Conocer gente gratis – El blog de mobifriends



« | »

Diferencias entre estar enamorado y la atracción física

Diferencias entre estar enamorado y la atracción física
Existen diferentes señales que indican que una persona se ha enamorado. Por supuesto, existen diferentes grados de amor, y uno de los grados más bajos es la atracción física. ¿Cómo evitar confundir la mera atracción con el sentimiento de amor real?

1. En primer lugar, la atracción física está basada precisamente, en el plano corporal. Sin embargo, en el enamoramiento hay algo que va más allá. Cuando te enamoras de alguien le idealizas, te gusta su forma de ser, su modo de expresarse o alguna cualidad en concreto que le hace especial para ti.

2. Imaginas un futuro al lado de esa persona. De hecho, desde las primeras fases del enamoramiento es habitual que una persona fantasee con otra que le gusta, imagine momentos románticos o posibles citas. Este punto es positivo pero conviene tener los pies en el suelo para ir viviendo la realidad y no lo que uno querría que fuera.

3. Piensas en esa persona con mucha frecuencia, tienes muchas ganas de volver a verle, incluso, algunas personas, también provocan encuentros casuales con la persona que les gusta, o buscan cualquier excusa para poder hablar con ella…  Conviene precisar que también existe la situación contraria, es decir, la que surge de la timidez.

Las personas tímidas sufren a la hora de tomar la iniciativa o dar el paso de hablar con esa persona que les gusta. De este modo, muchas veces, ni siquiera apuestan por acercarse porque les da miedo. Si este es tu caso, piensa que no tienes nada que perder por intentarlo, al revés, tienes muchas cosas que ganar.

4. En cierto modo, también es un síntoma de enamoramiento negar los sentimientos, es decir, no asumirlos. Cuanto más tiempo se tapa el amor, más real es. Es decir, más fuerza tiene. ¿Qué motivos puede tener una persona para tapar sus sentimientos? Creer que tiene pocas opciones de ser correspondida o tener miedo de volver a fracasar en el amor.

5. La atracción física está integrada dentro del enamoramiento, sin embargo, también puede darse de una forma independiente.

6. Cuando una persona se ha enamorado, siente un nudo en la garganta al ver a quien le gusta, también le pueden brillar los ojos de una forma diferente, y en general, tiende sonreír mucho.

7. Cuando te has enamorado de verdad, a nivel interior, lo sabes. Es decir, aunque lo niegues a los demás, tú eres consciente de qué te está pasando por dentro. Por tanto, escucha esa certeza y no la mates por miedo. Confía en ti mismo y en tus posibilidades.

Anímate a buscar pareja en Mobifriends.  

Imagen: Gloria Salomon 

Posted by on 2 Mayo 2012.

Tags: ,

Categories: Amor

88 Responses

  1. Buenas quisiera saber si estoy enamorada y viseversa ,llevo 3 mese saliendo con alguien y se q me quiere y yo a el . Me trata como una reina y yo a el tbien lo trato con mucho amor y cariño asi como me trata el . Siempre me dice lo mucho q me quiere q esta enamorado hasta me ha dicho q me ama y q no tiene duda de eso , q se imagina un futuro conmigo ,hijos ,casarnos, vivir juntos y a mi me ha pasado lo mismo por la mente yo tengo 21 años y el 43 pero eso a mi no me importa .el siempre me dice q se enamoro de mi corazón pq no me cabe en el pecho q se enamoro de mi forma de ser pq soy unica especial y una hermosa persona . Conoce muchos de mis grandes secretos y yo muchos de los de el cosas q jamas le contariamos a nadie cosas q ni la familia save ni sabra las sabemos nosotros uno del otro . Siempre busca la forma de hacerme reir y nos hacemos reir mutuamente nos miramks a los ojos y sonreimos si hay algo q nos incomode lo hablamos y resolvemos y seguimos normal, el sexo me encanta pero me encanta todo lo demas cuando solo vemos una pelivula cuando me besa o esta un abrazo de el me hace feliz ..cuando llega a buscarme el corazón se me kieres salir de la emoción y cuando noz vemos solo sonreimos y nos abarazamos y nos besamos y de la emoción el me carga y me abraza y se nos olvida los demas mas sentimos como si nos conocieramos desde hace tiempo ademas cuando no estamos juntos cada vez nos extrañamos mas y mas miemtras mas tiempo de relación llevamos . Porfavor diganme si estamos enamorados los dos el uno del otro?

    by lismary on Ago 4, 2015 at 16:34

  2. Muchas gracias por compartir tu historia. La respuesta de si una persona está enamorada, solo la puede responder ella misma.

    by Maite Nicuesa on Ago 4, 2015 at 18:04

  3. Lo mas importante es que siempre podemos ser nosotros mismos el uno con el otro esa persona torpe ,chistosa etc. Etc. y nos tenemos confianza nos entendemos muy bien y lo quiero con todos sus defectos y el a mi con los mios el pasado de cada cual no importa no nos dejamos llevar por ello pero si tenemos la confianza de hablarnos de ello sin miedo alguno estamos enamorados? Y gracias de ante mano

    by lismary on Ago 4, 2015 at 16:44

  4. hola quiero pedirles un consejo, mi medico de hace dos años, pues voy por un tratamiento que tengo.
    ya llevo varias consultas, y antes lo notaba muy especial y la verdad entre lo normal aveces muy especial
    hace poco tuve cita con el, yo tenias dudas sera que le gusto. pero el corazon decia no, por que si su esposa es doctora bonita, pues yo tengo mi gracia pero no, tambien tengo pareja.
    en la ultima cita oh sorpresa, pues si le gusto, el siempre me decia que bajara de peso, y si me puse a dieta y ese dia que me vio wao estaba encantado me decia q estaba muy linda, pero yo soy muy timida. igual no se aguanto y me dijo ud. me gusta mucho yo quede sin palabras, les cuento q es muy lindo, no se que hace igual no le dije nada, pero tengo mucha curiosidad, por que solo he tenido a mi pareja unico hombre en mi vida, igual lo amo, pero soy muy curiosa que se sentira versar a otro que no sea mi pareja, no se que hacer
    la razon me dice que lo haga, pero la conciencia me dice que no, y el corazon no esta incluido, por lo mismo que despues puedo sufrir, espero me ayuden gracias.

    by Damaris on Ago 5, 2015 at 18:29

  5. Muchas gracias por tu comentario. En él dices: “La razon me dice que lo haga, pero la conciencia me dice que no, y el corazon no esta incluido, por lo mismo que despues puedo sufrir, espero me ayuden gracias”.

