Diferencias entre estar enamorado y la atracción física




Diferencias entre estar enamorado y la atracción física
Existen diferentes señales que indican que una persona se ha enamorado. Por supuesto, existen diferentes grados de amor, y uno de los grados más bajos es la atracción física. ¿Cómo evitar confundir la mera atracción con el sentimiento de amor real?

1. En primer lugar, la atracción física está basada precisamente, en el plano corporal. Sin embargo, en el enamoramiento hay algo que va más allá. Cuando te enamoras de alguien le idealizas, te gusta su forma de ser, su modo de expresarse o alguna cualidad en concreto que le hace especial para ti.

2. Imaginas un futuro al lado de esa persona. De hecho, desde las primeras fases del enamoramiento es habitual que una persona fantasee con otra que le gusta, imagine momentos románticos o posibles citas. Este punto es positivo pero conviene tener los pies en el suelo para ir viviendo la realidad y no lo que uno querría que fuera.

3. Piensas en esa persona con mucha frecuencia, tienes muchas ganas de volver a verle, incluso, algunas personas, también provocan encuentros casuales con la persona que les gusta, o buscan cualquier excusa para poder hablar con ella…  Conviene precisar que también existe la situación contraria, es decir, la que surge de la timidez.

Las personas tímidas sufren a la hora de tomar la iniciativa o dar el paso de hablar con esa persona que les gusta. De este modo, muchas veces, ni siquiera apuestan por acercarse porque les da miedo. Si este es tu caso, piensa que no tienes nada que perder por intentarlo, al revés, tienes muchas cosas que ganar.

4. En cierto modo, también es un síntoma de enamoramiento negar los sentimientos, es decir, no asumirlos. Cuanto más tiempo se tapa el amor, más real es. Es decir, más fuerza tiene. ¿Qué motivos puede tener una persona para tapar sus sentimientos? Creer que tiene pocas opciones de ser correspondida o tener miedo de volver a fracasar en el amor.

5. La atracción física está integrada dentro del enamoramiento, sin embargo, también puede darse de una forma independiente.

6. Cuando una persona se ha enamorado, siente un nudo en la garganta al ver a quien le gusta, también le pueden brillar los ojos de una forma diferente, y en general, tiende sonreír mucho.

7. Cuando te has enamorado de verdad, a nivel interior, lo sabes. Es decir, aunque lo niegues a los demás, tú eres consciente de qué te está pasando por dentro. Por tanto, escucha esa certeza y no la mates por miedo. Confía en ti mismo y en tus posibilidades.

Anímate a buscar pareja en Mobifriends.  

Imagen: Gloria Salomon 

   198 comentarios     |    Por Maite Nicuesa el 02 mayo 2012

Comparte este artículo

198 respuestas a “Diferencias entre estar enamorado y la atracción física”

  1. disculpa , e esrito en italiano,

    mi problema es que yo y mi novio estamos juntos 7 agnos, pero hace dos semanas a conocido auna chica, que le atrae, me ha dicho que estaba borracho y solo se besaron , pero despues de eso ha pasado una semana y se han vuelto a ver, pero solo hablan, el me dice que siempre piensa en ella, quisiera non pensar , pero la busca, hace dos semanas no la a vista, el domingo pasado la a esperado en el trabajo y solo han bebido una cerveza y han hablado de todo un poco, ella tiene un novio, pero non quiere me mi novio la llame ni envie mensajes, para evitar problemas con su novio, mi novio me dice que me ama ami, que soy la mujer de su vida, que la otra , sabe que non tiene futuro, el me dice que quiere saber que quiere ella, pero yo no estoy dispuesta a esperar a que el se decida, que consejo me daria?, cuando se acaba una atraccion fisica, porque eso lo que pienso que es, , le digo de no ir a buscarla, pero el dice que lo intenta, pero aveces quiere ir a verla.

    grazias

  2. HOLA HACE 4 MESES TENGO UNA RELACIÓN CON UN HOMBRE DE 56 AÑOS. YO TENGO 58. SEPARADO HACE 2 AÑOS.
    EL INICIÓ LA RELACIÓN ADUCIENDO QUE QUERÍA ALGO SERIO.
    ES EL DIA DE HOY QUE SIGUE SIENDO UNA RELACIÓN OCULTA. O SEA, PASEAMOS POR EL CENTRO DE LA CIUDAD, PERO SIEMPRE TRATA DE CUBRIR SU CARA. EL DICE QUE LO HACE PQ LE MOLESTAN LAS LUCES. JAJAJA… ( TONTA NO SOY)
    JAMÁS HEMOS DISCUTIDO, SI YO HE HABLADO SOBRE ESTA RELACIÓN. Y EL DICE QUE SI EL DESTINO ESTÁ PARA QUE TERMINEMOS JUNTOS ASI SERÁ.
    NO ME HA PRESENTADO A SU MADRE ( CON LA CUAL VIVE)
    MUCHO MENOS A SU ÚNICO HIJO DE 21 AÑOS.
    PODRÍAS DARME UN CONSEJO?!!
    SUELE DECIR QUE ESTÁ CANSADO, Y DICE HOY NO NOS VEMOS LO DEJAMOS PARA MAÑANA. YO JAMÁS ME ENOJO NI LE RECRIMINO NADA. O SEA COMPRENDO QUE ESTÉ CANSADO. ES ELECTRICISTA Y HACE TRABAJOS EN GRAL. AYUDA A SU HIJO, QUE TRABAJA CON ÉL ( ÉSTE A SU VEZ TIENE UNA BB DE 3 MESES)
    ES UNA PERSONA QUE DEMUESTRA SER RARA.
    ME ESTARÁ PROBANDO?
    PARA SABER HASTA DONDE LLEGO YO CON MI CARACTER?
    O NO ME SACARÁ JAMÁS A LA LÚZ???!!
    POR FAVOR AYUDA NECESITO!!!

  3. necesito consejo estoy saliendo con una persona mayor que yo, cuando estoy con ella me siento bien nos besamos conversamos y todo bien pero cuando xat aveces discutimos y no le he dicho q sea mi novia no se por que no lo he hecho yo decircelo pero me da muchos nervios soy muy timido, ella me dice que le gusto me quiere y que le gusta como beso pero que aun no es suficiente, cuando dice que todavia no es suficiente realmente no se a que se refiere
    alguien q me diga q pueda que kiere decir con que aun no es suficiente

  4. Hola, mi caso es muy parecido al de Patricia, me he encontrado con alguien que estaba interesado en mi desde que tenía 16 pero yo era novia de su amigo y nunca me dijo nada yo nunca me si cuenta que el observaba mi novio murió y solo nos vimos el día de su funeral, nos hemos encontrado luego de 25 años y el hemos hecho tremenda química compartimos trabajos y cosas sociales el está casado y yo también ambos con problemas con sus parejas pero juntos aún. Yo disfruto su compañía pero no pienso ir más allá, todo se está dañando porque el quiere ir más lejos. Qué pena no poder disfrutar de su amistad porque siento está llegando al final.

  5. Tengo 56 y él 59 fue un amor a los 17 y varias veces vino a buscarme en aquel entonces pero al ser de otra provincia y despues del servicio militar y guerra de malvinas perdimos contacto en ese entonces y hoy despues de tantas cosas vividas de ambos y ambos en pareja, él conviviendo y yo no… volvimos a chatear y hay muchas mariposas que sentimos!!! no lo puedo creer!! es posible?? aún no nos vimos porque esto viene sucediendo hace unos días… me mandó cartas que yo le habia escrito hace 30 años ! y que siempre fui la mujer que soñó y que nunca conoció a nadie mas hermosa! y yo siento que busqué en todos los hombres que le sucedieron ( que no fueron muchos) la mirada de él— Hay tanto en el medio que no sé qué hacer?!!

    • Muchas gracias por compartir tu historia. Disfruta de este momento, vívelo con la mente y el corazón, y el tiempo, así como tu propia intuición, te irán dando las respuestas. ¡Que seas muy feliz!

  6. En realidad solo visite este website porque queria saber cual era la diferencia en amar y solo ser atraida por alguien, y me di cuenta que amo a alguien peo no tengo el valor para hablarle nose porque solo se que no puedo y tengo miedo

  7. Hola! quería saber que consejo me darían. Conocí a alguien en una red social, no tenemos compromiso,(yo me separe hace 8 meses de una relación de 5 años de noviazgo y el, hace 2 meses de un noviazgo de 7 años) nuestros hijos ya son grandes. A las dos semanas de chatear hemos salido a cenar, es muy respetuoso, educado, todos los días desde que lo conocí chateamos, en la 2da cita cenamos, me dijo que por ahora no quiere arrastrar a nadie a sus mambos, yo entendí que tenia que acomodarse un poco, pensar mas, en 3era cita terminado la cena, le costo decirme que le agradaba mi compañía, lo que charlabamos, pero que no le malinterprete, pero quiere arreglar varias cosas, no quiere equivocarse. Yo agradecí su sinceridad y seguimos todos los días en comunicación por chat. Y no se que hacer si esperarlo y seguir viéndolo o no.

  8. Hola me gustó mucho tu texto, yo te platico que llevo 1 año y medio con mi actual pareja. Todo comenzó en una fiesta, tuvimos sexo y nos gustó la química que hubo, por lo que seguimos saliendo. Sinceramente yo no quería nada serio y el tampoco, solo nos veíamos para tener relaciones sexuales… Con el paso del tiempo nos fuimos encariñado, ahora lo amo y el a mi. Nos reímos de esta situacion ya que todo se fue dando, no forzamos nada, el amor es así de espontáneo aparece cuando menos te lo esperas. Quería ocultarlo pero fue imposible 🙂

  9. Estoy enamorada de un hombre, hace un par de dias tuvimos un encuentro.No pasamos de besos y caricias,yo muy enamorada le confieso mi sentimiento, y él muy sincero me dijo q yo le gustaba y q sentía mucha atracción física por mi,pero no quería nada serio. Solo quiere estar conmigo sin ningún otro compromiso. Sinceramente me dolió que no sintiera lo mismo, pero accedí a esos encuentros, por que realmente quiero estar con él. Pero que hago con este amor,será que con el tiempo sentirá algo mas.Yo soñaba con ese momento de estar a su lado y no quiero dejar de verlo. Que me aconseja: debo seguir con esos encuentros?

    • Es una decisión personal que solo tú puedes tomar. Por lo que comentas, él te ha dejado las cosas muy claras ahora mismo. Y es muy difícil sentir amor por alguien y no recibir lo mismo a cambio duele mucho. Esta es una de las razones por las que puedes valorar la posibilidad de marcar distancia. ¡Feliz semana!

  10. hola me gusta esta pagina. ya que estoy en lo mismo y necesito que me saquen de una duda. llevo un mes con mi novio compartimos mucho. pero entramos en una conversacion del te quiero. y lo quiero el me lo dice. pero me dijo te quiero me gustas. pero todavia no estoy totalmrnte enamorado de ti, que debo hacer lo dejo. yo lo quiero y esa pregunta me la hoce yo misma y yo en realidad no estoy enamorada lo quiero si. me hace reir es tierno. pero que hago?

    espero tu repuesta.

    • Disfruta del momento y de la relación. Con el paso del tiempo, es muy posible que hayáis alcanzado ese sentimiento. Y si no es así, podrás tomar decisiones entonces. Lleváis muy poco tiempo de relación, si eres feliz ahora, disfruta de ese momento.

  11. Yo ya estuve enamorado dos veces por lo tanto se que se siente, y escribo buscando consejos llevo 3 años sólo des pues de mi última relación y siento en mi interior que estoy súper enamorado pero no se como interpretarlo ya que no me acuesto con nadie ni conozco a nadie que me guste, alguien me puede ayudar?

    • El amor es una experiencia que está marcada por el factor sorpresa. Es decir, pueden pasar muchos años en la vida de una persona sin que conozca a alguien que realmente le ilusione. Y en el momento más inesperado, esto ocurra.

  12. Bueno a mi me gustaba un chico de mi curso de pre universitario y bueno mediamte whatsapp el me contacto y x ahi fue dnd m anime a hablarle, y despues ya personalmente en el curso siempre le seguia y me anime a darle un beso . Fue entoncs q me di cuenta q me encantaba y la cosa seguia asi el sin pedirme ser su novia y yo le gustaba a el . Pero no estaba muy segura d quer ser su novia y pero despues llego ese dia q no lo esperaba y acepte ser su novia ….. Pase lindos momentos con el pero tenia miedo de continuar con el x miedo a salir lastimada ,ya q era mi primer amor, aun asi desde q fue mi novio no dejaba de pensar enn el casi todos los dias , yo queria verlo todos los dias (eso nunca se lo dije) y queria saber eso si sentia esas ganas tremendas de querer verlo todos los dias , sera que llegue a enamorarme realmente de el? mmm

  13. me esta pasando lo mismo con una compañera de estudio se ha enamorado, siento que ,me quiere decir algo pero algo no la deja y tambien le brillar los ojos de una forma diferente, y en general, tiende sonreír mucho.
    pero hay veces me da para pensar otras cosas se coloca indiferentes algunas veces y me confunde.

