6 consejos para hacer amigos en esta etapa de tu vida



6 consejos para hacer amigos en esta etapa de tu vida

El presente es ese escenario de tu vida que contiene un amplio universo de posibilidades. Conocer gente nueva, hacer amigos y disfrutar de la compañía de otras personas son experiencias muy positivas. Sin embargo, pese al deseo de crear conexiones especiales en el plano de la amistad, es habitual que la expectativa de ampliar el círculo social se posponga por diferentes factores. En ese caso, el deseo inicial queda como una idea teórica que se aplaza hasta un momento sin concretar del futuro. En el blog de mobifriends te damos 6 consejos para hacer amigos en esta etapa de tu vida.

1. Practica tus aficiones

Un hobby no solo puede aportarte grandes momentos de diversión y aprendizaje. También puede propiciar un punto de encuentro con otras personas que disfrutan con ese mismo pasatiempo. ¿Cómo ampliar tu vida social a través de la práctica de nuevas aficiones en el tiempo libre? Selecciona propuestas de ocio que puedes compartir en grupo. Por ejemplo, si te encanta la literatura romántica, apúntate a un club de lectura para interactuar con otros compañeros a lo largo del curso.

6 consejos para hacer amigos en esta etapa de tu vida

2. No te centres, únicamente, en tus amistades de siempre

Conocer gente nueva no significa dejar en un segundo plano a las personas que te acompañan desde hace tiempo. Pero el propósito de establecer nuevos contactos resulta inviable cuando la persona se queda en su zona de confort. Es decir, cuando se centra en sus amistades de siempre y no deja espacio para la novedad. Las nuevas relaciones no van a eclipsar los lazos anteriores. Cada persona es distinta, en consecuencia, puedes descubrir y compartir nuevas experiencias de amistad.

3. Visualiza la formación de la amistad como un objetivo viable

En ocasiones, el deseo teórico de conocer gente nueva no se lleva a la práctica por un motivo frecuente. Un diálogo interno negativo genera desmotivación y desconfianza. ¿Qué palabras te dices a ti mismo cuando valoras la posibilidad de implicarte en nuevas relaciones de amistad? La adolescencia y la juventud son periodos en los que la vida social es muy dinámica. Es habitual que los jóvenes conozcan a muchas personas en diferentes espacios presenciales.

Y también establecen nuevos contactos a través de Internet. La etapa adulta, por el contrario, presenta nuevos retos en la gestión del tiempo: responsabilidades, ocupaciones, dificultades de conciliación… El tiempo compartido con los amigos de siempre se reduce. En consecuencia, también se reduce el espacio dedicado a conocer gente nueva.

Sin embargo, cada día surgen nuevas amistades en todas las etapas de la vida. Porque lo verdaderamente esencial en relación con este tema no es la edad, sino la naturaleza social del ser humano.

6 consejos para hacer amigos en esta etapa de tu vida

4. Mantén el contacto

Es recomendable mantener el contacto en cualquier momento. Pero, especialmente, cuando el vínculo todavía no se ha consolidado. Es decir, dos personas pueden distanciarse después de los primeros encuentros si no existe una continuidad en la comunicación. En ese caso, un comienzo que hubiese podido evolucionar favorablemente en la dirección de la amistad, no avanza más allá de la ilusión inicial. Por ello, es especialmente recomendable que en ese momento cuides la atención al detalle. No te fijes tanto en quién da el paso de contactar para quedar. Si a ti te apetece conocer a ese posible nuevo amigo, toma la iniciativa.

5. Cuida cada amistad como un lazo único

La percepción en torno a la amistad o el proceso de conocer gente nueva adquiere perspectivas distintas en función de la etapa personal en la que se encuentra el protagonista. Hay muchas interpretaciones posibles, pero existe una certeza en torno a este asunto: cada amistad es única. Potencia su esencia sin establecer comparaciones. La calidad de una amistad depende, en gran medida, del cuidado mutuo.

¿Qué ocurre cuando cuidas cada amistad como un lazo único? Es probable que esa persona se sienta especial o valorada por ti.

6 consejos para hacer amigos en esta etapa de tu vida

6. Disfruta plenamente de este momento de tu vida

Conocer amigos nuevos es un propósito que aporta un sentido valioso al presente. Disfruta plenamente de este momento y de la etapa en la que te encuentras: alimenta la conexión con el ahora en lugar de mirar la realidad a través de la nostalgia del pasado o de la anticipación del mañana. Practica la gratitud y valora aquellos regalos existenciales con los que la vida te sorprende cada día.

No esperes hasta que todas las piezas del puzle de las relaciones personales formen un conjunto ideal. Intenta disfrutar plenamente de este momento de tu vida con todo lo que eso significa en la práctica. En cualquier periodo vital existen expectativas no cumplidas, pero también frases de amor y amistad.

¿Quieres enriquecer tu vida social en este periodo de tu presente? ¿Te preguntas cómo conocer amigos en esta etapa de tu vida? ¡Céntrate en las oportunidades que dicho periodo te ofrece!

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!