7 consejos para expresar frases de amor y amistad en Navidad

Por el 15 diciembre 2021 amigos

7 consejos para expresar frases de amor y amistad en Navidad

Las frases de amor y amistad no se contextualizan en un único periodo del calendario. Sin embargo, es en la recta final de año cuando adquieren una mayor presencia en forma de buenos deseos y demostraciones de afecto.
Las frases de amor y amistad se convierten en el medio ideal para desear unas felices fiestas. En el blog de mobifriends te damos siete consejos para expresar aquello que sientes por medio de mensajes bonitos y especiales.

Las frases para desear Feliz Navidad son muy significativas, especialmente, cuando se pronuncian o se escriben desde la presencia consciente. Es decir, cuando expresan autenticidad y sinceridad.

1. Frases de amor y amistad a través de whatsapp

Este medio de contacto reduce la distancia entre amigos y familiares que se encuentran lejos. A través de la escritura puedes planificar un mensaje navideño que lleve hasta el destinatario una dosis de ilusión, esperanza y alegría. Escribe mensajes de forma personalizada ya que, de este modo, el destinatario siente que su significado es más especial todavía.

El tipo de mensaje también está en relación con las características del propio vínculo. Una relación en la que existe un alto nivel de confianza puede inspirar un mensaje que refleja la complicidad existente entre ambos.

2. Felicitaciones navideñas por medio de correo postal

La tecnología propicia el encuentro y la cercanía durante la Navidad. Pero la tecnología no sustituye otros medios tradicionales como las felicitaciones a través de correo postal. Selecciona una tarjeta bonita y escribe un mensaje de amor y amistad dedicado a su destinatario. Imagina la sorpresa que va a experimentar cuando descubra el sobre en su buzón.

7 consejos para expresar frases de amor y amistad en Navidad

3. Selecciona cuidadosamente tus palabras

Las palabras dejan huella en la vida de los demás. Un mensaje especial, de hecho, puede marcar un punto de inflexión en la jornada de quien lo recibe. Ten en cuenta que a través de la comunicación puedes hacer sentir tu compañía a los demás. Selecciona cuidadosamente tus palabras para expresar las frases de amor y amistad que sientes de verdad.

4. Refuerza los vínculos que están en proceso de formación

La Navidad es un periodo del año en el que puedes sentirte más cerca de aquellas personas que forman parte de tu historia desde hace muchos años. Pero también te ofrece la oportunidad de alimentar aquellos vínculos que se encuentran en una fase inicial. Cuida los detalles y la comunicación para vivir una Navidad consciente.

7 consejos para expresar frases de amor y amistad en Navidad

5. Generosidad emocional

Con frecuencia, las felicitaciones navideñas propician un intercambio de mensajes que muestra una reciprocidad. Sin embargo, al transmitir frases de amor y amistad a los demás, es importante que conectes con tu propia libertad interior. Expresa aquello que quieres decir porque es importante para ti. Es decir, no condiciones tu iniciativa a la respuesta del otro.

No te anticipes a cómo te gustaría que fuese su interacción contigo. El número de palabras de un mensaje no determina el nivel de afecto. De lo contrario, cuando alguien se anticipa a cómo le gustaría que fuese la respuesta del otro, puede llegar a experimentar un mayor nivel de frustración. Así ocurre cuando sus expectativas se rompen.

6. Frases de amor y amistad de autores célebres

La Navidad conecta con el universo de las tradiciones. Y, a su vez, la Navidad es una inspiración en el ámbito cultural. Las frases de amor y amistad presentes en los libros te ofrecen recursos para expresar sentimientos en este periodo del año. Si te inspiras en el mensaje de un autor célebre para desear unas felices fiestas, cita la fuente del mensaje. Es decir, añade el nombre del autor.

7 consejos para expresar frases de amor y amistad en Navidad

7. Complementa tus regalos con una nota personalizada

La Navidad también está acompañada por el deseo de sorprender a los seres queridos con detalles que tienen un valor emocional. Regalos que han sido cuidadosamente seleccionados pensando en el destinatario final. Todo obsequio puede completarse, además, con una pequeña nota. Una nota en la que puedes hacer llegar al interlocutor un mensaje  de amor o amistad.

La soledad, en ocasiones, es uno de los desafíos a superar durante la Navidad. Un sentimiento que puede surgir a partir de la distancia cuando una persona echa de menos a aquellos seres queridos que se encuentran en otra ciudad. La nostalgia también puede irrumpir como consecuencia del síndrome de la silla vacía. Cada ser humano tiene sus propias circunstancias en Navidad y en otros periodos del año. Y, a veces, no existe una red de apoyo cercano con la que vivir algunos de los momentos de las fiestas.

Las frases de amor y amistad alimentan la esperanza en el corazón de quien las pronuncia y, también, de quien escucha esos mensajes. Palabras que unen porque alimentan la cercanía emocional. ¿Qué frases de amor y amistad en Navidad quieres compartir con aquellos que te rodean? ¿Con qué mensajes te gustaría inspirar a otros lectores del blog de mobifriends?


Tags: , , , ,

2 comentarios para “7 consejos para expresar frases de amor y amistad en Navidad”

  1. Salvatore Tuè dice:

    Hola es bueno esemple eso blog uso mobifriends d3 mucho tiempo me gusta mucho he encontrado muchas mujres gracias por esa aplucacion

  2. Maite dice:

    Muchas gracias por compartir tu comentario. ¡Feliz Navidad!

Dejar un comentario