  14. Hola, hay un chico con el que estudiaba en la secundaria (nunca fuimos amigos solo compañeros) Pero a lo ultimo ya terminando el cole me pidio el face y mi celu y empezamos a hablar casualmente sin intenciones de ser novios o algo. Luego un día el me llamo y me confesó que yo le gustaba mucho… Me preguntó si yo gustaba de él y le dije que sí a pesar de que no estaba muy segura. Luego de eso seguimos hablando y el me ha visitado ya como 3 veces. Pero mientras más lo conozco como que menos me gusta? Me parece infantil e inmaduro, definitivamente no es la persona que pensé. Aparte me critica mucho por todo como si el fuera perfecto. Y me trata un poco como si yo fuera uno más de sus amigos y eso me ha decepcionado aún más de él. Creo que no le gusto tanto como dice, pues no le veo seriedad y ni siquiera me ha pedido ser su novia. Me estoy cansando de él y me lo quiero quitar de encima, como lo hago sin que termine mal?

    • Muchas gracias por compartir tu historia. Habla con un familiar en quien confíes. Te va a ayudar con sus consejos. Pero recuerda que eres libre de no quedar si no deseas hacerlo. Feliz semana.

  15. Ya hace dos años lo conocí a un chico que es de Italia ( aún está viviendo), y yo acá Argentina. Me gustaba de él, lo sentí es un especial porque me encanta su forma de ser, Super relajado y hermoso( perdón por la exageración). Hasta que el año pasado fui a ver personalmente. Nos quedamos amigos pues él ya tiene una novia. entonces me alejé y lo respeto . Hoy por hoy no me olvido más de él. Estoy tratando de olvidar… que puedo hacer para olvidarlo?

    • Muchas gracias por compartir tu historia. Estás en el proceso de conseguirlo, el camino del olvido a veces, es más lento. Por otra parte, te sugiero que reflexiones sobre si realmente te sientes preparada para mantener la amistad porque tal vez esto te esté frenando para olvidarle. Muchas gracias por tu comentario y que seas muy feliz.

  16. Hola mi situacion es que a mi me atrae un compañero del trabajo y siempre le hablaba e iba a su encuentro por cualquier situacion, lo abrazaba mucho y el correspondía con mas fuerza, me decia hermosa, linda, que le encantaba, besaba mis mejillas eso me encantaba, pero el tiene novia y pronto se casara, el dice que me quiere demasiado que soy importante en su vida y la verdad esta empezando a gustarme y siento que yo tuve la culpa porque siempre coqueteba inocentemente con él sabiendo su situacion y no se como alejarme porque se que es lo correcto, sin lastimarlo y qie sigamos como amigos.
    Gracias.

  17. Hola yo tuve una situacion mefia rara hace un año un chico al cual yo hablaba muy poco me invita a salor yo lo rechaze pero el insistía yo estaba de novia y el me confundio hasta q deje a mi novio y salimos despues de eso yo le aclare q no queria saber mas nada el dejo de hablarme y se me tio con una chica del trabajo y al tiempo volvio hablarme y todo era como que se habia olvidado hasta q hace unos dias fue a mi ofi y biene a pedirme algo y nos reimos normal situación de alegria,en eso se va y al rato me escribe x mail y me pide mi número q me tenia q decir algo y no daba x ahi jaja q loko me dice q no queria q yo piese mal de el xq los chicos nos cargan,no entendia nada hasta ahi hasta q me dice q aunque ninguno lo acepte siempre va a existir una atraccion entre los dos !?me confundio mucho

  18. Hace 5 meses conoci a una chica (amiga de mi hermana) q me declaro su amor sin yo conocerla , entonces la rechaze pero luego de pasar un tiempo la empiezo a conocer de muy a poco y no de una manera cercana yo con ella y me di cuenta de que me parecia una chica interesante y asi nos conociamos poco a poco hasta que en un momento nos besamos en una fiesta pero al terminar ella se alejo sin nisiquiera verme yo me senti feliz pense que habia algo mas con ella pero actualmente no nos hablamos no se que tendria que hacer , amigos y amigas de ella me dicen que esta interasada en mi (no de forma fisica) pero no hablamos que es lo me duele xq los dos pasamos mas q x amigos y mas x algo fisico porfavor necesito tu ayuda y gracias de antemano.

  19. Hace 5 meses conoci a una chica (amiga de mi hermana) q me declaro su amor sin yo conocerla , entonces la rechaze pero luego de pasar un tiempo la empiezo a conocer de muy a poco y no de una manera cercana yo con ella y me di cuenta de que me parecia una chica interesante y asi nos conociamos poco a poco hasta que en un momento nos besamos en una fiesta pero al terminar ella se alejo sin nisiquiera verme yo me senti feliz pense que habia algo mas con ella pero actualmente no nos hablamos no se que tendria que hacer , amigos y amigas de ella me dicen que esta interasada en mi (no de forma fisica) pero no hablamos que es lo me duele xq los dos pasamos mas q x amigos y mas x algo fisico porfavor necesito tu ayuda y gracias de antemano

  20. Hola, estoy saliendo con una chica, supuestamente nos gustamos, nos besamos y la pasamos bien cuando nos vemos.
    Yo me enamoré de ella, declare mis sentimientos y ella igual a mi. Le he propuesto que seamos novios y no quiere serlo a pesar de que me dice que me quiere y ama.
    Hace poco me enteré que ella está enamorada de otro chico, sufre porque no puede estar con él. jamás me ha mencionado nada sobre aquel muchacho, a veces me dice que está triste, y siento que me miente diciendo que es por la escuela u otro tipo de situaciones, pues quizá sea por él.
    Ahora entiendo porque no quiere ser mi novia, pero por que me mentira diciéndome que me quiere, si ella sufre por alguien más y eso si que me hace sentir mal.
    Algún consejo u.u

  21. Es posible que exista tanta química, deseo sexual, compartir cosas x 4 meses y que el me diga que no siente amor y que quiere que seamos amigos con beneficios. Yo estoy enamorada

  22. HOLA BUENAS NOCHES Y QUIERO AYUDA PORQUE LLEVO CON MI ENAMORADO 1 año y 9 meses y me conto que le gusta otra y que tambn me ama y que se siente confundido el siente que es un gusto pasajero que se le va ir pero dice que a cada rato le molesta su cabeza que le gusta y que se deje fluir y eso fue lo que hizo mi enamorado se dejo fluir y paso como 2 semanas creo , y el vino asia mi y me dijo que vio una pelicula de amor q le hizo recordame y me busco y me decia que se arrepintio y que no le importa esa persona y muchas cosas mas y volvi con el y paso unos dias y dijo que aun le molesta su cabeza con esa persona y que le da colera porque el siente que no le importa y q se le va ir esa molestia y cuando yo me molesto con el , el se siente reprimido y siente q a mi ya no me importa es donde mas con mas fuerza le molesta y q le hace cometer errores y se deja fluir con eso :/ y cuando ve el q a mi me sigue importando el lucha con esa molestia de su cabeza peroo en si tambn cuando que estoy con el le molesta y cuando terminamos ya no le molesta y el se siente confundido

  23. Quisiera que me ayudaran a entender un poco y que tal ves hasta me pongan los pies en la tierra. Conocí a una persona hace casi 15 días, él me úbico en el face y mando solicitud de amistad ( tenemos muchos amigos en común) finalmente nos citamos y fuimos al cine, todo estuvo bien… Saliendo de ahí fuimos a su casa y tuvimos relaciones, todo muuuuy bien, puedo decir que le guste mucho por cómo Surgieron las cosas a los dos Dias nos volvimos a ver en su casa y nuevamente tuvimos relaciones. Después duramos casi una semana sin vernos ( solo mensajes por whatsapp y una que otra llamada) nos volvimos a ver para ir al cine y hasta ahí va la historia. Antes de continuar quiero aclararles que soy gay y el tiene poco de salir del closet ( como un año) sin embargo dice que él ya está aceptado y que le da igual lo que diga la gente. Yo tengo 39 y el 47. El día de hoy me
    meti con un perfil falso a una página de ligue y me lo encontré ahí, me hice pasar por Otra persona y charlamos, él dijo no tener pareja, y estar en la búsqueda. Me dolió mucho leer eso, pero al final me sostuve y termino la charla sin llegar a más que eso. Mi pregunta es: Si él me llama, si salimos , si nos besamos, si tenemos intimidad , que es lo que está pasando. Quiero aclarar que yo soy el que siempre suena cariñoso y empalagoso por así decirlo, a él lo
    Siento más tranquilo. No sé si desertar o continuar…. No quiero salir lastimado, que me sugieres ?

  24. Hola quería exponer mi historia, conocía a un chico de hace muchos años y aunque habíamos hablado cuando repostaba porque trabaja en una gasolinera nunca había pasado nada sólo frases cordiales y algunas sonrisas. Hace un mes estaba yo repostando y me cogió la mano al retirar la manguera fue casual y nos pusimos muy nerviosos a las dos semanas volvimos a coincidir y se disculpó porque pensaba que me había manchado de gasoil el día que cogió mi mano. Total al final me encontró por Facebook y empezamos a hablar hemos quedado un par de veces en las que hemos mantenido relaciones y la última vez me comentó que el valoraba su libertad es más joven que yo 34/43 y que lo habían educado para vivir y disfrutar la vida a mí eso me desilusionó un poco y ahora él insiste en quedar con más frecuencia, qué le pasa?, le gusto pero tiene miedo? O sólo es atracción física? Gracias por leerme.

    • Muchas gracias por compartir tu historia. Te animo a que escuches ese mensaje que él te ha expresado: «la última vez me comentó que el valoraba su libertad». Y también, «lo habían educado para vivir y disfrutar la vida».

  25. Estaba de vacaciones fuera de mi ciudad, en una de esas noches conoci a una chica, que por alguna casualidad resulto ser de mi misma ciudad. La volvi a ver un par dia mas. Una vez de vuelta de las vacaciones, no he vuelto a verla, y para mas inri ella se marcho de nuevo de vacaciones. Desde el dia que la volvi a ver por ultima vez, me siento con angustia y un gran mariposeo en el estomago. La frase que puede salir de mis labios es el deseo de volver a verla, la hecho de menos a pesar de que solo la he visto tres veces. Sigo hablando con ella de vez en cuando por mensageria. Mi situacion creo q esta clara, y creo q ue ella es diferente a mi o su situacion es diferente a la mia, ya que de ella no recibo tantas palabras de agrado sobre lo que ella podra sentir por mi. Que opinais?

  26. Hola yo estoy conociendo a un chico el cual me gusta su forma de ser como es conmigo solo q estoy confuza yo lo quiero y hablamos todos los dias x whatsapp y en las noches los llamamos podemos pasar horas hablando el siempre me dice que me quiere.
    Cuando despierto lo primero q veo es mi telefono aver si tengo mensajes de el.
    Y el aveces esta cansado dice q se va a dormir. Y luego me llama y dice q solo es para darme las buenas noches.
    Inclusos se puso celoso varias veces.
    pero tengo dudas sera que estoy enamorada de el? Y el sentira lo mismo ? X favor algun consejo algo? Ayudaa

  27. Buenas me siento algo frustada, yo soy casada y tengo hijos pero desde hace 1 años conoci a in compañero de trabajo en el que ambos nos gustamos mucho, el es divorsiado, me ha dejado claro que el no quiere tener nada en serio con ninguna mujer, sin embargo entre nosotros habido ya 2 veces roces intimos el cual el al verse que esto podia ir mas alla sentimentalmente decidio dejarlo para que yo no me sintiera usada segun el y evitar que yo me enamorase mas de el, el hecho es que intente distanciarme y verlo como un amigo o compañero, y intento evitarlo de cualquier forma para que no renasca ninguna pasion, el hecho es que igual el me mira e intenta acercarse y hasta besarme luego se aleja osea yo no se si es que el esta indesiso y solo le produzco alguna pasion solo cuando me tiene cerca, no se desifrar sus sentimientos ya que es a la ves cerrado y de otra cultura diferente a nosotros los latinos es aleman, igual yo tengo mi familia a la cual amo pero este hombre .me encanta tambien…aunque yo no comprenda sus sentimientos hacia mi, me siento frustada

    • Muchas gracias por compartir tu historia. Explicas que él te ha explicado en más de una ocasión que no quiere nada serio con ninguna mujer. Este mensaje es importante. Escúchalo.

  28. Me atrae mucho un compañero de trabajo, me atrae mucho su inteligencia y forma de hablar, además siempre me ayuda a mi y a todos porque es muy servicial y no tanto lo físico, pero busco cualquier excusa para ir por su ayuda. No me lo ha dicho porque no tenemos mucha confianza porque soy nueva, pero tiene hijos y es casado. Yo también tengo una pareja a la cual amo y me causa ternura y paz, pero no puedo sacarme a este compañero de la cabeza ni evitar sentir ese nerviosismo de adolescente:( será algo platónico?

