteriores Maite. Saludos

  54. ana maria dice:

    holas hace 3 meses estoy con alguien q tiene una relacion con una mujer mayor q el y es casada y yo le digo q se venga a vivir con migo y me dice q despues y yo le digo q cuando q yo lo amo y quieo estar ya con el para siempre y diario me dice q si q eso va apasar muy pronto y la verdad no se q pensar ni q hacer el me dice q me ama q se siente muy bien con migo q yo soy la mujer q habia soñado pero no se si sea verdad por favor orientemen demen unos consejos para saber q hacer si dejarlo o seguir con el gracias

  55. Maite dice:

    Te aconsejo que no tengas una relación con una persona que ya tiene un compromiso. A largo plazo, solo se sufre.

  56. Maite dice:

    En una relación tienes que ser tú misma, decir lo que piensas y hablar de ti con naturalidad. Así que por supuesto que tienes que decirle que quieres ir despacio si ese es tu deseo. De hecho, las prisas no son nada buenas en el amor.

    Espero que tengas mucha suerte.

  57. prinsesita dice:

    Si es sierto tu puedes saber si te quiere con su mirada

  58. Maria dice:

    Hola escribo porque la verdad estoy muy triste, hace 1 año y medio que estoy en pareja, conviviendo, cuando yo era niña perdi a mis papas y quede sola, fui mucho tiempo a terapia y mi psico me ha dicho que me muestro como con necesidad de afecto, el problema que tengo con mi pareja es que a veces al momento de discusiones y peleas se le va bastante el tono y me insulta, se q aveces cuando uno pelea dice cosas q en otro momento no diria pero a mi me lastiman esas cosas, y se q una persona de ya 30 años no va a cambiar o al menos de un dia para el otro, el me dice que me ama pero lo siento frio siempre quizas sea mio el problema la verdad no se estoy muy mal, siempre se queja en casa de que esta cansado y a veces lo invitan a jugar al futbol tarde y hemos discutido mal porq le digo te quejas de estar cansado pero te vas a jugar tarde y me dice problema tuyo si me crees o no. es normal en una relacion decirse esas cosas. necesito tu consejo por favor muchas gracias

  59. Maite dice:

    Muchas gracias por la información:)))

  60. Maite dice:

    No es normal que en discusiones de pareja se caiga en el insulto. Así que marca tus límites para no tolerar ese tipo de gestos. Tampoco te hagas responsable de todas las situaciones que vives con tu pareja porque si una relación no va bien, es un tema de dos.

  61. Maite dice:

    No hagas nada que tú no quieras hacer, ni te dejes llevar por la prisa porque se trata de una decisión muy importante. Date tiempo para caminar sobre seguro.

  62. marieth dice:

    hola… hace 4 meses conocí a alguien, el me había visto en la casa de una amiga… consigio mi numero de teléfono y fueron solo casi 15 días que estuve hablando por teléfono con el y el día cuando decido conocerlo ese mismo día viaja para los EEUU y me pidió acompañarlo al aeropuerto, fui y cuando nos despedimos me dio un beso… a los 1 mes y medio me pide ser su novia y le dije que si… porque desde que lo vi me enamore de el… pero el de mi no se… el me dice que me quiere y todo pero no se aveces dudo porque siento que no lo conozco tanto… me cuesta creer en el porque me ha ido mal en el amor, el esperar mucho en alguien, el creer tenerlo todo y al final no hay nada…

  63. Ale dice:

    HOLA! no se que hacer con mi “novio”…. siento que no le importo, que no me da suficiente atención, aveces siento que prefiere estar con sus amigos, que no quiere estar conmigo. Pero otras veces es muy diferente y cariñoso conmigo, la verdad no lo entiendo. Ya no siento lo mismo que cuando empezamos la relación. Tengo miedo de dejarlo ya que varias personas nos han dicho que hacemos muy linda pareja. Necesito un consejo!!! :/

  64. lourdes dice:

    Nose ya que creer x momentos parese que en verdad me quiere y x otros parese que solo me ve como unos labios con pata nose que hacer

  65. Maite dice:

    Disfruta de esta historia y no pienses tanto en tu pasado. Disfruta del presente y tómate las cosas con calma para conocer bien a tu pareja. El tiempo te dará las respuestas que estás buscando.

  66. Maite dice:

    Romper una relación es una decisión personal, no tienes que dejarte influenciar por la opinión de los demás ya que lo importante es que hagas aquello que tú quieres hacer. Es normal en una relación que haya momentos para la amistad y otros para el amor y todavía más cuando alguien es muy joven.

  67. Maite dice:

    Lo importante es que en la balanza pesen más los momentos positivos que los negativos. Intenta hacer balance para saber cómo está tu relación. Mucha suerte y gracias por contarnos tu historia.

  68. monik dice:

    la verdad estoy confudida aconsejame yo tengo mi novio llevamos 5 meses el tiene una amiga el cual me dan muchos celos incluso va a la casa de ella con unos amiigos de el pero le hago reclamo y siempre me dice hay usted sabe que yo la quiero solo a usted no se si creerle pero tambiien pasa mucho tiempo conmigo el me busca me abraza fuerte y me dice te quiero mucho, me llama etc porfa aconsejame

  69. Maite dice:

    Intenta hacerte amiga de esa chica, seguro que si le conoces más te das cuenta de que es una chica fantástica y no tienes motivos para desconfiar. Si esa amiga es importante para tu pareja, es positivo que tú tambén hagas un intento por conocerle y darle una oportunidad.

  70. juan berenise♥♥ dice:

    yo diigo k cuando te diicen te kiero o amoo tu le pregunntariias a kien amas ii el diice amm nadien en verdad esta enamrada de tii les voi a dar 5 tips de lo k pasa cuando alguien esta enamorado de tii

    1♥)te diice ola cm estas
    2♥)y k haces
    3♥)kien te gusta
    4♥)aa & te gusta la musiica
    5)a bueno bie ctd mucho

    hasde cuenta k el te diice ola k haces & tu a ola nd & tu nd & k musiica te gustha & tu pop & el aaaaaaa
    & tu le diiices kien te gusta & el te diice una chica de chat… & tu en volada raxionas & sabes k ers tu

    bn a esto me paso a miii a
    aa & si kiern buskenme el el feis

    portillo mier lokita bonita……….

    para darles mas tips de kien esta enamorado d tii chauu…

    hasta luego buskenme por facebook :) :* -_-

  71. juan berenise♥♥ dice:

    :* :)

  72. juan berenise♥♥ dice:

    bn les dego cariitas oara k les degen a sus enamorados jjaajaaijijijiji
    :) ♥.♥ :( cuando estas triste en te ayuda sii :) :3 :* esas son las cariitas degenselas en el feis
    okiiiiiisssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

  73. Maite dice:

    Gracias por tus comentarios.

  74. Naiyibis dice:

    el ser a quien yo amo me dice todo el tiempo q me ama y q me quiere

  75. Maite dice:

    Entonces, no lo dudes y disfruta de ese amor correspondido. Felicidades porque eres afortunada.

  76. gaby dice:

    ultimamente platico todo el dia y todos los dia con un amigo pero es amigo d mi hermano tambien auque lo conosco desde hace 3 años hoy siento q me estoy enamorando de el y tengo miedo cuando platicamos por telefono siempre me hace reir y cuando no nos llamamos lo extraño y siento la necesidad d marcarle o enviarle un sms lo extraño aveces cuando hablamos me dan ganas de decirle te quiero pero no me atrevo porq me da miedo q el no sienta lo mismo o que yo este equivocada respecto amis sentimientos hacia el .

  77. Maite dice:

    Invítale a tomar algo e intenta conocerle poco a poco.

  78. paloma dice:

    buenas noches, me gustaría recibir un consejo: tengo un amigo que le conozco desde hace 2 años, ultimamente los 2 nos hemos sentid extraños, aveces el me acompaña a mi casa, o me busca y yo le busco, me mira y me abraza largamente y le gusta mucho acariciar mi mano y recargarse en mi hombro…un dia que me invitó a comer los 2 estabamos callados y me dijo: te quiero mucho..y yo le dije que yo le queria..desde ese dia varias veces me lo ha dicho o me ha dicho: i love you… hubo un tiempo en que ultimamente me acaricia el rostro suavemente y se deside de mi con un abrazo y después sostiene mis brazos..pero dudo de que sienta algo por mi porque tiene una amiga que ella le abraza mucho y el ta.bién, la .mira largamente y cais siempre están juntos… los momentos que le veo siempre le veo con ella o abrazandola y siempre sonríe cuando la ve… ?puede haber probabilidad de que me quiera?

  79. Maite dice:

    Para resolver todas tus dudas te animo a que des el paso de expresar lo que sientes y le preguntes a él qué siente por ti. Es la única forma de saber la verdad. Mucha suerte.

  80. paloma dice:

    sin embargo, si hago eso que me recomienda y no siente nada por mi, cabe la posibilidad de que me deje de hablar vdd? :s

  81. Maite dice:

    Caben muchas opciones porque cada persona reacciona de una forma diferente ante una situación. Piensa en positivo y no te pongas en lo peor. Mucha suerte.

  82. josé dice:

    quiero saber si mi pareja de verdad me quiere tenemos 3 años y 5 meses juntos y ella solo me dice que me quiere cuando hacemos el amor y en el tiempo que tenemos juntos nunca quiere que yo vea su tlf y yo si le dejo ver el mio mandenme un consejo

  83. Maite dice:

    Habla de este tema con tu pareja claramente, pregunta todas tus dudas porque solo ella puede darte todas sus respuestas.

  84. guadalupe dice:

    hola yo soy una persona que cambia a cada segundo de animo y x eso aveces estoy mal con mi pareja muchas veces kiero deciar algo pero no me atrevo a decirlo siempre guardo mis sentimientos y me gustaria poder decir lo que pienso que ago

  85. joselin dice:

    Hola xfa ayudenmen me encontre con un chico k era del cole en el cole me bese varias veces con el pero por joda no lo veia hace seis años y de repente me lo encuentro en la eskina de mi ksa y me invito a salir salimos se porta super lindo siempre esta atento de mi llevamos 1 mes saliendo pe antes no era asi pe ahora es super lindo y me siento k me estoy enamorando perdidamente de el pe el me dice k kiere estar conmigo y no se me da miedo k solo kiera eso de mi

  86. joselin dice:

    Hola xfa ayudenmen me encontre con un chico k era del cole en el cole me bese varias veces con el pero por joda no lo veia hace seis años y de repente me lo encuentro en la eskina de mi ksa y me invito a salir salimos se porta super lindo siempre esta atento de mi llevamos 1 mes saliendo pe antes no era asi pe ahora es super lindo y me siento k me estoy enamorando perdidamente de el pe el me dice k kiere estar conmigo y no se me da miedo k solo kiera eso de mi
    Respuestas xfa

  87. ismael dice:

    yo quiero q me ayudes con esto he estado con una muchacha q llevamos 8 meses y en eso 8 meses ella me deja y luego viene nos emos llegado a vesar 3 veses y no nos emos vesado mas porq el papa es muy celoso con ella y no la deja salir cuando yo le digo q la amo ella me dice q ella tambien pero ella tiene a dos novios mas a parte de mi un ida le dio por dejarlo a todos incluso ami y despues al otro dia vino y me iso caso otra ves ella me dice q cambie mi actitud por completo para ella estar mas tiempo conmigo y no se loq hacer

  88. carolina dice:

    hola tengo 2o años y llevo con mi novio 1 ano y medio vamos hacer el caso es que no parecemos pareja parecemos amigo solo nos damos dos besos uno por la mañana y uno po la noche lo abrazo y me dice que lo agobia apenas tenemos planes el solo quiere jugar jugar y jugar le digo de salir por la calle salimos pero no nos cogemos la mano ni nada yo se la cogo y al ratillo me dice quye la tiene sudando y de mas y mas cosas que pasan no se que hacer estoy exa un lio

  89. Maite dice:

    Dar el paso de empezar a hablar con naturalidad de ti misma para poder dejarte conocer y estar bien.

  90. Maite dice:

    Disfruta de esta historia y del momento que estás viviendo, nadie puede predecir el futuro. El amor se desvela paso a paso.

  91. Maite dice:

    Habla con tu pareja, dile qué dudas tienes y qué sientes tú. Seguro que resuelve todas tus dudas. La comunicación es muy importante en una pareja.

  92. Maite dice:

    Sé tú mismo, no tienes que cambiar para gustar a otra persona.

