8 lugares para conocer amigos en una nueva ciudad



8 lugares para conocer amigos en una nueva ciudad

Una mudanza implica iniciar otra etapa en un municipio que sorprende al visitante con la posibilidad de conocer nuevos amigos. Emprender un viaje implica distanciarse algunos kilómetros de personas queridas.

¿Cómo crear nuevos vínculos en ese entorno que sorprende con sus novedades constantes? En el blog de mobifriends te damos algunas ideas.

1. Conocer nuevos amigos en la universidad

La universidad no solo acoge a alumnos que están cursando sus estudios para prepararse para afrontar el futuro profesional. Algunas de las actividades que lleva a cabo un centro de estudios se dirigen a personas de todas las edades. Cursos, congresos y ponencias son un ejemplo de ello.

Las universidades proponen una variada agenda cultural. Por ello, participa en algunas de las actividades que se llevan a cabo. Y, de este modo, también conocerás a otros posibles amigos.

8 lugares para conocer amigos en una nueva ciudad

2. Conocer gente en eventos de networking

Cada profesional desarrolla su carrera en un sector específico. Aunque cada perfil tiene una especialidad diferente, practicar el networking es recomendable en cualquier caso. De este modo, toma nota de los eventos que se llevan a cabo en el lugar para planificar tu asistencia.

De este modo, podrás abrir nuevas puertas profesionales, conocer a posibles colaboradores, ampliar tu red de contactos y establecer vínculos que quizá evolucionen en la dirección de la amistad.

3. Bibliotecas: conocer amigos en un entorno literario

Las bibliotecas son centros de referencia en ciudades que cuentan con numerosos espacios que potencian la animación a la lectura. El catálogo de la biblioteca ofrece un extenso catálogo de libros de diferentes materias para que el lector elija aquellas obras que más le interesan. Pero, más allá de esta oferta de entretenimiento, las bibliotecas también proponen actividades que propician el encuentro interpersonal.

Así lo muestra el ejemplo de aquellos clubes de lectura que se han consolidado a lo largo de los años. Los clubes son dinámicos, ya que algunos asistentes pueden finalizar esta etapa, mientras que llegan nuevas incorporaciones. Además, la reflexión en torno a las frases de amor y amistad presentes en la literatura propicia el diálogo sobre temas humanos.

8 lugares para conocer amigos en una nueva ciudad

4. Trabajo

El trabajo es uno de los lugares en los que pasas más tiempo a lo largo de la semana. Trabajar en equipo es una de las competencias que está presente en el desempeño de muchos puestos de empleo. Esta dinámica propicia la colaboración y el compañerismo.

Algunas de las relaciones que nacen en el entorno profesional evolucionan con el paso del tiempo en la dirección de la amistad. De este modo, este es uno de los lugares en donde puedes conocer gente en una nueva ciudad.

5. Asociaciones

Cuando te mudas a una nueva ciudad, es recomendable que tengas una actitud proactiva para configurar tu rutina. De este modo, organizas tu tiempo con un sentido, ya que dedicas espacio a hacer cosas que te gustan. Participar en un proyecto de voluntariado es una de las iniciativas que puede llamar tu atención en este periodo.

Muchas asociaciones, integradas por colaboradores voluntariados que trabajan por un propósito admirable, se implican en el bien común. Por ello, si quieres ser voluntario, consulta información sobre diferentes proyectos para decidir con cuál quieres comprometerte a largo plazo.

6. Amigos del museo

Las grandes ciudades son un destino de turismo cultural, puesto que distintos turistas viajan procedentes desde diferentes lugares del mundo para conocer el patrimonio, el arte, las tradiciones, la historia y las curiosidades de ese entorno.

Las galerías de arte unen a los amigos del museo. Personas que tienen en común el interés por la pintura. Distintas instituciones cuentan con una iniciativa de estas características. A lo largo del año, el museo organiza diferentes actividades dirigidas a la comunidad que forma parte de este grupo.

8 lugares para conocer amigos en una nueva ciudad

7. Gimnasio

Practicar deporte y ejercicio físico es una rutina que forma parte de un estilo de vida saludable. También puedes integrar actividades de ocio y tiempo libre en tu agenda que te ayuden a conocer gente nueva.

El gimnasio es un lugar de encuentro en el que coinciden personas de diferentes edades. ¿Qué actividades te gusta realizar? Por ejemplo, si te encanta practicar yoga, puedes conocer gente nueva en clases de esta materia.

8. El barrio

Tu vivienda se sitúa en un barrio concreto de esa ciudad. Un entorno integrado por distintas calles que recorres de manera habitual en tu día a día. Desde el punto de vista comercial, este núcleo está integrado por negocios que ofrecen un servicio de proximidad.

Al familiarizarte con tu nuevo barrio también te sientes más cerca de la ciudad en la que inicias una nueva etapa. Y allí vas a coincidir con personas que, tal vez, lleguen a convertirse en amigas en algún momento. Tal vez consolides un vínculo de amistad con vecinos que viven a pocos metros de tu casa.

¿Qué otros lugares para conocer amigos en una nueva ciudad te gustaría añadir a esta lista que compartimos en el blog de mobifriends?

Comparte este artículo

2 respuestas a “8 lugares para conocer amigos en una nueva ciudad”

  1. Yo quiero saber si realmente en esta pagina hay amistades ,Por que todas estas paginas es para que compren menbrecia,y no hay nada gratis,

    inas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!