  29. buenas tardes queria consultarles, a los 18 habia un chico q me encantaba el cual era mi compañero de secundaria salimos dos o tres veces y la pasamos muy bien juntos pero no se por q motivo eso se corto, y cada uno siguiosu vida, a medida q pasaban los años el face nos reencontro y el me invito a salir y medieron ganas de verlo pero no lo hicimos, cada uno de nosotros guardo su numero de celular y de ves en cuando siempre un mensajito y en cada mensaje siempre iba una invitacion para vernos de su parte pero nunca acepte. muchos años despues a mis 32 por ahi viaje a bs as porque yo al año de terminar la secundaria me fui a vivir a la costa, viaje por tramites nos hablamos y nos vimos solo un momneto, no paso nada ahi pero yo senti cosas cuando lo vi y el tambien por lo q me dijo, pero no paso nada. despues de dos años volvvimos a vernos el vino a la costa por trabajo yo estaba apurada iba al trabajo y medio me escape. luego fui a vivir a bs as nuevamente en el 2013 y siguio escribiendome hablabamos siempre por chat o washsapp siempre de lo mismo de las ganas de vernos q los dos teniamos, pero no nos vimos, nunca afloje por miedo, el año pasado nos vimos un ratito dimos una vuelta nos besamos y me encanto! pero no paso mas q eso porque no quise. otra ves me invito a salir y acepte me prepare me anime y segun el tubo un problema y no pudo venir por mi. desde ese dia no nos hemos vuelto a ver pero si hablamos por mensajes y nos gusta estar conectados, elesta solo y yo ahora tambien, que hago????? tengo miedo, no somos los mismos de antes, nuestros cuerpos no son los de antes, hoy tenemos 38 años los dos pasaron 20 de esa vez q uno recuerda, y si salgo estamos juntos , yo siento que me va a gustar pero tengo miedo q yo no a el, siempre se lo ha visto con lindas mujeres y mas jovenes, orque insiste tanto en mi??? pasan los años y sigue insistiendo, no se q hacer!! no quiero engancharme y q no sea lo q esperaba. ayuda por favor!! me preocupa q solo sea sexo lo q busque de mi, me pondria mal si asi fuera o si dejara de gustarle.

    • Muchas gracias por compartir tu historia. Lo importante es que escuches tus sentimientos y tus propios ritmos personales. Es decir, no tomes decisiones hasta que no te sientas realmente preparada y segura del paso que quieres dar.

  30. Hola chic@s no se que me pasa yo tuve un matrimonio swingers y después de tantos años el se fue con otra el punto que aun cuando estaba con mi esposo conosim Ooo s a un hombre que me fascinó tanto y de echo me decia que le pidiera permiso a mi esposo para salir a solas y yo por no tener problemas nunca me atreví entonces dos dias despues de que se fue mi esposo a vivir con otra me atreví a mensajearle a ese chico y luego luego me invito al siguiente dia ds que lo contacte y salimos a un club swingers ya que a el lo conosi en un lugar asi y bueno la pase tan bienque me hizo borrar toda esa tristeza k tenia porque mi esposo se fue y el me sigue invitando y yo ni lo puedo creer me emociona tanto y solo pienso en el apesar de que é estado con otros pero en nadie pienso tanto como en el y el me que me extraña y cosas asi y no se que oensar que ne está pasando

  31. Recién veo el blog y me pareció bueno escribir lo que siento.
    No se que me pasa siempre salgo de una relación a otra. He dejado como me han dejado a mi.
    Viví en pareja, tuve 2 relaciones llega de esa de 4 años y los primeros meses soy super feliz porque conozco buenos chicos y al tiempo al cabo de meses me canso y ya ni quiero seguir con ellos.
    Y también me está pasando que actualmente estoy en pareja y fanraseo enamorarme de otro hombre, porque el que tengo al lado no puedo valorarlo y siento que es muy frío conmigo.
    No se que hacer ya…

  32. Hace dos meses que salgo con una persona. Pero sigo en el pasado. Realmente estoy enamorada de un ex. Espero poder enamorarme realmente del nuevo chico. Poco a poco se esta ganando ese espacio. El publicó la relación en el Facebook y me presento a toda su familia invitandome a su casa. Conozco a todos sus amigos. Yo nada de eso. Se que la antigua relación terminó. El problema es que el nuevo no me llega. Ni él ni ninguno. Tiempo al tiempo paciencia y perseverancia…

    • Muchas gracias por compartir tu historia. Intenta ser honesta contigo misma y también con este chico para no generarle falsas expectativas si no te sientes preparada para comprometerte en una relación. Como dices, tiempo al tiempo y paciencia. Mucha suerte y feliz fin de semana.

  33. Bueno a mi lo que me pasa no se exactamente que es.. al principio eramos amigos luego nose como paso me empezo a gustar y él como que se distancio de mi ya no eramos amigos como antes y me evitaba a veces ..seguimos siendo amigos pero hace un tiempo me separe del grupo en comun. Pq el empezo con una chica y desde entonces no hemos vuelto a hablar cara a cara pero un saludo por la calle si. Desde entonces se volvio como timido?? Al verle por la calle con su mejor amigo siempre pero siempre me hacia ir hacia él(esto su mejor amigo) y me preguntaba siempre sobre mi vida. Si estudio si trabajo sobre mi hermano.. pero él estaba callado solo escuchandonos.

    porque hace esto su mejor amigo? Osea si le gusto pq no me habla el? O pasa de mi y se va con su novia formal y que su amigo deje de preguntarme cosas acerca de mi vida personal..porque a mi me intimidan bastante los dos la verdad.

    que le pasa a el? Pq su mejor amigo hace eso?

    • El motivo por el que se comportan de este modo solo lo pueden saber ellos, nadie puede conocer la verdad de los comportamientos ajenos. Cualquier interpretación sería subjetiva.

  34. Hace meses conoci a un chico en el trabajo y nos atraimos enseguida y sigue habiendo atraccion nos besamos dos veces pero el dice q no puede ser q esta casado.

    • Muchas gracias por tu comentario. Si está casado, te sugiero que intentes marcar distancia para reducir el contacto a lo estrictamente profesional o ser simplemente amigos.

  35. hola, tengo 23 años hace ya tres meses entro una compañera de trabajo de entrada me llamo mucho la atencion, al =siempre nos buscabamos para pelear, pasaron los dias y ella empezo a hacer contacto fisico al cual respondi, le pregunte por que lo hacia y se ofendio y me empezo a esquivar ya despues salimos todos mis compañeros a bailar y pues bailamos y le dije q me gustaba y desde ese dia….. me ignora ya casi ni peleamos, es como si no estuviera ella, yo creo que le gusto pero no se como llevar la relacion personal como laborar, al = a mi me gustaria una aventurilla con ella. no se que hacer……

    • Muchas gracias por tu comentario. Si trabajáis juntos, el trato diario como compañeros de trabajo os ayudará a conoceros poco a poco. Si ella ha marcado distancia, respeta su espacio.

      Gracias por tu comentario y feliz semana.

  36. Este chico tiene novia,siempre me confundia,nunca se me acerca ni me habla,pasa de mi pero siempre me miraba,a veces me sonreia, otras veces disimulaba delante y detras de su novia igual, hace como si no existiera pero a mi me confunde,me ha mirado otras veces mucho rato,pero no se si existo para el o solo mira y ya esta,pero nunca me dice nada,pero es que no se que significa, y agacha la cabeza cuando va andando,pero no se si significa nada,porque nunca se me a acercado…

  37. No se si me atrae,no se si estoy por el,aunque estoy ya agobiada pero cuando veo a mi vecino,me agobio,siento un gran peso en la garganta, me ahogo al beber nada mas verlo,el me miro y me ahogue bebiendo.

  38. Hola, creo que me gusta un chico de mi clase, pero no estoy del todo segura, a veces me imagino un futuro con él de pareja y otras no me lo imagino . No es muy atractivo y es un poco friki, no se si me atrae por el físico, por como es o si tiene algo que ver verle todos los días en el aula, . Seguramente que dentro de poco se me declare, ¿Qué debería de hacer en mi situación?. Gracias
    Un Saludo

  39. Hola, tengo un novio q dice amarme, me envia mensajes muy bonitos todos los dias pero poco muy poco compartimos juntos. El dice q x el trabajo, el problema es q hemos intenntado dejarnos y no hemos podido. Q es esto? Solo sexo o hay amor. Q opinas

  40. Hola, llevo 2 meses saliendo con un chico que fue mi novio cuando teníamos 17 (sólo duro 1 mes y yo lo deje) Aunque siempre he sentido algo por el, sin embargo, entre pláticas resulta que ahora que me volvió a pedir que seamos novios no lo hizo porque estuviera precisamente enamorado de mi, sino porque tengo las características de su chica ideal, Pero dice que en este corto tiempo se ha enamorado. Yo no quiero estar con alguien que solo este conmigo por comodidad porque tarde o temprano se enamorara de verdad y entonces yo sufrir e más, No se que hacer.

  41. Hola no se si seguir con mi novio o no. El estaba distante despues de una pelea y yo me la jugue no m pesco en 3 semanas era frio.pense que ya no me queria y queria terminar conmigo el dice que no. Pero le pille conversaciones eroticas por chat con otras mujeres justo los dias que empezo au frialdad.despues de la pelea. que hago? Eso es ser infiel?

    • Muchas gracias por compartir tu historia. Lo más importante es lo que tú sientes y qué quieres hacer al respecto. El inicio de un nuevo año es un buen momento para tomar decisiones. Cuídate y lucha por tu felicidad.

  42. Hola , en una entrevista laboral conocí a un chico mayor que yo. (23/36 años) .comenzamos a tener una relación sexual mas que otra cosa y ya van pasando 3 meses. El propone hablar de nosotros para conocernos mas, sin tener relación sexual( cosa que a la actualidad no ha sucedido) .
    El problema es que nos vemos muy poco ,una o dos veces a la semana. Y el se quiere ir a vivir a Francia, es de allá.. Me propuso ir con él y estoy un poco preocupada yo lo quiero seguir viendo siempre. Y Nose que pasara en nuestra próximo encuentro. Mi duda es saber que intención tendrá con migo? Me abraza y cuando lo veo pienso más en él y siento que la atracción física es mutua, lo que no se si tendrá intenciones buenas? Un consejo ,no se que decidir. Me dijo que yo impongo una relación de este modo , siento pensar que están empezando a haber sentimientos de por medio sera así?.gracias por escucharme! Saludos.

  43. Hola quiero pedirles un consejo y ha era una pregunta se puede sentir un sentimiento fuerte hacia alguien en menos de 8 días lo que pasa es que empece hablar con un chico por internet y hace poco nos vimos personalmente y no se que me pasa ese chico me encanta desde el primer momento en que lo vi y he sentido que no lo quiero perder que quiero algo serio con el y pues el anoche me dijo que mejor dejáramos las cosas así que el ahora no quería enamorarse y eso me dolió mucho por que me hizo a un lado y le dije a el que al menos me ofreciera su amistad y miro el mensaje pero no me contestó y yo quiero estar con el así sea de amigos por favor ayudenme no se que hacer gracias por su tiempo

    • Un flechazo es un ejemplo de cómo es posible sentir emociones fuertes por una persona a la que se acaba de conocer. Respecto a la amistad, para que dos amigos puedan serlo ambos deben estar interesados en compartir tiempo en común.

  44. Hola hace 4 meses que me veo con un amigo de la infancia pero soy casada pero siento que amo a mi amigo lo extraño quiero estar con el hace unos meses me queria separar pero mi marido no quiere y llora y me dice que sin mi ya no viviria y no se que hacer volvi todo atras fingir

  45. buenos dias, quisiera me diera su consejo gracias hace un año conosco un ser maravilloso, hace dos meses nos hemos visto y solo nos damos piquitos en la boca, en la ultima cita le pregunte, que si hasta donde queria llegar el con estos piquitos, me respondio que no sabia por que uno no puede adivinar el futuro.
    gracias.

    • Muchas gracias por compartir tu historia. Al inicio de una relación es difícil saber hacia dónde puede derivar. Esta etapa de conocimiento, las citas y planes en común te ayudarán a darte cuenta de hacia dónde evoluciona la relación.

  46. Enverdad no se que es pero llevo 4 años de conocerlo y segun yo 4 años q me gusta yo lo llamo mi amor platonico nunca emos tenido nada serio el vive en el mismo pais que yo pero a distancia solo lo veo como 5 o 4 veces al año el se me insinua aveces yo le respondo seria porque yo no quiero cosas de momento con el si no algo lindo con el incluso hemos pasado momentos juntos como si fueramos novios pero uno se pregunta sera que el piensa en mi como yo en el sera que el esos momentos que pasa conmigo le gustan segun yo son momentos improvisados pero me pregunto sera que el los planea? Y si los planea con que fin los hace? Siempre que le mando cadenas de amor y cositas asi responde como si quisiera algo conmigo pero mientras eso no pasa el sigue actuando como un amigo mas en mi vida

  47. hola. bueno me gustaria saber como podria hacer para ya no pensar en chicos . Porqué lo hago seguido, me gustaria ya no enamorarme y verlos solo como amigos a todos ….
    espero que se tenga una solución gracias. ….

    • Muchas gracias por tu comentario. ¿Por qué te gustsaría lograr ese objetivo? Enamorarse es algo natural en la vida. ¿Por qué renunciar a ello? Por supuesto, también es igualmente positivo disfrutar de la amistad con chicos y chicas.

