¿Cómo son los verdaderos amigos?

Seguro que a lo largo de tu vida, has ido sumando nuevos tipos de amigos a esa lista de tesoros personales que tienes. Amigos que, cada uno a su modo, aportan cosas buenas a tu vida. Al menos, todos los enumerados en esta lista son un ejemplo de amistad nutritiva. Empezamos el año nuevo sin dedicar atención a las relaciones tóxicas cuando podemos enfocarnos en todo lo positivo de las relaciones personales. Sin duda, porque es importante la amistad, merece la pena iniciar el nuevo año rindiendo homenaje al cariño verdadero.

10 tipos de amigos que siempre suman

1. Los compañeros de viaje, aquellos colegas con los que has organizado algunas de las mejores escapadas de tu vida. Este tipo de amigos será especialmente importante para ti, si conocer nuevos destinos es tu gran pasión y te encanta hacerlo en compañía de personas que también comparten este hobby.

2. Los amigos del trabajo son un punto de apoyo muy importante cuando surgen dificultades y tensiones. A veces, una sola palabra de ánimo o el simple hecho de saber que hay alguien en quien puedes apoyarte de un modo más personal, te dará fuerza para motivarte en la oficina.

3. Los amigos de la infancia son aquellos que te conectan con una de las etapas más importantes de tu vida. Compañeros de juegos en una fase de inocencia. Durante vuestros planes en la etapa adulta, es posible que surjan muchos de los recuerdos de aquel momento haciendo brotar en ti a ese niño interior.

4. Tu mejor amigo. Esa persona que ocupa un lugar prioritario en tu grupo. Ese alguien que te conoce casi tan bien como tú a ti mismo. Una persona en quien confías con los ojos cerrados.

Diez tipos de amigos que suman

5. Esos amigos que te enseñan muchas cosas que tú desconoces. Personas a las que admiras y a quienes te gusta escuchar en la conversación porque sientes que el tiempo pasa volando mientras tú te nutres de nuevas ideas.

6. Los amigos que te ayudan cuando lo necesitas a través de acciones concretas de colaboración constante. Por ejemplo, puedes delegar en ellos algún recado si tú no puedes hacerte cargo de ese asunto.

7. Los nuevos amigos que llegan a tu vida a través de las nuevas tecnologías. Por medio de mobifriends, por ejemplo. Porque hoy en día tienes nuevas puertas de comunicación. A través de las nuevas tecnologías puedes experimentar la fuerza de la amistad que surge en la distancia.

8. Los amigos positivos y enérgicos que te contagian con su sola presencia esa energía positiva que late en una sonrisa constante. Personas amables y carismáticas que te ayudan a cambiar de actitud.

9. Los amigos que perdonan, aquellos que siguen ahí a pesar de todo. Sencillamente, porque te quieren y respetan.

10. Los amigos del instituto o la universidad, con quienes comenzaste a descubrir nuevas etapas en tu vida.

Conoce a tus amigos para conocerte a ti mismo

Conoce a tus amigos para conocerte a ti mismo

¿Cómo es tu grupo de amigos actualmente? Podemos conocernos, como en un espejo, a través de nuestras relaciones presentes. Aspira a tener algunos de los tipos de amigos descritos en este post porque siempre suman. Tal vez en 2017 sea el momento de retomar el contacto con tus compañeros de colegio. Tal vez puedes animarte a hacer mejores relaciones en el trabajo. A lo mejor puedes conocer gente nueva para disfrutar de viajes de ensueño. Tú te conoces mejor que nadie y sabes cuáles son tus propósitos de 2017. Y sin duda, muchas de las metas están vinculadas con la amistad. No es necesario tener estos diez tipos de amigos para ser feliz, sin embargo, sí es muy saludable tener algunos de ellos. Porque la amistad es dar y recibir, compartir, experimentar la vida desde dos perspectivas recíprocas.

Ojalá que este 2017 llegue a tu vida ofreciéndote nuevas posibilidades de conocer gente nueva.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!