Cómo cuidar una amistad verdadera

Por el 5 octubre 2013 Amistad

Cómo cuidar una amistad verdadera

En ocasiones, las personas no valoran lo que tienen hasta que lo han perdido, especialmente, en el caso de las relaciones personales. Existen personas que se dan cuenta de cuánto echan de menos a una amistad, una vez que ya se han distanciado de ella. El problema de perder a un gran amigo es que no siempre es posible volver a recuperarlo igual que sucede en una ruptura de pareja. Por esta razón, conviene pensar en presente, alimentar el cariño con frecuencia y dar espacio a ese gran amigo en tu vida.

1. En primer lugar, para cuidar una buena relación de amistad tienes que dedicarle tiempo. Si por norma tu amigo se siente desplazado por temas de trabajo o cree que le dejas en un segundo plano respecto de otros conocidos, entonces, puede que se distancie.

2. Para cultivar la amistad con un buen amigo tienes que practicar la tolerancia y el respeto fruto de la escucha activa. Es decir, comprende que tu amigo no es igual que tú en todo, por tanto, piensa diferente, tiene su propio criterio y libertad para tomar decisiones que puede que tú no compartas. Pero como amigo, tienes que apoyarle siempre que no se trate de un tema que afecte contra tu bienestar.

3. Si una persona significa mucho para ti por todo lo que aporta en tu vida entonces díselo sin esperar a que surja un mal momento en el que necesites su apoyo. Los bonito de la amistad verdadera es también, poder disfrutar con ese amigo de celebraciones, ilusiones y alegrías.

4. Para cultivar la amistad verdadera tienes que ser generoso, aprender a ceder y no querer tener siempre la razón en todo. De hecho, en más de una ocasión, tendrás que dejar el orgullo de lado para pedir perdón en busca de una reconciliación.

5. La amistad verdadera requiere de la prudencia necesaria para pasar página a tiempo ante un conflicto porque lo bueno pesa más en la balanza que lo negativo.

6. El contacto físico también es una muestra de afecto muy positiva en la amistad como bien muestra el poder de un abrazo que es una forma de brindar apoyo emocional a un amigo que sufre.

7. La amistad verdadera requiere de la confidencialidad por ambas partes para no divulgar los asuntos del amigo ante otros conocidos.

Si quieres hacer amigos, bienvenido a Mobifriends y empieza a cultivar la verdadera amistad.

Foto – Salud180


Tags: ,

9 comentarios para “Cómo cuidar una amistad verdadera”

  1. carlos dice:

    quiero conosaer aalgfuien

  2. Maite Nicuesa dice:

    Anímate a participar en Mobifriends donde puedes conocer mucha gente nueva.

  3. santiago dice:

    Personas que quieran ser mis amigos; no solo que sea teoría es solo algo más fuerte y eficaz que eso…

  4. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por participar en mobifriends.

  5. paul medina dice:

    muy bueno me ayudo mucho

  6. MARIA dice:

    GRACIAS ME HA SERVIDO DE GRAN AYUDA

  7. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias a ti y feliz fin de semana.

  8. marina rivera gomez dice:

    gracias por su buen concepto de lo que es la amistad es por eso que me gusto mucho que me digan que debo hacer o no para hacer grata una amistad sin lastimar a nadie.

    si quiero tener muchos amigos gracias

  9. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias a ti por participar en mobifriends. Feliz día.

Dejar un comentario