Amigos nuevos

La amistad es como un lazo que se extiende más allá de tus propios límites. No importa la edad que tengas, la vida pone en tu camino la posibilidad de ampliar tu círculo social. Las nuevas personas traen nuevas ilusiones a tu vida. Es cierto que dependiendo del momento en el que nos encontramos, a veces, podemos tener más pereza para iniciar nuevas amistades, por todo lo que ello supone. Protocolo de presentaciones, apertura hacia el otro, salir de la zona de confort…

No todos los días puedes conocer amigos, tampoco todos los meses. Sin embargo, ojalá que haya momentos del año en los que te sientes felizmente afortunado por estar rodeado de nuevas personas que incrementan tu gratitud ante la vida. En mobifriends puedes hacer amigos nuevos. Y en este artículo, me gustaría comentar las diez ventajas de esta experiencia porque la importancia del amor y la amistad es infinita.

Ventajas de hacer amigos

1. Rompes la rutina al no quedar encerrado en tu círculo de relaciones habituales en donde los planes e incluso, las conversaciones son más previsibles.

2. Fomentas tus habilidades sociales, pones en práctica la actitud de cualquier relaciones públicas que se convierte en el perfecto anfitrión allí donde esté.

3. Experimentas ese agradable factor sorpresa al haber conocido a una persona que realmente merece la pena.

Ventajas de hacer amigos

4. Mientras que el amor de pareja es un sentimiento único, por el contrario, puedes tener muchos amigos. Esta es otra de las ventajas de hacer amigos nuevos. Esto no te pone en un conflicto personal, es decir, no te obliga a dejar de lado a tus conocidos. Simplemente, son personas que pasan a formar parte de tu vida.

5. Los nuevos amigos traen a tu vida nuevas posibilidades. Otros puntos de vista, más consejos, nuevos planes compartidos, nuevos cumpleaños que celebrar, más vida.

6. Platón explicó que las mejores ideas son aquellas que surgen en el diálogo con el amigo en esa luz que ilumina el alma.

7. Hacer nuevos amigos eleva tu nivel de resiliencia personal. Es decir, elevas tu fortaleza ante la dificultad y esperanza ante la alegría.

8. El presente es más bonito a través de esos detalles sencillos pero agradables como un whatsapp inesperado en el que recibes una propuesta para un plan.

9. Los amigos nuevos te ayudan a valorar más a los antiguos. Y también te permiten conocerte a ti mismo desde otra perspectiva.

10. La amistad fomenta el pensamiento positivo porque la soledad muere cuando te sientes anímicamente conectado a otras personas.

Hacer amigos y mantenerlos

Hacer amigos y mantenerlos

No todas las amistades son eternas, sin embargo, eso no significa que una amistad no haya merecido la pena. Es decir, por breve que haya sido una relación, siempre suma sentimientos, emociones y esperanza. A veces, dos personas continúan con su relación por circunstancias de la vida, por ejemplo, un cambio de ciudad.

Otras por la inercia del propio vivir que está marcado por la prisa de la sociedad actual. Sin embargo, la mayoría de las personas tendemos a quedarnos con lo bueno de los vínculos que hemos vivido, incluso aunque esas amistades, tuvieran final. Tener el deseo de conocer gente es uno de los principales síntomas de juventud de espíritu.

Así como en el amor correspondido surge la felicidad de la reciprocidad. Cuando se produce un flechazo de amistad, entonces, surge un interés compartido para organizar planes y actividades. Inicia el mes de septiembre con la alegre convicción de saber que la amistad es una apuesta que siempre merece la pena.

¿Cuáles son, desde tu punto y experiencia, los mejores motivos para hacer amigos nuevos? Gracias por formar parte de mobifriends.

Comparte este artículo

Una respuesta a “10 razones para hacer nuevos amigos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!