Amigos felices

Es imposible entender la experiencia de la felicidad sin la amistad. Sin embargo, si observas tu grupo de amigos es muy posible que te des cuenta de que cada persona es única e irrepetible. ¿Cuáles son los ocho tipos de amigos que aportan tanta felicidad a tu vida? En mobifriends te lo contamos.

1. Personas auténticas

Esos amigos que son luz. Personas transparentes que se muestran tal y como son. Transmiten esta naturalidad a su entorno próximo. Estos amigos te hacen sentir bien porque observas la verdad en ellos a través de ese elogio a la sinceridad.

Más allá de cualquier tipo de superficialidad, hipocresía o búsqueda de la apariencia, las personas auténticas viven la amistad del mismo modo. Entre los distintos tipos de amigos, estos son especiales de verdad.

2. Personas creativas

Esos amigos ingeniosos y ocurrentes que siempre tienen grandes ideas. Van más allá de cómo es la realidad en sí misma y buscan nuevas formas de explorar nuevas posibilidades. Su creatividad está presente en muchos detalles. Por ejemplo, en las sorpresas que preparan en las fechas de cumpleaños del grupo de amigos. O, también, en las ideas de ocio que proponen. Así como en las propuestas de disfraz para las próximas fiestas de Carnaval.

3. Amigo empático

Aquel amigo que siempre te da buenos consejos, te escucha y te comprende tanto que su compañia te resulta terapéutica en los momentos difíciles. Gracias a esta empatía, este amigo te inspira confianza para hablarle de ti y compartir tus miedos, tus alegrías, tus preocupacions y todo aquello que sea significativo en este momento de tu historia.

Buenas amigas

4. Amigos constantes

Si pensabas que la constancia es una cualidad que solo adquiere sentido cuando se aplica al ámbito profesional, piensa que en realidad, sería imposible mantener una relación de amistad a lo largo de los años si un amigo no fuese perseverante en sus afectos.

Los amigos constantes te hacen feliz porque con sus palabras y gestos te demuestran que están allí, frente a la opción contraria de quienes desaparecen sin decir motivos o reaparecen cada cierto tiempo sin entender muy bien la lógica de su comportamiento. La constancia es también una forma de fidelidad que aprecias cuando sientes que aunque tu amigo conozca gente nueva, sigue teniendo tiempo para ti.

5. Amigos del instituto

La adolescencia es una de las etapas de la vida más importantes por su impacto en tu propia historia. Una etapa que tal vez esté muy viva en tu recuerdo y, también, en tu corazón si sigues manteniendo el contacto con algunos de aquellos amigos que desde entonces te han visto evolucionar y madurar en tu camino hacia la etapa adulta marcada por nuevas responsabilidades, proyectos y retos.

De este modo, muchos de los encuentros con estos amigos del instituto se convierten en un viaje al pasado en el que surgen anécdotas de aquel periodo, reflexiones y curiosidades que mezclan realidad y recreación a partes iguales porque todo recuerdo tiene un filtro de subjetividad visto desde el marco de los años.

6. Amigos inesperados

Una de las experiencias más emocionantes es la de descubrir amigos nuevos. Personas que llegan a tu vida en el momento más inesperado y de la forma más imprevisible. Y, entonces, experimentas expectativas de tu futuro que tal vez no se hagan realidad. Tal vez esta amistad sea muy breve en el tiempo porque ni siquiera alcanza este nivel de profundidad. Sin embargo, los nuevos amigos te hacen feliz por esa esperanza que traen consigo en forma de habilidades sociales, nuevas conversaciones, planes diferentes, socialización y vida.

Evidentemente, la magia de los nuevos amigos no es eterna porque en algún momento pasan a ser antiguos tras haber compartido tanto tiempo con ellos.

Amigos sabios

7. Amigos maestros

Son esos amigos que, sin proponérselo, siempre te enseñan cosas nuevas. A través de las conversaciones, te encanta descubrir aspectos que no conocías o cuestiones que habían pasado desapercibidas para ti. Son esos amigos que te ayudan a estar actualizado de temas culturales o te encanta pedir su criterio cuando quieres conocer un punto de vista sobre un tema de actualidad. Estos amigos tienen para ti una voz de autoridad.

Los amigos más sabios son aquellos que a pesar de saber mucho son muy humildes porque también son conscientes de que aprenden algo nuevo gracias a ti en cada encuentro.

8. Amigos virtuales

Han llegado a tu vida gracias al poder de las nuevas tecnologías y te sientes afortunado por formar parte de un momento histórico que ofrece tantas oportunidades interesantes para conocer gente nueva y construir nuevas alianzas en forma de amistad. Amigos y amigas que incluso te ayudan a actualizar tus propias competencias tecnológicas porque el proceso de transformación digital no solo afecta a las empresas, sino también, a las personas protagonistas de este periodo histórico en el que las distancias se reducen a golpe de clic.

¿Cuáles son tus amigos preferidos? ¿Y qué tipo de amigo eres tú?

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!