  93. alex dice:

    hola tengo una duda miren llevo 4 meses de conocer una chava desde que la conoci nos llevamos muy bien nos conocimos en situacion laboral pero comenzamos a salir cuando empezamos a salir ella tenia ya un pretendiente el cual lleva ya son novios lleva 1 y dias mi duda es q si anda con el por q cuando salimos me toma de la mano vemos alguna pareja que ande muy romantica y me dice mira cuando andemos asi cuando vamos al cine me da de comer en la boca cuando hablo frente a ella con otras amigas se le nota su molestia cuando platicamos por chat siempre me dice tkm y cositas bonitas y no se si en verdad me quiera como para una relacion o tal vez me tome como su amigo por q aveces me platica sus problemas me ah echo irla a dejar a casa de su novio y cositas que me ponen a dudar alguien q me ayude por favor vine a este blog por q observo que escriben muchas mujeres que me pueden ayuda :)

  94. Pablo dice:

    En principio felicitarte por las respuestas a todos los mensajes lo cual es muy valorable de verdad. Hace año y medio conoci una chica en mi barrio de 23 años (yo 29) . Ella a ese momento en una relacion con un chico de su misma la edad desde hace unos 7 años. MUCHO!!. Ella me busco mucho, me dijo que le encantaba tanto yo fisicamente como mi manera de ser. Hablamos muchisimo, algunos besos y obvio la confianza y cariño fueron creciendo. Pero ella seguia con su novio, mal pero seguia. Nos distanciamos unos 6 meses en los cuales al vivir muy cerca saludos habia… Yo la veia con su novio y me odiaba… desde este 2013 su acercamiento fue evidente nuevamente, hablamos muchisimo, hubo besos sexo etc… Cariño pero tambien gustarnos mucho… Se que no es lo ideal que tenga novio pero de verdad la quiero mucho y ya luego de año y medio sigo con ganas y la extraño cada dia mucho. En marzo de este año me prometio que lo dejaria a su novio, que el ser comporta muy mal… El novio va al psicologo porque tiene celos y cambios d ehumor constante… Hoy se que lo medicaron y al ella darle un ultimatum es se comporta como un señor… Ella dice que d eapoco todo va mejor en su relacion y que lo quiere… Pero nunca se aleja de mi… Me dice que la atraigo mucho y que no aguanta no darme un beso.. Pero que no lo quiere hacer porque sabe que yo me pongo loco al verla con alguien lo cual s elo dije.. Y si esta conmigo y el siente mucha presion mia…. Le dije todo lo que la quiero y tambien el odio que me da… Se notaque me quiere y le gusto pero como que no se imagina dejar a su novio….. Hace mucho que esta con el , le debe dar miedo y si se que le da mucha lastima porque es una persona ella muy sensible y el le dijo que se muere sin ella….. Pero intenta saber ella todo el tiempo d emi vida y me dice que a mi si se muere por darme un beso y hacer el amor pero que no puede… Que hago?????… Obvio no quiero esta situacion pero si la quiero a ella y mucho… ella sabe todo, y cuando hablamos se da cuenta que me da mucha bronca todo, pero cuando va a dar el paso ese para estar conmigo?… En conversaciones siempre s ele escapan cosas como que se imagina viviendo conmigo etc etc… Pero luego me dice que no puede… ENTONCES?. Como que sus ganas estan conmigo pero la historia y cariño por su novio, o costumbre la frenan todo el tiempo…. GRACIAS por un consejo!!

  95. boni dice:

    Y si cuando empezo la relacion llevamos 9 meses,ya me habia comentado q tenia otra persona pero q la veia cada 4 meses,apenas me comento q es extranjero y llego estos dias,tiene 8 o 9 años de q la apoyya economicamente.no quiere q la deje y q va hablar con el de nuestro noviazgo .q hacer en estos casos yo tengo 4años de separado ya estoy divorciado ayuda.

  96. Maite dice:

    Lo mejor que puedes hacer es ser sincero con ella. Dile qué piensas y qué sientes para poder saber qué quiere ella. La comunicación con ella te dará la respuesta que buscas. Mucha suerte.

  97. Maite dice:

    Si pudieras comentar tu historia en más profundidad te agradecería.

  98. Maite dice:

    En el amor siempre hay que elegir y tomar una decisión. Por tanto, llegado el momento tendrás qué elegir qué quieres hacer tú y también, esa chica tendrá que elegir con quién quiere estar.

  99. Luna dice:

    Hola Maite, a mi me pasó esto. Ya pasó un año, para estas fechas y bueno el año pasado, nos conocimos molestamos, todo era muy bonito, hablábamos y nos gustamos. No éramos novios, ninguno lo decía. Decidí llevarlo a mi casa, mi mama no lo aceptaba pues había oído comentarios feos de el. El dijo que si iba a mi casa y sucedió, la verdad mi mama me dijo que el tenía que venir a hablar. Yo los dejé hablando solos, no tuve pantalones, fue un error. Mi mama le hablo algo duro, sin ofender, le saco en cara los temas, pero el lo manejo, después salimos, todo “bien” la noche pasó calmada, no hablamos mucho, yo me sentía incomoda y sé que el igual. A la hora de irme el debía dejarme en casa y lo hizo. Esa noche el viajaba, nos despedimos y me dijo “nos vemos después, estamos hablando algo así”. yo quede normal. Al otro día lo llame, le mande un texto que nunca respondió, al ver eso por fb le mande otro mensaje y deje ahí, no suelo ser intensa. Vi que el se conectaba y evadía mis mensajes, ponía fotos y yo ahí. me dolió mucho, mi mama se dió cuenta y lo odió. me dijo que nunca más con el y yo la verdad también. El llego del viaje y no le volví a hablar, se conectaba y yo nada y el nada y así por una semana. Después el me hablo, y hubo énfasis en lo que pasó, yo esperaba una disculpa pero no la tuve, me preguntó que que paso, que que tenia, que pq no le hablé yo le decía que no que normal que todo bien para no darle importancia, me dijo que tal ves las cosas no funcionarían que no se darían y yo le dije lo mismo pero moría por dentro. seguimos así, nos hablábamos, el siempre lo siguió haciendo y me invitaba a toques de su banda, y me seguía mandando canciones, o sea aún así hablabamos, nos vimos en ese año unas veces, pero extraño, no hablabamos mucho, no sé por pena, nos alcanzamos a besar, pero no fué mas, terminando el año quedamos mal, me elimino, yo igual nos tiramos indirectas feas y yo estaba cansada de sufrir pero lastimosamente no quería perderlo y no entendía pq siempre me buscaba. ahora en el último encuentro hizo un asado, pidió que me invitaran, yo fuí, yo lo habia eliminado, el me pregunto que pq, yo le negue y no hablamos más, mis amigas me decían que el les decía que quería besarme pero tenía miedo, pena y nos evadimos toda esa noche aunque mis amigas nos jodieran. Me fuí furica

  100. Luna dice:

    muy mal y me decidí por hablarle que era lo q pasaba. le mande un mensaje diciendole que me gustaba verlo pero que ni mas con su actitud y rareza y el me respondio que a el tambien le gustaba mucho pero q no sabia como actuar conmigo pq la habia cagado mucho. yo le dije y disculpa ? y me dijo es que quiero besarla y quedamos en vernos. nos vimos después todo se dió, nos besamos, se sintió mejor que nunca, sentí como ese te extraño en los labios, y ahi me pidio disculpas sinceras que se equivoco y que queria estar conmigo de compromiso yo acepte y dije si. pero las veces que nos vemos actua extraño y a la final me dijo y me pidio perdon por apresurarme que tenia miedo por mi miedo que queria todo conmigo pero queria ir lento, el problema es que tengo que verme con el a escondidas mi mama no quiere que me va con el sin antes el venir, y yo se que el la da mucho miedo y aun hay nervios entre los dos. ayer le dije lo q psaba con mi mama que tenia que ir y me dijo como noo noo, hay tu mama me regañara, me da miedo y quede triste pq pense que diria listo pero no, cambie me entristeci pero me dijo que no me pusiera asi que no me enfadara y yo normal, y me dijo mira hagamos las cosas bn pero despacio, ese despacio implica verme con el asi, a escondidas y no se, que hacer, como hablarle pq siento que me quiere pero al ver su reaccion coon eso, senti que no que hagoo

  101. Maite dice:

    Tómate las cosas con calma y ve despacio así irás ganando más confianza en la relación. Por otra parte, es importante que hables con tu madre cuando te sientas más segura de la relación porque seguro que te apoya. Lo único que quiere tu madre para ti es tu felicidad.

  102. Luna dice:

    Gracias por tu consejo, pero ahora mi duda es si cada vez que el me dice que quiere verme le digo que si? Es que nos vemos y es todo tierno y amores pero nos despedimos y queda ahí, me dijo que me llamaba y no lo hizo, si me saluda por fb pero me da miedo pasar a ser solo su parche, que podria hacer ahí? Esperar a seguir viendonos mas? Tacticas? :/:(

  103. Maite dice:

    Tú tienes que encontrar tus propias respuestas y descubrir qué es lo mejor para ti a través de tus vivencias.

  104. Gabi dice:

    bueno yo tengo nouio lleuo poqo qon el pero no hace mucho qonoci ah un chico el hasta hace poco tenia nouia solo que terminaron cuando el tenia nouia me decia que me amaba y ahora que ya no tiene aun me lo dice pero solo que aueces es muy lindo y otras ueces es muy cortantte ah el este chico que conoci lo quiero mas que ami nouio pero sus actitudes aveces demuestran que me ama y aueces que le doy lo mismo no se que pensar lo peor de esto es que yo lo amo de uerdad con todo mi qorazon pero aueces no se qe hacer ayudenme necesito tomar una decision

  105. Maite dice:

    Habla claro con él para saber qué quiere tener contigo.

  106. mayra dice:

    hola ammm esque tengo un problema lo que pasa que termine con mi novio desde hace como un mes y termine con el por que me fue infiel con su exnovia y eso me desepciono mucho de el y me dolio mucho que me alla echo eso pero lo que pasa que me sigue buscando me sigue mandando mensajes y hablando por telefono y ya me ha dicho varias veces que si quiero regresar con el y dice que me quiere mucho que esta arrepentido de lo que hizo y que lo perdone que le de otra oportunidad. la verdad es que yo lo sigo queriendo, pero hay otro problema ay otro chico que conosco desde hace mucho y que tambien quiere andar conmigo y ya hemos salido varias veces pero yo le dije que me tuviera paciencia por que yo acababa de terminar con mi novio y que primero tenia que olvidarlo y el me dijo que el me esperaba el tiempo que fuera necesario y ahora no se que hacer si regresar con mi ex novio o darle una oportunidad al otro chico ayudenme

  107. Maite dice:

    Date tu tiempo para valorar qué quieres y qué sientes. Solo tú puedes tomar la decisión y encontrar la respuesta para resolver este dilema emocional. También existe una tercera opción: no iniciar una relación con ninguno de los dos. Valora todas las posibilidades.

  108. mayra dice:

    bueno muchas gracias espero poder tomar una buena decision.

  109. rosa graciela dice:

    hola soy una mujer de 46 años hace 1 año que estoy divorciada estuve casada 25 años por ifidelidad
    hace 3 meses que conoci a una persona que a pasado lo mismo que yo y desde alli he estoy con el el tien una hija yo siento que lo quiero mucho …y siento que mi coraxon quiere decirles muchas cosas pero no me atrebo por miedo … pero no me llama mucho tiene muchas obligacion con su hija
    casi no lo veo por que el trabaja y yo tambien pero me dice que tien miedo de las cosa que pueda sentir pero tambien dice que quire estar seguro para poder decir asu hija que esta conmigo por su reaccion de su hija aveces siento que cuando me dice te quiero lo dice por compromiso pero no lo se aveces me quiero alejar de el pero algo me retiene a el

  110. Maite dice:

    Dale tiempo para que se afiance la relación. Es normal que no quiera hablar con su hija de este tema hasta que no esté seguro de que la historia tiene futuro.

  111. yop dice:

    Hola: Pues veras…y yo quisiera que me echaras un cable, mi novio con el que llevo 1 año hace lo posible y mas por no estar con mi familia, yo con mis padres la verdad es que no me llevo muy bien pero,… hay veces que me gustaría que estuviese el en mi casa y no que yo siempre esté en la suya, y un montón de cosas más, por ejemplo en la cama sólo busca disfrutar el y ya esta, apenas me toca o me dice cosa, creo que la unicas veces que me ha dicho te quiero(y que lo he notado como si fuese de obligación más que de corazón) es cuando e estado

  112. Maite dice:

    Hola, habla con él de cómo te hace sentir esta situación para que pueda ponerse en tu lugar y ser consciente de cuál es el estado real de la relación.

  113. Alisón dice:

    Hola, gracias de antemano por leer mi mensaje, vera estoy hablando con un chico por internet 6 meses y no nos conocemos en persona, pero siento que se ah vuelto muy especial para mi, y yo tambien para el ,pues no dejamos de hablar y la continuidad sigue y tenemos gustos afines, pero el ahora me ha dicho que me quiere mucho y nose si creerle, o es por miedo a perdeme, por que yo le dije hace unos dias atras que aveces pensaba que no era bueno hablarnos ,por que ibamos a terminar dañandonos uno al otro. bueno al decirme que me queria no se si creerle y estoy muy confundida, sera verdad, o busca algo, como lo puedo saber.muchas gracias por su ayuda

  114. Maite dice:

    Valora lo que tienes y no te pongas en lo peor porque puedes tener una historia bonita. El modo en el que empieza una relación no marca la tendencia que puede seguir la misma. Sigue disfrutando de lo que tienes y conociendo a ese chico.

  115. Valeria dice:

    Holaaa necesito urgente su ayuda…. Hay un chico que me encanta y Ps comenzamos hablar y el me dijo que yo le gustaba pero el problema es su ex ella lo busca y el parece corresponderle aunque el le diga a todo el mundo que No siente nada por ella. Me encanta su mirada y Ps siempre que hablamos me mira a los ojos lab verdad es que No se que hacer estoy confundida ayudaaa por favor

  116. Maite dice:

    Pues disfruta de la historia, déjate conocer, disfruta de la conversación y ya el tiempo dirá qué tiene que ser. Las respuestas que te haces te las dará el tiempo.

  117. paloma dice:

    hola maite, yo de nuevo jaja lo unico es ue qiero compartir el resultado… resulta que hablé con ese chico…pero cmo yo no me hiba a ir a méxico con el…comenzaron a cambiar las cosas y se porto masmozo cn la cica que si le acompañaria…me dijo que no me quería y qe ra su mejor amiga (friendzone jajap en fin..por una parte me senti mal porque me ilusione…bien porque después le puse u limite yle dije uqe entonces evitara lgunas cosas quehacía conmigo que me confundían..y agusto porque gracias a tu consejo pude tomar sta medida y saber que hacer muchas gracias! ;)

  118. Maite dice:

    Muchas gracias a ti, ha sido muy valiente!! Ahora espero que tengas un buen verano y que disfrutes de la vida como mereces!!!

