7 consejos para expresar el amor y la amistad en San Valentín



7 consejos para expresar el amor y la amistad en San Valentín

Cada persona puede encontrar un motivo especial en su vida para celebrar el Día de San Valentín. El 14 de febrero es una ocasión relevante para transmitir un mensaje de amor o amistad a personas queridas. Existen muchas razones para hablar sobre los sentimientos cada día, sin embargo, esto es algo que no siempre se hace con la frecuencia deseada.

Así lo demuestra la sensación de tener tantas cosas bonitas por decir. En el blog de mobifriends, ante la cercanía del próximo día de San Valentín, te damos siete consejos para expresar tus sentimientos de amor y amistad.

7 consejos para expresar el amor y la amistad en San Valentín

1. Vive ese día como un verdadero regalo

Los escaparates de las tiendas lucen su versión más romántica en el inicio del mes de febrero, con motivo de la campaña comercial que impulsa las ventas en este periodo. Pero el verdadero regalo es el tiempo.

Por tanto, disfruta del 14 de febrero como un día en el que, tal vez, te marques nuevos objetivos personales, escribas una carta sincera o hagas una promesa de amor verdadero. Este puede ser también el momento en el que des gracias a tu mejor amigo por estar a tu lado siempre.

7 consejos para expresar el amor y la amistad en San Valentín

2. Elige el canal para expresar tus sentimientos en San Valentín

Existen distintos medios de comunicación, elige aquel que prefieras utilizar en este momento. Esta elección también estará condicionada por las circunstancias del propio vínculo. Si vives con tu pareja, encontrarás múltiples ocasiones para improvisar ese instante.

Sin embargo, si quieres dedicar unas palabras bonitas a un amigo que vive a kilómetros de distancia, necesitas seleccionar otros medios que te ayuden a sentirte cerca. Por ejemplo, el teléfono, el correo electrónico o una carta.

3. Personaliza el mensaje

Valora como un hecho positivo el regalo vital de estar rodeado de varios amigos que son importantes para ti. Cada uno de ellos lo será por una razón concreta. Tal vez tengas más confianza con alguien. Pero no establezcas comparaciones. Personaliza tus mensajes de amor y amistad para transmitir a cada interlocutor un mensaje que esté dedicado, únicamente, a él.

7 consejos para expresar el amor y la amistad en San Valentín

4. Expresa tu mensaje en presente

Cualquier historia de amor o amistad que evoluciona felizmente se actualiza con el paso del tiempo. Por ejemplo, aunque guardes múltiples recuerdos de los inicios del noviazgo, intenta que tu mensaje de San Valentín 2021 ponga el foco de atención en el aquí y en el ahora.

Y, también, en el último periodo reciente. Eso no implica que no puedas dedicar un espacio al pasado. Pero no centres tu discurso afectivo, únicamente, en aquello que ya forma parte de ese capítulo.

Las frases de amor y amistad adquieren su significado más profundo desde el presente.

5. Renueva tu compromiso para cuidar una relación

En este día, también puedes poner de manifiesto algún propósito que haga saber a la otra persona que te sientes muy motivado para seguir disfrutando del tiempo a su lado. Quizá puedas proponerle algún plan para un futuro próximo, aunque ese plan deba llevarse a cabo a través de la tecnología.

Hoy en día, existen múltiples posibilidades creativas para dar forma a momentos de calidad. Por ejemplo, si compartes con tu grupo de amigos el interés por la literatura, juntos podéis crear un club de lectura online. Un taller programado con una periodicidad mensual en el que poner en común las reflexiones en torno al libro de ese mes.

7 consejos para expresar el amor y la amistad en San Valentín

6. Espontaneidad

La planificación también forma parte de la organización de una sorpresa especial. Así ocurre cuando escribes una carta romántica para el Día de los Enamorados. Pero no necesitas dedicar muchas horas para imaginar un instante significativo. Tienes la posibilidad de crearlo de manera sencilla si pones en práctica tu espontaneidad.

Es decir, potencia la naturalidad para expresar y decir aquello que quieres transmitir, sin dar más rodeos. No necesitas argumentar tus sentimientos de amor y amistad con una lista de razones. Solo necesitas ser sincero para que tus palabras dejen huella.

7 consejos para expresar el amor y la amistad en San Valentín

7. Escucha tu corazón

Esto es algo que resulta fundamental y que, sin embargo, con frecuencia resulta complejo. Existen distintas interrupciones que te alejan del objetivo esencial de escucharte a ti mismo. Sin embargo, no se trata de expresar aquello que crees que tienes que decir un 14 de febrero, es decir, aquello que resulta previsible en el Día de los Enamorados. Lo más relevante es que seas sincero contigo mismo. De este modo, lo serás también son tu pareja o con un amigo.

¿Te apetece celebrar el Día de San Valentín? Entonces, el mejor modo de hacerlo es expresar sentimientos. El 14 de febrero es un buen momento para verbalizar emociones que alimentan las relaciones personales con la esperanza de un futuro prometedor.

Pero este día también es un espacio en el que nutres tu propia felicidad con la expectativa de próximos objetivos que te gustaría lograr. Por ejemplo, si quieres buscar pareja, visualiza el momento de un próximo San Valentín en el que te sientes felizmente enamorado y correspondido.

Comparte este artículo

2 respuestas a “7 consejos para expresar el amor y la amistad en San Valentín”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!