7 características de los amigos que te quieren de verdad



7 características de los amigos que te quieren de verdad

En mobifriends puedes buscar pareja, ligar, conocer gente y hacer amigos. Pues bien, hoy ponemos el acento en la experiencia de la amistad que, en su perspectiva más profunda, te permite descubrir a personas que te valoran de verdad. Sin duda, ese tipo de relación es un tesoro que conviene cuidar y conservar por ambas partes. A continuación, enumeramos 7 características de los amigos que te quieren de verdad.

1. Se alegran por tus éxitos, pero no te quieren por ellos: valoran tu esencia personal

Ante la mirada de una persona que te quiere de verdad, no importa que tus circunstancias profesionales cambien. Su cariño hacia ti no depende del brillo social que puedas tener en un momento determinado o de tu puesto de empleo. Lo que verdad caracteriza a la amistad verdadera es la conexión con el ser y la esencia.

2. Te sostienen cuando la vida te hiere de distintas formas

Los amigos que te quieren incondicionalmente, son un pilar para ti. Puedes apoyarte en ellos en múltiples momentos. Por ejemplo, cuando una situación hiere tus sentimientos de forma profunda. Un proceso de duelo es un ejemplo de ello. En esa, y en otras muchas situaciones, la compañía de las personas que son especiales para ti se transforma en un refugio que te conecta con tus raíces.

7 características de los amigos que te quieren de verdad

3. Sus hechos te lo dicen

Evidentemente, una conexión verdadera también puede expresarse por medio de las palabras. Las frases de amor y amistad, que cobran tanta fuerza durante la Navidad, son un claro ejemplo de ello. Sin embargo, lo que realmente caracteriza a un amigo que te quiere es que sus hechos son un reflejo del afecto que te tiene. A veces, las relaciones personales generan muchas dudas y confusiones. Pues bien, las acciones suelen ser muy significativas tanto por su presencia como por su ausencia.

4. Ven más allá de tus defectos o errores

Quien busque un amigo que sea perfecto, nunca lo encontrará. Tal vez en la fase inicial de una relación puedas creer que ese alguien es ideal. Sin embargo, todo ser humano comete fallos y equivocaciones. Y un amigo que te quiere de verdad también conoce algunos de tus defectos.

Pero ve más allá de ellos. Es decir, es consciente de tus virtudes y cualidades positivas. En consecuencia, puedes verte a través de su mirada como en un espejo que te devuelve una imagen amable y constructiva de ti mismo.

7 características de los amigos que te quieren de verdad

5. Su cariño hacia ti sobrevive a la distancia

Una amistad puede experimentar múltiples puntos de inflexión. Quizá algunos de tus mejores amigos de la universidad no viven en tu misma ciudad. A pesar de ello, sientes su presencia en tu vida a través de múltiples formas y experiencias. Por ejemplo, están en contacto contigo o hacen lo posible para volver a verte en algún momento. No se olvidan de tu existencia porque tu recuerdo está presente en sus vidas.

6. Te quieren bien

A veces, la expresión «querer de verdad» parece poner el acento en el término más. Desde esta perspectiva, una amistad que te valora de verdad te aprecia más que aquella con la que tienes una relación superficial. Pues bien, es mejor establecer una diferenciación que no se limita a los términos más o menos. Lo que caracteriza a un buen amigo, sencillamente, es que te quiere bien (y tú lo sientes en tu interior a través del bienestar emocional que te aporta esa persona).

Un hecho que puedes percibir con más claridad cuando pones en comparación esa amistad con otro tipo de relaciones que te hacen sentir frágil, vulnerable o expuesto a una tensión frecuente.

7 características de los amigos que te quieren de verdad

7. Te piden perdón cuando se equivocan (o muestran su arrepentimiento)

El plano de las relaciones personales no es perfecto. Las equivocaciones también pueden impactar en la confianza existente entre dos amigos. Pero los fallos también pueden fortalecer los vínculos cuando una historia está protagonizada por dos personas responsables y coherentes.

Por ejemplo, un amigo que te quiere de verdad te pide perdón cuando se ha equivocado en algún aspecto que ha herido tus sentimientos o te ha causado un daño innecesario. Es cierto que cada persona es un mundo cuando se trata de pedir disculpas. El orgullo también puede estar presente entre dos amigos. Pero no de forma permanente. Es decir, es importante que en algún momento el otro muestre su arrepentimiento si no ha actuado de forma correcta.

Los amigos que te quieren de verdad son un pilar esencial en tu vida. A su lado, creces, aprendes y evolucionas. Pero también descansas y encuentras un espacio seguro para mostrar tus fortalezas y tu fragilidad (en función de tus circunstancias personales y el momento que atraviesas).

Por tanto, ante la cercanía de la Navidad, te invitamos a cuidar los vínculos con tus mejores amigos y amigas que son más importantes para ti. Y no pierdas la confianza en las oportunidades que el 2024 puede ofrecerte para conocer gente nueva.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!