amor de pareja y amistad

Es habitual que cuando nos enamoramos y comenzamos una relación en serio, posterguemos encuentros con amigos y hasta nos distanciemos de éstos, para dedicarnos de lleno a nuestro amor de pareja.

¿Quién no se ha sentido algunas vez desplazado por un amigo, cuando éste se ha enamorado?

Y así como es frecuente dejar de lado las aficiones personales con el fin de dedicarle más tiempo a la pareja, también es común, aunque no recomendable, dejar de lado a los amigos. Pero así como es sumamente importante compatibilizar aficiones y pareja, también lo es conservar las amistades.

Nadie espera que el amor de pareja que se está viviendo en el presente se termine, pero esta es una posibilidad, y si nos hemos alejado de nuestros amigos, nos será mucho más difícil poder retomar nuestra vida social y salir de la angustia que causa una ruptura amorosa.

Según un estudio realizado recientemente por investigadores de la Universidad de Oxford, se llegó a la conclusión que el hecho de enamorarse, implica la pérdida de dos amigos cercanos.

El estudio buscaba reflejar cómo cambiaban las relaciones de amistad cuando se está viviendo las primeras etapas del amor.

En realidad estos resultados no aportan demasiadas novedades, dado que como dijimos en un principio, es frecuente atravesar por esta situación, sobre todo cuando nos encontramos en las primeras etapas de la pareja.

Cuando nos enamorados, automáticamente priorizamos la pareja, poniendo toda nuestra atención en ella, pero es positivo y necesario conservar y seguir alimentando los lazos de amistad.

Una buena opción para compatibilizar amor de pareja y amistad, es integrar nuestras amistades a nuestra pareja actual. Buscar momentos para compartir con ellos, sin necesidad de desplazar a uno o a otro. Las salidas en parejas o grupos, los paseos o cenas compartidas, son siempre una buena excusa para reunirse y seguir cultivando la amistad.

Echarás de menos a tus amigos cuando la pasión y el enamoramiento en la pareja decaigan y desearás compartir nuevamente los buenos momentos que solías tener con ellos, y si no has sabido conservar la amistad, es posible que tu amigo ya no esté disponible para ti.

¿Te ha pasado de perder a un amigo por un amor de pareja?

Imagen de culture.culte tomada de Flickr

Comparte este artículo

Una respuesta a “Amor de pareja y amistad”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!