  119. yassi dice:

    hola ay miren mi caso es que llevo apenas un mes de novia con un chavo super guapo pues cuando salimos siempre alguien q quiere llamar su atencion este no es el caso con el me e vuelto mega celosa antes no lo era desconfio de el siempre solo nos vemos los sabados antes me llamaba acada rato aunque se q estaba ocupado me chatiaba siempre sacaba tiempo para mi empezo a cambiar en su forma de chatiarme le preguntaba q pasaba desia q nada inclusoo lo sentia tan frio que le pregunte que si queria terminrme y me dijo que no q me amaba q cual era mi desesperacion el es un chavo super aplicado en sus estudios dice que el no es como yo que me encanta estar con el celular y que su carrera era muy importante antes de ser novio me dijo esto y lo acepte per siempre tenia tiempo para mi me dijo q si lo entendia durariamos mucho ahora ni se conecta cuando me chatea se va y regresa cuando quiera y esto me tiene pensando de todo pero el dice que me ama y me dice que de su espacio el tiene familia y que los sabados son mio lo amo y no lo quiero perder mis amigos q tengo l culpa por ser muy empalagosa q le de tiempo q dcen

  120. Maite dice:

    Tú no tienes la culpa de nada, tú eres responsable de tus acciones pero no de las de otra persona. Puedes hablar con la otra persona para decirle las cosas que no te gustan.

  121. Karen dice:

    Hola.. Estoy algo confundida; quisiera saber sí debo luchar por esa persona, hace tiempo que terminamos y ahora me volvió a buscar y me dijo que aún me quería y que no me había dejado de querer… En verdad no se sí seguir ilusionandome o dejarlo así… Yo aún lo quiero… Gracias por tú respuesta

  122. sara dice:

    Hola mi nombre es sara y conocí un chavo en las vacaciones en un dia y ese día fue maravilloso pero solo fue un día, porque tenia que regresar-me a mi ciudad y solo voy cuando hay vacaciones x mi familia vive alado de su casa y nos mandamos mensajes en el cel siempre y en el facebook asi te quiero te amo y cosas asi según empezamos una relación a distancia y asta tenemos relación en facebook y asi los dos nos hablamos como si fueras novios pero no lo somos y mi familia sabe de mi relación y su familia de el sabe de nuestra relación pero la verdad necesito un consejo si seguir con esto o dejarme de babosa-das y acabar con esto y ya vienen las vacaciones y nose se si ir o ya mejor no ir Un consejo que me den si ya no ir o ir ya nose nada u.u

  123. Maite dice:

    Habla con el chico de la situación porque hablando con él podrás aclararte mucho más sobre aquello que quieres y que te conviene. Si eres muy joven, y vivís a muchos kilómetros de distancia, piensa que puedes conocer a otras personas más cerca.

  124. Maite dice:

    Si tú aún le quieres y él también a ti: ¿Por qué no intentarlo? No tienes nada que perder. El miedo a sufrir es muy humano pero no podemos tomar todas nuestras decisiones motivos por ese miedo porque entonces, no haríamos nada.

  125. yassi dice:

    hola soy yasi escribi hace cuatro dias pues porq mi novio no era el mismo pues hoy no puedo decir q es mi novio pues terminamos lo amo demaciado el dice q lo nuestro es caso perdido dice q me quiere pero cuando le pregunte q si me amba no me decia nada esto fue despes q cortamos… anoxeee no aguante las gans y le escribi la verdad estaba mentalisada q no iva a responder y me respondio de una le dje q como estab y lo extrañBa y me sale con hola q aces xatiamos un rato y se desconctoo la verdad m siento un poco culpable `pero se q la dos tenemos mi temor es xatiarle sin q l m xate primero l verdad quiero intentarlo d nuevoo se q el me quiere talves no es igual q antes pero podemos empazr de cero nse q acer estos dias son los peores para mi sn el

  126. Maite dice:

    Intenta estar unos días sin tener contacto con él para pensar mejor las cosas. Te ayudará tomar distancia y a él también.

  127. Karla dice:

    hola pues mi mejor amigo me gusta , paso el tiempo el se entero y se dijo estar confundido despues me habla muy lindo, me enseñaba imagenes que decian ” Y me terminaste gustando” o cosas haci pero no paso nada entre nosotros , se fue alejando al paso de el tiempo ,ya no nos hablábamos igual haci paso el no le importaba mucho al igual que ami , lo ignoraba , hace como un mes lo senti distinto se fue apegando a mi otra vez me dijo que fue un tonto en alejarse , todo fue cambiando nos hablamos mas, despues hace como unas 2 semanas se me declaron , muchos me dijieron que el queria con todas que me lastimaria todo se hizo confuso y un amigo me dijo que el le habia dicho que sentia cosas por mi , le dije que si pasaron 1 dia cortamos ya que “se sentia incomodo ” muchos dijieron que fue por lastima , hable con el me dijo que me queria encerio solo no queria perder mi amistad y pues ya no se que pensar mi amiga me dijo que el le dijo que fue por lastima lo enfrente y le pregunte y me juro que no que si me quiere pero no sabe que hacer nesecito ayuda me quiere o no ?

  128. yassi dice:

    gracias pero los tres dia despues q cortamos nos emo escrito mutuamente pero el me xatea normal ayer ninguno de los dos.. creeo q el se dio cuenta q tenia q alejarse porq si no me iva a lastimar mas y yo a dejarlo ser libre… me desconectare del mundo osea de mi celular hasta el lunes.. veremos q pasa la verdad quier me extrañe pero no creeo cambiare de numero no le escribire y despues a la semana volvere y le dire este mi nuevo numero…. gracias por tu opinion ahora voy a intentar estar sin el unos dias como dices, para ver.. me dedicare mas a mis estudios y a mi trabajo…

  129. Enrique dice:

    Hola, conoci a una chica, & ya tengo de novio con ella 4 meses, ella dice que me quiere y todo eso pero estoy un poco asustado por que ella tenia in novio antes de mi, el fue su primer novio & ella duro con el 1 año & 6 meses, y yo la quiero mucho pero el sentimiento de que ella va a volver con el me asusta mucho & me da temor, por que no la quiero perder, que devo hacer, confio en ella o que, por que de verdad no la quiero perder pero ella estaba muy enamorada de el pero nunca tuvo sexo con el & ella era virgen y yo y ella lo hisimos por primera vez… Que devo hacer?

  130. Pape dice:

    Hola Pape Negrito tenngo 18 anos soy de francia pero ahora vivo en espana.
    Hace una dos semanas que me impeso una relacion a una chica blanca espanola que se llama lorena tienes 17 anos aun no vive con su familia esta en una academia de gurdia(internal) hace dos vezes que me llamaron sus profes de guardia me dijeron que tengo que dejarle hasta que cumple sus 18 y ademas lo castigaron por fue quedar conmigo . Ahora ya no dejar de amrle y ya puedo Olvidarle que es mi primeiro novia la primera que empoujo a amar a abrirme la corazon que me volvio loco que ya no puedo verlo mas ni hablar le por chat ni por telefono la otra dia me estaba con ella nos nos besamos y ya me dijo que tengo que esperar cuando puede me avisa y yo no puedo estar un dia sin verla quero dejar lo ya porque me hagas mucho dano de amarlo y de pensar siempre a ella necesito consijo :(

  131. Milton dice:

    tuve una novia desde el empiezo sin conocernos casi nos dijimos que nos amabamos pero quizas no era sierto ese amor porq primero nos deberiamos conocernos para decirnos te amo
    pero de todos modos nuestra historia dia a dia se fue convirtiendo como un cuento de adas era muy linto y hasta el final ella se fue lejos yo la sigo queriendo y por telofono nos contactamos y ella me dice lo mismo que tambien me quiere quisiera olvidarla por que ya no puedo verla pero mi amor por ella se opone la verdad ya no se que hacer cuando me escribe la quiero y me pongo muy feliz pero cuando no nos contactamos la extraño :( M

    y

    A

  132. Maite dice:

    Espero que la decisión que has tomado te ayude. Seguro que el trabajo y tus amistades se convierten en un buen refugio para pensar en ti misma y empezar desde cero. Feliz verano. Gracias por contarnos tu historia.

  133. Maite dice:

    Céntrate en tu presente y en tu relación con ella y no pierdas tu energía en el pasado de tu pareja. Cuida de ella, sé detallista y sé una buena persona. Hazle sentir querida.

  134. Maite dice:

    Como bien dices no se puede querer a alguien de verdad si no se le conoce al cien por cien. Tu historia es bonita y te ha ayudado a conocerte mejor a ti mismo. Siéntete afortunado por haber sentido algo así.

  135. Maite dice:

    Tendrás que hacer lo que ella te dice aunque te cueste. Mucha suerte.

  136. Tamara dice:

    Hace ya un poco mas de un año estoy con mi novio, la paso muy bien cuando estoy con el, me hace reir mucho, en verdad somos muy buenos compañeros, es problema es que él me ha lastimado mucho en distintas oportunidades, al principio nada fuerte me hacian mal pero confiaba en él, luego paso esto ultimo, le dijo a una chica que queria tener sexo con ella, y realmente me hizo muy pero muy mal, saber que estaba conmigo y que pensaba en otras, porque si bien tenia mis dudas por algunos comentarios confiaba en su palabra. Él se vio muy arrepentido, le crei, pero no se si lo actuo o lo dijo con sinceridad, dice que se siente muy mal por haberme fallado, y que me ama de verdad, pero ahora ya no lo se, hizo que perdiera su confianza, el me dice te amo y yo nada, no es que no lo ame, pero todavia me choca, no me puedo sacar eso de la cabeza, y no se que hacer…

  137. Maite dice:

    Valora la situación con objetividad para saber si te compensa o no seguir con la relación. En caso de que sigas con la relación, habla con tu pareja para que sea consciente de que tiene que recuperar tu confianza.

  138. paola dice:

    tengo un novio ,que llevamos 4 meses lo conoci por el chat despues salimos,nos conocimos en persona y salimos el tuvo una novia a la que quiso mucho la verdad es que siento un poco de miedo porque aun le habla y aveces le publica o le comenta “tkm” siento que cuando ella regrese de nuevo a la ciudad donde estamos,el quiera verla o ella o se ven a escondidas ¡o peor que aun la quiera ¡ el me dice que es amistad solo eso pero no se que pensar pienso que el la quedra ver cuando ella regrese¡¡help

  139. Maite dice:

    Ten prudencia y valora la situación con objetividad porque si ese vínculo todavía no está del todo roto podrías salir perjudicada. Sin embargo, la única forma de conocer la realidad es que seas observadora, te fíes de tu sentido común y que des tiempo al tiempo. Mucha suerte.

  140. Milton dice:

    demostra madurez confiando en el si es que en realidad se quieren así no dejaras que t arruinen la relacion es dificil pero slo te queda confiar y si “digamos” t falla lo mandas a volar.

  141. jose dice:

    hola buenas mmm cuando estoy con mi pareja en casa siento que no la quiero pero cuando queremos romper me duele mucho saber esa noticia no se si es amor o no lo que siento por mi pareja porque siempre estamos discutiendo cuando ella esta conmigo ya llevamos 2 años juntos ella me dice que me quiere me ama pero no se si es verdad si realmente puedo luchar por ella

  142. jose dice:

    hola buenas mmm cuando estoy con mi pareja en casa siento que no la quiero pero cuando queremos romper me duele mucho saber esa noticia no se si es amor o no lo que siento por mi pareja porque siempre estamos discutiendo cuando ella esta conmigo ya llevamos 2 años juntos ella me dice que me quiere me ama pero no se porque me comporto de esa manera yo la quiero muchisimo y no se porque me pasa esto

  143. Maite dice:

    Muchas gracias por tu consejo.

  144. Maite dice:

    ¿A dónde te conduce este tipo de relación? ¿Es una situación que te hace feliz? ¿Cómo te gustaría que fuera tu vida dentro de dos años? Puedes hacer el ejercicio de responder para ti estas preguntas y cobrar más luz en tu presente.

  145. cintia dice:

    conosi hace 1 año y tanto a un chavo somos mui buenos amigos pero la verdad pues esqe yo me enamore de el y nose como saber si el me kiere tambien si yo le gusto…pues porfavor nesesito un consejo la neta qe loo nesesito ese consejo..:/

  146. cintia dice:

    Oralee pues le cuento mi istoria hace 1 año y tanto pues conosi a un chavo nos isimos mui buenos amigo yo loo empese a kerer un cariño de amigo amistad pero poko a poko empeso a ctecer mass y mass ese sentimiento me empeso a gustar muxo y ahora medoi cuenta qe estoi enamorada de el me enamore de ese chavo yo fui dincera con el se loo confece y el no me daa ninguna rrespuesta si acaso me kiere si miamor es correspondido yo la neta qe nesesito un consejo la vetdad nose qe hacer si jugarmela x el o simplemente olvidarlo….pues nesesito alluda la neta qe si oralela…!!!! :/

  147. Maite dice:

    Sé tú misma y disfruta de la historia, ya se irán dando las cosas (si se tienen que dar) pero no todo depende de ti.

  148. carlos dice:

    Hola, nesecito un consejo, en mi vida solo un noviazgo oficial he tenido el cual he roto con ella tres ocaciones y en dos hemos regresado sim embargo no se por que lo he hecho por que se que la amo de verdad. Actualmente hablo con ella de buena forma intentando de una ves por toda tener ya una relacion seria con ella, el problema es que esta conociendo a otra persona que le interesa sin embargo ultimamente me dice que me quiere mucho y me ama un poquito ¿a que se refiere con que me ama un poquito?. Me dice que esta confundida que no sabe que hacer me pide tiempo pero sera que no quiere ya nada con migo yo la verdad la amo y si vuelvo con ella la verdad ya no quiero dejarla mas.
    Gracias!

