¿Cómo dejar de ser pesimista en el amor? 5 consejos



Pesimismo sentimental

El pesimismo forma parte de nuestra vida al igual que el optimismo. Así como hay espacio para la alegría también podemos experimentar el pesimismo de aquello que parece que nunca se hará realidad. Sin embargo, el pesimismo no es una forma de tristeza, sino una posición ante la vida cuando se torna habitual.

En una situación así, también podemos intentar entender las razones por las que hemos llegado a este punto cuando somos nosotros mismos quienes nos encontramos en esa etapa o tener esta empatía con amigos que se sienten de este modo. La lectura que un ser humano hace de su biografía puede estar centrada en las expectativas no cumplidas y en los objetivos pendientes de realizar. Cuando esta mirada se enmarca en el plano del amor, el pesimismo puede convertirse en una manera de vivir la vida sentimental.

Es cierto que cada persona es única e irrepetible y no siempre la vida se mide por el criterio de la justicia. Existen personas buenas y virtuosas con las que el destino no ha sido amable en ciertos aspectos. Si miras a tu alrededor es probable que a tu mente venga el nombre de una persona que sufrió en exceso por las dificultades. ¿Cómo dejar de ser pesimista en el amor? ¿Crees que tienes mala suerte en el amor? En el blog de mobifriends te damos cinco consejos.

Consejos de felicidad

1. Aprecia todas las vivencias que has tenido

No midas tu realidad únicamente por la búsqueda de ese final feliz en el que una historia esté alineada con ese guión que visualizas de prosperidad y amor. Todos los momentos que forman parte de tu pasado sentimental te han aportado emociones y experiencias. En algunos casos, más allá del sufrimiento posterior, en un primer momento, sentiste alegría y esperanza.

Por tanto, intenta dar un significado a tus vivencias no solo en su valor a posteriori, sino también, en aquello que sentiste en la actualidad del presente cuando aquello que hoy es pasado marcaba la esencia de tu vida.

Habla en positivo de ti y de tu vida. Las palabras son una semilla a través de la que florece la belleza de la realidad. Evita hablar de tu vida en el tono constante de la queja, el reproche, la carencia, la insatisfacción o la comparación con los demás. Si te encuentras en esta situación, haz algo para cambiar tu lectura de los acontecimientos. Si crees que necesitas ayuda profesional, consulta el asesoramiento de un experto.

Cómo evitar el pesimismo sentimental

2. No te des la espalda a ti mismo

Cuando conviertes la lectura de los acontecimientos en una excusa para el pesimismo, te das la espalda a ti mismo. Porque condicionas tu alegría y tu ilusión al hecho de que se cumpla tu deseo de tener pareja o de encontrar a alguien que se ajuste a tus expectativas. La vida es compleja y los acontecimientos externos no siempre se ajustan a la visualización interior.

Es posible ser feliz sin tener pareja, sin embargo, no es posible serlo dándote la espalda a ti mismo. Por tanto, cada día de tu vida, recuerda la importancia de asumir el compromiso de quererte, abrazarte y respetarte de manera incondicional.

Alimenta tu buena suerte

3. Construye tu buena suerte

¿Por qué concluyes que una persona es más feliz por tener pareja? Si eso fuese así y pudiese establecerse esta conclusión a modo de causa y efecto, la vida de un ser humano estaría completa de bendiciones por el simple hecho de haberse enamorado. Sin embargo, la vida es un reto constante y a un objetivo de superación le sucede otro distinto.

Es decir, cuando dos personas comparten un proyecto de vida en común, actualizan constantemente su relación a partir de las circunstancias presentes. Y encuentran muchas dificultades en su camino. Encontrarás personas que están en pareja pero son infelices.

El regalo de la amistad

4. Cultiva la amistad

Por medio del acompañamiento y el cariño de los amigos de verdad, te conoces mejor a ti mismo. Observas tus virtudes y cualidades positivas en este espejo de la amistad. A través de este refuerzo positivo, experimentas emociones y sentimientos por los que te sientes afortunado. En la vida no solo existen grandes historias de amor, sino también grandes relatos de amistad.

Ojalá que si deseas enamorarte y ser correspondido de verdad, tengas la oportunidad de vivir esta experiencia en el corto plazo del 2019 o en el largo plazo de la vida. Sin embargo, no observes la amistad como un regalo secundario en la existencia humana cuando es prioritario.

Ojalá que las frases de amor y amistad sean una esperanza en tu vida presente y futuro.

Proceso de love coaching

5. Love coaching

Por medio de un proceso de coaching de esta especialidad, el cliente adopta un rol protagonista en la historia de amor más importante jamás contada: su vida. Identifica posibles creencias limitantes, desarrolla sus habilidades sociales, define objetivos a corto plazo y toma decisiones constructivas sobre su vida sentimental.

Ojalá que este nuevo año traiga ante ti un universo ilimitado de crecimiento y evolución. Si deseas buscar pareja y enamorarte, intenta seguir el ejemplo de aquellos hombres solteros y mujeres solteras que a pesar de las decepciones previas, viven con emoción este reto del corazón.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!