Cultivar la verdadera amistad



Cultivar la verdadera amistad

La amistad es una virtud positiva que ha inspirado el pensamiento de filósofos tan importantes como Platón y también, Cicerón. La verdadera amistad no tiene nada que ver con las relaciones superficiales o con las amistades de utilidad. ¿Cómo cultivar la verdadera amistad?


1. En primer lugar, no te conformes con el mínimo cuando puedes dar lo mejor de ti. No pongas excusas, no te dejes llevar por el miedo a que te hagan daño porque se sufre mucho más reprimiendo los sentimientos.

2. Aprende a decir te quiero, incluso, también a los amigos.

3. Un verdadero amigo es aquel que está a la altura de las circunstancias en los buenos momentos, pero especialmente, en los malos. Cuando una persona te necesita, si de verdad le quieres, tienes que darle prioridad porque la ayuda es un derecho moral.

4. También es importante aprender a marcar límites a los verdaderos amigos. Es decir, por muy amigo que seas de alguien, si de verdad le aprecias, no puedes dejar que te absorba de tal manera que anule tu espacio de intimidad. Recuerda que eres una persona con derecho de vivir otras amistades, tener pareja, tiempo para ti. Habla con cariño con un amigo en caso de que sientas obligado a marcar algunos límites.

5. Los verdaderos amigos no tienen fecha de caducidad, por tanto, recuerda que solo se mantiene una relación a lo largo de los años a través del perdón. Eso no significa que haya que perdonar una vez tras otra lo imperdonable, si una situación te hace daño, entonces, intenta alejarte.

6. Ten un detalle bonito con tu mejor amigo en el día del cumpleaños. El mejor regalo que puedes hacer es hacerle tiempo para él, para quedar con él y celebrar ese día juntos. Puedes invitarle a un plan y pagar tú los gastos de ese día.

7. Aprende de tu mejor amigo, cuando estás cerca de una persona, entonces, también tienes la capacidad de poder vivir momentos bonitos, aprender de las virtudes del otro, aprender de su forma de vivir que puede ser complementaria a la tuya.

8. La verdadera amistad, igual que la propia vida, es un camino de largo recorrido. Por ello, no es adecuada la anticipación al considerar gran amigo a alguien a quien conoces desde hace dos meses. Lo ideal es que otra persona pueda demostrarte de verdad, qué significas en su vida.

9. La amistad es generosa, valiente, empática.

Imagen: El Universal

Comparte este artículo

2 respuestas a “Cultivar la verdadera amistad”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!