5 ideas para expresar sentimientos de amor y amistad

Por el 31 marzo 2021 amigos

ideas para expresar sentimientos de amor y amistad

Abrir el corazón para expresar sentimientos es importante en cualquier momento vital. Al conocer a un nuevo amigo, en el inicio de un noviazgo, en una ruptura sentimental, en el cumpleaños de una persona especial… Los sentimientos forman parte de las relaciones personales, por ello, es tan importante expresarlos. Y conviene hacerlo, además, en el momento justo. Sin posponer este instante para más tarde.

De hecho, esta implicación favorece la confianza mutua. En el blog de mobifriends te damos cinco ideas para expresar sentimientos de amor y amistad hoy y siempre.

Ideas para expresar sentimientos de amor y amistad

1. Cartas de amor y amistad

El lenguaje escrito sí está muy integrado en las relaciones actuales con la inmediatez que ofrece whatsapp y otros canales. La escritura autobiográfica es esencial para expresar sentimientos de amor y amistad.

Este tipo de escritura adquiere formas distintas. El diario propicia el diálogo con uno mismo. Sin embargo, la carta ofrece el encuentro con el otro. Un destinatario que recibe la sorpresa de una misiva inesperada. Las cartas dan permanencia a aquello que el autor ha escrito sobre el papel. De este modo, el lector tiene la posibilidad de releer un mensaje siempre que quiera.

Ideas para expresar sentimientos de amor y amistad

2. Libros de amor y amistad

Regalar un libro es uno de los gestos más bonitos que una persona puede tener con otra. Este obsequio tiene un valor emocional cuando la elección del título es totalmente personalizada. Es posible establecer una conexión constante entre la literatura y la vida.

A partir de esta inspiración, también puedes seleccionar obras que te recuerden a un amigo o un gran amor. Escribe una dedicatoria en dicha publicación para dejar tu huella en ese relato.

Un libro regalado ocupa un lugar relevante en la biblioteca personal de quien recibe ese obsequio. Cuando el lector observa esa obra, recuerda su propia historia personal en torno al momento que hizo posible esa experiencia.

Tal vez, al acudir a una librería para comprar un libro, leas un título que por algún motivo te recuerda directamente a alguien importante en tu vida. Ese será un regalo que expresará emociones y sentimientos de forma directa. Los libros esconden frases de amor y amistad, metáforas y lecciones valiosas.

Ideas para expresar sentimientos de amor y amistad

3. Flores para expresar amor y amistad

Existen numerosos lenguajes que puedes utilizar para expresar amor y amistad. La escritura y los libros te ofrecen la posibilidad de transmitir creatividad, libertad, cultura, ideas para ser feliz, ilusión y esperanza mediante esta animación a la lectura. Pues bien, las flores también ocupan un lugar muy especial en esta expresión afectiva.

Este tipo de sorpresa está presente en los momentos más significativos de la vida: nacimientos, bodas, citas románticas… La ornamentación floral embellece el hogar, añade un toque de frescura a la casa. Esta belleza hace que un escenario sea más bonito todavía. ¿Quieres dar voz a tus sentimientos de amor y amistad? Entonces, expresa ese mensaje con flores.

Si sabes cuáles son las flores preferidas de otra persona, y le sorprendes con un ramo bonito, se dará cuenta de que has pensado en ella.

Ideas para expresar sentimientos de amor y amistad

4. Escucha con amor y amistad

Para expresar tus sentimientos no solo puedes hablar y verbalizar aquello que es tan importante para ti. Cuando escuchas a tu pareja o a un amigo, haces que el interlocutor se sienta especial. Das espacio al otro, le acompañas con tu cercanía, te alegras con sus alegrías y alivias su tristeza con tu presencia.

Existen muchos momentos en los que lo más necesita una persona es sentirse escuchada. Por ello, ejercita el arte de la escucha para atender las palabras del otro sin establecer juicios negativos. Tener empatía con alguien no implica estar completamente de acuerdo con sus decisiones.

Pese a que la escucha es una de las necesidades más importantes que tiene un ser humano, existen factores que en la sociedad actual interrumpen este tipo de experiencia: la prisa, el ruido o el individualismo influyen en este contexto.

Ideas para expresar sentimientos de amor y amistad

5. Planes de conversación: palabras que dejan huella

Algunos planes no crean la conexión necesaria para abrir el corazón. En ocasiones, la interacción gira en torno a temas superficiales que resultan más impersonales. Pero aquellos planes que alimentan la conversación entre dos personas, son especialmente positivos por los beneficios que ofrecen a largo plazo.

Uno de los síntomas de que existe un elevado nivel de confianza entre dos amigos, es que sienten que el tiempo pasa muy deprisa cuando están juntos. Tienen tantas cosas que contarse que buscan esos espacios por iniciativa propia. Actualmente, es posible potenciar los planes de conversación a través de la tecnología.

Estas son solo algunas de las muchas propuestas para expresar sentimientos de amor y amistad que puedes ejercitar para abrir tu corazón. Mostrar tu mundo interior ante tus amigos o tu pareja, también te conecta con tu propia humanidad.

¿Qué otras ideas para expresar el amor y la amistad en la actualidad quieres añadir a esta lista de ideas?


Tags: , , , ,

Dejar un comentario