¿Mala suerte en el amor? 5 fallos de los solteros al buscar pareja



Errores de actitud al seducir

Buscar pareja es una experiencia personal que puede ser tan feliz como cualquier otra. Sin embargo, también pueden surgir decepciones y desencantos. Aquellos hombres y mujeres solteras que buscna pareja, sueñan con encontrar alguien compatible con quien compartir un periodo de su vida que puede ser más o menos largo.

Buscar pareja es un anhelo del corazón de muchos solteros que, a veces, boicotean su éxito potencial a partir de errores de actitud que conviene corregir. ¿Cuáles son los cinco errores de los solteros al buscar pareja? En mobifriends enumeramos estos puntos débiles en la seducción.

5 errores de los solteros al buscar pareja

1. Anticipación negativa de la realidad. ¿Te gusta ser adivino del futuro? ¿Sueles deducir aquello que va a pasar incluso antes de que ocurra? Si generalmente te pones en lo peor, te desmotivas a ti mismo. «¿Para qué intentarlo si sabes que no va a salir bien?», este es el discurso del pesimista.

2. Presión por el aspecto físico. En la sociedad actual la imagen es importante. Y el modelo de belleza femenino es muy exigente. Afortundamente, la belleza es algo que va más allá de una cara bonita para quien observa con una mirada profunda.

Cuando una persona quiere compartir su vida con alguien, valora otros muchos aspectos más allá del plano físico. Por ejemplo, los valores de esa persona, su actitud, su agradable compañía… Por tanto, no juzgues a nadie a partir de la apariencia, intenta no quedar condicionado por este prejuicio superficial. ¡Tampoco te juzgues a ti mismo!

3. Exceso de expectativas. Surge un flechazo y la impaciencia de tener pareja lleva a algunos solteros a mostrar cierta desesperación en la seducción. Es imposible que alguien sepa que está ante el amor de su vida a partir de la atracción inicial. Por tanto, libérate del peso del exceso de expectativas e intenta vivir tu historia de un modo gradual, construyendo a partir de la realidad.

Actitudes a evitar en el juego de la seducción

4. Creencias equivocadas. Por ejemplo, «no tengo suerte en el amor». Este es el mantra de negatividad que se repiten de modo insistente aquellas personas que observan con sufrimiento que su deseo de tener pareja no se cumple. La vida es muy larga y ofrece sorpresas agradables e inesperadas en etapas muy distintas. Por tanto, intenta tener el corazón atento a los detalles felices de la existencia.

5. Dar en exceso y recibir poco a cambio. En el amor debe existir reciprocidad. En ocasiones ocurre que una persona tiene tantas ganas de tener pareja que quiere demostrar su valor ante el otro por medio de un exceso de demostraciones de interés que casi dejan al otro sin espacio propio para tomar la iniciativa. No tomes al pie de la letra ese mensaje que dice que «amar es dar sin esperar nada a cambio».

Tú eres una persona valiosa, por tanto, es lógico que también quieras recibir un feedback positivo por parte del otro. Si este feedback no se produce, no te desgastes con una historia que te quita más de lo que te aporta.

No te obsesiones por la soltería

No te obsesiones con la soltería, ni con la seducción

No hagas de tu situación sentimental un valor absoluto. No te focalices únicamente en este punto de tu realidad personal. Una circunstancia que es muy posible que sea cambiante puesto que la vida es un constante viaje de emociones y de cambios. En algunos casos, esos cambios surgen de forma inespreada. En ocasiones, te enamoras intensamente cuando ya no pensabas que volverías a sentir algo así.

Ninguna obsesión es buena porque te lleva a sufrir por una idea limitante. Si estás soltero y buscas pareja, entonces, no te centres en la carencia de no tenerla. Simplemente, vive la vida. No pongas tu felicidad a la espera de conocer a esa persona especial porque si tarda en llegar te vas a arrepentir de todo el tiempo que has vivido a medias.

No te obsesiones con la soltería, tampoco con la seducción. Disfruta de la vida, fluye con el presente. El juego de la seducción es muy instintivo, ponlo en práctica cuando lo sientas, cuando conozcas a alguien que te despierte algo en tu interior.

Deja de lado el perfeccionismo de creer que el éxito en la seducción depende solo de ti porque no es así. Otros muchos factores también entran en juego: el momento y la situación personal en la que dos personas se conocen, por ejemplo, puede ser determinante.

Los errores al ligar son muy humanos, pero los principales errores son aquellos que hacen referencia a la actitud. ¿Y qué es lo positivo de esto? Que mientras que en el arte de la seducción existen elementos que trascienden a tu control, la actitud sí depende de ti.

La actitud es algo que puedes mejorar por tu propio bienestar puesto que la relación que tienes contigo mismo es la más importante de tu historia.  ¿Cuáles crees que son los errores más frecuentes que los solteros cometen al ligar?

Comparte este artículo

Una respuesta a “¿Mala suerte en el amor? 5 fallos de los solteros al buscar pareja”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!