  48. Hola tengo 31 años y me enamora un joven de 19 años y a mi me gusta y mucho pero la edad me detiene pero hace unos dias unos amigos arreglaron una cita xq tanto el como yo nos estavamos muriendo por vernos y hablar pero no teniamos el valor de hacerlo y tuvimos sexo estuvo waooo xq es excelente , pero ahora despues de eso tenemos mas pena casi no hblamos x el whassap pero sigyen nuestros contactos visuales cuando nos vemos como puedo hacer o que puedo decirle ?para acercarme a el sin que se sienta como presion y muy insinuoso

  49. Holaaa
    Bueno yo tengo un gran problema al enamorarme
    Por ejemplo conosco a chicos,me gustan y después de dos días ya no… Esto ya me ha pasado una vez hice lo mismo me enamore de una persona muy dulce después de 5 días se me declaro y bueno me gustaba pero pasaron 2 días y lo corte termine rompiéndole el corazón:(
    Y odio que pase eso siento que nunca durare con nadie
    Y orita me enamore de un chico que me hace reír y me encanta que lo haga,no me gustan los tipos cursis
    Y yo respeto los sentimientos pero siempre me fijo en el aspecto fisico,me gusta mucho pero ahora me di cuenta de que me incomoda estar con el y estoy pensando en decirle que ya no quiero que pase nada pero no lo quiero lastimar
    Y cuando lo pienso dos veces digo si me gusta
    sinceramente el tipo esta feo pero me hace reir,me gusta su personalidad pero nose que hacer siento que me enamore ciegamente de la persona equivocada y apenas lo conosco de una semana,aveces me dicen que no me conviene por que esta feo y eso me hace tener desconfianza me hace decir bueno tienes razón y asi
    Y ahora no se que hacer:/
    No se si yo buscar al chico o el que me busque ami
    Quiero tener al chico indicado:$
    tengo miedo de que si le digo que no por que no siento nada
    Ya no me quiera hablar y aveces me pongo a llorar
    Culpandome a mi misma y no lose
    Siento que no me meresco a nadie
    Si a todos los voy a lastimar:'(
    no se que hacer:(

    • Muchas gracias por compartir tu historia. Intenta pensar en positivo y valorarte a ti misma porque a partir de una autoestima alta es cuando las relaciones personales fluyen mejor. Tómate el tiempo que necesites para conocer a otra persona y avanza a tu ritmo en la relación, siendo consciente de que también puedes tomar la decisión de romper ese vínculo.

      Comparte tus dudas con una buena amistad que sea de tu confianza y con quien te sientas bien hablando. La amistad es importante para potenciar el autoconocimiento.

  50. hola quiero pedirles un consejo, mi medico de hace dos años, pues voy por un tratamiento que tengo.
    ya llevo varias consultas, y antes lo notaba muy especial y la verdad entre lo normal aveces muy especial
    hace poco tuve cita con el, yo tenias dudas sera que le gusto. pero el corazon decia no, por que si su esposa es doctora bonita, pues yo tengo mi gracia pero no, tambien tengo pareja.
    en la ultima cita oh sorpresa, pues si le gusto, el siempre me decia que bajara de peso, y si me puse a dieta y ese dia que me vio wao estaba encantado me decia q estaba muy linda, pero yo soy muy timida. igual no se aguanto y me dijo ud. me gusta mucho yo quede sin palabras, les cuento q es muy lindo, no se que hace igual no le dije nada, pero tengo mucha curiosidad, por que solo he tenido a mi pareja unico hombre en mi vida, igual lo amo, pero soy muy curiosa que se sentira versar a otro que no sea mi pareja, no se que hacer
    la razon me dice que lo haga, pero la conciencia me dice que no, y el corazon no esta incluido, por lo mismo que despues puedo sufrir, espero me ayuden gracias.

    • Muchas gracias por tu comentario. En él dices: «La razon me dice que lo haga, pero la conciencia me dice que no, y el corazon no esta incluido, por lo mismo que despues puedo sufrir, espero me ayuden gracias».

      Te sugiero que hagas caso a tu conciencia porque esa voz interior que todos tenemos dentro muestra el valor de la intuición.
      Feliz fin de semana.

  51. Lo mas importante es que siempre podemos ser nosotros mismos el uno con el otro esa persona torpe ,chistosa etc. Etc. y nos tenemos confianza nos entendemos muy bien y lo quiero con todos sus defectos y el a mi con los mios el pasado de cada cual no importa no nos dejamos llevar por ello pero si tenemos la confianza de hablarnos de ello sin miedo alguno estamos enamorados? Y gracias de ante mano

  52. Buenas quisiera saber si estoy enamorada y viseversa ,llevo 3 mese saliendo con alguien y se q me quiere y yo a el . Me trata como una reina y yo a el tbien lo trato con mucho amor y cariño asi como me trata el . Siempre me dice lo mucho q me quiere q esta enamorado hasta me ha dicho q me ama y q no tiene duda de eso , q se imagina un futuro conmigo ,hijos ,casarnos, vivir juntos y a mi me ha pasado lo mismo por la mente yo tengo 21 años y el 43 pero eso a mi no me importa .el siempre me dice q se enamoro de mi corazón pq no me cabe en el pecho q se enamoro de mi forma de ser pq soy unica especial y una hermosa persona . Conoce muchos de mis grandes secretos y yo muchos de los de el cosas q jamas le contariamos a nadie cosas q ni la familia save ni sabra las sabemos nosotros uno del otro . Siempre busca la forma de hacerme reir y nos hacemos reir mutuamente nos miramks a los ojos y sonreimos si hay algo q nos incomode lo hablamos y resolvemos y seguimos normal, el sexo me encanta pero me encanta todo lo demas cuando solo vemos una pelivula cuando me besa o esta un abrazo de el me hace feliz ..cuando llega a buscarme el corazón se me kieres salir de la emoción y cuando noz vemos solo sonreimos y nos abarazamos y nos besamos y de la emoción el me carga y me abraza y se nos olvida los demas mas sentimos como si nos conocieramos desde hace tiempo ademas cuando no estamos juntos cada vez nos extrañamos mas y mas miemtras mas tiempo de relación llevamos . Porfavor diganme si estamos enamorados los dos el uno del otro?

  53. Hola, quiero comentar lo q esta sucediendo aproximadamente 4 meses la situación es que hay una persona q me llamo la atencion, pero cada vez era mas fuerte esa atracción poco a poco lo observaba mas para saber si en realidad me gustaba o solo pensaba q era lindo, pero hasta el día de hoy me emociono al verlo y el problema es q creo q me enamore de alguien q no se como se llama, donde vive, q le gusta es decir, es un completo extraño por no tenemos ni siquiera una amistad ni amigos en común. Yo lo veo dos veces a la semanaen unas reuniones relogiosas a las q asistimos, yo no se si el me ha notado o soy una completa extraña para el, entonces me atormento pensado q soy una niña por enamorarme de un desconocido, nunca me había pasado algo así lo q puedo decir es q el cumple con las características físicas q busco en alguien soy una persona creyente en Dios y solo le pido a Dios q si esta persona me conviene y puede estar entre mis planes q y q sea Dios quien prepare el camino para poder conocerlo mas sin embargo no puedo dejar de pensar en el, detener su imagen y como dije antes por ahora solo me conformo y me hace ssonreír cuando lo vea sea o no sea el mi futura pareja q hago con lo q me paso, yo ahora puedo decir q me enamore a primera vista y lo q busco son respuestas de q si lo q siento es correcto llamarlo enamorada o sera otra cosa q podría decir usted sera amor o solo una ilusión

    • Muchas gracias por compartir tu historia que muestra la ilusión propia del amor platónico. Para amar de verdad a una persona es importante conocerle tal y como es. En el amor platónico existe idealización.

      Afirmas que ambos coincidís en unas reuniones religiosas. Podrías tomar la iniciativa de conocerle poco a poco.
      Mucha suerte y feliz fin de semana.

  54. Buenas tardes tengo mi novio que recién vamos 7meses ya estamos comprometidos el trabaja en el campo y yo en la ciudad cada fin de semana tenemos relaciones siempre que viene paseamos luego en la noche siempre tenemos relaciones se que es pronto pero el no me habla de cosas a futuras pero le gusta terminar dentro y tengo miedo quedar embarazada no se que puedo hacer ya ambos somos mayores de edad pero no tenemos nada definido.

  55. Hola, llevo 4 años con mi novio ,el es de minas y yo de montevideo por lo que, nos vemos solo el fin de semana ,empece a estudiar ,hay un compañero que me parece lindo ,su cabello como su físico me gusta ,pero cuando sonríe me encanta y eh querido tomar distancia o alejarme de el pero por causas del «destino» me termino hablándole para algún apunte del colegio porque da la casualidad que el es uno de los pocos alumnos que tiene buenos apuntes en su cuaderno y no deja los apuntes en blanco como otros compañeros, osea que para no reprobar las materias tengo que pedírselo a el ,y cuando quiero alejarme de el o ignorarlo aparece con esa sonrisa que esconde de la gente que la termino viendo yo y quedo inmovil , yo amo a mi novio y no quiero que por un chico dos veces mas menor que yo y que encima tiene gustos similares a los míos sea un obstaculo en mi relacion

    • Muchas gracias por compartir tu historia. Explicas en tu comentario que amas a tu novio. Y eso es lo más importante. Podrías buscar el modo de intentar hacer nuevos planes con tu pareja para disfrutar más del tiempo juntos. Feliz fin de semana.

  56. Hola… tengo la siguiente situacion… tengo 4 años con mi pareja… sin embargo, desde dos años nos encontramos viviendo separados lejos por su trabajo y su casa… aun asi hemos tratado de que funcione, ella pensaba que todo iba bien,pero la verdad es que por mi parte no es asi… tambien hay alguien con la cual me he sentido primero atraido y ahora enamorado… y esta persona tambien se enamoro de mi y me esta pidiendo definir mis sentimientos. Lo que no se es si estoy confundiendo las cosas. Estoy realmente confundido. Gracias

    • Muchas gracias por tu comentario. Afirmas que estás confundido y aunque esta situación te genere dudas, saber que estás confuso puede ayudarte a tomarte tu tiempo para no tomar decisiones precipitadas.

  57. Yo me identifico con lo que dice laura a mi me está pasando pero agregaría a la lista también es síntoma de que te estas enamorando o ya estas enamorada cuando te pones nerviosa , cuando te pones roja como un tomate y sonries mucho o quizas cuando sonries demasiado y el pulso se te empieza a alterar

  58. Yo me identifico con lo que dice laura a mi me está pasando : cuando estás enamorado te preocupas por esa persona especial, te preocupa su salud emocional y física , te preocupas porque esté feliz, sea estando contigo ó no (mientras está en su trabajo por ejemplo).

  59. Buenas, Mi problema es el siguiente:
    la ex novia de mi pareja es su mejor amiga, pero no sé porqué motivo no quiere conocerme, a él no le importa dice que no tiene más importancia y que es porque es muy rara, a mí no me parece normal que sólo le llame ella a él cuando yo no estoy y cosas así, aunque estoy completamente segura de que no quiere nada con él no entiendo el comportamiento y me preocupa, que debo hacer??

  60. Hola, mi hostoria es esta.. salimos casi un año, teniamoa mucho en.comun y nos entendiamos muy bien, lo cierto es que el tiene muchos problemas de celos, han pasado cosas pero nada que justifique infidelidad ni nada por mi parte. Pero lleva a que el siendo celoso desconfiara cada vez mas, fue justamente lo que llevo a que de a poco desgastara nuestra relacion. Hoy estamos separados, pero a veces nos hablamos, cortado un.poco el porq fue quien tomo la decision de terminar porq no siente confianza en mi. Dice que me quiere, siente atraccion por mi, de hecho estuvimos casi tres meses sin vernos y hace una semana nos volvimos a ver, fue un cruze de miradas tan especial, senti mucha conexion, fue un momento muy especial. Me acerco a el, y su corazon se le sale, late muy fuerte y el mio tamb. Yo si realmente me quede muy enganchada, estoy enamorada, el hoy me dice que ya no siente lo mismo. Pero sin embargo lo tengo cerca y es esa persona que yo conoci, es todo amor, lo sientp a el como cuando lo conoci. Pero cuando lo tengo lejos que no nos vemos vuelve a ser esa persona fria, cortada. Se y presiento que tiene mucho miedo, justamente porq desconfia e imagina muchas cosas que jamas pasaron. Yo lo quiero denasiado. Siento cosas por el, pero estar asi tamb me hace mal. Se que el esta muy confundido a lo.mejor. Nose que hacer? Esperarlo? Darle tiempo? Por mas que el me dida que quiere que yo sea feliz y haga mi vida que me olvode de todo esto, yo no lo puedo hacer.. hoy no siento hacer otra cosa mas que esperarlo, porq aunqur esta sutuacion me haga mucho daño yo lo quiero a el. Necesito un gran consejo por favor. Nose si alejarme un tiempo, nose que seria lo indicado para loa dos. Yo quiero estar con el.

    • Al final de tu comentario expresas el mensaje que él te dice: «Por mas que el me dida que quiere que yo sea feliz y haga mi vida que me olvode de todo esto». Es positivo que escuches su opinión y su mensaje.

      Feliz fin de semana.

