6 consejos para descubrir la verdadera amistad después de los 40



6 consejos para descubrir la verdadera amistad después de los 40

La verdadera amistad no se experimenta, únicamente, en la adolescencia o la juventud. La esencia de esta experiencia permanece a lo largo de la vida. Los vínculos personales que surgen a partir de los 40 pueden ser muy significativos e importantes. A partir de ese momento, dos personas se encuentran en un periodo en el que tienen un mayor grado de autoconocimiento. En el blog de mobifriends te damos 6 consejos para descubrir la verdadera amistad después de los 40.

1. Déjate sorprender por la vida y por los demás

Tal vez creas que ya lo sabes absolutamente todo sobre la amistad. Quizá consideres que las experiencias previas te muestran todo aquello que este sentimiento puede ofrecerte. Sin embargo, intenta desprenderte de cualquier prejuicio o creencia limitante en torno a las relaciones de amistad. Déjate sorprender por la vida y por los demás. Pero también por ti mismo y por tu capacidad para evolucionar y reinventarte.

2. Muestra un compromiso sincero

A partir de los 40 años, la gestión del tiempo puede ser un reto verdaderamente exigente. Especialmente, cuando se trata de conciliar diferentes responsabilidades profesionales con el tiempo libre. Una verdadera amistad se alimenta con el regalo del tiempo. Es positivo que este sea de calidad. Pero también es recomendable que sea frecuente y constante. Especialmente, cuando la relación todavía se está formando. También, en una etapa compleja en la que el apoyo mutuo es terapéutico para ambos.

6 consejos para descubrir la amistad verdadera después de los 40

3. Abre el corazón con sinceridad y verdad

Es difícil construir una amistad verdadera cuando los temas de conversación son poco personales. Eso no significa que el diálogo siempre debe girar en torno a vivencias y emociones. Sin embargo, dos amigos que crean una historia construyen un relato en común. De este modo, se produce un intercambio de confidencias, puntos de vista, expectativas y opiniones sobre diferentes asuntos.

Abrir el corazón puede ser una experiencia compleja después de haber sufrido una decepción importante. Intenta que no alimentar el recuerdo de lo ocurrido en el pasado. Es decir, date la oportunidad de disfrutar de una nueva relación que es única y diferente.

4. Evoluciona con las circunstancias

La etapa posterior a los cuarenta años puede estar condicionada por numerosos cambios en la vida profesional y personal. Por ello, es importante que la amistad evolucione y se adapte al nuevo contexto. En caso contrario, el vínculo no es resiliente porque se estanca en un escenario específico. ¿Cómo lograr que la relación evolucione y se consolide más allá de las circunstancias? Los amigos pueden potenciar la adaptación al cambio por medio de la negociación, la flexibilidad y la búsqueda de acuerdos.

Algunas situaciones pueden plantear un mayor grado de dificultad. Por ejemplo, una mudanza que crea una distancia de kilómetros entre dos personas que antes vivían en el mismo barrio. Los cambios son constantes, por tanto, no son permanentes. Intenta centrarte en cada momento de una amistad que es especial para ti.

5. Disfruta del momento

El juego y la diversión están muy presentes en las expresiones de amistad vividas en la niñez. El tiempo compartido en compañía de buenos amigos alimenta la creatividad, la autoestima y la felicidad. Después de los 40 años comienza otra etapa de la vida. Pero no dejes de lado a tu niño interior.

Alimenta el sentido del humor y la alegría. Más allá de la amplia lista de ocupaciones que visualizas a corto plazo, encuentra algún momento para relajarte y disfrutar de la compañía de ese amigo. Si no puedes quedar de forma presencial, utiliza otras formas de contacto para mantener una conversación.

6 consejos para descubrir la amistad verdadera después de los 40

6. Protege esa amistad frente a factores externos

Incluso la amistad más fuerte puede llegar a su fin por diferentes variables concretas. De hecho, el exceso de confianza también puede dar lugar al error de creer que la otra persona siempre estará allí. Diferentes factores externos e internos pueden condicionar la evolución de la relación. Por ello, es recomendable que la protejas por medio de aquellas decisiones que dependen de ti.

Por ejemplo, una relación puede ser muy importante para ti, sin que eso implique que tenga que despertar la simpatía de todo tu entorno más cercano. Es importante que diferencies lo esencial y lo secundario para que la amistad no quede condicionada por factores que no son tan relevantes.

Por tanto, las frases de amor y amistad tienen un significado especial a lo largo de la vida. La etapa posterior a los 40 ofrece la posibilidad de redescubrir el potencial de los vínculos existentes y de crear nuevas relaciones personales. Pero también es un periodo en el que es posible caer en el error de perder el contacto con personas que poco a poco quedan en el pasado. Y, en algún momento, surge nuevamente la nostalgia de su compañía. ¿Alguna vez te ha ocurrido?

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!