  149. Maite Nicuesa dice:

    Ella misma te dice qué le pasa, está confundida en sus sentimientos.

  150. Martin Hernandez dice:

    tengo a una novia ella me dice que me quiere me envía msj y yo también pero cada vez que le digo pídele permiso a tu mama para para salir me dice que no la deja ya ah pasado 2 veces lo mismo solo tenemos 16 días de pareja, por favor necesito ayuda quiero saber si en realidad me quiere o es puro cuento

  151. Maite Nicuesa dice:

    Dices que llevas 16 días de pareja, no es tiempo suficiente para pensar en hablar de amor, el amor es una palabra muy profunda. Por otra parte, ella puede decirte la verdad.

  152. Gisel dice:

    Hola, lo que me sucede es lo siguiente, yo conosco a un chico hace 4 meses, hace poco tiempo me di cuenta que me gusta y que yo tambien le gusto, no pasaba un dia sin que hablemos y cada vez que podiasmos saliamos a algun lugar, incluso el llego a decirme que me queria y que yo le importaba mucho. el problema es que ahora no es capas de mandarme ni un msj para saber como estoy, o sea siento como que ya no le importo tanto, pero el sigue diciendome que si le importo y que me quiere y esto me confunde, porque yo creo que si realmente le importara me lo demostraria con acciones, cosa que no hace. es decir, si por lo menos yo le importara algo, no le interesaria saber como estoy o que estoy haciendo, etc… la verdad es que no lo entiendo para nada.
    por fa necesito un consejo!!!

  153. Maite Nicuesa dice:

    Tu intuición es positiva. Puede que te quiera pero no tanto como a ti te gustaría o en la forma en que tú deseas.

  154. ann dice:

    hola xfa nesesito un consejo ya no se q hacer
    un dia me entere q mi novio beso a otra y yo desia le boy a creer a el de lo q dice q no es sierto pero un dia e mandaron una carta de un admirador secreto y en la carta decia q era una niña hermosa q nose q para no hacer largo dsecia q no podia estar con alguien q me engañava q terminara con mi novio bien termine con el detodosmodo dije tenia q hacerlo y como estava dolida al admirador le dije q si y lo use para olvidar a mi ex y saven me senti mal xq el admirador era super cool con migo y me sentia mal de usarlo despues o le dije q nesesitava tienpo etc a los dias bolvimos y me enpese como a enamorar de el y a como los dos meses iva bien hasta q unos dias no le able no lo vi y el me mando una cartita donde desia q teniamos q ablar q lo nuestro no funciona y able con el pero yo esperava q terminara con migo pero no lo iso dijo q lo intentaramos y siguio alsiguiente dia me entere q el ya no sentia nada x mi y q queria terminar con migo y me senti terribe xq ya lo savvian mias amigos y yo no y el le dijo a mis amiga y a mi no y supe q me mintio etc able con el y bueno solo quiero q me den un consejo de q si el me amo realmente o era xq ya no funcionava lo nuestro

  155. Maite Nicuesa dice:

    Hola, eso nadie más que él lo puede saber porque nadie puede entrar en el corazón ajeno. Pero no te culpes con la situación porque tú no eres responsable de los hechos ajenos.

  156. amormutante dice:

    hola, pues aver comento un poco mi historia, conocí a una chica hace unos 4 meses, ella había cortado con el novio y estaba mal. Desde el primer día que la conocí ya nos besamos, abrazamos… fue como que conectamos muy bien, ella me dice que quiere ir despacio, yo lo entendía al principio, es normal… pero ahora después de estos 4 meses me cuesta mucho que me de algún beso, siempre soy yo el que la llena de besos abrazos caricias, etc. Ella solo me abraza y muy de vez en cuando me da besos, aunq dice que me quiere un montón… Nose yo noto que no tiene mucha dedicación hacia mi porque siempre antepone muchas cosas ami, me dice que espere cuando la digo q la voy a llamar y me puedo quedar esperando hasta el día siguiente sin contestación. Yo ya estoy muy liado y no se si mandarla a… o seguir con esto que me esta matando poco a poco por no saber si quiere algo conmigo o que coño quiere, ella no quiere ninguna relación seria, pero entonces que quiere? alguien para cuando no tiene nada mejor que hacer?. E llegado a pensar también que lo único que tiene hacia mi es agradecimiento por aver sido su hombro de apoyo cuando lo dejo con su ex…

  157. Maite Nicuesa dice:

    Hola, piensa que simplemente, puede que no sea su momento para tener una relación porque no ha hecho el duelo por la ruptura anterior. Sigue con tu vida, eso no significa cortar el contacto con ella pero sí cambiar tu actitud hacia ella porque te hace daño a ti.

  158. Paulita dice:

    Es un pateito importante leerse todo este tochamen. Resumirlo porfavor!

  159. Maite Nicuesa dice:

    Gracias por tu opinión. Los temas importantes no se pueden resumir tanto como deseas cuando se trata de profundizar en un asunto.

  160. joselitoee dice:

    Yo no soy de Parada pero hay un refrán que dicen los que son de allí que adonde sale la mazorca allí voy por ella el tren se presenta una vez en la vida no pierda te pesará toda una vida y solo se vive una vez
    ami me paso una cosa paresida y llevo toda un vida acordándome de ella eso que también me a ido muy bien con la que tengo,pero cuando hago el amor me se viene al pensamiento ese pedazo de cuerpo y lo bien que lo haciamo en la cama nos ibamo al mismo tiempo era toda una gozada me besaba y me enloquecía
    toda una mujer guapa pisando fuerte y con mucho carisma pero la perdiz por una cabezonada.Si te gusta y él te correponde

  161. Maite Nicuesa dice:

    Gracias por tu historia y feliz verano.

  162. luismi dice:

    me llamo luismi amo a una chica y sus tios se fueron a la carcel y mi madre no me deja estar con ella la chica es mi novia antes tenia una amiga que se llama paula y me gustaba y ella iba por mi en secreto no se con quien estar

  163. luismi dice:

    nos conocemos de tres semanas y ya nos damos besitos en las mejillas no se si es demasiado pronto le e comprado dos regalos y ella uno loque no se si me quiiere de verdad

  164. luismi dice:

    y una ultima cosa tenemos 13 años

  165. luismi dice:

    mi novia tiene unos tios que se fueron a la carcel no se que acer

  166. Maite Nicuesa dice:

    Hola eres todavía muy joven, es importante que confíes en tus padres.

  167. luismi dice:

    ya pero yo quiero un consejo tuyo porfavor

  168. luismi dice:

    con paula ya corte coon ella ahora estoy con la otra chica no se si volver con ella

  169. alicia dice:

    Hola me llamo Alicia este verano fui a un campamento religioso 7 dias y en el terrcer dia conocí a un chico llamado Oscar el es muy educado y era uno de mis mejores amigos . Le pregunte su numero de telefono y le llamo una vez a la semana .Me dí cuenta que me enamore de el y se lo confese que estaba por el.El se quedo nervioso y siempre esta nervioso hablando conmigo por telefono y mi duda es ¿Oscar esta por mi?

  170. Maite Nicuesa dice:

    Aunque estés buscando el consejo de una persona externa eres tú quien tienes que tomar una decisión porque solo tú puedes ver con perspectiva la globalidad de esa situación que es tu vida.

  171. Maite Nicuesa dice:

    Solo puedes saberlo si se lo preguntas, pero la verdad es que habiéndole dicho tú que te gusta, él tiene más fácil dar el paso de hablar de sus sentimientos.

  172. pamela santana dice:

    si te quiere te lo demostrara con acciones. hay un chico que esta enamorado de mi y lo se pork lo demuetra interesandose siempre por lo que ago y me lo ha demostrado.

  173. Maite Nicuesa dice:

    Gracias por contarnos tu opinión. Es verdad, el amor se demuestra con hechos.

  174. Hans dice:

    Hola, bueno tengo novio desde hace aproximadamente 3 meses, nos conocimos en la universidad, recuerdo que luego del día que nos conocimos el intentaba acercarse a mí de una forma u otra, el me observaba mucho y sonreía mucho cuando yo le hablaba (incluso me confesó que le llamaba la atención desde antes de tratarme, pues el me dice que me observaba mucho), pasó como un mes en ese plan, pero cada vez notaba que se la pasaba más conmigo, hasta que un día me confesó que yo le gustaba, el me preguntó si el me gustaba y le dije que sólo me llamaba la atención, pasó como una semana hasta que me invitó a un lugar en el cual hablamos los dos a solas y el me dijo que yo le gustaba mucho, se veía nervioso, fue ahí cuando me preguntó si yo sentía algo por él, yo le dije que él me atraía, pues aún así el me pidió que fuera su novia, y yo le dije que sí, desde ese entonces hemos tenido muy buenas experiencias, la hemos pasado muy bien, y particularmente yo durante todo ese tiempo no lo podía creer, porque él es muy cariñoso y atento conmigo, cada vez que tenía un problema el trataba siempre de ayudarme y de hacerme sentir mejor, realmente lo veo preocupado cuando me ve triste o de mal humor, ha sido un apoyo enorme para mí, yo a veces me siento apenada porque no quiero preocuparlo por eso, ni hacerlo sentir mal por ningún problema que yo tenga y que me esté afectando; siempre me dice que soy hermosa, vive tomándome fotos, y yo que soy medio acomplejada a veces me incomoda! Pero aún así el sigue insistiendo y trata como que de quitarme ese complejo que yo tengo. También me dice “Te quiero” frecuentemente, de las cuales son pocos los que le he respondido, no sé a mí me cuesta un poco expresar eso, de entre los dos el que más ha dicho “Te quiero” es él, incluso en estos días me llegó a decir “Te amo mucho” luego de pasar todo un día conmigo intentando de que le dijera qué me sucedía, porqué estaba triste, fue un mal día, y el me apoyó mucho y trató de darme ánimos. Le gusta mucho observarme y puedo notar que cada vez que lo hace sus ojos se ponen algo llorosos y su vista se torna muy tierna, me toma mucho de la mano, y es de esos que le encanta besarme tanto en privado como en público, él tiene un carácter fuerte pero conmigo se convierte en una persona mansa y tierna, es impresionante. En las charlas que tiene conmigo siempre me incluye en sus proyectos a futuro, siempre me habla de que él quisiera que desarrolláramos más confianza, de que quería fortalecer nuestra relación, de hacerla más íntima (no el sentido sexual), hablando de sexual, nunca me ha mencionado nada respecto a tener relaciones sexuales.

    Yo no sé como pude llegar a quererlo tanto en tan poco tiempo, podría decirse que lo amo, pero no me atrevo a decírselo aún, no sé, siento que es algo muy precipitado, pero a la vez veo cómo es él conmigo y me provoca decírselo. ¿Qué opinan de su comportamiento? ¿Qué opinan de todo ésto?

  175. Maite Nicuesa dice:

    Es bonito vivir el amor correspondido pero cada persona tiene su ritmo. No te presiones a ti misma para decir te quiero porque cuando lo sientas de verdad, te saldrá y se dará el momento oportuno.

  176. Lupita dice:

    Hola:

    Les comporta mi historia, estoy “saliendo” con un chico , realmente no llevamos mucho tiempo, al principio todo iba bien, pero me tuve que cambiar de residencia, y ahí es donde empezó el asunto, nos hablamos o leíamos por teléfono casi a diario, cualquiera de los dos iniciaba la conversación, pero de un tiempo para acá ya no me escribí ahora soy yo la que tengo que hablarle y me contesta y me dice que me quiere, pero no sé si realmente seguir con esta “relación”, no sé si esta alejando pq piensa que ando con otro…pq siempre me dice que si yo no le hablo él tampoco…y me pregunta que con quien salgo o que ando haciendo..que aconsejan estoy confundida…

  177. Maite Nicuesa dice:

    Comparte tus dudas son ese chico, habla claro y dile qué piensas. Hazle las preguntas que necesites porque tiene las respuestas que buscas.

  178. cintia dice:

    bueno yo hace como un año qe conosi a un chavo yo trabajava en la pencion de mi tia y hay lo conosi la primera vez qe nos bimos fue nose como rraro el y yo nos miramos fijamente a los ojos despues el tratava de buscarme combersa siempre buscava la manera de hablarme dspues el medio su numero de celular en un papelito bueno en unas semanas el me empeso a ir a dejar a mi casa luego alas semanas despues ya estamos juntos tuvimos pinxando pololiando despues por X motivos terminamos pero al poki tiempo me bolbio a buscar y bolbimos despues con el tiempo nuevamente terminamos por otro X motivo al tiempito despues supe qe se abi ido de aki la empresa donde el trabaja lo mando para otro lugar mas lejos y bueno yo pense qe no bolberia a saber nunka mas de el asta qe un dia menos esperado y x una persona qe nunka meimajine y el destino bolbimos a tener contacto el me pidio mi numero atrabes de esa persona y asta el dia de hoy emos hablavo mui bien todo este tiempo qe no sabia del me sirbio para darme cuenta qe lo amo con toda el alma el me adicho qe me kiere barias beses kiero jugarmela x el la pregunta es ¿como puedo ganarme mas su corazon? ¿como puedo saber si el tiene interes en mi??? :/

  179. Maite Nicuesa dice:

    Lo único que puedes hacer es vivir la historia paso a paso, con calma y sin prisas. Mucha suerte y te deseo lo mejor.

