10 razones para encontrar tiempo para la amistad

Por el 31 enero 2021 amigos

10 razones para encontrar tiempo para la amistad

La amistad tiene diferentes formas de definirse y expresarse, pero el tiempo es un factor que siempre está presente en un vínculo amistoso. Y, sin embargo, paradójicamente, el exceso de ocupaciones o una gestión ineficaz de los minutos pueden dar lugar al distanciamiento entre dos personas que hace meses que no mantienen una conversación.

Tener amigos, conocer gente nueva y establecer relaciones felices son objetivos frecuentes para el corazón humano. Pero cualquiera de estos deseos se hace realidad cuando existe el compromiso de compartir momentos especiales. En el blog de mobifriends te damos diez razones para encontrar tiempo para la amistad.

1. Compromiso

No existe amistad verdadera sin el compromiso sincero de ofrecer lo mejor de uno mismo a esa relación. En caso contrario, un vínculo que podría afianzarse a nivel potencial solo queda en el plano de la superficialidad. Un amigo comprometido es aquel que, a través de sus palabras y su comportamiento, forma parte de tu vida. Está presente en momentos importantes de tu historia.

2. La alegría se eleva cuando se comparte

La alegría es uno de los ingredientes que se manifiesta en momentos felices de la existencia humana. Pero la verdadera alegría no crece desde el individualismo, sino desde el encuentro con el otro. Así ocurre cuando compartes novedades, acontecimientos y proyectos que te importan. En ese caso, un verdadero amigo te acompaña en tu propia ilusión.

10 razones para encontrar tiempo para la amistad

3. Cuanto más das, más recibes a largo plazo

Cuando una persona reflexiona sobre el motivo en el que se ha producido un distanciamiento en una amistad, también asume la responsabilidad de aquellas acciones que, en cierto modo, dieron lugar a esa consecuencia. Habitualmente, existe una responsabilidad compartida en ese tipo de circunstancia.

Y, sin embargo, existe una premisa que conviene recordar: a mayor nivel de implicación, más profundidad existe en una relación. Cuando en lugar de quedar a la espera de recibir, te implicas en un vínculo, es posible que recibas todavía más de lo que das.

4. La amistad necesita el presente para desarrollarse

Los momentos vividos con una persona especial, pudieron ser relevantes en su momento, pero ese vínculo necesita actualizarse para realizarse hoy en día. En caso contrario, ese vínculo ya quedó en el ayer. Esta es una de las razones por las que es tan importante encontrar tiempo para los amigos.

10 razones para encontrar tiempo para la amistad

5. Desarrollo y crecimiento personal

Tus amigos son testigos de tu propia historia de vida. Encontrarás dificultades, pero tienes la capacidad de superarlas. Vivirás el dolor de las expectativas no cumplidas, y obtendrás importantes lecciones a partir de esas vivencias. Conseguirás nuevos objetivos en el plano de la amistad y, por tanto, evolucionarás como ser humano.

6. Expresar la amistad sin excusas

Como amigo experimentas emociones y sentimientos en el contexto de esta historia. Pero si no dedicas el tiempo suficiente para estar con esa persona, aunque sea en la distancia, no encuentras el modo de expresar tus buenos deseos, tu motivación, tu compromiso.

En caso contrario, la amistad queda en un propósito teórico que no llega a materializarse verdaderamente en la práctica.

7. Encontrar soluciones en lugar de excusas

Cuando te sitúas en el plano del «no tengo tiempo», te concentras en las razones que te llevan a no implicarte en una historia. Por el contrario, cuando vences esa inercia, y afrontas las limitaciones de manera proactiva para buscar las soluciones adecuadas, das forma a la amistad como un propósito real en tu vida.

Actualmente, personas con una agenda repleta de ocupaciones han encontrado en la posibilidad de conocer amigos y amigas online, una nueva puerta para propiciar posibles encuentros.

10 razones para encontrar tiempo para la amistad

8. Abres tu corazón y te dejas conocer

Para que una persona tenga la posibilidad de conocerte de verdad, necesita tiempo. Pero para que eso sea posible, es esencial abrir el corazón. Existen distintas corazas que puede marcar una persona en sus relaciones sociales. Sin embargo, uno de los primeros pasos para propiciar un acercamiento sincero a nivel emocional, es dedicar tiempo.

9. El tiempo es el mejor regalo para los amigos

Cuando te preguntas cuál es el mejor regalo que puedes hacer a un amigo en su cumpleaños, o en cualquier otro momento del año, recuerda que el tiempo es el bien más valioso. Un ingrediente imprescindible para que una historia avance y evolucione.

10 razones para encontrar tiempo para la amistad

10. El tiempo no es eterno

Existen ocasiones en las que el deseo de cultivar una amistad se aplaza para un futuro indeterminado, como si el mañana siempre fuese a ofrecer esa posibilidad. Pero el tiempo no es eterno. Por tanto, es importante demostrar los sentimientos en presente.

La vida es temporal, por ello, los minutos que dedicas a una persona son regalos que te haces a ti mismo. ¿Qué razones para encontrar tiempo para la amistad son importantes para ti? Si te apetece, comparte tus reflexiones personales en torno a este tema en un comentario.


Tags: , , , ,

Dejar un comentario