  61. hola que tal estoy muy mal mi novoo d hace 5 años hace 2 aaños se fue a vivir a otra provincia por trabajo . yo me qde y en ese trascurso conoci un chico y los doa nos dejamos llevar tras muchos meses de evitarlo. en uno d los viajes a ver a mi novio se entero la mujer. y yo volvi y el se separo y me dijo q vuelva. con mi.novio xq la mina nos iva a volver loco pero en su mirada note q no lo queria asi al iggual q yo
    .hace un mes q me mude a otra provincia con mi novio a 800 kilometros d donde vivia y la verdad q extraño mucho mi familia y a el .. hoy me llamo y me dijo q el me extrava sueba con migo y etc lo note muy deprimido en su voz me dijo q es por q no es feliz al igual q yo .. pero le dije q me diga q siente y me dijo q yo le gusto mucho y yo le dije pero me pensas soñas ne extrañas y solo t gusto ?? me pidio q vuelva q el
    quiere q este alla pero como q sin compromiso como hasta ahora q la pasamos suprr … entonces no se. qhacer el dice q lr gusto solamentw vale la pena jugar todo si solo supuestamente le gusto … ogual al estar con el yo no siento q solo le gusto y en como le afecto mi partida al igual. qa mi estoy muy confundia

    • Muchas gracias por compartir tu historia. Puedes tomarte un tiempo para pensar antes de tomar la decisión que te ayude a ser feliz. Puedes pedir opinión a una persona de tu entorno con quien tengas confianza para hablar del tema.

  62. Hola, yo quiero comentar distingui a alguien hace dos años, fuimos solo amigos o conocidos, nos gustamos apenas nos distinguimos pero su amigo era mi novio, pero por estos dos años perdi el contacto con el, hace 14 dias volvi hablar con el, al inicio era un juego de solo dezlis, luego me hablo de matrimonio, y luego de un noviazgo que ha venido hasta hoy, pero hasta ahora, y he tenido ya dos encuntros sexuales con el, cosa que yo nunca habia hecho y no se por que, le copio todo a el, mis pesamientos dignos y como he sido an dado giro de 180 grados, me arriesgo mucho por el, el me escribe, dice quererme casi siempre, pronto se ira a otro pais, yo quisiera saber si estoy enamorada o no o dejarle ir….

  63. Hola. Soy un hombre casado desde hace 4 años, pero con una relación sentimental de 10 con esta persona. Hace mas de un año que tenemos problemas serios (no por infidelidad) dado que estamos actuando separadamente aunque vivimos bajo el mismo techo. Su familia ha intervenido fuertemente en nuestro diario vivir y me siento cansado. Por otro lado mpé en un nuevo trabajo hace menos de un año y m siento fuertemente atraído por mi jefa. Ella es una mujer soltera, muy atractiva (aunque ella misma no lo perciba), muy noble, de buenos sentimientos y de un gran corazón. Me gusta mucho compartir con ella. Hemos desarrollado bastante confianza en las conversaciones. Aún así cuando ella siente que nos estamos acercando tiende a volverse reservada conmigo. Cuando estamos solos habla con much confianza, pero cuando me siente muy cerca percibo un poco de miedo. Ella sabe que soy asado. No sabe que estoy en un dilema matrimonial, dado que evito hablar de mi hogar. Me preocupo mucho por las cosas de ella (mi jefa). A veces he tenido detalles hacia ella (nada comprometedor) que demuestran que escucho con atención sus gustos y necesidades… Pienso casi todo el tiempo en ell y me preocupa porque aunque hay confianza y ella se siente cómoda conmigo, en este momento yo no puedo abrir mi corazón y decirle lo mucho que la quiero y deseo que sea feliz. Nunca le he sido infiel a nadie, pero lo que siento por esta gran mujer es tan fuerte que lo dejaría todo. No tengo hijos ni propiedades en común con mi esposa, pero aunque el amor se ha enfriado al punto de que creo que está en estado comatoso, yo juré serle fiel y eso me consume porque mis sentimientos hacia esta otra persona son genuinos, pero a destiempo. Lo peor del caso es que no logro descifrar que alternativas tengo. A veces pienso que es mejor separarme de mi esposa por un tiempo sin intentar nada con la otra persona para ver si la extraño y podemos arreglar las cosas o de lo contrario terminar mi matrimonio cortando por lo sano y seguir hacia adelante… con la esperanza de ser correspondido por mi nuevo amor… QUiero hacer lo correcto, pero sobre todo quiero ser feliz y como me siento ahora no lo soy…

    ¡Ayuda!

    • Muchas gracias por compartir tu historia. Una terapia de pareja podría ser una herramienta de ayuda para intentar luchar por vuestra relación de pareja. En ese caso, es importante que ambos estéis de acuerdo en hacer esta terapia. Espero que la historia evolucione en positivo.

  64. Hola, quisiera una opinion acerca de lo siguiente: Estoy con un chico desde hace un año, nos llevamos muy bien, aunque cada uno tiene puntos de vista distintos y formas de ver la vida, él es muy perfeccionista y se preocupa por todo lo que tenga que ver con su vida, en cambio yo dejo que la vida me sorprenda con lo que venga. Hay veces que nos quedamos sin conversación porque cada uno tiene opiniones distintas y no queremos decir algo que moleste al otro. A pesar de estar distanciados hemos tratado de que las ganas de vernos no decaigan, pero hace poco el me confeso que solo siente una atracción hacia mi, que no esta enamorado, y le termine porque yo imaginé que en todo el tiempo que compartimos habían surgido sentimientos, sin embargo me dijo que a él le da miedo enamorarse porque ya ha fracasado antes en el amor, y con todo eso terminamos. Sin embargo después de unos dias me volvio a escribir, con el pretexto de unas entradas para el cine, y me dijo que esta muy triste y que me extraña, y ahora yo no se que pensar, ni que decirle, yo realmente lo quiero, pero no quisiera que luego sea yo la que se haga daño enamorándose perdidamente, que me recomienda, gracias

  65. Hola, necesitaria un poco de opinion ajena. El caso es que llevo 6 años con mi pareja y conviviendo con el 6 tambien; esta mas que claro que para mi familia el no es suficiente, nada de lo que hace esta bien, todo lo que hace, dice,no hace, no dice, todo es siempre negativo hacia el. Eso me hace daño, me duele porque son 6 años en los que el a intentado siempre poner de su parte para que le acepten y es imposible siempre tienen algo que reprochar…el caso esque me siento angustiada, porque me hacen confundir mis sentimientos, porque quiero a mi familia y se que quieren lo mejor para y en cosas que dicen son verdad pero otras muchas no. Le adoro le quiero mucho! Pero yo tenia 18 años cuando empeze con el y ahora 25 mientras el 30.. el caso esque siempre desde 14 o15 añoshe tenido fantasias con hombres mayores, tuve una oportunidad a los 16 con un hombre casado que tenia 40 años, dimos un beso y me entro el panico y me fui, pero cada vez mas siento ganas de realizar esa fantasia como otras muchas… pero pienso que no es motivo para dejar una relacion de tantos años. Tambien pasa la monotonia… me encanta enamorarme el principio emocionante, no sabes que va a pasar y se siente esa atraccion tan especial… que luego se esfuma con el tiempo; sin embargo cuando veo a mi pareja siempre me sale una sonrisa mis ojos se iluminan pero la emocion disminuyo..es diferente y lo entiendo.

  66. holas saben yo tuve un idilio con una chica recientemente y fue mi primera vez mi primer beso las primeras caricias hacia una mujer pero claro cuando estaba a punto de hacerlo con ella me dijo si queria continuar pero le dije mejor ahi nomas quedamos no vaya a ser ke despues pase algo mas que no hubiesemos querido los dos como un embarazo no deseado x el momento. nunca he tenido una relacion de pareja en mis 30 años de vida ke tengo siempre he estado solo, ademas cuando hice esto con ella, bueno ella estaba peleada con su novio al final me dijo que yo le gusto pero todavia quiere a su novio todo esto que paso hizo que algun sentimiento bonito despertara en mi algo que nunca habia sentido en mi vida de soltero todos estos años ahora despues de eso no se me gusta pensar en ella bastante ya le regale un presente x su cumpleaños a ella le encanto y me abrazo y despues me escribio una nota diciendome ke le gustaria darme muchos besos bueno es ke yo y ella trabajamos juntos y nos conocimos recien hace mes y medio pero bueno ahora ella ya se reconcilio con su novio pero cuando estamos en el trabajo siempre le gusta hacerme bromas hacerme coskillas, a veces me muerde del hombro, ultimo hasta me dio un beso en la cara de la nada, ahh y una cosa cuando llevo mi saco ella siempre lo agarra y se tapa con el a veces lo abraza tal vez todavia sentira un gusto x mi pero a veces no la entiendo xk me dice que a veces a su novio no lo entiende me dice que es muy controlador no le deja usar su dinero se lo limita porque ultimamente cobro su mes y el le quito la tarjeta donde le depositan su dinero ademas me dijo que queria mandarle un dinero a su padre y su novio no le deja xk dice le manda para tonterias, me dice a veces es un poco frio con ella cuando ella le habla de tener hijos el le dice que no quiere pero dice que ya le dio un anillo de compromiso y segun el que ya le pidio la mano a su padre de ella. ahora ultimo me dice que esta embarazada y me enseña la foto de un test de embarazo, y dice que ya no lo puede dejar pero despues me dice otra cosa que quiere dejarlo y me dice despues que no esta embarazada era broma solo queria ver que cara de expresion que yo ponia y si bueno me sorprendio cuando dijo eso. no se ahora en el facebook ultimo pone un estado de que se siente desconsolada y esta frase que dice: «Si mientes tanto nadie creerá en ti cuando seas sincero» ella ya ha estado en otras relaciones anteriores y parece ha tenido muchas decepciones x eso tal vez con su novio este tambien algo insegura e indecisa pero ya tienen 2 años juntos y ella vive en su casa de el dice que de mi le llamo la atencion porque soy tierno lindo y callado bueno yo en realidad siempre he sido muy tranquilo y tambien timido y nunca habia tenido una amiga asi que me dijera eso ni que fueramos tambien a tener este pequeño idilio romantico, pero con ella siempre nos jugamos muchas bromas ya hemos tenido algunas discusiones x face tanto que ella me elimino 2 veces pero nos reconciliamos y me volvio a agregar tiene su caracter tambien medio cambiante cuando se molesta no te habla pero solo lo hace x unas horas despues se arrepiente y me vuelve a hablar ella tiene 23 años recien cumplidos es del signo de acuario y yo de aries su novio tambien dice es aries es tranquilo pero en algunas cosas es muy distinto a mi no se pero a mi me pasa algo ultimamente tengo como un sentimiento hacia ella de quizas quererla como amigo o algo mas acaso estare ultimamente enamorandome por primera vez y ella no se, sentira algo x mi tambien o solo seré un gusto nada mas no se es ke dice a veces que quiere dejar a su novio pero no se decide se pelean y se reconcilian de nuevo, no la entiendo a veces que me recomiendan. gracias

  67. estuve casado hace 20 años y mi esposa me dejo por otro mas joven y mas maduro. a pesar que soy de 48 ella me hizo creer que era inmaduro, bueno ya estoy divorciado ya hace 3 años, esto me a dejado bastante perturbado tanto que todavía quisiera que volviera pero al pensar que esta con otro me da rabia por que la sigo amando, tengo un conflicto entre rabia amor y desesperación, ahora busco a alguien que aunque sea le guste y siento que no le soy atractivo, soy atlético me gusta estar en forma pero nada que consigo a una mujer y me gustaría tener a alguien que me quiera. como haré

    • Antes de iniciar una relación de pareja es muy importante superar por completo un desamor previo. Dado que hace un tiempo que sufres esta lucha de sentimientos, te animo a participar en un curso sobre crecimiento personal. Existen centros formativos que ofrecen cursos de psicología que son fantásticos para reforzar el autoconocimiento.

  68. Hola tengo 29 anios, 15 anios de casada, 3 hijos, mi matrimonio siempre a sido un caos, nada estable…la vida puso mi matrimonio en una situacion donde nos separo no por decision propia ni de el, hace 2 anios, desde entonces senti que me quite un gran peso, me siento libre, e conocido otros hombres, aun sigo casada y en contacto con mi aun esposo, la relacion entre los dos ya no es la misma, pudiera decir que me e dado cuenta de la realidad tan triste en la que vivia, pero aun me cuesta cortar totalmente con mi esposo, no se que es lo que me detiene…conoci a un chico 10 anios menor que yo y estuve solo 10 dias con el ya que no vivimos en la misma ciudad, no se si me enamore, aveces me siento tonta por que no soy ninguna quincenera para estar con esas actitudes, no dejo de pensar en el, se perfectamente que lo mas seguro es que el chico no lo este de mi, me preocupa mi inestabilidad y que mi mente se agarre de cualquier persona para que? No lo se…..realmente aveces ni yo me entiendo, mi matrimonio se en el fondo que esta perdido, no creo que pueda rescatarse, mas bien ya no quiero seguir perdiendo mas anios de mi vida esperando algo que se que nunca va a pasar…..pero aveces tengo miedo x que yo soy muy entregada y una amiga me dice que ese es mi problema que doy todo de mi muy rapido, pero en realidad asi soy, no fingo, soy muy entregada cuando la persona me interesa, desgraciadamente parece no funcionarme…pero sera que estoy mal, en ser asi..yo no creo en eso de que entre mas mal trates a los hombres, mas los traeras atras de ti, no quiero dejar de ser yo…o tengo que dejar de serlo?

