8 consejos para conocer amigos de diferentes edades

Por el 19 junio 2022 amigos

8 consejos para conocer amigos de diferentes edades

A lo largo de la etapa adulta, tienes la oportunidad de mantener vínculos de amistad con amigos de diferentes edades. Nacer en el mismo año no determina el nivel de confianza y complicidad entre dos personas. De hecho, la distancia generacional enriquece las conversaciones con experiencias diferentes. Si deseas ampliar tu círculo social, tienes la posibilidad de marcarte nuevos objetivos. Uno de ellos es conocer amigos de diferentes edades. En el blog de mobifriends te damos ocho consejos para construir nuevos vínculos sin que los años sean el factor más determinante.

1. Cultiva aficiones que gustan a diferentes generaciones

El campo de actividades de ocio es extenso. Invierte tu tiempo en propuestas que te gustan. Es positivo que alguna de esas aficiones tenga las condiciones ideales para despertar el interés de personas de varias edades: la lectura, los viajes, el cine, el teatro, la escritura, la pintura, el arte, la decoración, el baile, la costura… ¿Qué otras propuestas quieres recomendar?

2. Recuerda que la edad es sinónimo de experiencia

Existe un obstáculo que interfiere de forma frecuente en la creación de vínculos con un componente intergeneracional. El edadismo, por ejemplo, pone el acento en los prejuicios y estereotipos que surgen en torno a la edad. Sin embargo, recuerda que los años son sinónimo de experiencia, aprendizaje, vida, frases de amor y amistad.

3. Participa en proyectos que están formados por personas de diferentes edades

Existen iniciativas que te permiten disfrutar de una afición, mientras compartes dicha actividad con un equipo. Por ejemplo, el canto coral se desarrolla en grupo. La música de orquesta está integrada por músicos que tocan diferentes instrumentos. Un curso de baile da la bienvenida a hombres y mujeres que quieren disfrutar del ritmo de la música. Un club de lectura reúne a lectores jóvenes con otros que pueden llegar a superar los 80 años. Existen otra iniciativa que puedes valorar: un proyecto de voluntariado.

8 consejos para conocer amigos de diferentes edades

4. Pide consejo y opinión a personas mayores que tú

Los vínculos de amistad se tejen a partir de las experiencias compartidas. Los instantes vividos en compañía dan lugar a recuerdos inolvidables y potencian el conocimiento mutuo. Ten en cuenta que tú puedes transmitir tus conocimientos a otras personas de tu entorno. Y también puedes aprender de la sabiduría de quienes tienen más experiencia. Por ejemplo, si quieres descubrir nuevas ideas de jardinería, tal vez conozcas a alguien cercano que puede orientarte durante el proceso.

5. Haz nuevos amigos a través de la familia

La propia vida familiar puede ayudarte a conocer amigos de diferentes edades. Ten en cuenta que primos, tíos, padres, hermanos y abuelos crean sus propios vínculos con otras amistades. Pues bien, tal vez encuentres la posibilidad de construir otros lazos en común con algunos de tus seres queridos.

8 consejos para conocer amigos de diferentes edades

6. Haz amigos en el trabajo o en la universidad

Un profesional, que ya se ha incorporado al mundo laboral, pasa mucho tiempo en su puesto de empleo. En ese caso, puede establecer vínculos de compañerismo que evolucionan hacia el plano de la amistad. Además de potenciar la comunicación en el día a día, existen otros espacios en los que puedes interactuar con los colaboradores en un entorno más distendido: en eventos de empresa, cursos de formación, planes afterwork o en iniciativas de networking.

7. Busca el bien común y la alegría compartida

El individualismo separa a dos personas que tienen mucho en común. Sin embargo, cuando cada una se centra en sí misma, no conecta verdaderamente con el otro. El bien común, por el contrario, crea las bases necesarias para formar lazos de amistad de distinto tipo. De este modo, surge una historia que se consolida por la implicación de ambos. La diferencia de edad puede marcar una distancia en algunos aspectos. Pero también puede unir en otros. Por ello, es recomendable que alimentes los posibles puntos de unión para incrementar la confianza.

Por ejemplo, los planes de tarde son ideales para unir a personas de diferentes generaciones. De hecho, son la alternativa ideal para quienes prefieren no llegar tarde a casa. ¿Quieres hacer amigos de distintas edades? En ese caso, es recomendable que seas flexible y no te encierres en tu zona de confort.

8 consejos para conocer amigos de diferentes edades

8. Conocer amigos a través de Internet

Es posible hacer amigos de diferentes edades en el plano presencial y en el online. De hecho, hombres y mujeres, que no nacieron en un periodo tan tecnológico como el actual, han adquirido nuevas competencias y habilidades para buscar pareja y conocer amigos online. En ese caso, es importante que crees un perfil personalizado que sea tu carta de presentación. Del mismo modo, el perfil de otros usuarios te permite consultar información sobre otras personas.

¿Quieres hacer amigos de distintas edades? En ese caso, recuerda que este dato de la biografía no lo dice absolutamente todo sobre las expectativas, intereses, circunstancias y realidades personales.


Tags: , , , ,

Dejar un comentario