    Te sugiero que hagas caso a tu conciencia porque esa voz interior que todos tenemos dentro muestra el valor de la intuición.
    Feliz fin de semana.

    by Maite Nicuesa on Ago 7, 2015 at 16:22

  6. Holaaa
    Bueno yo tengo un gran problema al enamorarme
    Por ejemplo conosco a chicos,me gustan y después de dos días ya no… Esto ya me ha pasado una vez hice lo mismo me enamore de una persona muy dulce después de 5 días se me declaro y bueno me gustaba pero pasaron 2 días y lo corte termine rompiéndole el corazón:(
    Y odio que pase eso siento que nunca durare con nadie
    Y orita me enamore de un chico que me hace reír y me encanta que lo haga,no me gustan los tipos cursis
    Y yo respeto los sentimientos pero siempre me fijo en el aspecto fisico,me gusta mucho pero ahora me di cuenta de que me incomoda estar con el y estoy pensando en decirle que ya no quiero que pase nada pero no lo quiero lastimar
    Y cuando lo pienso dos veces digo si me gusta
    sinceramente el tipo esta feo pero me hace reir,me gusta su personalidad pero nose que hacer siento que me enamore ciegamente de la persona equivocada y apenas lo conosco de una semana,aveces me dicen que no me conviene por que esta feo y eso me hace tener desconfianza me hace decir bueno tienes razón y asi
    Y ahora no se que hacer:/
    No se si yo buscar al chico o el que me busque ami
    Quiero tener al chico indicado:$
    tengo miedo de que si le digo que no por que no siento nada
    Ya no me quiera hablar y aveces me pongo a llorar
    Culpandome a mi misma y no lose
    Siento que no me meresco a nadie
    Si a todos los voy a lastimar:'(
    no se que hacer:(

    by Ailyn on Ago 12, 2015 at 7:40

  7. Muchas gracias por compartir tu historia. Intenta pensar en positivo y valorarte a ti misma porque a partir de una autoestima alta es cuando las relaciones personales fluyen mejor. Tómate el tiempo que necesites para conocer a otra persona y avanza a tu ritmo en la relación, siendo consciente de que también puedes tomar la decisión de romper ese vínculo.

    Comparte tus dudas con una buena amistad que sea de tu confianza y con quien te sientas bien hablando. La amistad es importante para potenciar el autoconocimiento.

    by Maite Nicuesa on Ago 14, 2015 at 15:50

  8. Un hombre enamorado le dará igual el físico??el sabe q tengo dos niñas y sabe q no tendré el cuerpo de una soltera,,un consejo por favor!!

    by Alexandra on Ago 12, 2015 at 22:01

  9. Si una persona se enamora observa atractiva a la otra. Es decir, la belleza es totalmente subjetiva.

    by Maite Nicuesa on Ago 14, 2015 at 15:42

  10. Hola tengo 31 años y me enamora un joven de 19 años y a mi me gusta y mucho pero la edad me detiene pero hace unos dias unos amigos arreglaron una cita xq tanto el como yo nos estavamos muriendo por vernos y hablar pero no teniamos el valor de hacerlo y tuvimos sexo estuvo waooo xq es excelente , pero ahora despues de eso tenemos mas pena casi no hblamos x el whassap pero sigyen nuestros contactos visuales cuando nos vemos como puedo hacer o que puedo decirle ?para acercarme a el sin que se sienta como presion y muy insinuoso

    by suyapa on Ago 13, 2015 at 13:49

  11. Muchas gracias por compartir tu historia. Lo más importante siempre, es ser uno mismo.

    by Maite Nicuesa on Ago 14, 2015 at 15:59

  12. hola. bueno me gustaria saber como podria hacer para ya no pensar en chicos . Porqué lo hago seguido, me gustaria ya no enamorarme y verlos solo como amigos a todos ….
    espero que se tenga una solución gracias. ….

    by Carito on Ago 23, 2015 at 13:18

  13. Muchas gracias por tu comentario. ¿Por qué te gustsaría lograr ese objetivo? Enamorarse es algo natural en la vida. ¿Por qué renunciar a ello? Por supuesto, también es igualmente positivo disfrutar de la amistad con chicos y chicas.

    by Maite Nicuesa on Ago 23, 2015 at 15:33

  14. Enverdad no se que es pero llevo 4 años de conocerlo y segun yo 4 años q me gusta yo lo llamo mi amor platonico nunca emos tenido nada serio el vive en el mismo pais que yo pero a distancia solo lo veo como 5 o 4 veces al año el se me insinua aveces yo le respondo seria porque yo no quiero cosas de momento con el si no algo lindo con el incluso hemos pasado momentos juntos como si fueramos novios pero uno se pregunta sera que el piensa en mi como yo en el sera que el esos momentos que pasa conmigo le gustan segun yo son momentos improvisados pero me pregunto sera que el los planea? Y si los planea con que fin los hace? Siempre que le mando cadenas de amor y cositas asi responde como si quisiera algo conmigo pero mientras eso no pasa el sigue actuando como un amigo mas en mi vida

    by anonimus on Ago 25, 2015 at 5:27

  15. Muchas gracias por compartir tu bonita historia. Si deseas salir de dudas sobre cuáles son sus sentimientos podrías tomar la iniciativa de hablar con él.