    • Nunca debes de renunciar a ser tú misma. Lo que sí es aconsejable es hacer un periodo de duelo (un tiempo de recuperación) tras una ruptura de pareja para sanar las heridas del desamor.

  69. Yo tengo una duda hace poco empeze a platicar con una amiga, tenemos mas comunicación al grado de extrañarnos ahora que todavía no entramos a la escuela, tenemos gustos comunes nuestro caracter es similar, nos reimos juntos al grado de que en un grupo de personas mientras los demás hablan, lo ignoramos con tal de reírnos sobre nuestro tema de conversacion, ah habido toques si, cuando nos vemos sonreimos de mi parte me gusta ella, en estos dias que no nos hemos visto, ya nos decimos te extraño, te quiero, cosa que me confunde al saber si le gusto o no, hace poco la invite a salir, no se concreto porque se va cada fin de semana a otro estado y regresa, me ah dicho que soy comprensivo, pero no se ando confundido, me da miedo el decirle que me gusta y que se aleje, algún consejo muchas gracias .

  70. Pues a mi me ha pasado todo lo contrario. .estoy extrañada! !
    Tengo 31 años y mi pareja 36, Hace 2 años que salimos y tenemos un bebé de 3 meses. Todo fue rápido e inesperado, tuvimos que adaptarnos enseguida cuando ni siquiera estábamos seguros de la relación. ..desde el principio estuve a gusto con él, es cariñoso, atento, hace todo para que yo esté bien, tenemos una forma de ver las cosas muy similar. .pero yo creo que nunca llegué a enamorarme, al menos no como de otras parejas que tuve, siempre estuve a gusto, le quería pero enamorada. ..no se es mucho decir, y estaba segura de que él estaba igual. Hasta ahora. También es cierto que tuvimos mil obstáculos(madre a su cargo, estudios, problemas familiares suyos) y no pudimos hacer vida de pareja hasta casi que nació el bebé, fueron meses de trabajar, correr de un lado a otro, cuidar a su madre, con apenas intimidad y un sinfín más de problemas externos que nos creaban discusiones y conflictos…nos preocupaba el desgaste que estaba provocando en la pareja (de hecho estuvimos a punto de dejarlo 2 veces) Ahora, 2 años después, más tranquilos, ya viviendo solos, con los problemas que medio solucionamos y con un bebé, que se supone que te distancias un poco temporalmente. .pues me estoy volviendo loca por él. Quiero estar con él a todas horas, me atrae muchísimo, estoy en una nube con él y con mi peque…le veo maravilloso, se me hace largo hasta cuando se va a trabajar, todo el día estoy pensando en él y que hará, quiero que esté feliz con nosotros..nunca me habían entrado celos pero ahora sí..no se si tendrá que ver con las hormonas o qué. .pero ahora me ha entrado una inseguridad tremenda, pienso qué pasa si él no está como yo, , que sé que me quiere sí pero no se si de ésta manera, me preocupa gustarle menos por como se queda una tras el parto o no prestarle la atención suficiente. Estoy con el bebé todo el día y no quiero separarme de él pero por otro lado quiero estar a solas con mi pareja, me siento un poco culpable porque se supone que ahora mismo prácticamente no debería pensar en otra cosa que no fuera el bebé pero necesito mucho estar con él, hablar a solas, quedarme a su lado sin interrupciones. ..tengo miedo de que conozca a otra, se enamore y me deje…no se xq me pasa ésto a éstas alturas!!! Yo creía que tenía muy superadas ya éstas tonterías hace mucho!!

    • Muchas gracias por compartir tu historia. Es muy importante que una pareja comparta tiempo en común incluso después de haber formado una familia. Así que disfruta de esos momentos de felicidad en pareja.

  71. Hola estoy en un grave problema, soy casada hace 18 años mi esposo me lleva 8 años mayor que yo, este no es problema , es que estoy trabajando y un compañero me busco y me busco hasta que llegamos a darnos unos besos, siempre insiste en llevarme en su auto, aveces me lleva a mi casa si bien no hay contacto físico aveces sentimos la necesidad que suceda, el otro problema es que siento algo especial por una persona 22 años menor que yo esto me hace sentir mal porque tiene meses mayor que mi hija, pero cuando estamos juntos parece que no existiera nadie mas yo nunca le dije nada de esto pero el si, se pelio con su novia por mi me haces regalos salimos juntos y buscamos excusas para vernos aunque nunca paso nada fisicamente hablando necesito su consejo

  72. Hola, yo tengo una aventura con un chico menos que yo, tengo 31 y el 22 estudia en la universidad, termina su carrera en 2 años ya…segun el esta enamorado de mi, incluso quiere que vaya a su casa a cenar con su familia,pero su madre no le caigo bien desde el primer dia que el me llevo su mama lo descubrio todo y se incomodo , entonces yo opte por retirarme, estaba un poco enojada y este chico salio detras mio y caminamos no se cuantos kilometros en pleno invierno ,de ahi nos fuimos a comer y luego subimos a un cerro y conversamos mucho al cabo de media hora nos besamos y desde ahi comenzo todo el idilio, idilio que yo he querido evitar, pero no he podido porque este chico me atrae mucho fisicamente y ahora que ha pasado 1 año creo haberme enamorado y he venido alejandome de él en cada tiempo…yo le decia para vernos 1 o 2 veces al mes y cuando llegaba el momento nos ibamos a pasar toda la noche juntos , el siempre lloraba diciendo que le hacia mucha falta, pero hay otro conflicto mas…el tiene un sindrome llamada «asperger» y creo que yo tambien lo tengo, porque nos parecemos mucho, nos identificamos en nuestro comportamiento y sentir…yo tuve una relacion de 9 años con un medico psiquiatra y el me dijo que yo tenia esos rasgos, en fin…yo quisiera un consejo, porque tengo miedo de salir lastimada emocionalmente, llevo un año saliendo con este chico y todos sus actitudes me hacen pensar que esta enamorado de mi y quiere una vida conmigo, yo soy muy amorosa con el, pero distante, no suelo hablar con el semanas, hasta el dia que nos vemos, ni tampoco soy celosa…este chico me sorprende es muy centrado para su edad, aunque por momentos le sale su lado infantil y lo entiendo, pero es responsable …pero como todo asperger que siempre dice la verdad, un dia me conto que estaba enamorado de una vecina suya, pero vive en el extranjero, eso me incomodo un poco,pero no le di importancia porque fue antes de conocerme, pero lo que yo no sabia es que el seguia indagando sobre ella , chequea siempre su cuenta de facebook y le da likes a sus fotos,(yo descubri todo eso) y cuando esta chica viene a pasar sus vacaciones al Pais, él va a visitarla, asi me lo conto y yo no le di importancia tampoco porque se supone esta relacion era por puro placer, sin embargo ya me sentia incomoda de escuchar que me la mencionase sin respeto alguno, hasta que un dia saliendo de mis labores, el me recoge y esta chica efectivamente habia venido al pais a pasar sus vacaciones, entonces el me lleva a su casa esa noche le comente q habia salido con otro hombre y luego el me cuenta que su vecina habia venido a pasar sus vacaciones y pensaba tener sexo con ella, entonces yo le reclame su descaro de decirmelo asi a lo que él me dice » te duele? y como crees que me siento yo cuando me comentas que saliste con otro hombre? yo lo escuche entonces me lleva a su computador y me muestra fotos de ella y me dice en mi cara ¿No es linda?….es perfecta!!….mas perfecta que tu, uhmm lo siento» (y me miro a la cara como esperando que yo reaccionara de alguna manera, pero yo no le dije nada, ya no entiendo la verdad, pero eso me lleno de furia por dentro, entonces nos volvimos a ver otro dia y nuevamente me la menciona y me cuenta que fue a visitarla y ceno con sus padres de ella y luego le brindo masajes en su habitacion…despues me dice que yo deberia portarme igual, llevarlo a mi casa, cenar con él y mi madre y esas cosas, pero bueno el asunto es que en ese momento me senti muy humillada a tal punto que hice algo tonto que va contra mis principios, insultar a esta chica a traves de un facebook ajeno, lo disfrute en ese momento, porque le escribi en todas sus fotos lo que él me habia contado de ella, le hice pasar verguenza escribiendole en idioma chino tambien, para que su novio lo supiera y al dia siguiente él me envia mensajes muy dulces y yo no le respondia nada, pero a la media hora el ya se habia enterado de eso y me pidio que borrara esos comentarios porfavor y que no sea celosa y no me enojara con él, que le dolia mucho, entonces me llamo y me reclamo porque hice aquello, entonces yo me negue rotundamente, hasta me hice la ofendida, y el lo creyo, pero a la noche recibo una llamada misteriosa de una chica y era ella, su vecina que lo tiene loquito, entonces ella me llamo por mi nombre y se identifico como amiga de la infancia de él, pero eso me enervo terriblemente porque este le habia dicho que fui yo quien la insulto, pero claro yo me hice otra vez la ofendida y me negue, luego me envio unos mensajes diciendome que no le creyera nada a él, que era mentira y que era un invento suyo, entonces inmediatamente me comunico con el , aquel dia fui muy grosera con él, diciendole porque le habia dado mi nombre si no tenia pruebas de que yo la insulte,pero el insistio en que yo era la unica que sabia de los masajes que le brindo , luego me dijo que no entendia nada entonces yo me enoje y no, nos vimos casi en 2 meses por su traicion y el volvio a tocarme el tema diciendome que no sabia si molestarse o ponerse contento por lo que hice. Bueno Doctora yo desde ese entonces me siento incomoda , lo pasamos muy bien cuando nos vemos,pero ahora he cortado todo nexo con él , lo he blokeado, anule mi numero de celular y el se averiguo el telefono de la casa de mi madre y dice que ya es mi marido y no debo tener ningun prejuicio porque ya tenemos 1 año juntos , entre los 2 hay una atraccion fisica muy fuerte acompañado de nobles sentimientos, pero Doctora a mi no me gusta para nada que un hombre me imponga cosas, porque luego te faltan el respeto, entonces he optado por alejarme y cerrar este capitulo como una experiencia interesante en mi vida, yo lo extraño mucho pero tambien se en el fondo que el no es lo que yo realmente quiero, pienso que él debe vivir su vida, y cumplir su anhelo pendiente con esa chica, realizar sus sueños …aunque a veces me siento un poco mal porque yo ya habia cortado con esta relacion en febrero y no me vio 3 meses, se que el sufrio bastante y tb se que su madre y hermana me odian, pero yo odio que el este contandole cosas de nuestra relacion a ellas como si fuera un niño. Doctora yo quiero un hombre en todo el sentido de la palabra y tambien ser la unica en su vida y que no haya fantasmas de otras mujeres en su camino.Creo que me lo meresco, que opina usted…

    • Al final de tu comentario explicas qué es lo que quieres y la decisión que has tomado. Por lo que te animo a seguir los dictados de tu corazón y luchar por tu felicidad. El verdadero amor comienza por uno mismo. Es aconsejable que antes de iniciar una historia sentimental, una persona haya superado todas las historias previas. Disfruta de tu presente con todo lo bueno que tiene que ofrecerte.

  73. Hola. Tengo un caso complejo, hace unos meses estoy saliendo cn un chico, actualmente es mi novio lo quiero mucho pero ya np siento la misma atraccion que antes, esa empcion de verle y todas esas cosas. Lo quiero mucho, no quiero que se aleje de mi, pero no me siento igual. Estoy muy confundida, el es un gran chico y np quiero perderlo pero aveces creo que es lo mejor para el, no se si estoy confundiendo un ideal de hombre con enamoramiento. Pero lo quiero

