8 motivos para decir adiós a un amor que te hace sufrir

Por el 12 mayo 2021 Amor

8 motivos para decir adiós a un amor que te hace sufrir

Existen multitud de razones para decir adiós a un amor que te hace sufrir. Y, sin embargo, en ocasiones parece poder más el deseo de un corazón que sigue confiando como consecuencia de la ilusión. Existen circunstancias de la vida, que afectan a la propia relación de pareja, y que pueden generar un sufrimiento compartido.

Pero, en otros casos, es el propio vínculo el que está dañado. Es decir, el foco del dolor emocional es inherente a un vínculo que necesita distancia. En el blog de mobifriends te damos ocho motivos para decir adiós a un amor que te hace sufrir.

8 motivos para decir adiós a un amor que te hace sufrir

1. El amor verdadero no es dolor

Quizá en algún momento este ingrediente irrumpa en la historia de amor, pero este factor no se identifica con este sentimiento. Cuando una relación no te conviene, esa circunstancia afecta de manera negativa a otros ámbitos de tu vida.

La frustración, el cansancio, la tristeza y el desgaste que experimentas en este vínculo también se trasladan de algún modo a la visión que tienes de tu presente en ese periodo de tiempo.

2. Poner fin al sufrimiento

En ocasiones, el amor y el compromiso de la voluntad no son suficientes para influir de forma positiva en una situación. Cuando el sufrimiento se prolonga de forma significativa, puede que la solución resida, precisamente, en asumir esta despedida de mutuo acuerdo. El amor está lleno de contradicciones. Por ejemplo, a veces, el amor no aporta compañía. Y, por el contrario, la soledad abre la puerta de la libertad.

Di adiós para demostrarte a ti mismo que no quieres seguir en el mismo punto. Los cambios más significativos en una relación, con frecuencia, no surgen a partir de una circunstancia externa, sino que son el resultado de una motivación interna.

8 motivos para decir adiós a un amor que te hace sufrir

3. Este no es tu lugar

El amor verdadero es aquel que te hace sentir como en casa. Por el contrario, cuando experimentas esta contradicción constante, necesitas marcar una mayor distancia. Tal vez sí puedas mantener un vínculo diferente con esa persona. Pero si el sufrimiento está muy presente en la relación, es positivo que reflexiones sobre ese amor.

Este no es tu lugar: encuentra refugio en ti mismo.

4. El tiempo solo empeorará las cosas

En una situación de este tipo es posible mirar al futuro con la esperanza de que las cosas cambien en algún momento. Pero, generalmente, la relación va a peor por el propio desgaste que produce esta tensión emocional sostenida en el tiempo.

El sufrimiento puede producir agotamiento. Y conviene no llegar a ese límite para decir adiós entonces. Es recomendable hacerlo antes de sentir esta sensación de vacío que deja una relación cuando se ha invertido tanto a cambio de nada.

8 motivos para decir adiós a un amor que te hace sufrir

5.  Amores asimétricos

Existen relaciones de pareja que son el perfecto reflejo de un vínculo simétrico en el que ambos toman decisiones en común. Pero también existen amores que tienen una dinámica asimétrica. Uno de los dos parece tener la responsabilidad principal en la relación. Y, al actuar de este modo, infantiliza a su pareja. Es decir, infravalora su verdadero potencial.

Es importante decir adiós a amores asimétricos que no se afianzan sobre el respeto, el equilibrio y el reconocimiento mutuo. Existen circunstancias distintas que pueden romper con el equilibrio deseado en una relación de pareja. El amor no correspondido es un ejemplo de ello.

6. Encontrar tu verdadero camino

Cuanto más tiempo pasas en un lugar que no te corresponde realmente, más te distancias de tu verdadera felicidad. La despedida, en este contexto, tiene un efecto terapéutico. Te despides del pasado para dar la bienvenida a otro capítulo.

El desafío de encontrar tu verdadero camino tal vez no sea sencillo, sin embargo, es un reto apasionante. ¡Tal vez decidas buscar pareja después de un tiempo!

8 motivos para decir adiós a un amor que te hace sufrir

7. Ambos merecéis ser felices

Es positivo que pienses en ti, pero también puedes tener en cuenta los sentimientos de la otra persona. Incluso si alguien está enamorado, merece distanciarse de un amor que le genera sufrimiento. Algunas parejas deciden darse una segunda oportunidad después de haberse distanciado durante un breve plazo de tiempo.

En otros casos, por el contrario, la verdadera oportunidad se materializa con una ruptura que abre nuevas puertas a ambos.

8 motivos para decir adiós a un amor que te hace sufrir

8. Mentiras que matan la confianza

Existen engaños que cuando se descubren rompen con los cimientos de la confianza mutua. Y puede que sea imposible reconstruir lo afianzado antes de ese momento. Las mentiras, cuando se multiplican, producen consecuencias que tal vez no se materialicen a corto plazo. Sin embargo, pronto adquieren una dimensión distinta.

¿Qué otros motivos para decir adiós a un amor que te hace sufrir crees que conviene añadir a esta enumeración de ideas? Las frases de despedida de amor no son fáciles de pronunciar. Más allá de su significado inmediato, conviene observar la esperanza que hay en ellas. Recuerda que este, como cualquier otro momento, también pasará.


Tags: , , , ,

Dejar un comentario