    by Maite Nicuesa on Ago 30, 2015 at 14:30

  16. buenos dias, quisiera me diera su consejo gracias hace un año conosco un ser maravilloso, hace dos meses nos hemos visto y solo nos damos piquitos en la boca, en la ultima cita le pregunte, que si hasta donde queria llegar el con estos piquitos, me respondio que no sabia por que uno no puede adivinar el futuro.
    gracias.

    by Damaris on Sep 9, 2015 at 16:30

  17. Muchas gracias por compartir tu historia. Al inicio de una relación es difícil saber hacia dónde puede derivar. Esta etapa de conocimiento, las citas y planes en común te ayudarán a darte cuenta de hacia dónde evoluciona la relación.

    by Maite Nicuesa on Sep 13, 2015 at 18:11

  18. Hola hace 4 meses que me veo con un amigo de la infancia pero soy casada pero siento que amo a mi amigo lo extraño quiero estar con el hace unos meses me queria separar pero mi marido no quiere y llora y me dice que sin mi ya no viviria y no se que hacer volvi todo atras fingir

    by mary on Sep 21, 2015 at 19:41

  19. Hola quiero pedirles un consejo y ha era una pregunta se puede sentir un sentimiento fuerte hacia alguien en menos de 8 días lo que pasa es que empece hablar con un chico por internet y hace poco nos vimos personalmente y no se que me pasa ese chico me encanta desde el primer momento en que lo vi y he sentido que no lo quiero perder que quiero algo serio con el y pues el anoche me dijo que mejor dejáramos las cosas así que el ahora no quería enamorarse y eso me dolió mucho por que me hizo a un lado y le dije a el que al menos me ofreciera su amistad y miro el mensaje pero no me contestó y yo quiero estar con el así sea de amigos por favor ayudenme no se que hacer gracias por su tiempo

    by diana paola on Sep 29, 2015 at 23:47

  20. Un flechazo es un ejemplo de cómo es posible sentir emociones fuertes por una persona a la que se acaba de conocer. Respecto a la amistad, para que dos amigos puedan serlo ambos deben estar interesados en compartir tiempo en común.

    by Maite Nicuesa on Oct 2, 2015 at 14:13

  21. hola

    by wilder on Oct 12, 2015 at 1:59

  22. Hola , en una entrevista laboral conocí a un chico mayor que yo. (23/36 años) .comenzamos a tener una relación sexual mas que otra cosa y ya van pasando 3 meses. El propone hablar de nosotros para conocernos mas, sin tener relación sexual( cosa que a la actualidad no ha sucedido) .
    El problema es que nos vemos muy poco ,una o dos veces a la semana. Y el se quiere ir a vivir a Francia, es de allá.. Me propuso ir con él y estoy un poco preocupada yo lo quiero seguir viendo siempre. Y Nose que pasara en nuestra próximo encuentro. Mi duda es saber que intención tendrá con migo? Me abraza y cuando lo veo pienso más en él y siento que la atracción física es mutua, lo que no se si tendrá intenciones buenas? Un consejo ,no se que decidir. Me dijo que yo impongo una relación de este modo , siento pensar que están empezando a haber sentimientos de por medio sera así?.gracias por escucharme! Saludos.

    by Carla on Nov 23, 2015 at 11:30

  23. Muchas gracias a ti por compartir tu historia. Te sugiero que te tomes el tiempo que necesites para pensar y tomar la decisión que te haga sentir mejor a ti contigo misma.

    by Maite Nicuesa on Nov 24, 2015 at 23:52

  24. Hola no se si seguir con mi novio o no. El estaba distante despues de una pelea y yo me la jugue no m pesco en 3 semanas era frio.pense que ya no me queria y queria terminar conmigo el dice que no. Pero le pille conversaciones eroticas por chat con otras mujeres justo los dias que empezo au frialdad.despues de la pelea. que hago? Eso es ser infiel?

    by dani on Ene 3, 2016 at 12:02

  25. Muchas gracias por compartir tu historia. Lo más importante es lo que tú sientes y qué quieres hacer al respecto. El inicio de un nuevo año es un buen momento para tomar decisiones. Cuídate y lucha por tu felicidad.

    by Maite Nicuesa on Ene 5, 2016 at 21:07

  26. 🙂

    by andrea on Feb 4, 2016 at 0:41

  27. Hola, llevo 2 meses saliendo con un chico que fue mi novio cuando teníamos 17 (sólo duro 1 mes y yo lo deje) Aunque siempre he sentido algo por el, sin embargo, entre pláticas resulta que ahora que me volvió a pedir que seamos novios no lo hizo porque estuviera precisamente enamorado de mi, sino porque tengo las características de su chica ideal, Pero dice que en este corto tiempo se ha enamorado. Yo no quiero estar con alguien que solo este conmigo por comodidad porque tarde o temprano se enamorara de verdad y entonces yo sufrir e más, No se que hacer.

    by Alejandra on Feb 20, 2016 at 6:54

  28. Muchas gracias por compartir tu historia. Tal vez, podéis tomaros las cosas con calma para conoceros mejor.

    by Maite Nicuesa on Feb 26, 2016 at 22:38

  29. Hola, tengo un novio q dice amarme, me envia mensajes muy bonitos todos los dias pero poco muy poco compartimos juntos. El dice q x el trabajo, el problema es q hemos intenntado dejarnos y no hemos podido. Q es esto? Solo sexo o hay amor. Q opinas

    by carito on Feb 25, 2016 at 2:37

  30. Gracias por tu comentario. La información del artículo te servirá de ayuda para reflexionar al respecto.

    by Maite Nicuesa on Feb 26, 2016 at 22:32

  31. Hola, creo que me gusta un chico de mi clase, pero no estoy del todo segura, a veces me imagino un futuro con él de pareja y otras no me lo imagino . No es muy atractivo y es un poco friki, no se si me atrae por el físico, por como es o si tiene algo que ver verle todos los días en el aula, . Seguramente que dentro de poco se me declare, ¿Qué debería de hacer en mi situación?. Gracias
    Un Saludo

    by rach on Feb 29, 2016 at 19:18

  32. No se si me atrae,no se si estoy por el,aunque estoy ya agobiada pero cuando veo a mi vecino,me agobio,siento un gran peso en la garganta, me ahogo al beber nada mas verlo,el me miro y me ahogue bebiendo.