  180. Yely dice:

    Hola =) Necesito un consejo por favor!!! No sé que hacer….???
    Creo que para que me ayuden deben saber lo más importante

    Mi historia es un poco complicada y voy a ser lo más explícita y breve posible…

    En un viaje, hace 7 años, conocí una muchacha casada; el mismo día ella me contó que aunque estaba casada no estaba enamorada de su esposo sino de un novio que tuvo antes de casarse, me dijo que su esposo era malo, no especificó porque pero me lo hacía entender, así comenzó “nuestra amistad” de lejos ya que ella vive en un Estado del país bastante alejado… Yo le contaba cuando alguien me gustaba y ella me aconsejaba, un día el esposo escuchó cuando ella me decía que seguía amando al novio que tuvo y cuando la llame él atendió y hablamos del tema lo aconseje que la enamorara y que luchara… Bueno ahí comencé una amistad con él y como me preguntaba empecé a contarle cuando yo tenía un enamorado, él me aconsejaba mejor que la esposa (porque como hombre entiende mejor a los hombres) lo fui conociendo y no me parecía que era malo… Lo cierto es que por vivir tan lejos, a ella la he visto 5 veces y a él 4 en toda mi vida. Pero tanto con él como con ella es como si viviéramos cerca y nos viéramos todos los días hablábamos todos los días, horas y horas a veces hablaba más con él porque sus consejos me gustaban más… OK
    El 19 de Abril él me llamó de pronto me dijo que sentía que yo le gustaba y tenía ganas de hablar conmigo me pregunto si a mi me pasaba igual y yo me quede muda y no quise responderle, porque en realidad a veces pensaba en llamarlo pero no lo hacía para que no pensará mal porque no tenia nada que contarle y él estaba bloqueado en mi mente por ser un hombre casado… Pero me volvió a llamar y le dije lo que me estaba pasando y así comenzamos a hablar “DE NOSOTROS”… Me permití experimentar eso que no entendía porque sé que ella no la quiere, no le gusta ni hacer el amor, tiene muchos amigos por el pin y se la pasa en eso, me enseñaba fotos de hombres aún estando el esposo cerca claro él no se daba cuenta… Después de dos meses de estar en esta relación tan peculiar, me dijo que su esposa le había sido infiel cuando tenían 3 años de casados y por mucho tiempo con un primo de él y que tal vez la segunda niña no era hija de él, pero igual él la ama y la cuida con mucho amor, esto se lo confesó ella misma hace 5 años porque la descubrieron en el pueblo donde vivían de donde salió huyendo antes que estallara esa terrible noticia y ahora viven donde la familia de ella, él la perdonó pensando que había sido tal vez por descuido de él (él no tiene mucha experiencia porque ella fue su primera mujer y no era señorita cuando se casaron ya tienen 16 años casados) hasta que tiene como 2 años que ella chatea mucho y le esconde el tlf, yo ya sabía que la esposa le mandaba mensajes provocando sexualmente al exnovio y a un amigo que tenemos las dos en común pero yo le echaba la culpa al esposo porque pensaba que era un mal hombre…Ok
    Lo cierto es que han pasado casi 6 meses ahora me dice que me ama que soy la mujer de su vida, yo fui en vacaciones para allá porque él quería que yo conociera su familia y su familia me conociera a mi (claro nadie sabe nada) y en escondidas nos besamos (y ciertas caricias solo eso, pero no hicimos el amor) estaba la esposa y los hijos (son 3: 14, 12 y 8 años) la hija (12 años) un día la aconseje porque “mi amiga” la trata muy mal y llorando ella me dijo que su mamá no la quiere y que ella ha escuchado conversaciones donde habla con hombres sobre sexo, cosas muy feas que no quiero decir, y el hermano (14 años) también la ha escuchado y que a veces la ve y siente que no la quiere que siente que le tiene rabia a su propia mamá Bueno lo cierto es que la aconseje lo mejor que pude … En los 10 días que pase por allá me di cuenta que él no me había mentido sobre la esposa, la descubrí en muchas mentiras que me parece increíble que sea tan mentirosa… Ahora siento que me he enamorado de él me parece un hombre maravilloso (a pesar de sus errores) es muy tierno y cariñoso también con ella lo era pero ella me decía que le fastidiaba… En realidad quiero que me ayuden a tomar una decisión porque no quiero hacerle daño a nadie, sus hijos me quieren mucho el mas pequeño tiene 8 años y un día me abrazo y me dijo te quiero mucho tu eres como una segunda madre para mi, no es fácil, pero él me ha dicho que la va a dejar, me llama cada vez que puede a veces hablamos 3,4,5, todas las veces al día que podemos hablamos chatea conmigo aunque ella este cerca (ella también chatea con “otras personas”) como él siempre le ha sido fiel (ella me lo dijo) ella no sospecha nada de él… Ella me ha dicho que a pesar de no amarlo no quiere ser una mujer divorciada (por el que dirán) y no sabe que yo sé todo lo que le ha hecho yo comprobé que es verdad con gente que conocen la historia de ella desde hace muchos años… De él me dicen que nunca se ha sabido que le haya sido infiel ni se le ha visto tomando ni por ahí en la calle de noche solo, nadie sabe todo esto solo ustedes… No quiero sufrir pero tampoco quiero perder la oportunidad de estar con él solo quisiera estar segura de que me ama, me dice que me ama que soy el amor de su vida que quiere tener una hija conmigo, me llama toooooodos los días a las 5a.m. 6a.m. a la hora que se despierte se mete al baño y hablamos en escondida, antes de dormir hablamos y cuando escucha que la esposa va para el cuarto trancamos rapidito, en el transcurso del día, me dice mi muñeca mi princesa mi amor mi vida, me manda mensajes diciéndome me tienes loco cuando le pregunto porque me dice porque no puedo dejar de pensar en ti, es raro que pasen 3 horas y no me salude o me pregunte que hago? o donde estoy? parece que viviéramos junto a veces me dice llámame que no me importa que se de cuenta pero yo trato de ser prudente, si me ha dicho que quiere hacer el amor conmigo y yo también quiero hacerlo, me parece que él quiere estar seguro que yo soy capaz de todo por él… Ayudenme por favor… Siento que lo amo también pero no quiero equivocarme. Perdón por ser tan largo, resumi lo mejor que pude, pero creo que para que me den un buen consejo deben conocer los por menores mas importantes Ah! él tiene 41 y yo 43 pero se ve mayor que yo… Siempre me dice soy menor que tú pero soy un hombre maduro… ¡¡¡YO LO AMO!!! AYUDENME CON TODA FRANQUEZA AUNQUE ME DUELA PERO DIGANME LA VERDAD POR FAVOR, ES QUE CUANDO UNO ESTA ENAMORADO NO VE LA REALIDAD, SIENTO QUE ME AMA, ME LO DEMUESTRA CANDO LLAMA Y NO ATIENDO SE PREOCUPA: DONDE ESTABAS? PORQUE NO ATENDISTE? NOS MANDAMOS FOTOS MULTIMEDIA Y ASÍ NOS VEMOS TODOS LOS DÍAS ME MANDA COMO CIEN BESOS CUANDO VAMOS A TRANCAR DE HABLAR POR TLF…
    SINCERAMENTE NO QUIERO HACERLE DAÑO A NADIE PORQUE NO PODRÍA VIVIR CON ESE REMORDIMIENTO QUE HARÍAN USTEDES???
    MIIIIILLLLL GRACIAS Y QUE DIOS LES BENDIGA <3 <3 <3

  181. Yely dice:

    Cuando dije que la ama y la trata con mucho amor me referí con la hija…
    Porque a la esposa él le dice que se le nota cuando él se acerca el rechazo que ella siente aunque, creo que sigue con ella porque fue su primera mujer y esta acostumbrado él me dice que tantos años viviendo no es fácil separarse yo se que es así porque algo parecido viví con el papá de mi hijo con la diferencia que cuando nos separamos yo no tenía a nadie que me apoyara… Él me dice que lo ayude que no lo deje solo que se va a ir para su pueblo y quiere que yo vaya quiere que hablemos por teléfono lo más que podamos para que cuando se sienta solo sentir que yo estoy ahí… Me parece que le pasa como me pasaba a mi que (a pesar de TODO) yo no quería dejar al papá de mi hijo por miedo a estar sola y no saber que hacer…
    Auxilio!!!
    Maite te conté casi todo para que me de un consejo claro por favor por lo que he leído sé que es una persona inteligente y consciente al dar consejos… Necesito saber si le parece que me ama… A veces sale en su carro solo y me llama y me grita durisimo TEEEEEEEEEEEEEEEE AAAAAAAAAAAMOOOOOOOOOO!!!
    Me dedica canciones… Cuando fui no me dejo gastar ni un solo centavo, me miraba tan profundamente que me daba miedo que alguien se diera cuenta, cuando ívamos a comer quería que me sentara a su lado pero yo por supuesto le dejaba el puesto a la esposa, ponía al hijo a manejar y se sentaba atrás conmigo para agarrarme la mano a solo rosarme, estaba pendiente de mi y a veces salíamos solos o con los hijos y cada vez que podía me besaba <3 <3 <3 él sabe que la esposa no lo quiere porque ella misma se lo dice que lo quiere porque es el padre de sus hijos pero que no esta enamorada de él… Sinceramente como no se va a enamorar en 16 años viviendo juntos, para mi esta historia era increíble hasta ahora que fui el mes pasado y vi todo de cerca yo pensaba que él exageraba para conquistarme. Ella delante de la familia de él lo trataba increíblemente bien pero cuando estábamos en la casa de la familia de ella era muy indiferente, me entere que no solo me cuenta sus cosas personales a mi sino a mucha gente le dice que ella no ama a su esposo y habla feo de él pero todo es mentira si fuese tan malo no la hubiese perdonado, ella insinúa pero no dice nada concreto de porque es malo, la familia de él es bella TODOS sin excepción, una hermana de él sabe todo, porque ella me contó su historia y como se parece mucho a la mía yo le conté todo ella me dice que él es muy especial y que siempre ha sido fiel que no lo rechace y que el tiempo dirá… Cuando le digo que dejemos esto así que él esta casado se pone mal un día hasta sentí que estaba como llorando pero disimulaba…
    YO SE QUE NO CONOCES SU CORAZÓN PERO TE HE CONTADO LOS HECHOS DIME POR FAVOR SI TE PARECE QUE ME AMA??? YO CREO QUE SI, PERO COMO A VECES UNO NO VE ALGO NECESITO TU AYUDA
    ES QUE YO LO AMO PROFUNDAMENTE!!!!!!
    GRACIAS DE NUEVO Y QUE DIOS TE BENDIGA MUUUUUUUUCHO MASSSSSSSSS

  182. Maite Nicuesa dice:

    Para saber si te quiere, algo que solo tú y él podéis saber, tienes que valorar los hechos y los gestos que tiene contigo y las muestras de amor que tiene hacia ti. La confianza en alguien no se alimenta a base de buscar la opinión en una tercera persona sino en la comunicación eficaz, en la opinión que tiene tu entorno más cercano sobre la historia y en cómo te sientes tú.

  183. Maite Nicuesa dice:

    Gracias por tu historia, espero que otros lectores de Mobifriends te den la opinión al respecto. En la vida, es importante buscar la verdad interior dentro de uno mismo para encontrar la dirección correcta.

  184. Yely dice:

    Realmente no lo había hecho… Me enfrascaba en cosas que he leído sobre hombres casados, ahora entiendo, que no todos son iguales y que todo depende de la situación de cada quien… Y es que al observar, analizar y valorar los hechos y los gestos que tiene conmigo y las muestras de amor que tiene hacia mi… Sé que si me ama; sus hechos, sus gestos y sus muestras de amor hacia mi lo confirma.

    Él y yo hablamos mucho y he observado que cuando le digo algo escucha con atención y me hace preguntas, no ignora lo que le digo y eso me encanta.

    Todas las personas que lo conocen hablan muy bien de él dicen que es buena gente, que es echador de broma, que le gusta ayudar a las personas, que es buen padre y buen esposo y así lo veo yo, no solo porque lo amo sino porque a todos los que les he preguntado me dicen lo mismo en cambio de ella hablan muy mal…

    Siempre me hace sentir amada… Cuando me dice que me ama, me dice que lo de nosotros es para siempre y me repite mil veces que no lo dude nunca que así va a ser y que yo soy la mujer de su vida es muy especial su trato sus atenciones, bueno realmente si creo que piensa mucho en mi porque me escribe y me llama un mooooooonnnnntonnnnnn de veces en el día (aprovecha cualquier oportunidad, si hay gente sale a la calle o se mete en el baño o se encierra en su cuarto y si no puede llamarme me escribe mensajes) y yo dejo de hacer lo que este haciendo y lo atiendo… Pero de verdad no exagero cuando digo que me llama un mooooooooonnnnntonnnnnn de veces en el día, hoy ya perdí la cuenta de cuantas veces hemos hablado, eso me habla de su interés en mi… Tengo un hijo de 10 años y siempre me pregunta por él y me dice que él va a ser su papá y que le va a enseñar muchas cosas, veo que ama a sus hijos y creo que así va a ser con el mío (Dios mediante).

    Realmente le doy las gracias y mil gracias a Dios por Ud, MAITE NICUESA porque a pesar de todo lo que él me demuestra yo no veía con claridad…Y realmente, la verdad estaba dentro de mi solo tenía que valorar los hechos, los gestos y las muestras de amor que tiene hacia mi para ver su amor tan lindo y puro…
    Sé que nunca le insinué nada porque siempre lo respeté como hombre casado, ahora por qué nació eso en él? Tal vez por el vacío que dejó su esposa por su desamor, él me dijo que siempre quiso serle fiel y respetarla pero que nació ese sentimiento por mi y ahora no quiere dejar de amarme, sé que sus hijos cuando maduren lo van a entender porque ellos mismos la han escuchado a ella en cosas muy feas, realmente esto es lamentable y estoy segura de que si ella hubiera valorado el hombre que tiene la historia seria diferente, pero ha pasado esto, yo voy a tratar de ayudar a estos niños voy a darles todo mi amor y mi apoyo y poco a poco sé que entenderán…

    Contra el amor nadie puede porque el amor rompe paredes, traspasa barreras, supera obstáculos y alcanza todas las metas. El amor es indestructible,inmutable e insuperable. El amor es sufrido, no es jactancioso no tiene envidia. El amor tooooooodo lo puede, tooooooodo lo soporta, tooooooodo lo cree, tooooooodo lo espera…
    EL AMOR ES ETERNO PORQUE NUNCA DEJA DE SER.

