7 consejos fáciles de aplicar para hacer nuevos amigos



7 consejos fáciles de aplicar para hacer nuevos amigos

Hacer nuevos amigos y amigas es un proceso que puede traer nuevas ilusiones y motivaciones a tu vida. Sin duda, el camino también puede ser complejo. Al igual que se produce el amor no correspondido, también existe la ausencia de reciprocidad en la amistad. Sin embargo, si quieres construir nuevos vínculos, conecta con la fuerza de ese propósito. La intención en sí misma es muy positiva. Y aunque la materialización de una nueva amistad no depende completamente de ti, sí puedes influir de manera constructiva en tu capacidad para ser un buen amigo. En el blog de mobifriends compartimos 7 consejos fáciles de aplicar para hacer nuevos amigos.

1. Proactividad: no quedes a la expectativa

Si quieres crear nuevos vínculos, es recomendable que no te limites a responder de manera reactiva a los comportamientos de otras personas. Evidentemente, sí es positivo que si alguien contacta contigo, respondas a sus mensajes. Pero el viaje de la amistad se vive desde otra perspectiva cuando actúas desde el rol de protagonista.

2. No des rodeos en tus mensajes

Cuando una persona se sumerge en una posible nueva relación de amistad, también puede experimentar la inseguridad que produce lo desconocido. Muchos de los aspectos que tienen que ver con el otro se presentan como una incógnita. Sin embargo, no añadas más dudas y confusión a tus propias expectativas a través de una comunicación que da demasiados rodeos. Es decir, expresa con claridad tus ideas, sentimientos y emociones.

Y busca nuevos temas de conversación para enriquecer el mundo que empiezas a crear en colaboración con el interlocutor. Tu propia iniciativa te ayudará a darte cuenta de si el otro te corresponde con su amistad o, por el contrario, se muestra distante.

7 consejos fáciles de aplicar para hacer nuevos amigos

3. Practica el valor de la amabilidad

El individualismo social proporciona altas dosis de sufrimiento en la actualidad. Sencillamente, interfiere en la búsqueda real del bien común. Por ello, las personas amables tienen comportamientos que nutren la autoestima de los demás.

Evidentemente, el nivel de amabilidad y la disposición para atender al otro tienden a crecer de forma sincera cuando alguien quiere ser amigo de otra persona. Recuerda, sencillamente, que tus palabras pueden dejar huella en el interior de quien, desde su perspectiva, encuentra en esos conceptos una fuente de luz.

4. Habla sobre tus aficiones

Si quieres hacer amigos nuevos, intenta crear puntos en común con otras personas. Por ejemplo, habla sobre tus intereses y aficiones en tu tiempo libre. De este modo, quizá puedas encontrar puntos en común que te unen y acercan a los demás.

Es decir, una afición compartida puede derivar en una conexión significativa entre dos personas. Por ello, si quieres construir nuevos vínculos, no te limites a observar o escuchar al otro. Habla de ti y abre tu corazón. En consecuencia, déjate conocer de manera gradual.

7 consejos fáciles de aplicar para hacer nuevos amigos

5. Comparte con tu entorno cercano tu deseo de hacer amigos

En ocasiones, cuando alguien quiere buscar pareja o hacer amigos, no hace partícipes a los demás del propósito que desea alcanzar. Pues bien, recuerda que tus familiares, amigos o compañeros de trabajo también pueden brindarte la posibilidad de crear nuevas conexiones.

Por ejemplo, si expresas con claridad tu deseo de hacer nuevas amistades, quizá tu mejor amigo tome la iniciativa de presentarte a alguien con quien cree que puedes conectar.

6. Implícate en nuevas experiencias

Si siempre permaneces acomodado en tu rutina, limitas las oportunidades de conocer gente nueva. Sencillamente, cualquier rutina está integrada por los mismos rostros de siempre.

Por el contrario, cuando tomas la iniciativa para participar en nuevas actividades y crear otras experiencias, quizá llegues a coincidir con potenciales amigos y amigas a quienes, en otras condiciones, sería difícil conocer.

7 consejos fáciles de aplicar para hacer nuevos amigos

7. Hacer amigos online

La amistad surge con frecuencia a través del contacto gradual y paulatino entre dos personas que se conocieron de forma presencial en un entorno determinado. Sin embargo, existen otras puertas que puedes valorar en el contexto actual. La tecnología también se alinea con los sentimientos. Por ello, puedes crear un perfil en una página para hacer amigos y amigas (y conectar con otros perfiles que tienen el mismo propósito).

Hacer amigos es un objetivo muy valioso, sin embargo, eso no quiere decir que siempre resulta fácil crear nuevas conexiones que deriven en posibles lazos de amistad. Aunque si analizas la historia de tu vida, es muy probable que puedas identificar algunos de los pasos que diste en su momento para conectar con otra persona. O, tal vez, tengas la oportunidad de percibir qué circunstancias propiciaron que ese lazo se consolidase.

El inicio del 2024, muchos hombres y mujeres sueñan con vivir nuevas historias de amistad. Y en el blog de mobifriends compartimos siete consejos que son muy fáciles de aplicar. Confía en que, al igual de las frases de amor y amistad, darán sus frutos a largo plazo.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!