    by Ana on Mar 27, 2016 at 14:46

  33. Este chico tiene novia,siempre me confundia,nunca se me acerca ni me habla,pasa de mi pero siempre me miraba,a veces me sonreia, otras veces disimulaba delante y detras de su novia igual, hace como si no existiera pero a mi me confunde,me ha mirado otras veces mucho rato,pero no se si existo para el o solo mira y ya esta,pero nunca me dice nada,pero es que no se que significa, y agacha la cabeza cuando va andando,pero no se si significa nada,porque nunca se me a acercado…

    by Ana on Mar 27, 2016 at 14:57

  34. Tal vez puedes animarte a saludarle, si te apetece hacerlo.

    by Maite Nicuesa on Mar 29, 2016 at 21:35

  35. hola, tengo 23 años hace ya tres meses entro una compañera de trabajo de entrada me llamo mucho la atencion, al =siempre nos buscabamos para pelear, pasaron los dias y ella empezo a hacer contacto fisico al cual respondi, le pregunte por que lo hacia y se ofendio y me empezo a esquivar ya despues salimos todos mis compañeros a bailar y pues bailamos y le dije q me gustaba y desde ese dia….. me ignora ya casi ni peleamos, es como si no estuviera ella, yo creo que le gusto pero no se como llevar la relacion personal como laborar, al = a mi me gustaria una aventurilla con ella. no se que hacer……

    by guio on Mar 28, 2016 at 5:42

  36. Muchas gracias por tu comentario. Si trabajáis juntos, el trato diario como compañeros de trabajo os ayudará a conoceros poco a poco. Si ella ha marcado distancia, respeta su espacio.

    Gracias por tu comentario y feliz semana.

    by Maite Nicuesa on Mar 29, 2016 at 21:44

  37. Hace meses conoci a un chico en el trabajo y nos atraimos enseguida y sigue habiendo atraccion nos besamos dos veces pero el dice q no puede ser q esta casado.

    by Magda on Abr 3, 2016 at 0:39

  38. Muchas gracias por tu comentario. Si está casado, te sugiero que intentes marcar distancia para reducir el contacto a lo estrictamente profesional o ser simplemente amigos.

    by Maite Nicuesa on Abr 3, 2016 at 21:48

  39. Bueno a mi lo que me pasa no se exactamente que es.. al principio eramos amigos luego nose como paso me empezo a gustar y él como que se distancio de mi ya no eramos amigos como antes y me evitaba a veces ..seguimos siendo amigos pero hace un tiempo me separe del grupo en comun. Pq el empezo con una chica y desde entonces no hemos vuelto a hablar cara a cara pero un saludo por la calle si. Desde entonces se volvio como timido?? Al verle por la calle con su mejor amigo siempre pero siempre me hacia ir hacia él(esto su mejor amigo) y me preguntaba siempre sobre mi vida. Si estudio si trabajo sobre mi hermano.. pero él estaba callado solo escuchandonos.

    porque hace esto su mejor amigo? Osea si le gusto pq no me habla el? O pasa de mi y se va con su novia formal y que su amigo deje de preguntarme cosas acerca de mi vida personal..porque a mi me intimidan bastante los dos la verdad.

    que le pasa a el? Pq su mejor amigo hace eso?

    by jessica on Abr 12, 2016 at 0:20

  40. El motivo por el que se comportan de este modo solo lo pueden saber ellos, nadie puede conocer la verdad de los comportamientos ajenos. Cualquier interpretación sería subjetiva.

    by Maite Nicuesa on Abr 15, 2016 at 22:16

  41. Hace dos meses que salgo con una persona. Pero sigo en el pasado. Realmente estoy enamorada de un ex. Espero poder enamorarme realmente del nuevo chico. Poco a poco se esta ganando ese espacio. El publicó la relación en el Facebook y me presento a toda su familia invitandome a su casa. Conozco a todos sus amigos. Yo nada de eso. Se que la antigua relación terminó. El problema es que el nuevo no me llega. Ni él ni ninguno. Tiempo al tiempo paciencia y perseverancia…

    by Cri on Abr 13, 2016 at 8:40

  42. Muchas gracias por compartir tu historia. Intenta ser honesta contigo misma y también con este chico para no generarle falsas expectativas si no te sientes preparada para comprometerte en una relación. Como dices, tiempo al tiempo y paciencia. Mucha suerte y feliz fin de semana.

    by Maite Nicuesa on Abr 15, 2016 at 22:08

  43. Recién veo el blog y me pareció bueno escribir lo que siento.
    No se que me pasa siempre salgo de una relación a otra. He dejado como me han dejado a mi.
    Viví en pareja, tuve 2 relaciones llega de esa de 4 años y los primeros meses soy super feliz porque conozco buenos chicos y al tiempo al cabo de meses me canso y ya ni quiero seguir con ellos.
    Y también me está pasando que actualmente estoy en pareja y fanraseo enamorarme de otro hombre, porque el que tengo al lado no puedo valorarlo y siento que es muy frío conmigo.
    No se que hacer ya…

    by Gabriela on May 12, 2016 at 10:16

  44. Hola [email protected] no se que me pasa yo tuve un matrimonio swingers y después de tantos años el se fue con otra el punto que aun cuando estaba con mi esposo conosim Ooo s a un hombre que me fascinó tanto y de echo me decia que le pidiera permiso a mi esposo para salir a solas y yo por no tener problemas nunca me atreví entonces dos dias despues de que se fue mi esposo a vivir con otra me atreví a mensajearle a ese chico y luego luego me invito al siguiente dia ds que lo contacte y salimos a un club swingers ya que a el lo conosi en un lugar asi y bueno la pase tan bienque me hizo borrar toda esa tristeza k tenia porque mi esposo se fue y el me sigue invitando y yo ni lo puedo creer me emociona tanto y solo pienso en el apesar de que é estado con otros pero en nadie pienso tanto como en el y el me que me extraña y cosas asi y no se que oensar que ne está pasando

