Jugar con los sentimientos de los demás

Por el 10 Noviembre 2010 Relaciones de pareja

Jugar con los sentimientos de los demás

El amor ofrece muchas perspectivas diferentes. Ojalá cualquier relación estuviese basada en un sentimiento puro, sin embargo, la realidad es que las personas no siempre muestran su mejor lado. Es decir, no siempre son todo lo honestas que deberían con el otro.

Seguro que en alguna ocasión en tu vida has sentido la extraña sensación de saber que otra persona ha jugado con tu sentimientos, te ha generado expectativas que no se han cumplido, no ha sido coherente en sus palabras y acciones…Tal vez por eso, conviene estar atento desde el principio, cuando comenzamos a conocer a otra persona, para saber cómo es. Es decir, para saber qué podemos esperar y lo que no. Lo cierto es que cuando una persona juega con los sentimientos de otra lo hace porque por supuesto tiene cariño a la otra persona, es decir, es difícil renunciar a la tentación de tener a alguien agradable cerca. De ahí, que haya gente que no quiera pagar el precio de la sinceridad para perder tal vez una amistad.

Está claro que antes que jugar con los sentimientos del otro es mejor prevenir a tiempo para que al otro no le duela una decepción mayor en el futuro. Lo cierto es que algo duele más cuanto más queremos a la otra persona, es decir, cuanto más tiempo hemos pasado con ella.

Tal vez por eso, y aunque te cueste aceptarlo, antes que esperar que sea el otro quien te cuide, debes aprender a protegerte tú mismo de algún tipo de relación viciosa en la que das más de lo que recibes, en la que sientes que haces una cosa y luego te dicen otra. En definitiva, una historia en la que llevas meses o tal vez años esperando algo que no pasa.

La espera al otro no le afecta, sin embargo, a ti te genera una angustia que tal vez puede terminar por matarte en el momento en que menos esperas. Te está matando a nivel emocional porque esa sensación de vacío y de falta de sentido, te impide disfrutar de todo lo bueno que hay ahora mismo en tu vida.

En más de una ocasión, las personas tenemos que tener la valentía para empezar de cero. En ocasiones, empezar de cero implica alejarte de otra persona. Aunque te duela al principio. Aunque creas que no podrás, lo cierto es que lo mejor es aprender a vivir sin depender de nadie más que de ti mismo.

Quien juega con tus sentimientos no ha sido del todo honesto contigo, por tanto, no le importas demasiado. Así que haz tú lo mismo y borra de tu mente, de tu corazón y de tu vida a alguien que sólo te va a hacer sufrir más de lo debido.

Foto vía: Flickr-Teresawer 


Tags: , , , ,

19 comentarios para “Jugar con los sentimientos de los demás”

  1. ali dice:

    si juegas con migo que sea en mi cama gr.

  2. andy dice:

    s

  3. andy dice:

    a mi a pasado ase muy poco creo lo mismo esaxto.m a dejado sin ganas d nada mas q de estar en casa y al trabajo.sin hambre solo de beber lo q sea .siento un basio muy grande. creo q me matado definitivamente.tengo 35 años aqui acabo mi vida.

  4. Maite dice:

    Eres muy joven, tienes todo el futuro por delante y te quedan muchas cosas por vivir. Pero ahora mismo, estás en un proceso de duelo y de tristeza que es vital después de haber vivido una decepción. Tiempo al tiempo, rodéate de buenos amigos y curarás tus heridas. Mucho ánimo y bienvenido a Mobifriends. Esperamos que el blog te sirva de gran ayuda.

  5. andy dice:

    hola maite.ahora ni siquiera puedo ver a mis amigos justo estos dias m tocado trabajar cuando nos juntabamos que era los viernes .pero estoy bien.lo que no c es si una persona k ase eso se pueda sentir bien. yo no.bueno gracias por contestar.asta luego

  6. Maite dice:

    Hola, espero que pronto puedas volver a ver a tus amigos. La realidad es que en ocasiones, existen personas que juegan con los sentimientos de los demás, y no se sienten mal por ello.