    Gracias muchas gracias voy a luchar por este amor y voy a tratar de hacer lo mejor posible
    SOLO DIOS TIENE LA ULTIMA PALABRA

  185. Yely dice:

    Le agradezco a todos los que me puedan aconsejar… Sus opiniones son importantes para mi…
    Gracias de antemano =)

  186. Maite Nicuesa dice:

    Gracias por contarnos tu historia, también leímos tus comentarios anteriores . Nos quedamos con ese mensaje positivo en el que dices que el amor nadie puede.

  187. Alex dice:

    bueno mi novia actual formalizamos nuestra relacion hace un mes antes eramos solo amigos pero nos tratabamos ya como si fueramos bueno cuando lo formalizamos la relacion ella ya no me abraza ni me besa me dice q no le gusta hacer eso enfrente y yo lo acepte le digo q qiero pasar un rato a solas y me dice q no qiere porq esta cansada y todo tambien lo acepte siempre le mando un mensaje en el face y por telefono y siempre la llamo para saber como estubo su dia y ella siempre me contestaba ahorita estos ultimos dias le mando un mensaje no me contesta la llamo tampoco porq me dice q no han con su cel cerca y antes a cualqier hora la podia llamar ahora nunca lo carga y ahorita hace una semana ya no me dice te qiero mucho ni nada yo le digo la qiero mucho y q la amo pero ella no me dice nada ahora solo le digo q la qiero y tampoco nada ahora siento q ya no me qiere se lo dije una vez y se enfado conmigo y ahora mejor ya no le digo nada para no enojarla le tengo preparado un regalo bonito q yo hice espero con eso q regrese a como era no se si aun le siga gustando o q solo qiero saber su opinion gracias de antemano :)

  188. Maite Nicuesa dice:

    Espero que sepa valorar el detalle del regalo que tienes preparado para ella. Solo el tiempo dirá cómo derivan los acontecimientos en esta historia de amor. Mucha suerte.

  189. aliciacorpa@hotmail.com dice:

    hola soy la alicia de antes tengo un novio yo antes le queria pero ahora no siento asco cada vez que le veo estoy enamorada de su amigo. Su amigo siempre me abraza cuando el quiere . meda mucha verguenza cortar con mi novio por que tambien quiero voover a quererle.

  190. Maite Nicuesa dice:

    Cuando una persona ha dejado de sentir lo mismo por otra, es importante ser sincero con uno mismo y con el otro.

  191. edis dice:

    estamos separados con mi pareja, y me dice que no me ama y que no me siga haciendo ilusiones la anterior semana fue mi cumplaños y ni un detallito fue capaz de dar, solo un msn y eso a las 23:25 cuando se iba a cabar el día, sera mismo que ya no me ama…

  192. Maite Nicuesa dice:

    Parece que según comentas él ya te ha dicho lo que quiere. Habla con él si necesitas resolver todas tus dudas.

  193. alguien dice:

    veran a mi me gusta un chico desde hace ya 2 años y me da miedo decirselo por lo qe el tema dice, el miedo al rechazo, ademas, soi una persona super timida para todo, me cuesta mucho ablar asta con mis amigas.
    yo lo qiero mucho y cada vez mas, cada dia siento mas qe no puedo vivir sin el, pero al mismo tiempo tengo mucho miedo de qe la gente se entere qe le qiero, solo una persona lo sabe
    el tiene 2 años mas qe yo y no ablamos casi nada, yo nunca tomo la iniciativa de ablar con el, por temor a molestarlo porqe este aciendo algo importante, ademas me da mucha verguenza ablar con el
    ayudenme por favor, lo necesito en mi vida, yo tengo 13 años el 15

  194. Alyn Ramirezz dice:

    Ayuda k ago si mi ex me dice que me ama i yo le digo k lo eytraño y lo quiero despues me responde y me dice que mejor como amigos que ago

  195. Maite Nicuesa dice:

    Eres muy joven así que te animo a hablar de este tema con alguien de entorno. Además, céntrate en tus estudios, en tus amigas, tu familia y en disfrutar de la vida de acuerdo a tu edad. Tienes toda la vida por delante para tener novio.

  196. Maite Nicuesa dice:

    No sé trata de qué haces tú sino de lo que te ha dicho él que parece que ha tomado su decisión de amistad.

  197. Maite Nicuesa dice:

    Parece que él ya te ha dicho lo que ha decidido al respecto. Por lo que tienes que respetar su decisión.

  198. Maite Nicuesa dice:

    Habla de este tema con una persona de tu entorno. Eres muy joven así que disfruta de tu familia, tus amigas y céntrate en tus estudios.

  199. alguien dice:

    vale muchas gracias intentare seguir tu consejo y espero qe tarde o temprano tenga la valentia de decirselo

  200. Anónime dice:

    Hola a tod@s, vereis querría que me dierais un consejo si no es mucha molestia :)
    Resulta que conocí a un chico hace unos cuantos meses y hace dos semanas se lo dije, quedamoss el día 16 y desde entonces estamos juntos, la cita fué perfecta, lo pasamos genial a pesar de que fuera poco tiempo y hablamos por chat, casi siempre empieza él, me pone que me quiere y demas pero ahora viene el problema, estoy hecha un lio, spongo que sean las primeras dudas, no lo sé, es mi primer novio y él ya ha salido con otras tres antes, creo.
    Y antes lo tenía muy claro, le quería, me había enamorado y ahora dudo, y direis que empiezo pronto y es así…
    Luego hay otro problema al que intento dejar de lado, ese problema tiene nombre y apellidos, resulta que hay otro chico con nel que hablo muy amenudo y cuando hablo con él es como si lo demas no importase, no existiese, esa swnsación la tengo practicamente desde que comencé a hablar coon él, es la misma sensación que me ocurríia con mi novio, pero ahora con las dudas lo esquibo un pocoo…, va a mi instituto y nos conocemos por una amiga, peroo no sé que hacer..
    Nos contamos casi todo y hablamos cada dos porr tres, mis amigas dicen que parece que nos paleamos peroo no creo que sea así.
    Weno tambiénn tendría que decir que. Mi novio vive un pocoo lejos, y que Solo había quedado una vez con él antes de salir juntos porque le conocí un día que quedé con unas amigas, ya que es el primo de una amiga y el ex de otra coon la que salia cuando lo conocí, cuando me comenzó a gustar..
    Weno, gracias por escuchar mis problemas, si no es molestia podriais aconsejarme?

  201. Maite Nicuesa dice:

    No es un aspecto a tener en cuenta que sea trascendental el hecho de que él haya tenido pareja antes. Las dudas son naturales y además, el noviazgo está para resolverlas. Por tanto, vive tu etapa y si ves que no sientes lo suficiente por él siempre estás a tiempo de romper.

  202. Alejandra dice:

    hola
    llevo con mi novio ya 17 meses, al principio nuestra relación era de maravillas como todas, pero un dia se atrevio a meterme la mano en dos oportunidades, siempre recuerdo ese dia, hace 4 meses un amigo de el confeso que esta enamorado de mi y siempre me dice cosas bonitas, me gusta no lo niego ps el amigo de mi novio y yo nos conocemos desde mucho mas antes. el caso es que no se como decirle a mi novio que necesito tiempo para ordenar mis ideas, o como reaccionaria el si algún dia llego ah ser novia de su amigo. ayuda porfavor

  203. kanaka dice:

    quesiera saber si me quiere … tengo una amiga en mexico ya tenemos una relacion de un año resulta que cuando ablo le noto solo como juegos todo duda pero sin el embargo sice que me ama por otro parte si como extraño . como saber si realmente me quiero

  204. kanaka dice:

    quesiera saber si me quiere … tengo una amiga en mexico ya tenemos una relacion de un año resulta que cuando ablo le noto solo como juegos todo duda pero sin el embargo sice que me ama por otro parte si como extraño . como saber si realmente me quiero ,por lo tanto no se como saber o que devo hacer

  205. Maite Nicuesa dice:

    Lo importante es que seas sincera y honesta contigo misma y con tus sentimientos. No pienses en cómo va a reaccionar sino en lo importante que es decir la verdad con madurez. Lo que tenga que ser será.

  206. Maite Nicuesa dice:

    Anímate a preguntarle directamente por el tema para saber qué siente.

  207. isabel c dice:

    hola ando con un hombre viudo, el dice que a la unica mujer a la que amo fue a su esposa. Yo estoy enamorada de el, diario me habla por telefono, tiene detalles conmigo, pero cuando yo le digo que lo quiero, me gusta, etc, no me contesta nada.

  208. NUBIA dice:

    hola … tengo 50 y el 46, soy divorciada, el separado… hace 1 año el me pido q tuvieramos una relacion y acepte pero durante todo este tiempo nuestros encuentros solo son a escondidas pues no quiere q se entere nadie y menos mi ex porq se conocen, pero de un tiempo para aca no me llama no me busca no me ha presentado su familia…..vive muy entregado a su mama, al trabajo, yo soy la q llama,en fin… estoy muy enamorada de el; q me paso por fa deme un consejo

  209. Maite Nicuesa dice:

    Puede que todavía no esté preparado para una relación y tú te estés implicando más. Habla claramente con él para saber si te ve como una amiga o como algo más.

  210. Maite Nicuesa dice:

    Habla con él claro para decirle qué quieres, qué esperas de esta relación y qué cambios quieres que haya.

  211. liseth bernal dice:

    Hola mi historia es asi :
    hace un mes empeze una relacion con un chavo casi no hablabamos solo nos mirbamos mucho .. un dia el me invito a salir salimos todo bien ese dia , despues me invito a salir por segunda vez y salimos el me gustabaa y me sigue gustando mucho en la segunda salida me dijo que le gustaba mucho y que mi forma de ser era unica ese dia me dijo que si le podia dar una chanse de andar conmigo y poes yo le dije que si , pasaron los dias y ubo un dia que fuimos a una plaza como a las 2 semnas de andar y estabamos sentados platicando y se me salio decirle te quiero no see el me ase sentir muchas cosas me siento en confianza cada que lo veo mi corazon palpita mucho , pero me quede sorprendida de haberle dicho eso siento que mi corazon fue el que hablo por mi , el solo me miro y me dijo no manches .. muchs gracias me siento muy bien contigo y solo lo mire los ojos , despues pasaron dias y el me dijo te quiero y me brazo muy fuerte y me dice lo bien que se siente conmigo a cada rato .. lo que mas me sorprende esqe apenas vamos a cumplir un mes y el ya me dijo te amo lo senti muy sincero , pero no quiero que juege conmigo la vdd yo ya mee estoi encariñando mucho con el , la vez pasada el me dijo que sentia que ya me conosia y cosas asi .. bueno el punto es que quiero saber si en vdd lo siente o solo me lo dijo por decir .. estoi escamada porque me han hecho sufrir muchoooo :C

  212. Maite Nicuesa dice:

    Piensa que tú también le has dicho te quiero y llevas muy poco tiempo con él. En realidad, los dos están en fase de ilusión y es muy positivo pero la palabra querer es muy importante y se debe dar tiempo al tiempo para poder sentir ese amor en mayúsculas.

  213. Yaneth dice:

    Hola Maite
    Mi situación es la siguiente Lo que pasa es que hace 3 años conocí al chico del cual me encuentro enamorada, pero él siempre tenia novia entonces nunca me animé a expresarle mis sentimientos, pero siempre hemos sido muy buenos amigos e incluso yo siempre lo aconsejaba mucho cuando terminaba con la novia, bueno yo me enteré que terminó con su novia le dí un par de consejos para que se sintiese mejor y me animé a confesarle todo lo que siento por él, para mi sorpresa él también siente lo mismo que yo, cuando por fin pensé que se me daría la oportunidad que tanto he anhelado, al papá le salió un trabajo en otra ciudad muy lejos de la mía por eso él me dijo que no podemos estar juntos, y en realidad no lo quiero perder, nose que hacer, no he dejado de llorar en pensar que no puedo ser su novia, amarlo y hacerlo feliz porque él se mudará de ciudad, ayúdame a saber como puedo hacer para no perderlo, a convencerlo de que si realmente nos queremos podemos con la distancia, como le hago?? AYÚDAME POR FAVOR

  214. Maite Nicuesa dice:

    No te pongas en lo peor y piensa que su cambio de ciudad no tiene por qué ser definitivo. Además, podéis estar en contacto a través de las nuevas tecnologías. El tiempo os ayudará a orientar la situación en positivo y pasará lo que tenga que pasar.

  215. edison dice:

    Maite, esta semana es la firma para mi divorcio por mutuo acuerdo, pero le amo a ella pero ella muestra inseguridad por estar conmigo, ella tiene 19 años y pone muchas excusas por estar como matrimonio como son los padres, la religion donde ella va, y mas cositas, salimos con ella y hay ocaciones que esta bien pero en otros momentos no quiere saber nada de mi, que me aconsejas firmo no mas el divorcio ella solo veo que me quiere mucho pero no renuncia nada, como dice la cancion no se cuando sufro mas si amandola o queriendola olvidar…

  216. Maite Nicuesa dice:

    Es importante que valores no sólo aquello que tú deseas sino también, aquello que ella quiere. Por otra parte, en relación con asuntos legales, es importante que consultes con un abogado.