    by Desire on Jun 2, 2016 at 6:09

  45. buenas tardes queria consultarles, a los 18 habia un chico q me encantaba el cual era mi compañero de secundaria salimos dos o tres veces y la pasamos muy bien juntos pero no se por q motivo eso se corto, y cada uno siguiosu vida, a medida q pasaban los años el face nos reencontro y el me invito a salir y medieron ganas de verlo pero no lo hicimos, cada uno de nosotros guardo su numero de celular y de ves en cuando siempre un mensajito y en cada mensaje siempre iba una invitacion para vernos de su parte pero nunca acepte. muchos años despues a mis 32 por ahi viaje a bs as porque yo al año de terminar la secundaria me fui a vivir a la costa, viaje por tramites nos hablamos y nos vimos solo un momneto, no paso nada ahi pero yo senti cosas cuando lo vi y el tambien por lo q me dijo, pero no paso nada. despues de dos años volvvimos a vernos el vino a la costa por trabajo yo estaba apurada iba al trabajo y medio me escape. luego fui a vivir a bs as nuevamente en el 2013 y siguio escribiendome hablabamos siempre por chat o washsapp siempre de lo mismo de las ganas de vernos q los dos teniamos, pero no nos vimos, nunca afloje por miedo, el año pasado nos vimos un ratito dimos una vuelta nos besamos y me encanto! pero no paso mas q eso porque no quise. otra ves me invito a salir y acepte me prepare me anime y segun el tubo un problema y no pudo venir por mi. desde ese dia no nos hemos vuelto a ver pero si hablamos por mensajes y nos gusta estar conectados, elesta solo y yo ahora tambien, que hago????? tengo miedo, no somos los mismos de antes, nuestros cuerpos no son los de antes, hoy tenemos 38 años los dos pasaron 20 de esa vez q uno recuerda, y si salgo estamos juntos , yo siento que me va a gustar pero tengo miedo q yo no a el, siempre se lo ha visto con lindas mujeres y mas jovenes, orque insiste tanto en mi??? pasan los años y sigue insistiendo, no se q hacer!! no quiero engancharme y q no sea lo q esperaba. ayuda por favor!! me preocupa q solo sea sexo lo q busque de mi, me pondria mal si asi fuera o si dejara de gustarle.

    by alejandra on Jun 8, 2016 at 21:38

  46. Muchas gracias por compartir tu historia. Lo importante es que escuches tus sentimientos y tus propios ritmos personales. Es decir, no tomes decisiones hasta que no te sientas realmente preparada y segura del paso que quieres dar.

    by Maite Nicuesa on Jun 14, 2016 at 9:38

  47. Me atrae mucho un compañero de trabajo, me atrae mucho su inteligencia y forma de hablar, además siempre me ayuda a mi y a todos porque es muy servicial y no tanto lo físico, pero busco cualquier excusa para ir por su ayuda. No me lo ha dicho porque no tenemos mucha confianza porque soy nueva, pero tiene hijos y es casado. Yo también tengo una pareja a la cual amo y me causa ternura y paz, pero no puedo sacarme a este compañero de la cabeza ni evitar sentir ese nerviosismo de adolescente:( será algo platónico?

    by Karina on Jun 15, 2016 at 9:16

  48. Te sugiero que intentes centrarte más en otros compañeros de oficina para que, poco a poco, el sentimiento se vaya enfriando.

    by Maite Nicuesa on Jun 19, 2016 at 17:53

  49. Buenas me siento algo frustada, yo soy casada y tengo hijos pero desde hace 1 años conoci a in compañero de trabajo en el que ambos nos gustamos mucho, el es divorsiado, me ha dejado claro que el no quiere tener nada en serio con ninguna mujer, sin embargo entre nosotros habido ya 2 veces roces intimos el cual el al verse que esto podia ir mas alla sentimentalmente decidio dejarlo para que yo no me sintiera usada segun el y evitar que yo me enamorase mas de el, el hecho es que intente distanciarme y verlo como un amigo o compañero, y intento evitarlo de cualquier forma para que no renasca ninguna pasion, el hecho es que igual el me mira e intenta acercarse y hasta besarme luego se aleja osea yo no se si es que el esta indesiso y solo le produzco alguna pasion solo cuando me tiene cerca, no se desifrar sus sentimientos ya que es a la ves cerrado y de otra cultura diferente a nosotros los latinos es aleman, igual yo tengo mi familia a la cual amo pero este hombre .me encanta tambien…aunque yo no comprenda sus sentimientos hacia mi, me siento frustada

    by Manuela on Jun 25, 2016 at 20:56

  50. Muchas gracias por compartir tu historia. Explicas que él te ha explicado en más de una ocasión que no quiere nada serio con ninguna mujer. Este mensaje es importante. Escúchalo.

    by Maite Nicuesa on Jun 26, 2016 at 15:22

  51. Hola yo estoy conociendo a un chico el cual me gusta su forma de ser como es conmigo solo q estoy confuza yo lo quiero y hablamos todos los dias x whatsapp y en las noches los llamamos podemos pasar horas hablando el siempre me dice que me quiere.
    Cuando despierto lo primero q veo es mi telefono aver si tengo mensajes de el.
    Y el aveces esta cansado dice q se va a dormir. Y luego me llama y dice q solo es para darme las buenas noches.
    Inclusos se puso celoso varias veces.
    pero tengo dudas sera que estoy enamorada de el? Y el sentira lo mismo ? X favor algun consejo algo? Ayudaa

    by veronica on Jul 22, 2016 at 7:36

  52. Comentas que ambos pasáis mucho tiempo hablando. Entonces, te sugiero hablar también de tus dudas.
    ¡Feliz fin de semana!

