Quién es un amigo de verdad



Quién es un amigo de verdad

La amistad es un sentimiento complejo porque en ocasiones sufrimos cuando una persona no nos quiere en el modo en que nos gustaría y, sin embargo, puede que ese amigo esté demostrando lealtad a su forma. Cada ser humano vive la amistad desde un punto de vista personal. Si solo nos encerramos en nuestro punto de vista particular de la amistad entonces podemos sufrir al no conectar con los demás. ¿Cómo saber quién es un amigo de verdad? Un buen amigo ejerce una influencia positiva y eleva la autoestima a través de su cariño sincero. Por el contrario, los amigos tóxicos roban la paz interior.

1. Tienes un amigo de verdad en aquella persona que forma parte de tu vida de un modo frecuente, es decir, existe un contacto habitual entre ambos, compartís planes en común y ambos sabéis que podéis contar el uno con el otro. No es necesario que tu amigo te diga «puedes contar conmigo», para que tú lo sepas ya que a través de sus hechos muestra un gran cariño hacia ti.

2. El balance que realizas de la relación de amistad es positivo. Existen situaciones de conflicto y disgusto, sin embargo, pesa mucho más lo positivo. Existe un libro muy divertido que ayuda a reflexionar sobre el valor de la amistad: «Los besos no se gastan» escrito por Raquel Martos.

3. Un amigo verdadero no olvida de una forma frecuente planes comunes. Un gesto de falta de amistad es anular de forma frecuente un plan en el último momento. Existen situaciones en las que pueden surgir imprevistos pero cuando una persona se comporta como si siempre tuviese algo mejor que hacer que quedar contigo entonces está mostrando cuál es su orden de prioridades.

4. Existe amistad verdadera cuando es más fuerte el cariño que las circunstancias externas. Por ejemplo, en caso de tener un amigo de verdad en el trabajo entonces esta amistad no se romperá porque uno de los dos cambie de empresa y ya no coincidan en su jornada laboral.

5. Un amigo de verdad es aquel que se comporta tal y como es cuando está contigo. No muestra una imagen superficial o distinta de sí mismo. Ambos os sentís bien en la compañía mutua. Para saber quién es tu amigo de verdad es muy importante que escuches tu sentimiento interior ya que nadie puede engañarse mucho tiempo a sí mismo. Los amigos disfrutan juntos del presente ambos asumen su parte de responsabilidad en el cuidado de esa relación de cariño.

Comparte este artículo
Temas:   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!