  217. CARLOS dice:

    a mi me dijeron te quiero algunas personas entre ellos muchos de mi mismo sexo de los que llevamos una mistad de mucho tiempo casi desde niños y lo dijeron cuando estaban hebrios, pero algo curioso me paso hace poco un compañero de estudio lo conoci hace casi 1 año de vista pero apenas me saludaba los ultimos 3 meses, en un viaje platicamos un poco era atento con migo, al mismo tiempo y en una pequeña charla me dijo que no me conocia por que le di la contra de algo, nos emborrachamos el me molestaba, me seguia donde iba dejando de lado a sus amigos mas conocidos, ya un poco mas pasados de copas me habrazo llorando y me dijo que me queria restrego su rostro junto al mio y me pedia que lo habrase fuerte…nunca me habia pasado algo asi tengo 21 años y el tambien…quiza sea normal para muchos pero jamas me habia pasado algo asi con alguien de mi mismo sexo.

  218. abraham dice:

    hola termine una relación de mas de 10 años y a los pocos días me encontré con una mujer que habíamos salido hace 13 años atrás nos comunicamos y ahora formalizamos ella me dijo que jamas se había olvidado de mi y sabia todo sobre mi con quien estaba a donde trabajaba pero no se animo a hablarme porque conocía a la chica que estaba saliendo y no quería problemas la verdad me encanta estar con ella pregunto el destino quiso que nos demos una nueva oportunidad o nos amamos y recién ahora nos dimos cuenta

  219. Maite Nicuesa dice:

    Gracias por contarnos tu historia. Feliz 2014 y que tengas un año muy especial lleno de vivencias positivas.

  220. Maite Nicuesa dice:

    Es una bonita historia que espero que evolucione de una forma positiva a lo largo del 2014. Disfruta de tu momento y sé feliz.

  221. claudia dice:

    Hola, yo tengo una relación desde hace 5 años, el problema es que bueno yo hace como 6 meses comence a sentir q mi novio dejo de quererme entonces le dije q necesitaba un tiempo y yo en ese tiempo me di cuenta que lo amo, decidimos volver, pero después de eso simplemente él ya no fue como antes era conmigo, dejo de tener detalles incluso de decirme que me amaba, paso a solo charlas en el face por 10min y ahora cuando salimos es lindo, si es atento, aunque siento feo que no me diga que me ama, me dice que me quiere mucho pero que no sabe si podra hacerme feliz; la verdad no se que hacer porque yo despues de ese tiempo que nos dimos, ordene mis ideas, analice lo que en verdad sentia y por eso cuando decidimos volver yo acepte, yo crei que tambien él en ese tiempo se habia puesto a reflexionar y todo pero no se que piense; hace como dos meses me dio a entender que después que volvimos del tiempo que nos dimos, no volvimos siendo novios sino amigos con derechos y pues eso me hizo sentir muy mal, yo daría todo por él pero como actua ahora y el echo de que me diga que solo me quiere me hace pensar las cosas seriamente y no sé si deba seguir ahí. Para mi es muy confuso porque me dijo hace poco que yo lo haria feliz, pero que él siente que no me hará feliz, le dije que no entendía, me dijo que era porque no compartíamos algunas cosas en común, entonces le conteste que eso podríamos llegar a acuerdos y me miro y me dijo te quiero mucho.
    Yo me sentia muy feliz y segura en la relación antes que comenzara a sentir que me había dejado de querer por el cambio en su forma de ser conmigo, y ahora después de todo lo que ha pasado no sé si deba seguir con él, a veces creo q ya no me quiere y no se atreve a decirmelo y por eso se aleja mas y mas d mi y otras veces es un amor conmigo y siento que de verdad me quiere; todo eso me confunde mucho, sinceramente no se, si seguir luchando por la relación o simplemente ya dejarlo =(

  222. Maite Nicuesa dice:

    En primer lugar, puedes hablar claramente con tu pareja, decirle qué piensas y qué opinas al respecto y en función de su respuesta, valorar qué quiere hacer.

  223. miqqa dice:

    Hola, no se ya que haver me custa un chico y él lo sabe. Pero ese no es el problema si no que él dice que gusta de mi pero por chat y Cuando lo veo me trata comum y corriente. No se como hacer para que dejemos la amistad o me solo que todo termine

  224. Maite Nicuesa dice:

    Invítale a tomar algo para poder empezar a quedar los dos solos como amigos y tomar más confianza.

  225. marilu dice:

    conoci a un chico a se tiempo, antes me invitaba a salir pero nunca sali con el. Antes en el chat conversavamos mas seguido en el facebook , ahora de ves en cuando , hasta a veces entra al facebook y no me habla, y se desconecta rapido, me e dado cuenta, que lo extraño. Debes en cuando me dice que me quiere mucho ,que me quiere , pero ya no me invita a salir ,la ultima vez me dijo q tiene todo el tiempo para mi . Que es lo k siente el x mi? a mi me parece q esta rodeado de chicas ya que tiene muchos amigs en su facebook.

  226. Maite Nicuesa dice:

    Si quieres saber qué siente este chico por ti, entonces, se lo tienes que preguntar a él. Por otra parte, tú también puedes tomar la iniciativa de invitarle a salir.

  227. Erhyka dice:

    hola como estas, quiero comentarte que establecí una conversación con una persona en el 2012 hablamos mucho tiempo, después de esto conocí otra persona deje de hablar con el. paso como 1 año sin hablarnos el ya tiene 30 años, empezamos hablar nuevamente como a finales del mes de enero de el 2014, el esta trabajando lejos de donde vivo, resulta que cuando empece hablar nuevamente con el, el estaba de descanso y nos vimos todo el tiempo en el que descanso, de hay decidimos tener una relación, me dice que me quiere, que ahora me ama, que quiere tener un bebe conmigo, pero según el me dice que por su trabajo (militar) no puede estar muy pendiente de mi , cuando esta en online yo le hablo el me saluda y no me vuelve a escribir mas. no me llama tan seguido, pero cuando me llama o me escribe me dices que me quiere, que me adora y que me ama. mi pregunta es, sera cierto que siente esas cosas por mi, otra cosa aveces se enoja conmigo por cosas. esto sera amor de verdad o solo sera un juego para el.

  228. Maite Nicuesa dice:

    El amor verdadero es aquel que se dice pero también que se demuestra con hechos y acciones.

  229. Ely dice:

    Hola yo conoci a un chico a principios de enero y empezamos a hablar mucho, luego nos juntabamos y parecia que habia quimica por las cosas que nos deciamos, el siempre me decia que no queria ser mi amigo sino que algo más, hasta que se dieron las cosas y nos besamos y luego empezamos a ser amigos especiales, luego de esto el 15 de Febrero me pregunto si yo queria ser su novia y yo le dije que si pero al dia siguiente no me volvio a hablar más y a la semana despues me dijo que me queria pero se habia desencantado y pasado dos dias me dijo que lo perdonara, que me extrañaraba y me queria y volvimos a ser “NOVIOS” pero esto solo duro una semana ya que hace dos días me bloqueo de todos lados sin razon alguna me bloqueo de facebook, instragram e incluso whatsapp. Me siento super confundida y dolida porque yo lo quiero de verdad ayer lo llame para que me explicara que le pasó pero me cortó el telefono. No se que hacer, me duele mucho esta situación :(

  230. elyta dice:

    Hola yo conoci a un chico a principios de enero y empezamos a hablar mucho, luego nos juntabamos y parecia que habia quimica por las cosas que nos deciamos, el siempre me decia que no queria ser mi amigo sino que algo más, hasta que se dieron las cosas y nos besamos y luego empezamos a ser amigos especiales, luego de esto el 15 de Febrero me pregunto si yo queria ser su novia y yo le dije que si pero al dia siguiente no me volvio a hablar más y a la semana despues me dijo que me queria pero se habia desencantado y pasado dos dias me dijo que lo perdonara, que me extrañaraba y me queria y volvimos a ser “NOVIOS” pero esto solo duro una semana ya que hace dos días me bloqueo de todos lados sin razon alguna me bloqueo de facebook, instragram e incluso whatsapp. Me siento super confundida y dolida porque yo lo quiero de verdad ayer lo llame para que me explicara que le pasó pero me cortó el telefono. No se que hacer, me duele mucho esta situación :(

  231. Maite Nicuesa dice:

    Siento que estés pasando por este desencanto pero si él se cierra en la comunicación no es buen síntoma. Céntrate en ti misma y piensa en que tú lo has intentado todo para estar bien.

  232. sol dice:

    Hola yo estoy confundida hace mas de un mes deje a mi novio me di cuenta que me engañaba después de eso no quería volver a enamorarme ni entregarme tanto como hize con el, pero poco después conocí un chico que en un principio los dos dejamos claro que solo amigos con derechos, osea no enamorarnos solo sexo y pasarlo bien como amigos en un principio me parecía genial que el también pensara así pero es un chico que me trata como nadie lo había hecho antes mi ex no era así conmigo y creo que aparte de los detalles y lo atento que es este chico conmigo estoy empezando a sentir algo por el y una noche que salimos los dos bebimos mucho que hubo un momento que el me dijo que estaba sintiendo algo por mi y que es pronto para ser novios el me hablaba en ese momento pero estaba bebido yo también le dije que estaba empezando a sentir por el pero al día siguiente le dije si se acordaba de lo que me dijo anoche, pero dice no acordarse y no le quize decir nada aunque el me dijo que le dijera que me dijo, pienso que si sintiera de verdad podríaddecírmelo serenamente pero nose la verdad me da miedo dar el paso yo y tampoco quiero sufrir como antes por eso me hago la barrera pero no se si coneste chico sera distinto o sera igual, necesito consejo sobre que hacer.

  233. Maite Nicuesa dice:

    Es importante ser sincera con una misma y tomar la iniciativa de resolver las dudas. No tienes nada que perder, al contrario, la verdad siempre es lo mejor.

  234. Gil dice:

    Hola, mi situacion es la siguiente.
    A inicios de año le dije a mi amigo abiertamente que el me gustaba, y pues decidimos hablar de ello ya que el no me ve como algo mas, hablamos de ello y decidimos que lo mejor seria dejar que se diera sin embargo ninguno de los dos mostro mucho interes despues de ello, anque a mi aun me gusta hasta la fecha. Asi que decidi no darle tanta importancia por el hecho de que yo no le guste a el. Pero recientemente hablando con el me dijo “Te quiero mucho” y yo pues no supe que responderle asi que le dije “Quien no? Todos me quieren” y se molesto un poco y me dijo “Si, pero quien te quiere mas?” yo le respondi que el no. Y la verdad ninguno de los dos nunca, nunca nos habiamos dicho te quiero en nuestros 6 meses de relacion como amigos, asi que me hace dudar si el esta empezando a interesarse en mi o que? (Alguien tiene alguna opinion de esto)

  235. carmenza rocha dice:

    hoy en dias la gente no sabe que es el amor y lo confunde con la pasiòn que lejos estamos de conocer el amor el amor es benigno, todo lo perdona, todo lo sufre todo lo espera ama sin esperar nada a cambio

  236. Maite Nicuesa dice:

    Gracias por tu comentario. En realidad, el amor también es esperar algo a cambio puesto que la esencia de una pareja es la correspondencia. Feliz domingo.

  237. Maite Nicuesa dice:

    Podrías preguntarle si cuando te dijo que te quiere te lo dijo como un amigo o como pareja. Ten en cuenta que los amigos también se dicen te quiero.

  238. julietha dice:

    hola esta es mi situación: tengo 24 años y mi novio 35 llevamos 4 meses de relación el problema es q el rara vez me dice q me quiere de hecho solo me lo dice cuando estamos en la cama o en mensajes yo le he preguntado xq y dice q le cuesta trabajo xq el no es asi, el no es cursi, y q no me lo dice cuando yo quiero pero que me lo demuestra…. Y pues si en este tiempo el siempre ha estado ahi para mi, el no suele ser de las personas que regalan Flores y cosas asi pero si tiene detalles conmigo y es lindo, me llama y escribe diario aunq nos hayamos visto, pero aveces me gustaría escucharlo, una vez me dijo en la cama q el me quería y q no dudara eso, pero pues no se el q no lo diga si hace dudar….

  239. Maite Nicuesa dice:

    Si como dices tu pareja te demuestra que te quiere entonces, piensa en positivo porque además, él te da su explicación de por qué actúa así.

  240. daviana dice:

    Tngo un novio q siento q no me comprende y q al mismo tiempo siento q estoy fallando cm novia xq casi no nos vemos xq yo no quiero q mi mamá se entere q tngo novio xq no me deja…! Chicas x favor quiero consejos para poder ayudarme un pokito

  241. Maite Nicuesa dice:

    No sé cuál es tu edad y ese es un detalle a tener en cuenta. Habla con tu madre con confianza, aunque al principio le cueste aceptarlo, luego te comprenderá. Tu madre te quiere mucho y desea lo mejor para ti. Confía en ella.

  242. laura dice:

    Q puedo hacer si me invitaron a comer helado y no me dejan salir a ningun lado y adonde mi amiga a hacer. Tareas y ese chico me gusta pero no se si el quiere jugar con migo y q le digo a el si me dejan salir como. Lo saludo ayudemen porfavor

  243. Maite Nicuesa dice:

    Imagino que eres muy joven por lo que a tu edad, tienes que obedecer las normas de tus padres. Habla con ellos que son las personas que más te quieren.

  244. Amee dice:

    Hola a todos, he leido este articulo y sinceramente es muy interesante.