    by Maite Nicuesa on Jul 22, 2016 at 22:11

  53. Estaba de vacaciones fuera de mi ciudad, en una de esas noches conoci a una chica, que por alguna casualidad resulto ser de mi misma ciudad. La volvi a ver un par dia mas. Una vez de vuelta de las vacaciones, no he vuelto a verla, y para mas inri ella se marcho de nuevo de vacaciones. Desde el dia que la volvi a ver por ultima vez, me siento con angustia y un gran mariposeo en el estomago. La frase que puede salir de mis labios es el deseo de volver a verla, la hecho de menos a pesar de que solo la he visto tres veces. Sigo hablando con ella de vez en cuando por mensageria. Mi situacion creo q esta clara, y creo q ue ella es diferente a mi o su situacion es diferente a la mia, ya que de ella no recibo tantas palabras de agrado sobre lo que ella podra sentir por mi. Que opinais?

    by Jonas on Ago 3, 2016 at 23:53

  54. Si tienes contacto con ella, puedes animarte a proponerle quedar en persona.

    by Maite Nicuesa on Ago 5, 2016 at 10:43

  55. Hola quería exponer mi historia, conocía a un chico de hace muchos años y aunque habíamos hablado cuando repostaba porque trabaja en una gasolinera nunca había pasado nada sólo frases cordiales y algunas sonrisas. Hace un mes estaba yo repostando y me cogió la mano al retirar la manguera fue casual y nos pusimos muy nerviosos a las dos semanas volvimos a coincidir y se disculpó porque pensaba que me había manchado de gasoil el día que cogió mi mano. Total al final me encontró por Facebook y empezamos a hablar hemos quedado un par de veces en las que hemos mantenido relaciones y la última vez me comentó que el valoraba su libertad es más joven que yo 34/43 y que lo habían educado para vivir y disfrutar la vida a mí eso me desilusionó un poco y ahora él insiste en quedar con más frecuencia, qué le pasa?, le gusto pero tiene miedo? O sólo es atracción física? Gracias por leerme.

    by Almudena on Ago 7, 2016 at 18:18

  56. Muchas gracias por compartir tu historia. Te animo a que escuches ese mensaje que él te ha expresado: “la última vez me comentó que el valoraba su libertad”. Y también, “lo habían educado para vivir y disfrutar la vida”.

    by Maite Nicuesa on Ago 7, 2016 at 21:46

  57. Quisiera que me ayudaran a entender un poco y que tal ves hasta me pongan los pies en la tierra. Conocí a una persona hace casi 15 días, él me úbico en el face y mando solicitud de amistad ( tenemos muchos amigos en común) finalmente nos citamos y fuimos al cine, todo estuvo bien… Saliendo de ahí fuimos a su casa y tuvimos relaciones, todo muuuuy bien, puedo decir que le guste mucho por cómo Surgieron las cosas a los dos Dias nos volvimos a ver en su casa y nuevamente tuvimos relaciones. Después duramos casi una semana sin vernos ( solo mensajes por whatsapp y una que otra llamada) nos volvimos a ver para ir al cine y hasta ahí va la historia. Antes de continuar quiero aclararles que soy gay y el tiene poco de salir del closet ( como un año) sin embargo dice que él ya está aceptado y que le da igual lo que diga la gente. Yo tengo 39 y el 47. El día de hoy me
    meti con un perfil falso a una página de ligue y me lo encontré ahí, me hice pasar por Otra persona y charlamos, él dijo no tener pareja, y estar en la búsqueda. Me dolió mucho leer eso, pero al final me sostuve y termino la charla sin llegar a más que eso. Mi pregunta es: Si él me llama, si salimos , si nos besamos, si tenemos intimidad , que es lo que está pasando. Quiero aclarar que yo soy el que siempre suena cariñoso y empalagoso por así decirlo, a él lo
    Siento más tranquilo. No sé si desertar o continuar…. No quiero salir lastimado, que me sugieres ?

    by Alfrefo on Ago 25, 2016 at 5:33

  58. Muchas gracias por compartir tu historia. Te sugiero hablar con él sobre lo que te preocupa para resolver tus dudas. Feliz fin de semana.

    by Maite Nicuesa on Ago 26, 2016 at 17:26

  59. como diferencio los sentimientos de lo fisico?

    by gabriela simon on Ago 28, 2016 at 2:54

  60. La información del artículo trata sobre este tema. Te animo a leerlo. Muchas gracias.

    by Maite Nicuesa on Ago 30, 2016 at 16:29

  61. HOLA BUENAS NOCHES Y QUIERO AYUDA PORQUE LLEVO CON MI ENAMORADO 1 año y 9 meses y me conto que le gusta otra y que tambn me ama y que se siente confundido el siente que es un gusto pasajero que se le va ir pero dice que a cada rato le molesta su cabeza que le gusta y que se deje fluir y eso fue lo que hizo mi enamorado se dejo fluir y paso como 2 semanas creo , y el vino asia mi y me dijo que vio una pelicula de amor q le hizo recordame y me busco y me decia que se arrepintio y que no le importa esa persona y muchas cosas mas y volvi con el y paso unos dias y dijo que aun le molesta su cabeza con esa persona y que le da colera porque el siente que no le importa y q se le va ir esa molestia y cuando yo me molesto con el , el se siente reprimido y siente q a mi ya no me importa es donde mas con mas fuerza le molesta y q le hace cometer errores y se deja fluir con eso :/ y cuando ve el q a mi me sigue importando el lucha con esa molestia de su cabeza peroo en si tambn cuando que estoy con el le molesta y cuando terminamos ya no le molesta y el se siente confundido

    by NATALY on Oct 1, 2016 at 5:14

  62. Muchas gracias por compartir tu historia. Ojalá que juntos logréis salvar la relación, recuperando nuevamente la confianza entre los dos.