  7. princesa luna dice:

    jajaja claro una persona que juega con tus sentimientos no vale la pena … porque esa persona sabe que tu vales mucho mas que el o ella y pues no jueges co sus sentimientos simplemente dile que eres mucho para el o ella
    mira nena no te venges la venganza no es bueno y pss la verdad si es por un hombre los hombres no valen la pena además tu tienes algo que el no sentimientos y educación ya que tu lo amas de verdad (eso dices) pero ps no es el caso solo demuéstrale que te da lo mismolo que haga y que esrtes demasiado para el además asi se dara cunta de lo que perdió y que eres u na persona valiosa,, y el …
    a el que se lo carge la verga.
    feliz dia nena 😀

  8. priuncesa luna dice:

    jajaja claro una persona que juega con tus sentimientos no vale la pena … porque esa persona sabe que tu vales mucho mas que el o ella y pues no jueges co sus sentimientos simplemente dile que eres mucho para el o ella
    mira nena no te venges la venganza no es bueno y pss la verdad si es por un hombre los hombres no valen la pena además tu tienes algo que el no sentimientos y educación ya que tu lo amas de verdad (eso dices) pero ps no es el caso solo demuéstrale que te da lo mismolo que haga y que esrtes demasiado para el además asi se dara cunta de lo que perdió y que eres u na persona valiosa,, y el …
    a el que se lo carge la verga.
    feliz dia nena 😀

  9. Maite Nicuesa dice:

    Gracias por compartir tu consejos. El único matiz que añadiría es que hay que evitar afirmaciones generales del tipo los hombres no valen la pena porque existen muchas personas buenas y de buen corazón.

  10. pablo dice:

    queridos amigos para encarar una relación siempre hay que tener una estrategia sea mala o buena si no la tenes podes salir herido con las mujeres sucede siempre lo mismo te hacen pagar la frustración que tuvieron antes de ti y se convierten en astutas con ellas es juego de ajedrez saludos un hombre con el corazón en el freezer

  11. Maite Nicuesa dice:

    Es importante tener confianza en la bondad natural de las personas pese a que luego, en la realidad del día a día, todo ser humano comete fallos y errores.

  12. yennifer dice:

    Solo piensa en lo bueno que distes!!!!!

  13. Maite Nicuesa dice:

    Es cierto, es gratificante poner el foco de atención en el lado positivo de la vida.

  14. Raquel dice:

    Como dejar sentirme tan mal cuando no se nada de él a pesar de su desamor, el cre oh supone que me tiene en su mano , y aunque lo niege para los demás soy cosiente que en mi interior es cierto

  15. Maite Nicuesa dice:

    Te animo a luchar por tu felicidad, llevando a cabo planes con amigos, realizando tus hobbies, disfrutando de metas a corto plazo. Es decir, llena tu vida con ilusiones nuevas.

  16. Norma Juarez dice:

    Se siente horrible como una persona te da falsas esperanzas cuando esta coqueteando con otra y lo peor es descubrir que solo le sirves en lo que la otra persona le diga si…porque hay personas asi?, mis sentimientos hacia el fueron siempre sinceros y el lo sabia pero yo no sabia de su crueldad y cuando me di cuenta le di mucha importancia no soporte su bajeza y lo ofendi hasta cansarme ahora sigo adelante con mi vida pero no deja de doler…que es lo que hice mal, como lo saco de mi corazon, de mi alma, de mi pensamiento, como le hago mientras el se pavorrea del daño que me hizo, que hay que hacer en este caso? como sanas?

  17. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por tu comentario. Te animo a vivir poniendo el punto de atención en tu nueva etapa vital, céntrate en tu presente, en nuevos objetivos, en metas que te gustaría cumplir.

  18. Norma Juarez dice:

    Gracias por el ánimo así lo haré, ahora me he dado cuenta y reconozco que le dí demasiado tiempo a una persona que no vale nada, más sin embargo es una experiencia más para crecer como persona, no lo odio pero tampoco siento más amor por él …conforme pasan los días, día a día recupero mi alegría, la mujer que era antes, antes de que esta mal persona entrara en mi vida…gracias…LO QUE NO PUDO MATARME, FUERTE ME HA HECHO.

  19. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tus sentimientos. Eres una persona valiosa, disfruta de cada día como un regalo de la vida.

Dejar un comentario