  74. Hola…quiero compartirles mi historia y que me den su opinión, porfa!
    Tengo un «gran amigo» hace más de 10 años y siempre ha existido mucha complicidad entre ambos. Al poco tiempo de conocernos yo cambié de ciudad de residencia, pero nuestra amistad fue consolidandose con el tiempo y sin importar la distancia. Pasaron como 3 años y un dia mi amigo fué a visitarme. En ese entonces yo salía con un chico y él al verme con otro no soportó más y me confeso su amor de hombre que llevaba callando desde hace tiempo. Para mi fue un shock total pues jamas me lo habia imaginado. No era mi tipo de hombre, además yo soy mayor 5 años y él me parecía muy infantil, teniamos muchas cosas en común, pero nada más. Obviamente yo le dije que yo solo lo queria como amigo y él con tristeza lo acepto. A los pocos meses yo decepcionada y triste porque mi romance habia terminado, fui de vacaciones donde él vive….y en el momento menos pensado terminé en sus brazos. Pasamos más de una semana fantastica, viviendo juntos los días que yo estuve alli de vacaciones. Nunca hablamos de compromisos o sentimientos. A la hora de despedirme en el aeropuerto me dijo que me quedara…pero nada más! Osea no me propuso algo. La verdad yo solo lo tomé como un capricho y un juego pasional, además a sus 22 años dudo que quisiera algo serio y yo si anhelaba una relación formal, matrimonio, hijos. Al final de ese mismo año yo conocí un hombre que compartia conmigo los planes de futuro y con él a los pocos meses me casé y luego tuvimos un bebé. Siempre seguía en contacto con mi amigo y le contaba las cosas que iban ocurriendo en mi vida, cada vez eran más distantes nuestras conversaciones, pero el cariño seguia estando allí. Mi relación de pareja duró 4 años, de los cuales el único bello recuerdo q tengo es mi hija, pues casi nunca hubo entre nosotros esa chispa total, teniamos gustos diferentes y sus celos extremos hicieron que el cariño q yo le tenia de acabara, porque nunca estuve enamorada y flotando en una nube por él…. A los pocos meses de mi divorcio mi amigo estuvo de vacaciones donde yo vivo visitando una novia y nos vimos y hablamos como los amigos de siempre. No hubo nada especial entre nosotros y tampco había nada personal que hablar. Fue pasando el tiempo y cada uno seguía con su vida normal, yo ahora como mujer divorciada y con hija y él soltero y casanova. Recuerda q vivimos en ciudades diferentes a 3 horas en avión. Habían pasado 6 años desde mi divorcio y seguiamos en contacto por teléfono un par de veces al año. Pero en los ultimos meses esas conversaciones fueron mas frecuentes, mensajes, dedicación de canciones, etc… Ahora yo me sentía nuevamente con ganas de vivir mi vida, de disfrutar y ser feliz….me sentía muy ilusionada con ver a mi amigo, pero tambien me daba miedo, porque ahora yo sentía algo más por él….a veces pensaba q todo era producto de mi imaginación. Pero al llegar alli, fue mejor de lo q yo había imaginado. (Fuí sola, sin mi hija), asi q tenia todo el tiempo y el espacio para nosotros. Desde el aeropuerto sentí que entre ambos hubo esa chispa y estabamos felices de re-encontrarnos pero también nerviosos. No puedo explicar que pasó? Pero desde el primer momento me interesó como hombre y él fue muy cariñoso, amable, detallista, generoso y muy respetuoso…..todo un galán! Esta vez también vivimos juntos los 10 dias q duraron mis vacaciones y fueron los mejores días en mis ultimos 10 años. Y es q me parece muy extraño, pero él fué el ultimo hombre con el q estuve antes de casarme y tamb ha sido el primer hombre con el q tuve sexo despues de mi divorcio. He tenido varios pretendientes pero nunca me interesaron lo suficiente ni hubo esa quimica. Ahora veo a mi amigo muy interesante, me gusta todo con él, es un hombre muy organizado y ahora mismo esta centrado en su trbjo. Sigue soltero, sin hijos y de momento no tiene novia. Creo q ya tambien ha superado la etapa de casanova . El tiempo que yo estuve alli hizo todo para hacerme sentir como una reina, jamas me he sentido tan bien con un hombre (en todos los aspectos) y eso hizo que yo me sintiera mas emocionada y enamorada. Yo creo q él sentia lo mismo, pero nunca me dijo nada. Pero cada detalle suyo, cada gesto, cada mirada me hicieron pensar q si este amor lo estabamos sintiendo ambos. Me habló de lo enamorado q estuvo de mi en el pasado y de lo mal q lo pasó al saber q yo me habia casado y tenido un bebé. Siempre me hablaba de sus sentiemientos en el pasado, aunque me seguia demostrando q además de una atracción fisica sentia algo especial….nunca me lo dijo verbalmente.
    Llegó el final de mis vacaciones y con mucha tristeza en mi corazón yo regresé a mi vida cotidiana. Yo flotando en una nube y pletórica de amor por él…..y él cada vez más lejano, no solo por la distancia q nos separa sino porque muy pocas veces se interesa por mi. A pesar de esto, un dia lo llamé porque ya no podia más con esta incertidumbre, le pregunté q había entre nosotros? y me dijo q de momento él no tenia planes de nada, q ahora tenia proyectos laborales y q no pensaba en nada formal ni conmigo ni con nadie. (Eso me hundió moralmente!!), ademas q la distancia entre nosotros….bla…bla… y yo le dije q estaba dispuesta a dejar toda mi vida actual por empezar de cero alli con él, sin embargo él volvió a decirme q de momento no tenia planes de pareja.
    ….Han pasado un par de meses y aunque me ha costado mucho intentar sacarmelo de mi cabeza, a ratos vuelvo a estar loca de amor por él y ya no se que hacer? Porque aunque él a veces me manda msj o canciones….no tiene más detalles, ni siquiera me llama. En ocasiones me ha dicho q me extraña, pero nada más. ¿Qué hago? Debo bajar ya de mi nube y perder la esperanza en él?

    • Escucha las palabras que te ha dicho para centrarte en la realidad y no en cómo te gustaría que fueran las cosas. Cortar el contacto con él podría ayudarte a olvidarle. Feliz semana.

  75. Hola a todos. Tengo un enamorado casi novio de hace un año. A la verdad que lo quiero demasiado, lo conozco muy bien y nos llevamos aun mejor. Pasa que hace aproximadamente cinco años atrás me gustaba mucho un chico y yo tambien le gustaba a El, pero nunca confesamos nuestros sentimientos y conocí al chico de ahora cinco años despues y todo muy bien, pero, en ocasiones cuando veo al otro chico no se que me pasa! Es como si estuviéramos conectados o algo asi, estoy segura de que no lo amo pero tampoco se como se llamaría este sentimiento, es raro, si el sonríe, yo igual, pero de verdad quiero al chico de ahora, pero ya no quiero pensar en el viejo chico que me gusto en un pasado. Ayudenme! Gracias 🙂

    • Puede que tengas un sentimiento platónico por el otro chico que no es incompatible con tu relación actual. Dices que estás segura de lo que sientes por este chico. Disfruta de tu historia.

  76. hola ..en realidad estoy ahora con un chico …hase 3 meses el es mayor q yo tiene 45 años y yo 33 añospero no se si en realidad el esta enamorado de mi …o solo quiere tener sexo conmigo el aveces tiene bonitas palabras asi mi ..por ejemplo me dise amor cuando chateamos ..me dise q me extraño mucho durante q esta en el trabajo ..pero hay veces q me ase sentir como q yo no existiera …el tiene una hija de 17 años pero esta separado de la mama d su hija ase 13 años ….no se si el solo quiere pasar el rato conmigo ..no se q haser verdad ….pero en realidad esa persona es un pariente cercano a mi ..ya q vivimos juntos en la misma casa ,,,yo creo q soy la opcion mas cerca q tiene el para poder tener sexo …el me dise q me quiere mucho …y q desde hase dos años sintio atraccion por mi ….el no ha tenido nada formal con otras chicas ..solo me dijo q habia tenido choques y fuga …de verad no se q pensar ….ya q yo me estoy enamorado cada dia mas de el …y el me dise q nuestro amor tiene q ser a escondidas …por lo q somos parientes y tiene miedo al q diran la familia ,,,

    • Un amor es algo bonito por lo que una pareja no tiene por qué vivir su historia a escondidas. Habla claramente con él para decirle qué sientes, qué quieres y qué esperas de esta relación. Tienes que estar preparada para conocer su punto de vista y aceptar la realidad.

  77. ayuda!!! lo mio es una historia muy complicada llevo 7 años de relación con mi pareja ,con mucho compromiso familiar,viviendo en un pueblo y hace un año conocí a un chico en el que me fije perdidamente hasta el punto de fantasear no e mantenido ni una conversación en persona, aunque si le e escuchado hablar en reuniones este chico es una persona tímida pero muy buena persona.
    Un día cansada de tenerlo en la cabeza decidí a través de una red social contarle la situación en la que me encontraba diciéndole: que se me había metido en la cabeza y no sabia que hacer para quitármelo » el me dijo que le parecía una chica muy guapa ,simpática y buena persona pero que respetaba a las parejas»corte con mi novio, y volvi a escribirle el me dijo que tendríamos que conocernos pero que esperáramos un tiempo por respeto a mi ex pareja.
    Mi ex lo paso muyyyyyy mal hasta el punto de la locura porque esta super enamorado de mi le dije cuales eran los motivos las dudas que tenia y bajo presión al cabo de una semana volví con el.
    pasaron 3 meses y aun no logre sacarlo de mi cabeza por lo que e decidido dejarlo con mi pareja otra vez el es consciente de lo que me ocurre y por ello lo lleva aun peor el me ama, me complace en todo, para el lo soy todo y yo estoy agusto con el lo malo es que tenemos una gran monotonía y ya no me atrae como antes aunque le quiera porque es normal el cariño no se pierde.Pero hasta no tener claras mis ideas no puedo pensar en volver con el puesto que volvería a ocurrir otra vez lo mismo.
    Días antes de dejarle le escribí a este chico para quedar y hablar como amigos y así aclarar dudas pero el me dijo que se sentiría muy incomodo sabiendo que tengo pareja y que a su parecer tampoco le parecía muy bien eso de dejar a una pareja porque tienes alguien esperando, aunque si seguía pensando en quedar se lo iría planteando.

    • En realidad, no conoces a ese chico al que has idealizado tal y como es. Si sientes que tu relación de pareja ha caído en la monotonía, puedes tomar la iniciativa para romper la rutina. Analiza las cosas con objetividad para saber qué quieres realmente.

  78. ayuda!!! lo mio es una historia muy complicada llevo 7 años de relación con mi pareja ,con mucho compromiso familiar,viviendo en un pueblo y hace un año conocí a un chico en el que me fije perdidamente hasta el punto de fantasear no e mantenido ni una conversación en persona, aunque si le e escuchado hablar en reuniones este chico es una persona tímida pero muy buena persona.
    Un día cansada de tenerlo en la cabeza decidí a través de facebook contarle la situación en la que me encontraba diciéndole: que se me había metido en la cabeza y no sabia que hacer para quitármelo » el me dijo que le parecía una chica muy guapa ,simpática y buena persona pero que respetaba a las parejas»corte con mi novio, y volvi a escribirle el me dijo que tendríamos que conocernos pero que esperáramos un tiempo por respeto a mi ex pareja.
    Mi ex lo paso muyyyyyy mal hasta el punto de la locura porque esta super enamorado de mi le dije cuales eran los motivos las dudas que tenia y bajo presión al cabo de una semana volví con el.
    pasaron 3 meses y aun no logre sacarlo de mi cabeza por lo que e decidido dejarlo con mi pareja otra vez el es consciente de lo que me ocurre y por ello lo lleva aun peor el me ama, me complace en todo, para el lo soy todo y yo estoy agusto con el lo malo es que tenemos una gran monotonía y ya no me atrae como antes aunque le quiera porque es normal el cariño no se pierde.Pero hasta no tener claras mis ideas no puedo pensar en volver con el puesto que volvería a ocurrir otra vez lo mismo.
    Días antes de dejarle le escribí a este chico para quedar y hablar como amigos y así aclarar dudas pero el me dijo que se sentiría muy incomodo sabiendo que tengo pareja y que a su parecer tampoco le parecía muy bien eso de dejar a una pareja porque tienes alguien esperando, aunque si seguía pensando en quedar se lo iría planteando.

  79. ayuda!!! lo mio es una historia muy complicada llevo 7 años de relación con mi pareja ,con mucho compromiso familiar,viviendo en un pueblo y hace un año conocí a un chico en el que me fije perdidamente hasta el punto de fantasear no e mantenido ni una conversación en persona, aunque si le e escuchado hablar en reuniones este chico es una persona tímida pero muy buena persona.
    Un día cansada de tenerlo en la cabeza decidí a través de facebook contarle la situación en la que me encontraba diciéndole: que se me había metido en la cabeza y no sabia que hacer para quitármelo » el me dijo que le parecía una chica muy guapa ,simpática y buena persona pero que respetaba a las parejas»corte con mi novio, y volvi a escribirle el me dijo que tendríamos que conocernos pero que esperáramos un tiempo por respeto a mi ex pareja.
    Mi ex lo paso muyyyyyy mal hasta el punto de la locura porque esta super enamorado de mi le dije cuales eran los motivos las dudas que tenia y bajo presión al cabo de una semana volví con el.
    pasaron 3 meses y aun no logre sacarlo de mi cabeza por lo que e decidido dejarlo con mi pareja otra vez el es consciente de lo que me ocurre y por ello lo lleva aun peor el me ama, me complace en todo, para el lo soy todo y yo estoy agusto con el lo malo es que tenemos una gran monotonía y ya no me atrae como antes aunque le quiera porque es normal el cariño no se pierde.Pero hasta no tener claras mis ideas no puedo pensar en volver con el puesto que volvería a ocurrir otra vez lo mismo.
    Días antes de dejarle le escribí a este chico para quedar y hablar como amigos y así aclarar dudas pero el me dijo que se sentiría muy incomodo sabiendo que tengo pareja y que a su parecer tampoco le parecía muy bien eso de dejar a una pareja porque tienes alguien esperando, aunque si seguía pensando en quedar se lo iría planteando.

