Los amigos verdaderos



Los amigos verdaderos

Existe una afirmación que seguro que te habrán repetido una y mil veces: los amigos verdaderos se cuentan con los dedos de una mano. ¿Es verdad? Recuerdo que un profesor de inteligencia emocional  quiso desmitificar esta afirmación en un curso que hice asegurando que cada persona vive en base a su propio mapa mental. Es decir, si tú crees que amigos de verdad sólo se pueden tener dos, entonces, tú también te darás ese único margen. Sin embargo, si tienes una mayor apertura y confías en las personas, puedes disfrutar de relaciones sociales de calidad a lo largo de tu vida.

Entre estas dos opciones creo que conviene encontrar el término medio, y también matizar qué se entiende por amigo verdadero. Para entenderlo, tal vez, sólo tengas que imaginarte a ti mismo en la peor situación que has pasado en tu vida: un desamor, un periodo largo de desempleo, la enfermedad, depresión, la pérdida de un ser querido… ¿Quién estuvo a tu lado? Y lo que es más interesante… ¿qué es lo que más te ayudaba a ti a sentirte mejor?

En segundo lugar, me gustaría matizar que sinceramente, creo que hay gente que no te aportará ciertas cosas, sencillamente, porque no sabe hacerlo. Tal vez sorprenda pero es así, hay gente que está acostumbrada a vivir pensando en sí misma. O también, personas a las que no les ha tocado un dolor profundo en su vida, por ello, tienen dificultades para la empatía.

Un amigo verdadero no tendrá dificultades en cambiar sus planes por estar contigo en caso de que estés mal. Sin embargo, descubrirás que hay gente que nunca tiene detalles de ese tipo. Serán personas que te apreciarán pero no hasta el punto de que tú puedas pensar que son tus mejores amigos.

Por otra parte, a la hora de elegir quiénes son tus mejores amigos también intervendrá mucho tu modo de ser. Es decir, tus preferencias, inquietudes y una química que surge de forma inexplicable. Al final, una amistad de verdad puede surgir de pronto, o también, poco a poco (generalmente, se irá construyendo despacio a base de paciencia y de tiempo). Los caminos que tienen dos amigos para ir construyendo su relación pueden ser más ricos e intensos que los del amor.

No pierdas tu fe en los amigos verdaderos, sin embargo, yo te animaría a vivir siendo consciente de que tú eres tu mejor amigo. Es decir, alguien con fuerza propia para hacer frente a la vida y para disfrutarla. También, ten en cuenta que existen muchos tipos diferentes de relaciones que son de calidad y que merecen la pena. Sé prudente y aprende a confiar en las personas adecuadas, olvidándote de aquellos que no merecen la pena.

Imagen: El Blog Alternativo

Comparte este artículo

3 respuestas a “Los amigos verdaderos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!