    by Maite Nicuesa on Oct 2, 2016 at 14:57

  63. Es posible que exista tanta química, deseo sexual, compartir cosas x 4 meses y que el me diga que no siente amor y que quiere que seamos amigos con beneficios. Yo estoy enamorada

    by Romina on Oct 2, 2016 at 2:11

  64. Muchas gracias por compartir tus palabras. Lo cierto es que sí es posible que se produzca una situación así.

    by Maite Nicuesa on Oct 2, 2016 at 14:54

  65. Hola, estoy saliendo con una chica, supuestamente nos gustamos, nos besamos y la pasamos bien cuando nos vemos.
    Yo me enamoré de ella, declare mis sentimientos y ella igual a mi. Le he propuesto que seamos novios y no quiere serlo a pesar de que me dice que me quiere y ama.
    Hace poco me enteré que ella está enamorada de otro chico, sufre porque no puede estar con él. jamás me ha mencionado nada sobre aquel muchacho, a veces me dice que está triste, y siento que me miente diciendo que es por la escuela u otro tipo de situaciones, pues quizá sea por él.
    Ahora entiendo porque no quiere ser mi novia, pero por que me mentira diciéndome que me quiere, si ella sufre por alguien más y eso si que me hace sentir mal.
    Algún consejo u.u

    by Armando on Oct 20, 2016 at 11:27

  66. Muchas gracias por tu comentario. Te sugiero que si esta situación te hace sufrir, te distancies durante un tiempo hasta que puedas olvidarle.

    by Maite Nicuesa on Oct 21, 2016 at 21:43

  67. Hace 5 meses conoci a una chica (amiga de mi hermana) q me declaro su amor sin yo conocerla , entonces la rechaze pero luego de pasar un tiempo la empiezo a conocer de muy a poco y no de una manera cercana yo con ella y me di cuenta de que me parecia una chica interesante y asi nos conociamos poco a poco hasta que en un momento nos besamos en una fiesta pero al terminar ella se alejo sin nisiquiera verme yo me senti feliz pense que habia algo mas con ella pero actualmente no nos hablamos no se que tendria que hacer , amigos y amigas de ella me dicen que esta interasada en mi (no de forma fisica) pero no hablamos que es lo me duele xq los dos pasamos mas q x amigos y mas x algo fisico porfavor necesito tu ayuda y gracias de antemano

    by Javier on Oct 26, 2016 at 3:35

  68. Hace 5 meses conoci a una chica (amiga de mi hermana) q me declaro su amor sin yo conocerla , entonces la rechaze pero luego de pasar un tiempo la empiezo a conocer de muy a poco y no de una manera cercana yo con ella y me di cuenta de que me parecia una chica interesante y asi nos conociamos poco a poco hasta que en un momento nos besamos en una fiesta pero al terminar ella se alejo sin nisiquiera verme yo me senti feliz pense que habia algo mas con ella pero actualmente no nos hablamos no se que tendria que hacer , amigos y amigas de ella me dicen que esta interasada en mi (no de forma fisica) pero no hablamos que es lo me duele xq los dos pasamos mas q x amigos y mas x algo fisico porfavor necesito tu ayuda y gracias de antemano.

    by Javier on Oct 26, 2016 at 3:36

  69. Muchas gracias por compartir tu historia. Si tienes interés, te animo a comunicarte con ella.

    by Maite Nicuesa on Oct 31, 2016 at 11:58

  70. Hola yo tuve una situacion mefia rara hace un año un chico al cual yo hablaba muy poco me invita a salor yo lo rechaze pero el insistía yo estaba de novia y el me confundio hasta q deje a mi novio y salimos despues de eso yo le aclare q no queria saber mas nada el dejo de hablarme y se me tio con una chica del trabajo y al tiempo volvio hablarme y todo era como que se habia olvidado hasta q hace unos dias fue a mi ofi y biene a pedirme algo y nos reimos normal situación de alegria,en eso se va y al rato me escribe x mail y me pide mi número q me tenia q decir algo y no daba x ahi jaja q loko me dice q no queria q yo piese mal de el xq los chicos nos cargan,no entendia nada hasta ahi hasta q me dice q aunque ninguno lo acepte siempre va a existir una atraccion entre los dos !?me confundio mucho

    by Vero inter on Dic 11, 2016 at 18:36

  71. Hola mi situacion es que a mi me atrae un compañero del trabajo y siempre le hablaba e iba a su encuentro por cualquier situacion, lo abrazaba mucho y el correspondía con mas fuerza, me decia hermosa, linda, que le encantaba, besaba mis mejillas eso me encantaba, pero el tiene novia y pronto se casara, el dice que me quiere demasiado que soy importante en su vida y la verdad esta empezando a gustarme y siento que yo tuve la culpa porque siempre coqueteba inocentemente con él sabiendo su situacion y no se como alejarme porque se que es lo correcto, sin lastimarlo y qie sigamos como amigos.
    Gracias.

    by Belén on Ene 16, 2017 at 5:45

  72. Muchas gracias por compartir tu historia. Piensa en ti y en aquello que más te conviene ahora mismo.

    by Maite Nicuesa on Ene 18, 2017 at 22:47

  73. Ya hace dos años lo conocí a un chico que es de Italia ( aún está viviendo), y yo acá Argentina. Me gustaba de él, lo sentí es un especial porque me encanta su forma de ser, Super relajado y hermoso( perdón por la exageración). Hasta que el año pasado fui a ver personalmente. Nos quedamos amigos pues él ya tiene una novia. entonces me alejé y lo respeto . Hoy por hoy no me olvido más de él. Estoy tratando de olvidar… que puedo hacer para olvidarlo?

    by Analia on Ene 19, 2017 at 20:31

  74. Muchas gracias por compartir tu historia. Estás en el proceso de conseguirlo, el camino del olvido a veces, es más lento. Por otra parte, te sugiero que reflexiones sobre si realmente te sientes preparada para mantener la amistad porque tal vez esto te esté frenando para olvidarle. Muchas gracias por tu comentario y que seas muy feliz.