  80. Hola: Quisiera que me dieran su opinion: Hace dos semanas comenze a conocer a una persona y pues me enamore rapido de esa persona sin conocerlo hace apenas 2 dias el me dijo que yo necesitaba ayuda sicologica porque era imposible que se pueda amar a una persona en tan solo dias, yo decidi buscar ayuda porque decidimos terminar, no hemos vuelto a hablar porque el dice que yo soy mas de lo mismo solo porque le cometi el gran error de decirle te amo en solo dias. Decidi buscar ayudar profesional y estoy trabajando conmigo mismo y ya comenze a corregir muchas de las cosas que hize mal con esa persona. Pero tengo dudas si es conveniente que yo vuelva a buscar a esa persona y hablarle y decirle que si estaria dispuesto a volver a comenzar desde cero y conocernos pero solo como amigos y que no pase nada de hay porque entre esa persona y yo hay mucha atraccion fisica pero no se que hacer. porque yo pienso que se puede tener una amistad pero tengo miedo de si estoy en lo correcto o no? Que ustedes creen que deberia hacer? Gracias

  81. uno de mis mejores amigos tiene una novia y ella me ha interesado hace mucho tiempo, y yo le he interesado a ella, he dejado que las cosas no pasen a mayores pero desde un tiempo para acá, empezamos a hablar y creo que nos gustamos mas, ahora ella ha tomado distancia por respeto a su relación, pero sigo sintiendo que ella sigue pensando en mi, y yo quiero tener algo con ella………. que hago??

    • Se trata de hacer balance para saber si te importa más esta chica o tu relación de amistad con tu amigo. Si lo que quieres es tener algo con ella, entonces, toma la iniciativa. Pero siempre, siendo consciente de las consecuencias.

  82. Conozco a un chico desde hace varios años, el siempre quería estar con migo, platicar, saber de mi, yo le hablaba y sabia que le gustaba pero nunca le dije nada y lo evitaba talvez porque es de mi misma altura y cuando me pongo tacones me veo mas alta, siempre hemos sido amigos y me confeso que yo le gustaba pero yo no le respondí nada, después el andaba con una novia y a mi me producía celos pero decía que estaba bien y quería que fuera feliz, pero un día acepte salir con el y sentí mucha atracción física hacia el pero no quería aceptarlo, me aleje de el, el termino con su novia y ahora me sigue buscando y no se que hacer no se lo que siento estoy confundida ayuda!!

  83. porq la persona nos aferramos a una persona q no nos gusta tan solo por no darle gusto a su ex
    para q sea feliiz con la otra persona acaso es amor eso

  84. A una chica le gusta un amigo de ella pero yo le atraigo muchísimo que hago tiró la tualla o que hago y ya nos besamos

  85. Hola, el amor mora solo en la nada… escuche esa frase y me trajo a la memoria lo del amor rondando todas las cosas. Es cierto, sin darnos cuenta nos parece que todo es como queremos, pero hay algo más en su mirada, en su sonrisa, en como anda y el miedo al amor. Porque no entregarse sin esperar nada a cambio…

  86. hola me puedes orientar tengo una relacion de 17 años, pero me mueve el tapete una persona me sonre me mira, hece cosas para llamar mi atencion ,me agrada pero nose como puedo comprovar que le pasa lo mismo se que es un juego pues mi relacion ,es divorciado…..no me ha menconado nada directamente pero creo que le gusto…y quisiera tener una aventura con el me recuerda mucho a un ex

  87. Hola, yo estoy en una encrucijada ya que hace un ano mi marido me engano y le llore mucho su infidelidad, pasaron 8 meses y el tuvo contacto con esa mujer otra vez pero solo por tel. me di cuenta otra vez el nunca aceptado responsabilidad. un dia sono mi cl y un chico buscaba a alguien mi numero era nuevo pues lo acaba de cambiar. este chico insistia en platicar conmigo a pesar ke le habia dicho ke era equivocado yo lo rechaze varias vecez y hasta me atrevi adarle el numero de tel. de la otra con la ke andaba mi marido, a el no le intereso la otra…me llamaba a cada rato, textiandome etc..por ultimo le di la oportunidad de ke platicaramos nos empezamos aser amigos ya tenemos asi como un mes y medio…no nos conocemos en persona solo en fotos…es un chico atractivo el tiene 25 yo 39 ..le agarre tanta confianza ke le conte lo ke me paso con mi marido que el me daba consejos…no lo llame por dias..pero el insistia tanto ke le volvi a contestar, el empezo a cortejarme y decirme lo mucho ke le agrada hblar conmigo..yo nunca le llamo ni text .es tanto la curiosidad que ha despertado en mi que mis sentimientos estan hecho bola. y el chico hasta me ha pedido que lo conosca en persona . el me dice muchas cosas lindas cosas que con mi marido no existen mas. A mi marido en meses pasados le lloraba hasta por un beso y un abrazo ..ahora siento que ya no me importa. en mi matrimonio no hay hijos en comun. por favor pido un consejo..estoy tan confundida no quiero salir lastimada. gracias a todos!

  88. EL amor es algo complicado pero cuando lo vivo me gusta hacerlo y sentirlo,no me gusta callarlo y hago lo que este en mis manos para que la otra persona se de cuenta de cuanto le amo…

  89. Hola… les quiero comentar que tengo una realción, desde hace 7 años pero en mi trabajo hay un chico que yo notaba que me veia y aveces nos quedabamos viendo fijamente y se sentia un toque electrico y maripositas en el estomago…. pero nunca nos hablabamos, hasta que un dia para el día del cariño el me envio un correo felicitandome, y ps yo na sabia quien era hasta que le pregunte y ps de ahi yo me entere que tenia novia y yo le conte que yo tambien con la diferencia que la relacion de el era mas corta y ps de ahi nos confesabamos que nos gustabamos y ps para mi a sido dificil porque pienso mucho en el pero en realidad no quiero perdesr a mi novio y tampoco hacerle daño a su novia ya que el me propuso que intentaramos una relacion pero no quiero distancia y asi poder terminar con esto que fue bonito sentir… pero no puede sero porque no es lo correcto. gracias por sus comentaarios =)

  90. Saludos, hablando de timidez, no se ni que pensar, mi vecina siempre la escucho decir que o que le gusto o que me ama, la aconsejan hablarme y hasta una de sus amigas le dice que debe besarme, pero nada de nada, es muy tímida yo también soy tímido. Ni siquiera sabe como me llamo yo porque en esta barriada nadie de la vecindad se trata cara a cara excepto si se tiene vínculos familiares y así crecimos desde pequeños con el «no hables con desconocidos» siempre la cosa ha sido así pero se fijo en mi desde que vio que yo tenia aun tengo buen trasero, lleva 8 años con la misma cantaleta de que «le gusto o que me ama» y no se decide, ya quisiera olvidarla o intentar olvidarla pero no puedo no se porque menos si vive a dos casas de la mía, los silbidos por su parte tratando de llamar la atención son constantes aunque conmigo eso no funciona.

    Lo de cuidar apariencia de un comentario de mas arriba, nada que ver, yo siempre hago deporte todos los días, en mi ultimo año de secundaria era el mas solicitado por las compañeras de escuela y ahora decadas después solo por la vecina.

    • Piensa que no te hace bien estar siempre a la espera de qué quiere otra persona que parece tener dudas eternas. Cuando una persona quiere un día sí y otro no, en realidad, no tiene sentimientos fuertes.

  91. ola . quisiera contarle mi caso. bueno a el lo conozco desde hace tiempo , ya que es mi amigo y primo de mi amiga. cada vez que iba a la casa de mi amiga me insinuaba mucho. o a veces trataba de acercase mucho conmigo. desde el comienzo yo lo veía con un amigo hasta un primo.pero el de una manera cambio de actitud conmigo se acercaba mucho , cuando estaba en un sitio , lo veía ahí siempre . me abrazaba.. e intentaba rozarme , agarraba mi mano , . hacia que nos quedemos solos. yo hacia lo imposible de alejarme de el , lo evitaba , al comienzo me asuste, porque no me imagine que sucediera. pero después me comenzó a gustar , tenia una atracción. pero me aleje porque tampoco no sabia cual era sus intenciones o no sabia que iba a pasar. me aleje porque también tenia miedo de que iba a pensar mi amiga. y paso un bueno tiempo que no fui ya que sabia que a el lo iba a ver. AHORA estoy llendo donde mi amiga, y a veces lo veo . pero trato de evitarlo e ignorarlo, no se si es bueno que haga eso? , porque en verdad no se que hacer , ya que me se sigue gustando..que hago?

  92. hola, el y yo estamos casados cada uno con sus respectivas parejas. Nos vemos ocasionalmente por trabajo, surgio una atracción muy fuerte entre nosotros dos a tal punto que un dia que nos encontramos a solas por casualidad no lo pudimos evitar y nos besamos apasionadamente. fue solo una vez nunca mas volvió a pasar porque creo que en el fondo los dos sabemos que tendríamos mucho por perder mas que por ganar debido a nuestra situación sentimental. Cada vez que lo veo me tiemblan las manos y un dia hasta lo abrace porque sentía esa necesidad y mi corazón parecía que se me iba a salir del pecho. Me preocupa y sentí mucha vergüenza ya que supongo que el se da cuenta de que me gusta mucho a tal punto que se manifiesta físicamente en mi tantas emociones contenidas. Decidi tomar distancia y buscar la manera de no verlo porque hay cosas que no quiero sentir. Como no se lo pude contar a nadie les agradeceré que me ayuden porque quiero hacer las cosas bien.

    • Estás haciendo las cosas bien al haber tomado distancia respecto a ese chico. Quédate con lo que has vivido y no te culpes por ello. Tómalo como una experiencia de la que poder aprender. Cuida tu relación de pareja y ten claro qué pesa más en tu balanza.

  93. Hola…. Estuve saliendo con mi exnovio después de 26 años de no vernos. Me gustaba mucho, pero había ocaciones que yo me preguntaba, que hacia con el ahí, tomando café. Ya que ambos eramos casados. Pero no dejaba pasar la oportunidad de verlo cuando me lo pedía. Cada que nos veíamos me acariciaba la mano, incluso un día me rozo su pierna con la mía, nos besamos como adolescentes. En pocas palabras » Nos queriamos comer a besos cuando lo veía. Sabía que era atracción física en ambos. Pero ahora que no lo veo desde hace un año. Lo extraño mucho, lo sueño y quisiera que volviera a ser como antes. Estoy confundida…. Fue amor o atracción física.???.

  94. Hola a todos yo estoy viviendo algo asi y no se que ase y tengo una pareja de 8 años y tengo 2 bebes de esta relacion lo malo que la persona que me atrae es casado y lo peor que los 2 sentimos mutuamente la atracsion:( yo no e dado ni un paso asia adelante pues respeto a mi pareja pero no puedo dejar de pensar en el

  95. Hola, yo tengo una pareja ya una familia (10 años juntos) pero en mis estancias de trabajo soy el comfidente de un compañero de trabajo y eso despertó en mi un sentimiento hacia su pareja; en algunos espacios en que han tenido fricciones y hay distanciamiento suelo, suelo ser el comfidente ambos. Y en uno último se dio un contacto físico entre yo y la chica eso me removido mis sentimientos, tanto así que no dejó de pensar a cada momento. Eso me preocupa por favor que significa esto, alguna opinión. Ernesto

    • Hola Ernesto he borrado tus apellidos porque al ser un tema tan privado es mejor que cuides tu intimidad y nadie más pueda saber quién eres. Es natural que se puedan confundir sentimientos: en una relación estable, después de diez años, la monotonía y la rutina son altas y ante la novedad, vuelve a surgir la sensación de deseo. Si marcas distancia con esta persona te darás cuenta de que los sentimientos, seguramente, desaparecen. Un saludo.

  96. Estar enamorado es preocuparte a diario de esa persona, enterarte si esta bien, saber como esta y querer estar siempre con ella o realizar actividades juntos.

  97. YO TENGO UNA DUDA, TENGO PAREJA, PERO A VECES ME HAN GUSTADO, Y ADEMÁS, BASTANTE OTROS CHICOS, INCLUSO CREO QUE ME HE LLEGADO A ENAMORAR Y HE FANTASEADO Y ME HE ILUSIONADO, FINALMENTE NO HE SIDO CORRESPONDIDA Y HE PASADO, NO ENTIENDO POR QUÉ ME HA PASADO ESTO? Y ESTOY SEGURA DE QUE QUIERO A MI PAREJA Y SI LE PIERDO SERIA MI FIN.

    NO QUIERO PASAR MAS POR ESTA SITUACIÓN, PUES NO ES FACIL,

    ACEPTO OPINIONES Y CONSEJOS,

    GRACIAS

    • Hola es habitual que a pesar de tener pareja una persona pueda sentir atracción física por otras personas. Dices querer a tu pareja por lo que tal vez, te atrae la fantasía de lo prohibido y de aquello que no puedes tener.
      En cualquier caso, te sugiero cambiar un pensamiento: «Si le perdiera sería mi fin». No pongas tu valor en otra persona sino en ti misma.

  98. en internet hay muchas definiciones sobre la atraccion que dejan a uno confundido ja ja pero me parece que la atraccion es un sentimiento instintivo con una serie de emociones hacia los rasgos que conoce la mujer que lo hace deseable

    • Hola, gracias por aportarnos tu punto de vista particular sobre qué es la atracción que por supuesto, no sólo es un tema que afecte a mujeres sino también, a hombres.

    • Es verdad, en medio de una ilusión, las personas se preocupan más por su apariencia física y por su comportamiento. Quieres que todo sea perfecto.
      Gracias por comentar.

  99. Muy bonito post (y la imagen le quedó muy bien).

    Yo agregaria a la lista: cuando estás enamorado te preocupas por esa persona especial, te preocupa su salud emocional y físical, te preocupas porque esté feliz, sea estando contigo ó no (mientras está en su trabajo por ejemplo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!