8 situaciones en las que deberías romper tu relación



Situaciones de ruptura

Una ruptura de pareja produce sentimientos encontrados, especialmente, cuando el adiós se produce en el contexto de una relación estable. Y en ese momento, quien toma la decisión de romper, teme herir los sentimientos de su pareja. El desamor puede ser tan complejo que existen muchas causas distintas que pueden llevarte a tomar esta decisión. En mobifriends describimos ocho situaciones concretas de las rupturas de pareja.

8 tipos de ruptura de pareja

1. Cuando ya no quieres a tu pareja como pareja. No es un juego de palabras. Es natural que con el paso del tiempo, el enamoramiento inicial dé paso a una forma de amar más pausada y menos intensa. Sin embargo, el amor verdadero es aquel que se sustenta en este vínculo. Puedes querer mucho a esa persona pero no amarle. Y en ese caso, la ruptura es una consecuencia habitual en este tipo de situación.

2. Tu pareja no te quiere. Puedes estar muy enamorado de tu pareja, volcarte en esa relación, dar lo mejor de ti mismo… Y, sin embargo, frustrarte constantemente porque tu pareja no te ofrece la misma atención. Y a pesar de que ya has hablado con él/ella sobre este asunto, sigue teniendo la misma actitud. Tú no mandas en el corazón ajeno, sin embargo, sí mandas en tus decisiones. Y si una situación te hace sufrir, y la otra persona parece no comprender aquello que tú quieres expresarle, entonces, reflexiona al respecto.

3. Cuando no puedes perdonar una infidelidad. Muchas parejas consiguen pasar página después de una infidelidad, sin embargo, incluso aunque sigas sintiendo algo especial por tu pareja, si no puedes perdonar de verdad lo ocurrido, si ese fantasma de la infidelidad te lleva a estar estancado en el pasado, es imposible que desde esta perspectiva puedas retomar la relación y avanzar más allá de ese freno constante. En ese caso, la ruptura es una decisión de inteligencia emocional para continuar con tu vida.

Razones para el adiós en una relación

4. Cuando tú buscas una relación seria y esa persona no. Es decir, cuando existe una diferencia de expectativas. Conoces a alguien te gusta mucho y te diviertes en las citas. Sin embargo, esa persona te ha expresado claramente que no busca una relación seria, y tú en cambio, sí anhelas ese vínculo. En ese caso, la ruptura es una decisión que te lleva a no perder el tiempo en una historia en la que las cartas del juego están claras. ¡No mires hacia otra parte y escucha aquello que la otra persona te dice!

5. Cuando la situación ya no tiene solución. Muchas parejas que han hecho terapia llegan a la conclusión en el contexto de dicho proceso de que es imposible avanzar en la dirección deseada. Es decir, han llegado a la conclusión de que la ruptura es la mejor elección para continuar cada uno con su propia vida. Una terapia de pareja no siempre es sinónimo de una nueva oportunidad. Sin embargo, la ventaja de esta experiencia es que, si finalmente tomas la decisión de romper, tomarás esta elección con un mayor convencimiento.

6. Cuando la otra persona te manipula constantemente o te utiliza, cuando no respeta tu libertad o cuando sientes que estás viviendo un amor tóxico que te mantiene en la cárcel de una historia en la que has dejado de ser tú mismo para intentar agradar al otro con el fin de evitar cualquier posible discusión. Si estás viviendo una situación de este tipo, la ruptura es la mejor decisión.

7. Ruptura de mutuo acuerdo. En el complejo panorama de la ruptura, esta es una de las situaciones más ideales ya que cuando ambos están de acuerdo, todo es más fácil. Resulta más sencillo decir adiós desde esta perspectiva.

8. Descubres una doble vida y es algo que no estás dispuesto a tolerar. Si en algún momento vives una situación de este tipo, si descubres que tu pareja ha mantenido una relación paralela con otra persona y es algo que no quieres tolerar bajo ningún concepto, la ruptura es el mejor modo de poner punto y final a ese triángulo sentimental.

Romper una relación de pareja no es sencillo, pero a la propia dificultad de la ruptura, conviene añadir que existen circunstancias que pueden hacer que ese adiós sea más sencillo o más complicado.

Contexto de la ruptura de pareja

No solo importa la ruptura, también el contexto

Esto significa que, atendiendo a dicho contexto, te resultará más sencillo o más difícil tomar tu decisión, así como también puede haber factores añadidos que te reafirmen en tu elección. Una de las frases sabias de amor es esta de Eduardo Punset: «En materia de amor y desamor somos como recién nacidos toda la vida».

Un mensaje sincero y verdadero que nos recuerda que en cuestiones del corazón, las circunstancias y las decisiones son complejas porque razón y afectividad no siempre se dan la mano en la misma dirección.

Comparte este artículo

5 respuestas a “8 situaciones en las que deberías romper tu relación”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!