    by Maite Nicuesa on Ene 20, 2017 at 11:18

  75. Hola, hay un chico con el que estudiaba en la secundaria (nunca fuimos amigos solo compañeros) Pero a lo ultimo ya terminando el cole me pidio el face y mi celu y empezamos a hablar casualmente sin intenciones de ser novios o algo. Luego un día el me llamo y me confesó que yo le gustaba mucho… Me preguntó si yo gustaba de él y le dije que sí a pesar de que no estaba muy segura. Luego de eso seguimos hablando y el me ha visitado ya como 3 veces. Pero mientras más lo conozco como que menos me gusta? Me parece infantil e inmaduro, definitivamente no es la persona que pensé. Aparte me critica mucho por todo como si el fuera perfecto. Y me trata un poco como si yo fuera uno más de sus amigos y eso me ha decepcionado aún más de él. Creo que no le gusto tanto como dice, pues no le veo seriedad y ni siquiera me ha pedido ser su novia. Me estoy cansando de él y me lo quiero quitar de encima, como lo hago sin que termine mal?

    by Karol on Feb 13, 2017 at 0:39

  76. Muchas gracias por compartir tu historia. Habla con un familiar en quien confíes. Te va a ayudar con sus consejos. Pero recuerda que eres libre de no quedar si no deseas hacerlo. Feliz semana.

    by Maite Nicuesa on Feb 14, 2017 at 17:55

  77. me esta pasando lo mismo con una compañera de estudio se ha enamorado, siento que ,me quiere decir algo pero algo no la deja y tambien le brillar los ojos de una forma diferente, y en general, tiende sonreír mucho.
    pero hay veces me da para pensar otras cosas se coloca indiferentes algunas veces y me confunde.

    by andres on Feb 21, 2017 at 17:14

  78. Disfruta del momento y sé feliz.

    by Maite Nicuesa on Feb 21, 2017 at 20:40

  79. Bueno a mi me gustaba un chico de mi curso de pre universitario y bueno mediamte whatsapp el me contacto y x ahi fue dnd m anime a hablarle, y despues ya personalmente en el curso siempre le seguia y me anime a darle un beso . Fue entoncs q me di cuenta q me encantaba y la cosa seguia asi el sin pedirme ser su novia y yo le gustaba a el . Pero no estaba muy segura d quer ser su novia y pero despues llego ese dia q no lo esperaba y acepte ser su novia ….. Pase lindos momentos con el pero tenia miedo de continuar con el x miedo a salir lastimada ,ya q era mi primer amor, aun asi desde q fue mi novio no dejaba de pensar enn el casi todos los dias , yo queria verlo todos los dias (eso nunca se lo dije) y queria saber eso si sentia esas ganas tremendas de querer verlo todos los dias , sera que llegue a enamorarme realmente de el? mmm

    by Melody on Feb 25, 2017 at 5:02

  80. Muchas gracias por compartir tu historia. Esa respuesta solo la puedes conocer tú ya que se trata de tu historia. Busca la verdad en tu corazón. Feliz semana.

    by Maite Nicuesa on Feb 26, 2017 at 22:33

  81. Yo ya estuve enamorado dos veces por lo tanto se que se siente, y escribo buscando consejos llevo 3 años sólo des pues de mi última relación y siento en mi interior que estoy súper enamorado pero no se como interpretarlo ya que no me acuesto con nadie ni conozco a nadie que me guste, alguien me puede ayudar?

    by Reynaldo on Abr 26, 2017 at 14:58

  82. El amor es una experiencia que está marcada por el factor sorpresa. Es decir, pueden pasar muchos años en la vida de una persona sin que conozca a alguien que realmente le ilusione. Y en el momento más inesperado, esto ocurra.

    by Maite Nicuesa on Abr 30, 2017 at 14:09

  83. hola me gusta esta pagina. ya que estoy en lo mismo y necesito que me saquen de una duda. llevo un mes con mi novio compartimos mucho. pero entramos en una conversacion del te quiero. y lo quiero el me lo dice. pero me dijo te quiero me gustas. pero todavia no estoy totalmrnte enamorado de ti, que debo hacer lo dejo. yo lo quiero y esa pregunta me la hoce yo misma y yo en realidad no estoy enamorada lo quiero si. me hace reir es tierno. pero que hago?

    espero tu repuesta.

    by abil on Jun 1, 2017 at 16:05

  84. Disfruta del momento y de la relación. Con el paso del tiempo, es muy posible que hayáis alcanzado ese sentimiento. Y si no es así, podrás tomar decisiones entonces. Lleváis muy poco tiempo de relación, si eres feliz ahora, disfruta de ese momento.

    by Maite Nicuesa on Jun 7, 2017 at 10:44

  85. Estoy enamorada de un hombre, hace un par de dias tuvimos un encuentro.No pasamos de besos y caricias,yo muy enamorada le confieso mi sentimiento, y él muy sincero me dijo q yo le gustaba y q sentía mucha atracción física por mi,pero no quería nada serio. Solo quiere estar conmigo sin ningún otro compromiso. Sinceramente me dolió que no sintiera lo mismo, pero accedí a esos encuentros, por que realmente quiero estar con él. Pero que hago con este amor,será que con el tiempo sentirá algo mas.Yo soñaba con ese momento de estar a su lado y no quiero dejar de verlo. Que me aconseja: debo seguir con esos encuentros?

    by fer on Jun 14, 2017 at 18:20

  86. Es una decisión personal que solo tú puedes tomar. Por lo que comentas, él te ha dejado las cosas muy claras ahora mismo. Y es muy difícil sentir amor por alguien y no recibir lo mismo a cambio duele mucho. Esta es una de las razones por las que puedes valorar la posibilidad de marcar distancia. ¡Feliz semana!

    by Maite Nicuesa on Jun 18, 2017 at 15:14

  87. Que pasa si me enamoro todos los días de alguien diferente, debería ir al psicológico??

    by unachica on Jun 22, 2017 at 8:09

  88. Gracias por tu comentario. Depende de cómo te haga sentir a ti esta situación y qué efectos produzca en tu vida.
    Feliz día.

    by Maite Nicuesa on Jun 25, 2017 at 14:53

Leave a Reply

« | »




Entradas recientes


Páginas