8 planes para hacer en pareja, con amigos o en soledad



8 planes para hacer en pareja, con amigos o en soledad

Hay muchos planes de ocio que ofrecen la flexibilidad deseada para disfrutarse de formas diferentes. Es decir, se adaptan a distintos contextos, circunstancias personales, necesidades y momentos. Salir de casa es muy positivo para potenciar el bienestar emocional, evitar el aislamiento y conectar con el presente. En el blog de mobifriends compartimos 8 planes para hacer en pareja, con amigos o en soledad.

1. Excursiones

Los viajes breves son ideales para romper la rutina y conectar con otros destinos. Puedes programar la ruta en coche, en tren o en autobús. ¿Qué pueblos se encuentran cerca del lugar en el que resides? Puedes planificar una próxima excursión en pareja, con amigos, en familia o en soledad para descubrir la arquitectura, los paisajes y la gastronomía de un municipio con encanto.

8 planes para hacer en pareja, con amigos o en soledad

2. Cinefórum

El formato del cinefórum va más allá de la proyección de una película. La historia se completa con un coloquio posterior en el que un experto comenta la obra. Puedes consultar la programación de actividades culturales que se desarrollan en tu zona porque es muy posible que a lo largo del año se lleven a cabo diferentes propuestas de este tipo.

Durante el coloquio suele crearse un intercambio de opiniones que resulta muy interesante para los asistentes (todos ellos pueden participar a través de sus comentarios y aportaciones).

3. Actividades de voluntariado

El voluntariado tiene una dimensión trascendente: deja huella en la sociedad pero, principalmente, sus valores perduran en uno mismo. Hay numerosas causas, proyectos e iniciativas con los que puedes colaborar e implicarte. Y, además, el voluntariado es una experiencia que puedes desarrollar de forma individual, en colaboración con otras personas que ya forman parte de una organización determinada. Pero, si lo prefieres y tienes la oportunidad, también puede llevarse a cabo en compañía de otras personas cercanas (pareja, amigos o familia).

Las frases de amor y amistad también nutren la sociedad a través de los valores de la solidaridad y el voluntariado.

8 planes para hacer en pareja, con amigos o en soledad

4. Sesiones de fotos en pareja, con amigos o en soledad

El arte de la fotografía tiene un relevante valor emocional por su capacidad para inmortalizar momentos, retratos, paisajes y situaciones especiales. En el pasado, las fotografías se reservaban, principalmente, para eventos señalados: cumpleaños, Navidad, bodas, reuniones familiares… Actualmente, el lenguaje de la imagen está perfectamente integrado en la rutina diaria.

Pues bien, hay muchos fotógrafos profesionales y con experiencia que ofrecen servicios especializados a los clientes que quieren protagonizar reportajes especiales con amigos, en pareja o en soledad. Reportajes que se desarrollan en sesiones de estudio o en localizaciones exteriores. Además, tú mismo puedes tomar tu cámara para hacer fotos de paisajes durante un paseo.

5. Visitas guiadas a monumentos y edificios emblemáticos

Visita la oficina de turismo del lugar en el que vives o de otras localizaciones próximas. Consulta los horarios de visitas guiadas que permiten descubrir en detalle la historia, el estilo y la belleza de tantos edificios emblemáticos que embellecen las calles de pueblos y ciudades. La belleza de esas construcciones no se agota en una única visita, sino que se redescubre en numerosas ocasiones.

8 planes para hacer en pareja, con amigos o en soledad

6. Conciertos de música

La música está muy integrada en la cultura y en la vida social. Por ello, no solo se programan conciertos en auditorios y teatros, sino también al aire libre (durante los meses de buen tiempo). Además, muchas escuelas y conservatorios también programan iniciativas en las que participan los alumnos que se forman en sus aulas.

Es decir, más allá de los grandes espectáculos que están protagonizados por cantantes y músicos con proyección internacional, la oferta se completa con otras muchas propuestas interesantes.

7. Paseos en bicicleta

Hasta el momento hemos enumerado una selección de ideas para organizar planes en pareja, con amigos o en soledad. Pero hay otras muchas alternativas. También puedes dar paseos en bicicleta por una zona tranquila y practicar un deporte muy saludable.

¿Buscas una alternativa a los paseos en bicicleta? Caminar es una opción perfecta que puede integrarse en la rutina diaria en zonas próximas al hogar.

8 planes para hacer en pareja, con amigos o en soledad

8. Experiencias creativas y manualidades

La creatividad puede desarrollarse a través de procesos individuales y colectivos. Actualmente, están de moda las manualidades más allá de la infancia. La filosofía Do it Yourself es un buen ejemplo de ello. Y, ante la cercanía de la Navidad, es posible encontrar múltiples formas de inspiración para dar forma a adornos y artículos de decoración a partir de materiales sostenibles, por ejemplo.

Si quieres formarte en este campo, ten en cuenta que también hay cursos de ocio de una gran variedad de materias: costura, restauración de muebles, bisutería creativa…

¿Qué otras ideas de planes de ocio quieres añadir para disfrutar de momentos divertidos en pareja, con amigos o en soledad? Lo más importante es que disfrutes de tu vida social sin depender constantemente de los demás.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!