7 frases tristes de amor y despedida



7 frases tristes de amor y despedida

El amor, en el momento de la despedida, plantea un reto para aquellos que, tras haber sentido algo tan especial, deciden iniciar sus caminos en soledad. El desencanto irrumpe con especial intensidad en un periodo en el que el enamorado realiza el duelo. ¿Cómo poner palabras a aquello que siente el corazón en este momento? Las frases tristes de amor se convierten en la banda sonora de esta situación afectiva.

En el blog de mobifriends compartimos una selección de frases tristes de amor y despedida para decir adiós.

1. La amistad es siempre provechosa, pero el amor algunas veces es perjudicial

De hecho, la amistad es terapéutica para superar un desamor. La compañía de los amigos aporta consuelo, serenidad, reconocimiento y alegría en esta etapa de la vida. Y, sin embargo, el amor es algunas veces perjudicial, como recuerda este mensaje de Séneca. Una relación tóxica, por ejemplo, afecta de forma negativa a la autoestima.

En ocasiones, el propio amor se transforma en amistad o, por el contrario, evoluciona de este modo a partir de un vínculo inicial de amigos.

7 frases tristes de amor y despedida

2. El que comienza a amar menos, ya no ama

Cuando una persona pregunta a otra si está enamorada, la respuesta solo admite una contestación afirmativa o negativa. Generalmente, las dudas ya apuntan al debilitamiento de dicho sentimiento. Este mismo ejemplo también puede aplicarse al caso concreto del amor.

Por ello, aquel que empieza a amar menos, también adquiere un menor compromiso en la relación. Porque la modificación del sentimiento influye en sus palabras y en sus hechos. Este es un mensaje de Joseph Roux.

Generalmente, el desamor no se produce de forma repentina sino que evoluciona de manera gradual en esta dirección. Poco a poco, la belleza del amor queda atrás.

7 frases tristes de amor y despedida

3. Hasta en el cáliz del mejor amor encontraréis amargura

Cuando una pareja se dice adiós, tiene motivos para dar el paso. Ha llegado a la conclusión de que esa es la mejor decisión en relación con su historia de amor. Previamente, hubo momentos felices y, sin embargo, la amargura llegó a esa historia. La perfección de los inicios contrasta con el tono de una despedida que está marcada por el desencanto. Este es el mensaje filosófico de Friedrich Nietzsche.

Además, el propio amor conecta con otros sentimientos menos agradables como el miedo al rechazo, al sufrimiento o al abandono.

4. Los amores mueren de hastío, y el olvido los entierra

¿Cuál es la causa definitiva por la que un amor se termina? Según recuerda este mensaje, el hastío. Y el olvido definitivo llega después para enterrar ese sentimiento. Este es un mensaje de Jean de la Bruyere. Nadie puede olvidar lo vivido en algún momento de su vida y, sin embargo, la indiferencia puede hacer que alguien se comporte de ese modo.

Intentando ignorar la realidad de su propia biografía al hacer como si un capítulo no hubiese existido. Así ocurre, por ejemplo, cuando el amor se transforma en rencor. Y la persona no percibe los detalles bonitos de esa historia sino que percibe lo vivido desde el dramatismo.

5. Para cuando la razón entiende lo sucedido, las heridas en el corazón ya son demasiado profundas

Razón y corazón participan de un proceso de desamor. Pero, generalmente, no lo hacen de una manera acompasada. Por ejemplo, quizá alguien entienda en la teoría los motivos de la ruptura y, sin embargo, tiene dificultades para aceptar esta realidad en la práctica.

La contradicción entre la razón y el sentimiento puede ser profunda en este escenario. Este mensaje de Carlos Ruiz Zafón nos ayuda a reflexionar sobre este tema.

7 frases tristes de amor y despedida

6. Hay algo peor que la muerte, peor que el sufrimiento… y es cuando uno pierde el amor propio

Hay muchas cosas que pueden perderse en un desamor. En ocasiones, por ejemplo, los amigos se posicionan en favor de uno de los miembros de la pareja. Por otra parte, se pierden los momentos compartidos con esa persona especial.

La ilusión por seguir juntos desaparece. Sin embargo, de todos los ingredientes que pueden perderse hay uno que debe cuidarse especialmente: el amor propio como expresión de autoestima, empoderamiento personal, resiliencia, libertad y aceptación. Este es un mensaje de Sándor Márai.

7 frases tristes de amor y despedida

7. Cada mujer que pasa frente a uno sin detenerse es una historia de amor que no se concretará nunca

Hay historias de amor que quedan en la hipótesis de una posibilidad. Remiten a aquello que pudo ser y que, sin embargo, no sucedió en la forma deseada. Historias de amor que, con frecuencia, quedan en la intimidad de aquel que solo comparte esta ilusión con su entorno de confianza. Alejandro Dolina da voz a esta circunstancia con este mensaje tan especial.

¿Qué otras frases tristes de amor y despedida quieres compartir a continuación? Decir adiós no es fácil. Pero, en muchas ocasiones, es una experiencia necesaria a nivel vital.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!