    Quiero contarles lo que realmente pasa en mi relacion de pareja. Hace un anio conoci a mi novio en la universidad cuando los dos ibamos en 2do semestre, yo iba en la tarde y el en la maniana, tomaba una clase de la maniana y un amigo mio iba en su salon y por el lo conoci, en ese tiempo solo lo miraba como amigo porque me gustaba otra persona y me voto, ese dia que ese chico me voto, mire a mi novio (amigo en ese entonces) y estuvo conmigo en ese momento, como al ratito me confeso que yo le gustaba y que le gustaria estar conmigo para olvidar a ese chico, le di el si y me senti la mujer mas feliz del mundo, poco a poco lo fui queriendo hasta qe me dijo qe me amaba y yo tmb le decia, pero a partir del mes y medio nuestra relacion se quebranto, pues el al principio era muy lindo, me buscaba, yo lo buscaba, nos regalabamos cosas, pero me habia vuelto una chava posesiva y desconfiada y el un hombre frio, ya no me buscaba y me hacia llorar, ademas de que su mama nunca habia estado de acuerdo con nuestra relacion y una amiga de su salon que por cierto siempre le habia caido mal le dijo muchas cosas de mi y el es algo inmaduro, se deja llevar por los impulsos y apariencias, ademas de que empeze a desconfiar de el y peleabamos mucho hasta que nuestra relacion termino a los casi 3 meses, aunque le suplique y le dije que no me dejara no me hizo caso y me abandono, desde entonces cai en una fuerte depresion, me volvi una persona amargada, fria y rencorosa, ya no queria saber mas de nada, ni de la escuela, ni de mi familia ni de nada, solo queria llorar y dormir, nuestro noviazgo habia terminado a una semana del cierre de semestre y estariamos de vacaciones de verano, una semana antes de que nos separaramos me habia pedido tiempo y lo que hice fue a buscar a su mejor amigo para que hablara con el y me dijo qe si me iba a ayudar hasta que el dia que me dejo lo busque y estaba triste y me consolaba, estaba conmigo cuando estaba triste y pues me aconsejo que le diera tiempo al tiempo para sanar mis heridas, pase 3 meses en depresion hasta qe regrese a clases y me cambie para la maniana, nunca imagine que me tocara en un salon cercano a el, durante las vacaciones conoci a una amiga de mi novio por internet y me contaba todo lo que el le contaba a ella y me pedia que hablara con el y ella me impulso a reconquistarlo para que el volviera con el, tambien platicaba con su mejor amigo y me prometio ayudarme a volver con el, estuve a un paso de volver con el pero un conocido de mi novio que iba en el salon de su mejor amigo le dijo que yo le puse el cuerno con su mejor amigo y mi novio se molesto mucho, nos grito, nos humillo hasta que se termino la hermosa amistad que se tenian, se querian como hermanos, yo no me salve, me trato de lo peor hasta que me dejo en ridiculo, yo le dije qe eso no era cierto, que yo seria incapaz de enganiarlo y mucho menos con su “hermano”, estuve a punto de mandarlo al diablo pero no quise hacerlo porque sentia que lo amaba con toda mi alma, desde ahi intentamos regresar pero no funciono ya que a el ya le gustaba otra persona y me tuve que alejar de el y no dirijirle la palabra nunca, ademas de que a mi familia le prometi que jamas iba a volver con el por todo el danio que me hizo, mi novio tmb le prometio a su mejor amigo (ya se habian reconciliado), a su mama y a la amiga de su salon que jamas ibamos a volver y cada quien por su lado para seguir adelante.

    Lo extranio fue que durante el 3er semestre de la universidad poco a poco me fui levantando de la depresion y mientras yo ya no lo buscaba el me buscaba, yo lo trataba de evitar, discutiamos, nos reclamabamos y nos deciamos de cosas y terminabamos besandonos, yo me ilusionaba y me desilucionaba a cada momento, su amiga por internet se habia hecho mi amiga y me contaba que mi novio le decia que todavia me queria pero que tenia miedo de volver conmigo, asi no la pasabamos, peleabamos, nos besabamos, intentabamos volver y nos volviamos a distanciar hasta que dije “hasta aqui, al diablo, no quiero nada de el, etc”. Ya habiamos salido de vacaciones decembrinas decidi a darme una oportunidad con otros chavos, mientras mi novio estaba deprimido porque no tenia novia, que se sentia solo, de echo desde que nos separamos decia que se sentia solo y que quiere estar con alguien para ser feliz, y yo decia que ese era su problema, el fue el que me dejo y no pensaba dar marcha atras, mi orgullo no me permitia sentir cosas por el hasta que nos peleamos muy feo y me borro del Facebook y lo bloquee, le dije que ni se le ocurriera buscarme por WhatsApp ni que me llamara porque lo iba a mandar al la chin….da,estaba tan pero tan enojada qe de plan ya sentia que por fin supere el dolor que llevaba arrastrando por meses, volviendo al tema de los otros chicos, ya me estaba gustando un chavo en mi trabajo y estabamos queriendo andar pero a la vez no queria andar con nadie por miedo a ser lastimada, en Navidad me enoje con ese chico y mi novio me busco por el WhatsApp y le dije qe qe qeria, que ya no qeria saber nada de el, y se sorprendio porque pensaba qe iba estar detras de el despues de todo el danio que me hizo, me reconcilie con el chavo que andaba quedando y decidi estar en comunicacion con mi novio porque necesitaba compania, hasta que el dia de fin de anio una chica de su salon que ya se habia hecho mi amiga me conto que segun mi novio realmente planeo el escandalo que me hizo de que yo le puse los cuernos y lalalala, que lo hizo para que yo lo mandara a volar, por supuesto que me enoje muchismo porque senti que solo se estuvo burlando de mi y le prometi que jamas le iba a volver a dirigir la palabra, ya en la madrugada que ya era anio nuevo ya me estaba durmiendo hasta que me llamo mi novio para decirme feliz 2014, ps le dije qe gracias y ahi le pregunte qe si era verdad de que el planeo lo del escandalo que me hizo, el me dijo que realmente fue una broma de aquel muchacho y que realmente no le haria eso, pero otras ex novias lo han enganiado y penso que yo le haria lo mismo, el chiste que seguimos en comunicacion hasta que yo empeze a andar con un amigo mio y el con una hija de una ex companiera de el (seniora universitaria), desde ahi no me volvio a dirigir la palabra ni yo a el, cada quien por su lado, ya entrando de vacaciones me lo reencontre, a cada rto me lo topaba y lo ignoraba mientras el trataba de acercarse de nuevo, hasta que me hablo por el WhatsApp y me contaba que iba a terminar a su novia porque ella no lo qeria y cosas asi, un dia que se conecto mi amiga por internet le dije qe yo ya tenia novio y que yo ya no lo amaba, pues ella le dijo a mi novio y se puso triste, desde el dia que el termino esa relacion, me volvio a buscar y ya le empeze a prestar atencion e intentar ser su amiga, pero lo que no sabia era que el hacia el intento de volver conmigo pero de manera indirecta, ya que se dio cuenta qe siempre me ha querido desde que supo que yo ya no lo queria, en realidad siempre lo he querido pero mi orgullo no me dejaba, llego el dia 14 de febrero, le compre un regalo porque andaba deprimido porque se sentia solo y que no tenia con quien pasar el dia, fui a su casa a darle su regalo pero el no estaba, estaba con un amigo suyo contando sus penas y me dijo mas tarde qe no qeria nada de nadie que ya esteba harto que le tuvieran lastima y desde ahi me enoje y le dije qe porqe chin…dos se portaba de lo lindo conmigo y al rto me trata mal y le dije demasiadas cosas, hasta que me confiesa que todavia me qiere pero qe tiene miedo de que lo nuestro fracase otra vez, que una de las razones de que no qeria volver conmigo era porque alguien se lo prohibio oo de lo contrario iba a perder su amistad, ese dia termine con el que andaba porque me di cuenta de que no era la persona que yo creia que eram ademas me di cuenta qe seguia queriendo a mi novio, pasaron los dias y el volvio a buscarme por el WhatsApp y cada vez mas fueron frecuentes los encuentros que teniamos en la universidad hasta que un dia en la tarde fui a la biblioteca a dejar un libro, fui a la sala y el estaba haciendo tarea, me sente a lado de el porque necesitaba compania, me sentia triste porque recientemente me pele con mi ultimo ex-novio y con el chavo que me gustaba al principio de la historia ya que el intento reconquistarme inutilmente ya que el solo qeria sexo y le dije qe ya no sentia lo mismo por el porque amaba a mi novio y me insulto y me pelee, volviendo al otro tema, le conte a mi novio que tenia muchos problemas que lo unico que qeria era estar en paz conmigo misma, ahi me tomo de la mano y puse mi cabeza en su hombro, me abrazo y casi nos besabamos, el de repente se separo y me dijo qe si estaba segura y le dije que no perdia nada con intentarlo, yo lo unico que qeria era un beso y para mi sorpresa me pidio que volviera conmigo y le dije qe si, desde entonces las cosas han cambiado, durante las clases nos buscabamos, nos la pasabamos bien, nos hablamos por Facebook, pero yo siempre le hablo por telefono ya que casi no mete saldo, mi familia se molesta porqe piensa qe si en verdad me amara como el dice buscara la manera de estar conmigo, pero les digo qe si me ama porrque me lo ha demostrado en persona, me ha regalado cosas, me dice que me ama, que soy la mejor novia que ha tenido aunque no siempre me busca pero cuando lo llamo siempre qiere hablar conmigo y me cuenta sus problemas y cuando tengo problemas me consuela y me ayuda.

    Ahorita estamos de vacaciones, el esta pasando por un momento muy dificil con su familia, cancelo una salida que teniamos planeado porque siente que va a desquitar el coraje conmigo y prefiere no hacerlo porque no merezco eso y que mejor nos veriamos en la escuela y me compensara con otra salida porque ya casi cumplimos dos meses de novios, yo se que mi familia quiere lo mejor para mi pero tmb deben de entender que al que amo es a el y el tmb me ama a mi aunque no parezca que no me ame como ellas pensen.

    Espero su opinion aunque la historia es muy larga, gracias

  245. Maite Nicuesa dice:

    Gracias por compartir tu historia. Has vivido muchos cambios en poco tiempo y te vendría bien compartir todo lo que sientes con personas de tu confianza, con tus amigos y con tu familia. También puedes escribir en un diario para poner en claro tus sentimientos.

  246. jesus dice:

    hola buenas días tengo mi novia desde hace una año en realidad ella me dice que no quiere nada conmigo después me llamo diciéndome que si la extraño y yo le dije que si yo le dije que yo necesitaba tiempo para saber si en realidad no cambia de decisión la llame después de una semana y me dice que se le olvido ella siempre trata de meterse en una coraza como para no mostrar que verdad me quiere me llamo para reglamarme que yo voy a la casa de ella con un monton de cosas para hacer mías. pero no logro entender yo dejo los domingos para ella y de repente se empezo a ocupar con unos collares y estudio como para olvidar a uno yo siempre trato de estar alli pero. en la semana llego a mi local para preguntarme algo de su maquina me pregunto si estaba molesto con ella y yo le dije que no que por que no fui el domingo sabes yo solo quiero bien para ella yo esta semana le voy un dia en un espat para ella y para la prima pero en realidad no se que hacer me tenia una cartera de regalo yo le voy a dar ese obsequio y me voy a quedar si en realidad ella ve el compromiso que siento hacia ella. no le voy escribir ni llamar después de eso y esperar su decisión. ella tuvo un novio antes y llevo mucho maltrato

  247. Maite Nicuesa dice:

    Es importante que más allá de tu amor por ella también te quieras a ti mismo y busques tu propio bienestar. No pongas todo el peso de esta relación en tus manos porque ella tammbién tiene que aportar para que la historia evolucione. Puedes hablar claro con ella para decirle lo que piensas al respecto. Mucha suerte.

  248. anonima dice:

    Maite quieria q me des un consejo,conosi a mi pareja por las redes sociale ,hemos chateado unos mesese y despues hemos decidido de mutuo acuerdo q vamos a estar juntos sin vernos en persona ,ahora vivimos juntos pero es una persona q no.dice nnunca q siente y eso no me deja en paz .Pasa muchas horas fuera de casa ,trabajando ,pero aun asi en la intimidad no me demontra nada q de verdad me quiere,no se q hacer

  249. Maite Nicuesa dice:

    Comparte tus miedos y tus inseguridades con tu pareja para aclarar tus dudas. Hubiese sido positivo que hubieseis tenido citas antes de iros a vivir en común. Conocer a una persona poco a poco es importante.

  250. luismi dice:

    me gusta una chica desde hace tiempo y no se como conquistarla cuando la pido salir no me dice nada o me dice que se lo pensara y siempre me pide a mi que la aga algo porfavor dime como la puedo conquistar

  251. gise dice:

    yo también estoy confundida conoci a un chicos ya haces dos meses nos nos vimos solo por foto xq ami no me dejan salir mucho salgo a la mañana y bueno en agosto empiezo la facultad pero el me pidio ser su novia xq segun el me quiere y le gusto pero nose tengo miedo y la desconfianza me seguí x mas q el me diga q no hace nada pero bueno el caso es q el jueves vamos a vernos por primeras vez despues de dos meses y el quiere tener intimidad al mismo echo q no le conteste todavia pero eso ya me hizo dudar .pienso q le importa eso o nose ayuda xfaasss

  252. Maite Nicuesa dice:

    No puedes hacer más de lo que has hecho puesto que ya has tomado la iniciativa de invitarle a salir. Es ella quien se tiene que decidir y de momento, parece que no qiuere dar el paso.

  253. María herrera dice:

    Busco pareja responsable y cariñosa

  254. lujan dice:

    Bueno haber ola tengo un problemita, tengo novio ke le kiero un montón pero he conocido a un chico majisimo ideal pero ha tenido un coma etílico y eso a mi no me va mucho.ha echo muchas cosas ya con tan solo 16 años y todos los días me dice que me quiere y me dedica estados y todo. Y creo que esta enamorado de mi y me esta haciendo que me enamore de el que hago para decirle que solo quiero que seamos amigos. Espero que me ayuden

  255. Maite Nicuesa dice:

    Gracias por contarnos tu historia. Dile claramente que te alegras de tenerle como amigo.

Dejar un comentario